Restaurant Cassis en Bariloche (y no se como rematar el título del post…)

Uno se preguntará que significa el título de este post, pero lamentablemente cualquier palabra que ponga desvirtuaría el sentido de la experiencia gastronomica vivida “esa noche” en Bariloche.

“Sabroso”, “experiencia culinaria”… lo que quieras que esté asociado a la comida ya suena mal de tanto mal uso que se hizo de esas palabras.

Y si bien fue una experiencia muy buena, no hay calificativos universales para algo así, por lo que quienes disfruten esta clase de comidas, sabrá calificarlo a su manera.

cassis-tripadvisor

En el viaje de 48hs a Bariloche en representación de la RedViajar, tuve el placer de descubrir en la primera noche a este restaurant Cassis, que en el momento de hacer este post está 4º en la calificación de todos los lugares gastronómicos de Bariloche, entre 139. Y cabe destacar que los 5 primeros tienen las 5 estrellas completitas completitas. O sea hay una gran y buena pelea “allá arriba”.

El restaurant está ubicado sobre la orilla del Lago Gutierrez, por lo que de día debe tener una vista maravillosa, pero como llegamos en la noche, no se pudo distinguir. Tiene pocas mesas, para un total de 40 cubiertos.

cassis-bariloche

Fue un menú degustación de sabores típicos del restaurant. Sus dueños Ernesto y Mariana Müller de Wolf., que fueron los anfitriones, contaron que tienen una huerta orgánica donde cultivan casi todo lo que sirven en su restaurant.

hongos-cassis

Soy malo para recordar los platos, pero yo me enamoré hasta del mantel… por eso la foto de arriba en detalle del mismo 😉

Pero lo que se ve ahí era un fondant de hongos de pino y champignones

Si una de las entradas era una sopita de zanahoria con lemongrass y cedrón… y juro que me pareció tan rara la mezcla en su descripción, que casi no me atrevo a probarla. Menos mal que no hice eso, porque fue deliciosa.

sopa-zanahoria-cassis

Luego este foie de ave, con relish de cassis que tenía bastantes capas, con sabores diferentes para acompañar con el pan de centeno (tengo todo anotado… no está en mi memoria eso)

cazuela-cassis-bariloche

Y de remate, como plato principal, era este cordero en strudel confitado, cocinado por 9 horas en aceite de oliva… creo recordar

cassis-cordero

Era para sacarle varias fotos!

mesa-cassis-bariloche

Y el postre, que al lado de todo esto, ya parecía super simple, pero era una combinación de frutos rojos con helado de crema y cardamomopostre-cassis

Esta es la ubicación de Cassis en el mapa


Ver Lugares mencionados en el blog en un mapa más grande

Si son de ir a Restaurantes en busca de “experiencias gastronómicas” (no queda otra que llamarlo de esa manera), Cassis en Bariloche es un imperdible que sabrán disfrutar los amantes de la alta cocina.

Los datos de contacto del mismo son:

  • reservas (imprescindible casi): 0294 4476167
  • la dirección es  Ruta 82, Lago Gutierrez, Peñon de Arelauquen, San Carlos de Bariloche – Patagonia Argentina.

En el mismo también hay eventos especiales, como cooking class y wine tasting, donde sus dueños atienen hasta grupos de 8 personas.

Yo extraño ese cordero…

4 comments

  1. No se si te animas a decirlo porque se ve que fuiste invitado, pero decime la verdad…no te quedaste con hambre ?
    jajajaja

    Te fijaste en la carta cual hubiera sido el precio de todos esos platos ?

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano fueron muchos pasos! O sea era un platito tras otro.

      Si era solo el cordero claro que me quedaba con hambre. Pero está diseñado para todos esos pasos, x eso es así.

      No vi la carta. Pero estimo que debe estar online!

  2. Pingback: Haciendo rappel en Bariloche (II/II) | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica