May Day catástrofes aéreas ¿Te lo bancás?

El otro día encontré en el DVR el capítulo de NATGEO HD con el MAY DAY del Airbus 320 de US Airways que cayó en el Hudson a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de La Guardia

EXCELENTE, un accidente increíble que fue muy bien contado

mayday-natgeo

Si tienen forma de verlo, creo que es uno de los mejores, no se arrepentirán.  Amén de que ese accidente que terminó con todos vivos es para estudiar!

Me gustó porque para los que no conocen, el avión a poco de despegar se comió unos cuantos pájaros en los dos motores. Algo de una en tres millones…

Resultado el avión se quedó sin los dos motores

El piloto al ver que no podía volver decidió aterrizar en el Rio Hudson, frente a Nueva York. El informe muestra un error mínimo del piloto en cuanto a un cálculo, pero elogia todo el resto, incluyendo algo que no estaba en el manual y salvó al avión, bah no al avión, a los pasajeros del mismo!

Airbus en el Hudson

Hoy el avión está en un museo

airbus-del-hudson

También mostraron como hicieron los estudios para saber cuales eran los pájaros que se metieron en las turbinas y saltó que no eran de la zona, y que eran muy grandes.

El efecto en el controlador aéreo que pensó que estaban todos muertos…

Lisa y llanamente un informe con mucho dramatismo y con todas las respuestas, como suelen dar ahí siempre.

Pero la idea del post era preguntar que pasaba con estos programas o con saber sobre los accidentes. Yo amo volar, por si alguno no lo sabe, pero me encanta ver estos informes.

Es de masoquista? Tengo amigos que me dicen que estoy loco, pero en realidad yo creo que me da más seguridad siempre al volar.

La pregunta es para los que vuelan seguido, para los que lo hacen ocasionalmente o para los que no lo hacen por miedo…

Ven o verían este programa?

May Day, catástrofes aéreas

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Y agrego el capítulo en cuestión, gracias a que lo puso en los comentarios Hernán C. 😉

59 comments

  1. Romy (weathergirl)

    Hola! en USA vi un programa que se llamaba “Why airplanes crash” buenisiiiiimo! y estaba ese caso del avion del Hudson. y otro programa muy bueno es “Airport 24/7 Miami” donde ves el backstage del aeropuerto de Miami. Especial para paranoicos!
    Geniales ambos programas

    • Sir Chandler
      Author

      En ese que mencionás de Miami, hace poco dieron un informe sobre el incidente de un avión de Air France con uno de Aerolíneas! pero tapando los logos

  2. GAston

    Hago unos 8 vuelos por año y si aveces con escalas…….. unos cuantos vuelos, veo el programa cada vez que puedo me gusta saber que paso y que se hizo para que no vuelva a pasar, verlo me hace sentir mas seguro cuando hice el curso de despachante de aeronaves PREVAC era mi materia preferida. Para nada me da miedo y jamas tuve miedo arriba de un avion.

  3. Florencia

    AMO ese programa!! Me los vi todos y cuando los repetian los miraba tambien!!
    Ahora no se si no los dan mas o que pero hace rato q no los engancho!!!
    Pero me encanta!

  4. Marina

    Con decir que es el motivo para levantarme temprano los domingos ya esta no? Me encanta! Se aprende y da seguridad saber todo el trabajo que hay detrás.. Aunq tengo una amiga que no le gusta volar y cuando nos vamos a subir a un avión me dice “no empieces con tus mayday que no quiero saber nada”

  5. Federico

    Lo veo siempre, lo tengo programado para grabar en el conversor y no me pierdo capítulo, he visto capítulos como si nada en vísperas de viajes inclusive, cero miedo al avión. Diría que al revés, me da mas seguridad ya que muchos accidentes graves terminan con menos víctimas que las previstas. Muy bien contado, con cero sensacionalismo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica