Volviendo de Bariloche por LAN (crónica, fotos y videos)

El 20 de marzo volví de Bariloche en el vuelo de LAN 4347, después de 48hs intensas en el Llao Llao y alrededores en representación de la Red Viajar.

Me queda mucho por escribir aun al respecto, sobre los paseos que hice y todo lo que realicé. Fue un viaje muy placentero.

Vamos a lo tradicional que puse siempre en el blog, la crónica del vuelo en si.

Salimos desde el Llao Llao y fuimos directo con la combi al aeropuerto. Al ingreso al mismo vi eso raro que puse en este otro post (y que terminó siendo un radar de prueba que está fabricando INVAP)

En el aeropuerto había poca gente, aunque luego vi que el vuelo estaba llenísimo.

lan-bariloche-aeropuerto

Yo era de los pocos en el grupo que despachaba valija, y cuando fui al mostrador de LAN tuve la hermosa frase de “querés la fila de emergencia?”… y seeeee.

Despachada la valija me fui al sector del restaurant para dos cosas…

La primera y más importante, fotografiar al avión que tomaría yo de regreso, por lo que le puse el teleobjetivo a la cámara

canon-bariloche-zoom

Y también para ver en que andaban los precios del restaurant en si, que siempre fueron chorros. Pero esta vez no aumentó tanto y lo puse en otro post.

precios-aeropuerto-bariloche

Café con leche y 3 medialunas… $41. Ok…

Bueno, volvamos a lo interesante. Por los tiempos que me indicaba Vuelo + por la salida desde AEP del Airbus 320 ya estaba llegando y así lo divisé

320-lejos-bariloche

Y le metí video 🙂

Noten el vientito justo cuando se mezcla con los árboles. Continua el video hasta que llegó a la plataforma

Entonces me fui para ingresar en el sector correspondiente y estaba lleno mal de gente. En realidad es que estaba muy lentos los de los scans, porque era simplemente un Airbus 320 lleno.

seguridad-bariloche

Al mismo tiempo llegó un 737 de Aerolíneas, pero no estaban ingresando esos pasajeros a priori. Si por los parlantes cuando yo sacaba las fotos del aterrizaje estaban llamando para ingresar a seguridad, por lo que es algo normal el taponamiento y es muy bueno que llamen previamente para descomprimir.

Me tocó el mismo Airbus 320 del vuelo de ida, el LV BSJ o sea Bravo Sierra Juliet.

a320-lan-bariloche

Se armó fila para subir, aunque no habían llamado a nadie. La ventaja es que estaban ya los carteles de que fila le tocaba a cada uno según la fila en si del avión

brc-aeropuerto

Acá se veia la cabina con el copiloto apoyado

320-bariloche-lan

Llamaron a embarcar y desde la manga ( faltaban unos días para el boicot a Lan) se veia al otro avión arribado

aeropuerto-bariloche

Casi arriba

lan-bariloche

Y justo cuando subo veo la puerta abierta y yo con el teleobjetivo… así se ve la matrícula del LV-BSJ, como recordatorio a los pilotos en el momento de hablar por radio

cabina-320-panel

Fui a mi asiento, que está ubicado en el medio del avión y desde ahí se veia así

cabina-lan-320

Y tenía esta imagen de la vieja terminal del aeropuerto de Bariloche, que tantas veces me recibió 🙂

bariloche-viejo

Yo emocionado por la distancia

distancia-fila-emergencia

El avión empezó a carretear y… hay video!

Así se podía ver Bariloche

bariloche-avion

En el vuelo noté que la ventanilla de emergencia tiene la cortinita al revés, por lo que se cierra desde abajo hacia arriba

emergencia-ventanilla

Ya estabilizados pasaron por el servicio, donde a la tradicional cajita infeliz, se le sumaron unos maní orientales (decía así, orientales y no japoneses como los conozco). Hubo doble pasada de bebidas como es habitual en este vuelo, con el personal muy amable como también es habitual en Lan.

cajita-lan
Luego del tiempo lógico se empezó a ver gris por abajo…

buenos-aires-nublado
Y filmé el aterrizaje en una Buenos Aires que estaba horrible. Que feo contraste después de estar en la hermosa Bariloche!

Ni bien corté ese video pasó lo de bobo que se paró con el avión carreteando aun… y que puse en este post.

Llegamos por manga… y el día se veía así.

aeroparque-lluvioso

Un buen vuelo, de un muy buen viaje.

Próxima crónica de vuelo… American Airlines a Dallas, y luego a Las Vegas. Cinemacon 2013 para cinesargentinos.com 😉

37 comments

  1. Julio

    Muy buenos videos!. Cómo hacés para que no te hagan apagar la cámara?
    Mi secreto es esperar a que el Capitán diga ocupar puestos para despegue o aterrizaje…
    Tampoco entendí mucho en qué puede interferir una máquina de fotos o filmadora…

    • Sir Chandler
      Author


      Nunca me la hicieron apagar, pero tampoco nunca estoy haciendo ostentación de la misma! Yo creo que eso les molesta más, porque una “Doña Rosa” puede creer que por eso puede tener el celular prendido.

  2. Jose

    Hola Sir. Excelente relato como siempre!
    El tele llega hasta 200mm o 300mm?
    Quiero un 70-300mm para mi Nikon
    Un saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Del 14 al 20!!! Jajaja

      La convención es en el caesar. Me hospedaré en el Ballys unos días y luego en un Holiday (más tranqui!!!) jaja

          • Alberto

            Vacaciones, Foursquare lo voy a poder usar siempre que me devuelvan el celu que lo tengo en reparación antes de éste viernes, ya que me voy éste domingo a NY primero, sino tengo un Nokia E5.
            Cualquier cosa te mando un tweet

            • Sir Chandler
              Author

              Dale!! Allá uso chip yankee x lo que estoy siempre conectado.
              Suerte con el pedido de divisas 🙂

  3. gabox

    Perdon Sir pero al elegir la fila de emergencia,ademas de mas espacio tiene algun otro beneficio en sensacion de vuelo..? Es decir para personas que no le gustan mucho los posos de aire o similar.. gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Justo hoy lei en un blog que es donde menos se mueve el avión… o al menos da esa sensación por estar arriba del ala justo. Y suena lógico, porque es el centro del avión en si

  4. gabox

    Bien ahi.! la verdad es todo un tema a veces cuando viajo con la flia, el movimiento en mal tiempo o posos.gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Igual no creo que sea “la diferencia”, pero algo puede ser.
      Igual te paso el dato que cuando mi hija fue por primera vez a Disney, con 3 años, “le asustó” cuando se guardaban las ruedas, cosa que sintió un poco por estar justo arriba del ala…
      A ver… si luego el avión se movió o no ya no recuerdo, pero la guacha decía que eso le había asustado. Era su primer avión “grande”, ya que en cabotaje siempre viajamos por atrás y eso no lo escucha.
      Y casi siempre duerme…
      Yo creo que quien le tiene miedo, de algo se va a agarrar para decir que le asustó jaja

  5. gabox

    si tenes razon de eso ultimo, creo que es costumbre sobre las sensaciones de vuelo. Se que tu caso es especial porque sos de viajar muy seguido. Pero recomendas algo para el vuelo ? gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Mirá justo es un post pendiente que tengo… yo recomiendo “descongestionarse”. Creo que eso ayuda mucho al bienestar del viaje en si

  6. EstebanBianchi

    Nunca supe como saber la matricula cuando subís por manga y no llegás a ver la cola. Ahora se que puedo buscar la plaquita en la cabina…

    • Sir Chandler
      Author

      o fijate que en la rueda de adelante suele tener las últimas dos letras de esa matrícula… o en la cola arriba también se repiten las letras.
      En cuanto a lo de la cabina, se da en todos los aviones, sean del tamaño que sean, porque no hay que cometer errores en la identificación con la torre y es necesario que esté ese cartel para los pilotos

  7. Romy

    Hola Chandler!! soy Romi, la meteorologa! espero te acuerdes de mi jejeje tanto tiempo! Me estoy volviendo cada vez más fan de los viajes, vuelos, promos y por fin me suscribi a tu blog!
    Yo también estoy volando en 15 días a Dallas por AA, cruzaremos crónicas de vuelo.
    Besos!

    • Sir Chandler
      Author

      Como vaaaaa! que bueno que estés por acá!
      En 15 días? jaja, yo unos días antes, pero escala camino a Las Vegas.

      • Romy

        si si, me vas a ver más seguido je
        yo hago camino a Oklahoma. Esperemos que sea un buen vuelo. Después de los entretenimientos a bordo de Lan, me parece que en este vuelo me voy a aburrir un poco jeje

  8. Diego

    Hace mucho que te leo pero es la primera vez que te escribo.
    A dallas viaje por american hace unos anios como escala a sfo, el aeropuerto es hermoso mas si tenes la suerte de llegar de dia (american llega alrededor de las 6 de la matina) y es tan pero tan pero tan gigante ese aeropuerto que es ideal para recorrerlo (por algo es o era el segundo mas grande del mundo) con el trencito que te recorre todo en dos segs. Espero que tengas suerte de ver cdo aterrizas y despegas que pasas por arriba de las autopistas que llegan a c/u de las 4 terminales. En ese momento el vuelo de aa era “bueno”, lastima que no vi antes el posteo de no viajar en united (que termino siendo una reverenda porqueria)

    • Diego

      Como anecdota divertida, volviendo de sfo a dallas, mi avion se comio las 3:45 hs de escala con problemas en la bomba de combustible…sin comentarios. Como el vuelo internacional era de american y la cagada se la habian mandado ellos, nos hicieron bajar por escalera del avion (un horrible 757-200, caballito de batalla de aa en usa) y subirnos a un micro de valijas que nos hizo cruzar el aeropuerto por dentro…incluso tiene un peaje cdo cruzan de terminal a terminal, deci que los queria matar, xq era para grabarlo. Como final, nos hacen bajar en una puerta magica y nos dicen..RUNNNNN xq se les va el avion, asique como unos panchos corriendo por el aeropuerto de dallas xq se nos iba el avion…cosas de aa

      • Sir Chandler
        Author

        jajaja, bueno eso de correr me pasó por United, como leiste… pero bueno, debe ser algo común con tantos vuelos!

        • Diego

          Me nombraste United y me volvio la urticaria!!
          Que desastre de compania por favor…no vuelo mas ni aunque me paguen!!
          la comida un desastre, los asientos que se reclinan 1cm con suerte, 1 sola valija free, llegado a houston, 3 hs de demora estando el avion en la puerta de embarque, y cdo quiero subir me quieren hacer despachar el bolso de mano xq se quedaron sin espacio..(de casualidad no me despacharon a mi hijo de un anio)
          Para no ser menos, a la vuelta me querian hacer pagar la valija de mi hijo (cosa que en argentina me habian dicho un millon de veces que la tenia gratis): durante el checkin pierden uno de los pasajes, despues cuando lo encuentran nos ponen asientos distintos, en ningun vuelo tenia prioridad por estar embarazada mi mujer y viajar un bb…
          En fin..UNITED TE ODIE con todo mi ser

          pd: ni ahi que lo detesto no??

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Diego por comentar!!!
      parece que estoy muy justo en Dallas!! o perderé el vuelo y estaré un poco más! pero comentaré todo obviamente!
      Gracias nuevamente!

      • Diego

        Trata de averiguar en que terminal llegas y en cual despegas, con el trencito lo recorres muy rapido, lo unico “complicado”es saber en que sentido es; igual como es un aeropuerto donde ves aviones de american hasta en en banio, cualquier empleado de aa te deberia decir facil.
        Y una cosa que me encanto, es que migraciones de dallas hablaban en castellano sin drama y haciendo chistes a las 6 am
        Saludos!!

        • Sir Chandler
          Author

          GRACIAS POR EL DATO!!!
          tengo miedo a esa conexión… pero bueno, es parte de la emoción de cada viaje jajaj

  9. Betty

    Hola Sir, hoy a las 9hs LAN me aviso que cancelaron el vuelo de las 14,55 cuyo checkinn ya estaba hecho y el vuelo tenia ocupados casi el 70% de los asientos. Pude cambiarlo al de las 18,25 y ahora estamos esperando en el aeropuerto porque devolvi el auto en horario. No es muy agradable estar haciendo tiempo en un aeropuerto, pero otra no me queda!
    Estas cancelaciones seran otro boicot a LAN?
    Saludos!

  10. Keyser Soze

    Hola! Puede ser que no se puedan comprar o reservar pasajes a Bariloche por el Corredor Federal de Aerolíneas? Porque cada simulación que hago en el sitio me manda con escala en Aeroparque…
    Tengo ganas de planear para ir en octubre, y estaría bueno con un vuelo directo desde Mendoza… es un golazo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica