Prometen más hoteles de la cadena francesa Accor en la Argentina

ibisHace unos días salió en La nación que los franceses de Accor, los dueños de las marcas Ibis, Novotel, Sofitel y varias otras más planean duplicar la cantidad de sus hoteles en la Argentina en los próximos 3 años

Por eso me parecía necesario nombrar a los que tienen, como lo hice con el caso de Holiday Inn hace unas semanas

  • Sofitel Arroyo (este fue un hotel clásico de Buenos Aires, que reformaron)
  • Sofitel La reserva cardales (ese que está camino a Rosario)
  • Pullman Rosario City Center (el que está en el casino de la entrada
  • Caesar Park Buenos Aires (compraron la cadena Caesar, y lo cambiarán de nombre)
  • Novotel Buenos Aires
  • Ibis Buenos Aires Obelisco (pegado el Novotel mencionado arriba)
  • Ibis Buenos Aires
  • Ibis Mendoza

Sus precios según la marca van desde 52 dólares hasta 350. Los pongo en ese valor para que perdure en el tiempo 😉

Al igual que la cadena Intercontinental tienen las distintas marcas con diferencias en servicio, estructura y habitaciones. Ibis son los más económicos e ideales para viajeros de negocios y los Sofitel junto a MGallery (que así se llamará el Caesar) los más lujosos.

En mi caso estuve en Ibis de Asunción y Santiago de Chile

cama-hotel-ibis

Esto dice en parte la nota de La nación

“En la Argentina estamos trabajando con distintos grupos inversores y también planeamos crecer a través de un modelo de condominios que ya implementamos en Brasil, mediante el cual podemos atraer a pequeños inversores que compran habitaciones y le entregan la administración al hotel a cambio de una renta”, explicó el ejecutivo.

Por otra parte, el grupo planea una reconversión para el hotel Caesar Park de Buenos Aires, en Recoleta. “El hotel lo heredamos cuando compramos el negocio que tenía el grupo Posadas en la región. La idea es reconvertirlo a nuestra marca MGallery, que es una cadena de cinco estrellas muy fuerte en Europa y Asia. El cambio se va a producir a lo largo de este año y será el primer hotel con la marca MGallery de América latina”, señaló Bonadona.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar alguna otra marca internacional a su portafolio local, el ejecutivo confirmó la apertura de un hotel con la marca Adagio en la localidad de Pilar: “Adagio es una propuesta para pasajeros que planean una larga estadía, de más de tres o cuatro días. Además, también vamos a inaugurar antes de fin de año un hotel con la marca Mercure en Puerto Iguazú, y tenemos planes para Córdoba, el norte del país y la región cordillerana”.

A mediano plazo, apuntó, “el objetivo es llegar a los 50 hoteles en la Argentina y esperamos alcanzar esa meta a fines de esta década o principios de la próxima.”

El ejecutivo no descartó sumar al grupo hoteles que ya están en operaciones. “No descartamos hacer conversiones de hoteles que hoy son independientes y que pueden pasar a ser operados por el grupo, aprovechando las sinergias y el volumen de operaciones que tiene el grupo”, señaló.

En cuanto al de Pilar, seguramente es el que se construye junto al Village Cines, porque en su momento se había anunciado como Caesar.

Para los sumadores de puntos, si se alojan en uno de estos hoteles en la Argentina o en el resto del mundo, el programa de afiliados se llama Le Club Accor y es similar al de IHG Rewards, donde uno puede elegir pasar los puntos a una aerolínea o mantenerlos en el programa del hotel.

También tienen beneficios por la cantidad de días que uno está cada año y sus puntos no se vencen nunca. Sus puntos se vencen al año de no usarse. Si uno se vuelve a alojar, se renuevan todos. Gracias a Julius por la corrección.

10 comments

  1. Patricio

    ¿Por algún motivo en especial casi siempre ponés en el nombre de La Nación, la palabra “Nación” en minúscula? Me llama la atención, solamente eso…

    Yendo al tema… ¿En qué barrio está el Sofitel de Santiago de Chile?

    Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Porque me olvido… no lo pongo como nombre y se me pasa. Lo tendré en cuenta.
      En cuanto a Chile, no estuve en el Sofitel, fui al Ibis 😉 eso puse!

  2. Julius

    Correccion: Sir, los puntos vencen al año, es decir que si hasta despues de un año no te volves a alojar en la cadena, los perdes….

    Slds

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica