La Kindle “fire” ahora se puede comprar por correo directo a la Argentina

Según informó La Nación hoy, Amazon habilitó el envío de las tabletas Kindle a la mayoría de los países del mundo, incluyendo milagrosamente la Argentina. (edité el título y le agrego el FIRE, porque lectores reportaron que la normal la compraban hace rato)

kindle-amazon

Acá la info del diario.

Copio esta parte primero

Ayer la compañía amplió a más de 170 países los destinos a los que enviará sus tabletas por correo, incluyendo a la Argentina, a partir del 13 de junio.

Ofrece para el país la Kindle Fire HD y la Kindle Fire HD 8.9, tabletas que presentó en septiembre último .

Ambos equipos corren una versión modificada de Android (es la misma base, pero cambia la interfaz de usuario) y tienen acceso a las mismas aplicaciones, aunque no se descargan de Google Play, sino de la tienda propia de Amazon; también habilita el acceso al resto de los servicios (su biblioteca digital, por ejemplo).

La Kindle Fire HD tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles), un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, parlantes estéreo, cámara al frente para videollamadas, 16 o 32 GB de almacenamiento interno (y acceso ilimitado a la Nube de Amazon para almacenar más cosas) y una batería que, según la compañía, tiene 11horas de autonomía. También incluye FreeTime, un servicio de control parental para limitar qué pueden hacer los chicos con la tableta.

La versión Fire HD 8,9″, por su parte, tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 pixeles, además de un chip a 1,5 GHz; el resto es idéntico.

Pero en esta info le pifian feo…

Lo que lamentablemente no está claro es qué sucederá cuando la tableta llegue por correo al país. Aunque la versión más económica (la Kindle Fire HD de 7 pulgadas con 16 GB de almacenamiento) tiene un precio para Estados Unidos de 199 dólares, la versión internacional trepa a 214 dólares, a los que Amazon suma 21,98 dólares para el envío (entre 2 y 6 días tarda en llegar al país) y 66,50 dólares a cuenta de probables costos de importación (si resultan ser menos la compañía devuelve la diferencia).

Esto da un total da 302,48 dólares, apenas por encima de la franquicia de importación sin cargo extra, que es de 300 dólares. En el peor de los casos, se deberá pagar el 50% de esos 2,48 dólares que exceden la franquicia; pero esto probablemente requerirá un paso por la Aduana para abonar el importe (en oposición a recibirlo en forma directa en nuestro hogar).

Así la ubica a un precio muy competitivo respecto de otras tabletas en el país.

Bueno, mezclaron todo los de La Nación (no está firmado)

Van las aclaraciones de “franquicias”

  • La franquicia para cuando uno VIENE al país volando es de 300 dólares por persona.
  • Si entra por tierra es de 150 dólares.
  • Ahora si se manda un paquetito por correo, es de 25 dólares ANUALES. Esto lo cuento por lo que comentaron los lectores, porque por suerte nunca me tocó 🙂

Y debe ser relativo también, porque no llevan un acumulado. Ahora si viene una Kindle seguro que te agarran en el correo y vas a tener que pagar y es directo un 50% sobre todo, menos sobre esos 25 dólares sería. Como puede pasar que vaya directo a tu casa y no pase por el correo.

Lo raro es que hablan de que te cobran costos de importación, y si eso es como lo que hacía DELL en su momento, acá no te cobrarían nada porque lo están importando ellos con el costo de la importación en si, pero no creo que haya oficinas locales de Amazon. O sea que es un “por las dudas” que comento esto.

Resultado, no es claro, pero lo que marca esta nota de La Nación, es que ahora si se podría poner para envio a la Argentina el ereader más popular del mundo, del cual hay muchos en la Argentina, donde lógicamente llegaron por compras individuales de viajeros en su mayoría.

De las que hay mucho es de la “clásica”, que la verdad es una picardía no tenerla en un viaje, porque ni franquicia ocupa con sus 89 dólares de costo… la comprás, la mandás a un hotel y listo.

kindle-basica

En mi próximo viaje vendrá una de estas (que no se podría comprar por correo según la nota), porque se dio que comencé a comprar libros en inglés para mi hija que está en primer grado, y muchos son libros que ya están en descarga gratuita legal por pérdida de vigencia de copyright, como “El patito feo” por ejemplo. Y si sumás la compra de estos en un año, amortizás con comodidad el costo del Kindle….

Si alguno la compró antes por correo (si es que se podía o no) o lo hará ahora y cuenta su experiencia, será bienvenida!

67 comments

  1. Pablo

    Hola,
    Les comento que compré el kindle Paperwhite por amazon, vino por DHL express, no me cobraron ningún cargo extra ya que amazon cobra el “import feed deposit” estimativo al momento de la compra y eso cubre los gastos.
    En total salió U$s 178, demoró 7 días corridos desde que se hace la compra.
    Saludos.

  2. ERIK

    Me sumo para dar confianza a los que dudan en comprarla. Soy de Salta capital, adquirí mi Kindle 6″ pague en total u$s 178 ni un centavo mas. Amazon se encarga de todo,. DHL se encarga de llevartela a tu casa. Me llegó en 7 días. una maravilla. Ahora me voy a comprar la table kindle fire hd 8.9. saludos !!

    PD: Lo único que me sorprendió es que a la hora de pagar con la tarjeta solo fue necesario l numero de la tarjeta, y listo. Nunca me pidieron el numero de seguridad.

    • Marcos

      Erik, la que te salió en total USD 178 es la paperwhite? La que sale en la pagina de Amazon USD 139? Alguien o eso te salió la Kindle a secasm que sale USD 89?
      Me aclarás? Gracias, saludos

      • Pablo

        Marcos, la paperwhite sale 139 dls + impuestos + envio, en total son 178 dls, yo la compre sin ningun inconveniente la envian por DHL hasta tu domicilio estes donde estes, no tenes que pagar nada extra, solamente cuando este en bs as a la “espera de pago del destinatario” llamas a DHL y te piden el cuil y acuerdan el dia de la entrega.
        saludos.

        • Marcos

          Gracias Pablo. Me quedaba la duda de Erik que también dice que le salió lo mismo pero menciona al modelo 6″. Saludos

  3. Ariel Schiel

    Pasaron años desde este Post, pero el Kindle sigue ahi arriba. Estaba evaluando comprar uno en un viaje a Alemania, y veo que Amazon recomienda tambien comprar la funda(40Eur) y el cargador(20Eur), el Kindle que había encontrado es el
    Kindle Paperwhite | Waterproof, 6″ High-Resolution Display, 8GB—with Special Offers—Black (120 Eur) quisiera saber que opinan del mismo, alguna recomendación, nunca tuve un ebook, y le dare un uso hogareño.

    • Sir Chandler
      Author

      Son muy buenos. Te diría que busques el que está iluminado para que puedas ver siempre. O sea ese Paper white creo que lo es.
      Y fundas… debe haber más económicas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica