Argentina un país con buena gente: INTERCARGO

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

vuelos-lan-suspendidos«Más voces, más pluralidad»

Ah… pero no es en todo no?

INTERCARGO, la mafia de los abre valijas son de Intercargo.

 

«Estamos trabajando para ud!

siesta-aeroparque

siesta-en-aeroparque

 

argentina-pais-buena-gente


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Argentina un país con buena gente: INTERCARGO

  1. GABRIELA dice:

    Buscan q LAN se vaya del pais, que asco de gente. Mafiosos de mala muerte q solo ven sus bolsillos llenos y jamas a los miles de pasajeros q dejan sin viajar.-
    Dejen trabajar en paz!

  2. Hernan dice:

    Viajé hace un mes en Aerolíneas y tuve un servicio perfecto.

    Es una lástima que ciertos grupos políticos no entiendan que esa es la manera de competir, y no volteando a las empresas competidoras. Lo que le vienen haciendo a LAN desde hace un tiempo es vergonzante.

    • Sir Chandler dice:

      Exacto! necesitamos más empresas de aviación y que Aerolíneas Argentinas sea la mejor por méritos propios. No por actitudes mafiosas!

      • martin dice:

        No solo eso. No autorizaron un avión nuevo para lan que iba a dar trabajo a 60 personas y tampoco un vuelo directo a miami. Sacaron la ruta rosario lima. No creo que lan se vaya del país pero no va a crecer. Una pena porque nadie se opone a que AR crezca pero no es buena la manera en que lo hacen.

        • Sir Chandler dice:

          No autorizaron un vuelvo Lima Iguazú… para traer turistas a la Argentina!

          Resultado: ahora está el vuelo LIMA – FOZ DO IGUAZU

          Un país con buena gente!!!!!!

          • martin dice:

            No autorizar lima rosario y poner un directo de austral a ezeiza lo entiendo. No permitir miami eze tambien es logico porque compite con AR. Pero lima puerto iguazu habiendo un aeropuerto en foz a 20 minutos no se entiende. Muchos extranjeros por las tarifas diferenciales van a la patagonia via Chile (puerto montt, osorno, punta arenas). Por eso tambien sacaron el vuelo ushuaia punta arenas.

          • Sir Chandler dice:

            Pero perjudican al turismo!

            Y si aerolíneas pierde plata para favorecer al turismo… Se pisa «el relato»

  3. Charly dice:

    Volvi a fines de Abril de MiA, via SCL. Una vez que aterrizamos en AEP estuvimos mas de una hora para que los de intercargo empiezen a bajar las valijas.
    De LAN nos avisaron que el problema es de Intercargo y que ya habian hecho la queja correspondiente.
    Nosotros desde donde estabamos veiamos el avion y estaba el carrito al lado y una persona tirada «descansando» ahi.

    Un desastre intercargo. Aguante LAN jaja

  4. Emilia dice:

    Viernes 17 de mayo de 2013 -. LAN informa que su itinerario completo de vuelos domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina debió ser cancelado hasta las 08hs de mañana 18 de Mayo.

    La operación de vuelos de la compañía está sufriendo una interrupción como consecuencia de la decisión unilateral de la empresa estatal Intercargo de suspender el servicio que brinda, lo que incluye la carga y descarga de equipaje en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades.

    Intercargo, única prestadora del servicio de rampa en Argentina, desconoce un contrato firmado y como consecuencia le reclama a LAN el pago de casi 40 millones de pesos. A partir de las 17 hs. dejó de prestar el servicio a LAN a pesar de la medida cautelar dictada por un juez federal en el marco del conflicto judicial existente.

    La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, provoca en la experiencia de viaje de sus pasajeros.

    LAN está realizando todas las gestiones posibles para resolver esta situación a la brevedad y entre las medidas que está tomando para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros se encuentran las siguientes:

    – Cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo o,
    – Cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione o,
    – Devolución total del valor de los tickets aéreos.

    Para más información acerca del estatus de los vuelos, se solicita consultar nuestra página web http://www.lan.com o bien contactarse a la línea de contacto de LAN: 0810-999-9526.

  5. Rodrigo dice:

    Ya no acatan ni la orden de la justicia….este pais es una joda!!! Lamentable!!! Esto es una dictadura y somos presos de este gobierno!!
    Como lei hace poco……cuando viajas a Europa adelantas el reloj 4 hs, cuando volves a Argentina lo atrasas 40 años!!! Cada vez estamos peor

  6. Nahuel dice:

    Y no hay otra empresa que pueda contratar LAN para que los de intercargo se fundan o trabajen con otras aerolineas?

  7. Marcelo dice:

    Hola Sir! El miercoles pasado vole a MDZ , todo OK en horario con puertas cerradas y tuvimos que esperar 40 min para salri, al regreso en AEP , -NO habia NADIE en la plataforma!!! ni banderilleros ni auxiliares, otra media hora esperando bajar, obviamente el vuelo llego 1.30 min atrasado, muy alevoso como le estan poniendo palos en la rueda, hoy finalmente exploto. Lamentable, ya que LAN brinda un servicio eficiente y ha mejorado mucho las tarifas.
    Espero pronta solucion.

  8. braulio dice:

    Creo que lo mas preocupante es que Intercargo no respeta los fallos de los jueces, se le dijo que restituyeran el servicio de handing y mira ahora fue peor.

  9. Darío dice:

    Esto es terrible Chandler.. mañana voy a ir a AEP a atender a los pasajeros como hago siempre… intentando ponerle onda a una situación que no para de sorprenderme. Cualquier calificativo a la situación me queda chico.

    Si necesitas ayuda con tu tkt de USH-AEP contactame al mail, creo que no sale publicado pero vos lo podés ver.

    Un abrazo y ojala salgamos adelante!!

  10. Marcos dice:

    Dios, son de cuarta…..lamentablemente este tipo de gente es cada vez más, y es muy difícil que los que tratamos de hacer las cosas bien, podamos ser vistos, porque no está todo podrido, pero se están encargando de que hacia alli vayamos

  11. Octavio dice:

    De cuarta lo de intercargo esta es la imagen que le dan a los pasajeros ARGENTINOS COMO EXTRANJEROS QUE VISITAN, y ademas perjudican a LAN, cosa bastante sucia del gobierno porque aca la competencia tiene que ser sana, no bloquearle las rampas para que no opere, eso es de chanta. Un saludo grande y que puedas volver bien

  12. dboldini dice:

    Que increible que pasen este tipo de cosas… como para que nos consideren un pais creible, predecible, etc…. Ayer viaje de AEP a COR por LAN y llegamos al aeropuerto y mientras estabamos esperando para bajar por la puerta trasera nos hicieron esperar poruqe tenian qeu atender al avion de Austral que acababa de llegar!! despues nos tuvieron como mas de 20 min para entregar los equipajes estando a metros del avion!! se notaba desde la puerta como «hacian todo» para no «hacer nada» !! que impotencia!!

  13. Vicky dice:

    Parece que todos están dispuestos a creer sin dudar las razones de LAN para no pagar lo que debe y a dar por sentado que la empresa estatal es una mierda corrupta…Qué suerte tiene todo lo extranjero en nuestro país…

    • Sir Chandler dice:

      Tardó en aparecer un mensaje así…
      Pero lo mejor que podría pasar es que dejen a LAN crear sus propios servicios en tierra no?

      Ah no lo dejan… cierto.

      INTERCARGO, la empresa que maneja a los abre valijas? no se si es una mierda corrupta, pero que es una mierda no me cabe la menor duda.

    • Charly dice:

      Vicky, me podras pasar donde puedo leer mas al respecto del tema?
      Porque no estoy tan metido y me gustaria saber desde otro ladoque es lo que se le reclama a LAN y porque o en base a que no quiere pagar.
      Gracias!

    • Emilia dice:

      Adhiero a lo que dice SIr como minimo deberian dejar a mas de una empresa operar servicios de tierra en los aeropuertos, sino es un monopolio absoluto en donde Intercargo pone el precio que se le canta segun la cara de la aerolinea.
      Segundo hay un fallo de la Justicia diciendo que Intercargo debe prestarle servicios a LAN y no cumplieron el fallo de la Justicia. Con eso basta y sobra para confirmar que es una empresa de mierda. Ahora Intercargo seguramente se comerá una multa de vaya a saber cuanto impuesta por la Justicia por no cumplir. Y mientras tanto miles de pasajeros varados.
      Charly, para saber quien tiene razon está la Justicia. Y en todo caso necesitarias del contrato firmado entre las partes, las facturas de todo el año de Intercargo y una conciliacion bancaria de ambas empresas. O sea, nada de eso vamos a ver ninguno de nosotros. Lo concreto es que hay un fallo de la Justicia que obligaba a Intercargo a prestar el servicio y no lo cumplió.

  14. CARO dice:

    En diciembre intercargo fue intervenida por gente de la campora, mandados desde el ministerio de economía. Antes de que esto pasara, intercargo tenia un contrato con Lan, que favorecia a Lan sobre todas las aerolineas, a utilizar las rampas, a un costo menor o nulo. Con el interventor de ahora, no es asì, ya que rescindió contrato con Lan, obligandola a pagar como el resto de las aerolineas. Ni Lan quiere pagar, ni Intercargo quiere ceder. Esto no es culpa de los empleados, si no del interventor, de alto cargo, mandado obviamente bajo ordenes del gobierno nacional.
    Ni a Lan ni a ninguna aerolinea les van a dejar tener su propio servicio en tierra, Intercargo maneja todos los aeropuertos a nivel nacional.
    Esto me lo contó mi papá, que trabaja en Intercargo.

    • Emilia dice:

      Para poner mas claridad en todo esto el Interventor en realidad es una ella y se llama Maria Cecilia Garcia.
      Según lei en varios medios el contrato es hasta Marzo de 2014 por un total de 32,4 milones de dolares (no me parece un costo menor, pero habra que ver cuanto cobran al resto de las aerolineas). Cuando llegó la interventora en Marzo de este año pidió 18 millones mas (siendo que el contrato aun estaba vigente).

      • caro dice:

        Es justamente lo que digo, fue la empresa quien cambio las condiciones del contrato. Lo que si hay que tener en cuenta, además de que Lan tenía un precio preferencial respecto a las otras aerolíneas, es que en los contratos siempre te ponen que cualquier de las partes puede rescindir el mismo contrato. Que es lo que hizo Intercargo luego de la intervención.
        A mi tampoco me parece justo que se haga cuando esta en marcha, debieron haberlo hecho cuando finalizara el contrato. Pero así son las cosas en este país.

  15. Diego dice:

    Seria bueno aclarar, para la gente con poca lectura(y pocas luces), que LAN no debe nada y a cumplido con los pagos correspondientes en tiempo y forma. Simplemente se negó a pagar un incremento unilateral. LATAM es un empresa seria, cotiza en NYSE y es fiscalizada por la SEC que no es una joda como la CNV. Lo extranjero en este caso es mejor…no por suerte sino por merito. A LAN la trajeron los K y ahora le hacen el vacío. Es increíble lo panqueques que son.

  16. JuanAl dice:

    Yo entiendo el enojo de varios pero pueden contestarme una pregunta? Lan efectivamente debe 40 millones de pesos??

  17. ^HeRaCLeS^ dice:

    Segun informo Lan a partir de las 8:00 am de hoy 18 de mayo ya se restableceria el servicio y continuaria funcionando normalmente.

    Esperemos que puedan llegar a una conciliacion rapida ya que son los pasajeros los que pagan el precio del conflicto.

  18. Esteban dice:

    Es El Reflejo Directo De Como Se Manejan Las Cosas En El País…
    Esta Mal Que Lan Tenga un Contrato Que La Favorece Sobre Sus Competidoras Pero Ese Contrato Lo Hizo Una Empresa Manejada Por Un Gobierno Que Hace Mas De 10 Años Que Esta A Cargo De La Empresa Y Como Todo Contrato Tiene Fecha De Vencimiento Y Se Tendría Que Respetar. Por Otra Parte Tendría Que Haber Mas De Una Empresa Que Preste Dicho Servicio.
    Así Es Nuestro País Y No Creo Que La Culpa Sea De Este Gobierno Sino Que Son Como Se Manejan Todos Los Políticos De Este País Desde El Año 1900 Hasta La Fecha
    Y Si Casi Siempre En El Extranjero Las Empresas Funcionan Mejor Porque Tienen Reglas Mas Claras y Una Justicia Independiente.
    Saludos

  19. Alberto dice:

    Más voces, más pluralidad en una democracia «completa» (por llamarla de alguna manera que no ofenda a nadie), no en una «incompleta» como tenemos nosotros. Si no pensas como el gobierno sos golpista.
    Mirá el siguiente twit de Tognetti
    Daniel Tognetti ‏@TognettiDaniel 12min

    «En la pulseada alrededor del dolar, por ejemplo, estan los mismos intereses que sostuvieron a Videla», Horowicz en @comanche937.

  20. Roger Schultz dice:

    Una vez mas informarse en Argentina es tarea imposible, leyendo (Y mucho sobre el tema) encuentro una nota perdida de «Minuto1.com» donde es el único medio que hace referencia a una rescición (prevista en el contrato del que todos estamos hablando) unilateral en octubre del año pasado.

    Nada quita que no es viable que una empresa desconozca mandatos judiciales, el imperio de la ley es la base de una sociedad ordenada.

    Lo que quiero resaltar es que para poder tener una visión clara sobre un tema en el que otra vez caemos en lo monocromático, lo pro y lo anti, el ejercicio que hay que hacer para obtener los elementos de discernimiento necesarios, es simplemente inviable.
    Intercargo está rebelde, Lan miente, quien paga?…

    Adivinaste.

    • Emilia dice:

      Y vos como sabes que LAN miente? Y si es Minuto 1 el que miente? Ojo, no me consta ni que lo haga ni que no lo haga. Tampoco me consta que sea Intercargo quien mienta (capaz ellos tienen razon y LAN tiene que pagar). De nuevo esa es una desicion que toma la Justicia (quien miente y quien no) no vos, no yo, no LAN, no Intercargo, ni ningun medio de comunicación. A menos que tuvieramos cada uno de nosotros las pruebas en la mano. Ningun medio todavia mostró el contrato (o sea que todo lo q se publica de cualquier medio hay que tomarlo con pinzas). A mi lo que me hace ruido es que en principio hay una desición de la Justicia que no se acató y el que la tenia que acatar era Intercargo. Y como vos decis al final el unico q se jode al final del dia es el pasajero (o mejor dicho nosotros, el tipo comun).

      • Mariano dice:

        No sabemos quien miente porque los medios masivos se ponen automaticamente del lado de la empresa extranjera, tenga razon o no, y a los mas chicos nunca se sabe si son creibles o no.

        A mi me gustaria saber si es verdad que LAN paga 40% menos que otras empresas por el mismo servicio, y porque y en que condiciones se firmo ese contrato.

        Asi como LAN podria enojarse e irse del pais (cosa que no va a pasar), lo mismo podrian hacer cualquiera de las otras aerolineas extranjeras por tener que pagar un 40% mas que LAN, no ?

        Ah, y lamentablemente hay mil ejemplos de que la justicia no siempe tiene razon como deberia ser, sobre todo cuando se trata de empresas multimillonarias (ver los millones de impuestos que debe La Nacion).
        Seguramente si la justicia le hubiera dado la razon a Intercargo, aca estaria inundado de mensajes diciendo que seguro son jueces comprados por el estado…

    • Nestor dice:

      Sr Roger, quiero comentarle que minutouno lo compro Inversora m&s, grupo indalo, oil petroleo, Cristobal Lopez, se entiende osea el gobierno

      Saludos

      • Roger Schultz dice:

        Obviamente no percibiste el centro de mi interrogante, JUSTAMENTE por eso cité a Minutouno.com. No se puede estar con la declaración patrimonial jurada del dueño del medio, para creer si los números que publican como ganadores del la quiniela, son esos, ú otros… :S

  21. Nicolas dice:

    Buenos dias.
    se sabe como esta el tema de la aprtura de valijas en ezeiza?
    viajo el domingo y la verdad que no tengo ganas de pagar los $90 que esta cobrando TRUE STAR.
    me arriesgo o es preferible pagar y tener la tranquilidad, viajo de madrugada a Rio de janeiro:

    gracias por toda la info.
    sds

    • Sir Chandler dice:

      Si te la quieren abrir no alcanza ni con un pallet de plástico!

      Eso es un curro en sí.

      Que llevas abajo??? Si pones una notebook te la abren…

      Lo valioso arriba!

    • Roger Schultz dice:

      Estimado, las pocas mañas experiencias en EZE que he tenido, han sido todas en los vuelos que salen entre las 5:40AM y las 7AM en una oportunidad me dobaron UN CINTURÓN de esos que venden en las ferias de artesanias…. En fin.

  22. Juan dice:

    Hoy volvieron a cancelar todos los vuelos que operaba LAN Argentina en la ruta Bs As-Santiago, Santiago-Bs As.
    Llamé a la empresa y no me sabían decir el motivo de la cancelación. Tampoco leí nada en ningún lado al respecto.
    ¿Sabén que pudo haber ocurrido?

    • Sir Chandler dice:

      Revisando el cronograma de vuelos de Ezeiza, veo dos vuelos de LAN ARGENTINA a Santiago cancelados. Pero todos los de LAN Chile operativos.
      Estimo… estimo que fue algo de re acomodamiento de la empresa y los vuelos se hicieron con Chile directo.
      Hoy se que vino el 787, o sea que están volando sin problemas
      Y en Aeroparque no hubo cancelaciones según los horarios en aa2000.com.ar

      • Juan dice:

        Ojala que sea eso. Viajo el miércoles en uno de los vuelos de Lan Argentina y no querría que lo cancelaran…
        Gracias.
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          No creo. Porque si te fijás fueron solo esos dos de los muchos que operan
          quizás te pasan a Lan CHile y volás en el 787!!! ojo 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra