Colombia también se promueve muy bien en redes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

colombia-realismo-magicoHace unos días hablé de como Ecuador se está promoviendo como destino en todo el mundo y hace mucha presencia en internet.

Ahora me pasaron varios videos de Colombia que también tiene afluencia de muchos argentinos últimamente.

Y también hace foco en lo que pasa en Internet. De hecho algunos colegas de la Red Viajar hace unos días estaban mete jugar con un hashtag en sus twitters para ganar un viaje a no se que ciudad de Colombia.

Yo lo que valoro de lo que vi de Ecuador hace unos días y ahora de Colombia es ver como evolucionaron con la promoción de sus destinos, usando muchas herramientas digitales actuales, pero obviamente respaldados en lo que genera la gente con sus comentarios y experiencias en los destinos.

Hoy todo va cambiando y esos lugares van creciendo por la difusión que hace la gente que ha viajado a los mismos.

Esto me pasaron de una presentación que también se hizo en el mes de abril

“Colombia, realismo mágico” es el nuevo eslogan para la promoción del turismo en el exterior, concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias “diferentes”, “mágicas”, “únicas” y “sorprendentes”, y construida sobre la estrategia de dar una respuesta, y la respuesta es Colombia.

Se trata de una expresión que resume la esencia de esas vivencias que relatan los extranjeros tras su paso por el país y que consolida las campañas anteriores con las que se logró un cambio de percepción y mostrar los encantos de los destinos y los avances en cuanto a seguridad y estabilidad -“El riesgo es que te quieras quedar”. La campaña mostrará que Colombia es naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y
fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).

Según THR, una de las firmas de consultoría de turismo más reconocidas en el mundo, que hizo un estudio sobre la oferta colombiana vista desde la experiencia de sus visitantes, Colombia cuenta con el sello de “inolvidable” por la megadiversidad de su geografía y de su cultura.

“Lo que para nosotros puede resultar normal, como los siete tonos del mar de San Andrés; o los cinco colores del lecho del río Caño Cristales; o la alfombra verde del Paisaje Cultural Cafetero; o las inspiradoras calles de Cartagena de Indias; o la sierra nevada a las orillas del mar Caribe, para un turista es una imagen mágica, un momento revelador, una experiencia inolvidable”, manifestó
María Claudia Lacouture.

Además de hallar el factor diferenciador del turismo en Colombia, la investigación de HTR evidenció el dinamismo que vive ese sector, no sólo por cuenta del aumento en las cifras de turistas internacionales que llegan, sino también por los cambios que ha tenido la oferta.

Las regiones colombianas, ofrecen variedad de productos turísticos, que complementan los tradicionales, y que le permiten al viajero disfrutar en un mismo destino, atractivos de naturaleza, cultura, bienestar, sol y playa, entre otros.

Según información de la Organización Mundial del Turismo y Migración Colombia, el turismo extranjero ha crecido un promedio anual del 10,4 por ciento en los últimos ocho años (2005-2012), una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período. La meta del gobierno es doblar el número de visitantes y llegar en 2014 a 4 millones de viajeros, que generarán 4.000 millones de dólares en ingresos. Para 2030 se incrementarían a 7 millones.

Y hay buenos videos que acompañan este lanzamiento

Este con el tema cafetero

http://youtu.be/ZvCSgL2tUx0

Este de Cartagena

http://youtu.be/iGG9pnjtk-I

Acá explicando lo de Realismo mágico

http://youtu.be/YZedZN56RY8

Y este sobre el destino quizás más visitado por los Argentinos, la Isla de San Andres

http://youtu.be/BTcZB5q-9S4

Un slogan que tienen hace un juego con el “peligro” y me encanta: “el riesgo es que te quieras quedar”.

En la actualidad directo desde Ezeiza vuelan Avianca y Aerolíneas Argentinas, pero se puede llegar obviamente también con combinaciones de Taca, LAN y Tam entre otras.

El otro día comentaron bastante con lo de Ecuador, por lo que también los invito a sumarse con sus comentarios sobre Colombia a aquellos que la conozcan por turismo o por negocios.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “Colombia también se promueve muy bien en redes

  1. Octavio dice:

    Me acuerdo siempre del eslogan el riesgo es que te quieras quedar porque tienen una propaganda en CNN para visitar colombia

  2. Mariano P. dice:

    Hace meses ví en la estatica del subte la promoción del turismo en Colombia. Hoy me entregaron un pasaje en una agencia de LAN (aclaro que fui a la agencia a buscarlo ya que por el tipo de pasaje no se puede pagar on line) donde el sobre con el ticket tenía una gran publicidad de Colombia destacando “el sol, la playa y el calor de su gente”. Mi hermano viajó en diciembre de 2012, precios de normales a baratos, la electrónica casi a precio de Miami. Volvió encantado.
    Creo que este tipo de publicidad como el de las redes sociales es muy efectiva.

  3. Nicolás O dice:

    Justamente regresé de Medellín la semana pasada, tuve que viajar por trabajo y la verdad que la ciudad cumplió las espéctativas que me había generado en la previa. Es tremendamente limpia (el metro, las veredas, las plazas, etc) y la gente es muy amable. Nos alojaron en un hotel que está situado en El Poblado, algo así como el P. Madero de Bs As, con lo cual la imágen que me llevé de ese país fue más ideal. Igualmente así como destaco y aclaro eso también tengo que comentar que en el citytour a la plaza de las esculturas de Botero (llenísima de gente, turistas y ciudadanos locales) a un compañero le arrancaron una cadenita, nada grave y que no ocurra acá pero para tener en cuenta si deciden ir.
    Además me llamo la atención que en las zonas donde sólo hay circulación de autos, no hay casas, comercios ni edificios, estaba lleno de gente viviendo en situación de calle, casualmente era la zona que no está patrullada por la policía (por lo que comenté sobre que es de tránsito).
    Al margen de estas aclaraciones en líneas generales la ciudad es, repito, hermosa. El paseo en metro te permite recorrerla de punta a punta y darte un panorama general de los lugares que querés visitar, les recomiendo hacer el paseo en metrocable (si no se bajan pueden dar la vuelta completa).
    En cuanto a precios me pareció razonable, aun en El Poblado no gastamos más de $80 por persona y comimos muy bien. Espero sirva mi aporte.

    Saludos

  4. Ale Benenati dice:

    Acabo de llegar de Colombia… y leyendo todos tus post atrasados vi este… estuve en Bogotá, Medellín, Cartagena e Isla de Barú…cada ciudad es hermosa y tiene lo suyo… lo que valoramos es como es la gente de atenta y que el camino que hicimos estuvo bueno porque terminamos descansando en el all inclusive de Royal Cameron Baru que es increíble…

    Los precios son bastante accesibles… nosotros llevamos los hoteles ya elegidos de aca: en Bogotá en la zona rosa que sería un Recoleta, en el Poblado en Medellín, en la ciudad nueva en Cartagena y en Baru… hicimos gastos con tarjetas en cenas afuera y algunas cosas más, pero despues como eramos 4 amigas hicimos un pozo comun y en total cada una gasto 125 dolares en el moverse, comer tranqui (cosas de super) entradas a museos, etc.

    No tuvimos ningun hecho de inseguridad pero es verdad como dice Nicolás que hay zonas en Medellín que estan un poco complicadas… yo recomiendo hacer en esa ciudad el city tour en el micro amarillo como el de Bs As y terminarlo en el Pueblito Paisa y en Bogotá no perderse el Museo del Oro con una buena guía…

    No perderse ver atardecer en la ciudad de Cartagena y si les gusta dar una vuelta por la ciudad amurallada en mateo… nosotras la hicimos caminando pero eso es muy tipico de ahi

    Y en cuanto a los sabores no se pueden ir a Colombia sin probar el café de Juan Valdez, el aguarardiente tapa roja, la bandeja paisa, y comer en la entrada del jardín botánico de Medellín un vasito de la fruta que más te guste 🙂

      • de_aviacion dice:

        Gracias Ale y Chandler por el post sobre nuestro país. Por 2009 estuve viviendo en Bs As y me llamó mucho la atención que México y Uruguay tenían muy buena presencia publicitaria, incluyendo los buses de la 140 que tomaba para ir de Microcentro a Villa Crespo! Muy chévere que ahora Colombia esté haciendo algo similar, creo que Argentina está entre los 5 países de los que más recibimos turistas.

        Ale y en general todos los que han aportado en el post, qué chévere que hayan venido al país y que en general hayan sido buenas experiencias! Acá los estaremos esperando de vuelta con los brazos abiertos. Lo que sí Ale es que no puedes hacerle el mal a todos de recomendar el Aguardiente Tapa Roja… ese es el que toma Satanás! El aguardiente debe ser Antioqueño. Más na’ (?)

        Saludos!

  5. Ale Benenati dice:

    Si el aguarardiente es el Antioqueño pero tapa roja que tiene azucar porque el tapa azul es sin azucar jejejeje

    gracias!+

    • de_aviacion dice:

      Ahhhh, jajaja. Es que hay una marca que se llama así, ‘Tapa Roja’, y ese es posiblemente el más pesado de los aguardientes. Si, yo también prefiero el Antioqueño rojo, aunque ya entrado en gastos, uno no escatima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *