La Kindle «fire» ahora se puede comprar por correo directo a la Argentina

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Según informó La Nación hoy, Amazon habilitó el envío de las tabletas Kindle a la mayoría de los países del mundo, incluyendo milagrosamente la Argentina. (edité el título y le agrego el FIRE, porque lectores reportaron que la normal la compraban hace rato)

kindle-amazon

Acá la info del diario.

Copio esta parte primero

Ayer la compañía amplió a más de 170 países los destinos a los que enviará sus tabletas por correo, incluyendo a la Argentina, a partir del 13 de junio.

Ofrece para el país la Kindle Fire HD y la Kindle Fire HD 8.9, tabletas que presentó en septiembre último .

Ambos equipos corren una versión modificada de Android (es la misma base, pero cambia la interfaz de usuario) y tienen acceso a las mismas aplicaciones, aunque no se descargan de Google Play, sino de la tienda propia de Amazon; también habilita el acceso al resto de los servicios (su biblioteca digital, por ejemplo).

La Kindle Fire HD tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles), un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, parlantes estéreo, cámara al frente para videollamadas, 16 o 32 GB de almacenamiento interno (y acceso ilimitado a la Nube de Amazon para almacenar más cosas) y una batería que, según la compañía, tiene 11horas de autonomía. También incluye FreeTime, un servicio de control parental para limitar qué pueden hacer los chicos con la tableta.

La versión Fire HD 8,9″, por su parte, tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 pixeles, además de un chip a 1,5 GHz; el resto es idéntico.

Pero en esta info le pifian feo…

Lo que lamentablemente no está claro es qué sucederá cuando la tableta llegue por correo al país. Aunque la versión más económica (la Kindle Fire HD de 7 pulgadas con 16 GB de almacenamiento) tiene un precio para Estados Unidos de 199 dólares, la versión internacional trepa a 214 dólares, a los que Amazon suma 21,98 dólares para el envío (entre 2 y 6 días tarda en llegar al país) y 66,50 dólares a cuenta de probables costos de importación (si resultan ser menos la compañía devuelve la diferencia).

Esto da un total da 302,48 dólares, apenas por encima de la franquicia de importación sin cargo extra, que es de 300 dólares. En el peor de los casos, se deberá pagar el 50% de esos 2,48 dólares que exceden la franquicia; pero esto probablemente requerirá un paso por la Aduana para abonar el importe (en oposición a recibirlo en forma directa en nuestro hogar).

Así la ubica a un precio muy competitivo respecto de otras tabletas en el país.

Bueno, mezclaron todo los de La Nación (no está firmado)

Van las aclaraciones de «franquicias»

  • La franquicia para cuando uno VIENE al país volando es de 300 dólares por persona.
  • Si entra por tierra es de 150 dólares.
  • Ahora si se manda un paquetito por correo, es de 25 dólares ANUALES. Esto lo cuento por lo que comentaron los lectores, porque por suerte nunca me tocó 🙂

Y debe ser relativo también, porque no llevan un acumulado. Ahora si viene una Kindle seguro que te agarran en el correo y vas a tener que pagar y es directo un 50% sobre todo, menos sobre esos 25 dólares sería. Como puede pasar que vaya directo a tu casa y no pase por el correo.

Lo raro es que hablan de que te cobran costos de importación, y si eso es como lo que hacía DELL en su momento, acá no te cobrarían nada porque lo están importando ellos con el costo de la importación en si, pero no creo que haya oficinas locales de Amazon. O sea que es un «por las dudas» que comento esto.

Resultado, no es claro, pero lo que marca esta nota de La Nación, es que ahora si se podría poner para envio a la Argentina el ereader más popular del mundo, del cual hay muchos en la Argentina, donde lógicamente llegaron por compras individuales de viajeros en su mayoría.

De las que hay mucho es de la «clásica», que la verdad es una picardía no tenerla en un viaje, porque ni franquicia ocupa con sus 89 dólares de costo… la comprás, la mandás a un hotel y listo.

kindle-basica

En mi próximo viaje vendrá una de estas (que no se podría comprar por correo según la nota), porque se dio que comencé a comprar libros en inglés para mi hija que está en primer grado, y muchos son libros que ya están en descarga gratuita legal por pérdida de vigencia de copyright, como «El patito feo» por ejemplo. Y si sumás la compra de estos en un año, amortizás con comodidad el costo del Kindle….

Si alguno la compró antes por correo (si es que se podía o no) o lo hará ahora y cuenta su experiencia, será bienvenida!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

67 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cuidado porque conozco casos que nunca les llegaron productos caros (celulares, mandos de play) ya que manos ajenas en algún lado se los quedaron.

    • Si claro, pero esto es un envio especial, no de un correo simple. Si te cobran eso puede ser que venga por DHL y es distinto

    • Soren, pero vos que sos experto en esto, no es que ya está entonces todo pago? o está el riesgo de la aduana también?

  2. Yo la compré por un sitio que te contactabas con algún extranjero, le pagabas una comisión y la traían.
    La cuestión es que se me rompió la pantalla…Le lloré un poco a Amazon alegando que no andaba y (milagrosamente) me mandaron una nueva!!
    Vino por correo de DHL y me querían cobrar como 120 dolares de gastos de carrier!! Volví a hablar con Amazon y me dijeron que los pague con tarjeta que ellos me lo reintegraban. Gran atención al cliente en Amazon, todo vía chat.
    Seguramente el correo que elijan es DHL y te cobren una fortuna cuando lo vas a retirar!! En mi caso era incluso más caro que el precio del Kindle!

  3. Esos paquetes vienen con courier como FedEx/DHL/UPS cuidado, probablemente los boludeen y les digan que hay que pagar el impuesto, ESTO NO ES ASI, cuando lo compras en Amazon va con la modalidad DTP, que significa All Duties Paid, osea hay que buscar en la factura que es bajo esa modalidad que se recibe y no habria que pagar nada mas porque pagaste los impuestos cuando hiciste el pago con la tarjeta

  4. Muy buena data, pero consulto, les cuesta mucho a los periodistas «tecnológicos» revisar bien cuáles son los montos de aduana… es más, en cualquier foro se discute y se habla de lo que se puede o no traer, desde DX hasta ebay… parece que buscan el clic fácil…
    BTW, acá en TDF podemos traer hasta 1000 dólares anuales, siempre y cuando haga aduana en el correo oficial, es decir podemos pedir algo que venga por USPS y después por correo argentino, pero no por un carrier privado (UPS, FedEx, etc..), así que conozco mucha gente que trae cámaras reflex, notebooks, etc..

      • Agrego, yo compré las 10 temporadas de Friends hace 4 años a Amazon, me salía U$S150 + 25 de envío, me llamaron de DHL cuando llegó al país y me tuve que poner con el excedente de los 25 dólares incluído el envío, así y todo me salió más barato que comprarlas acá, pero fue un bajón.
        Amazon no te daba en ese momento la opción de elegir el correo, como si lo hacía BH, por ejemplo.

  5. El Kindle es lo más! Mi mujer lo compró hace dos años y no lo usó nunca. Lo heredé yo y es genial, aunque tengo la que tiene todo el teclado al pepe. Si me vuelvo a USA me traigo la touch, ya que la otra es demasiado «aparatosa».

    Si mirán la nota, al final el que la escribió, pone «¿Compraste electrónica en el exterior por montos cercanos a 300 dólares? ¿Llegaron directo a destino o tuviste que buscarlos en alguna dependencia para pagar la diferencia del impuesto? Contanos en los comentarios.»
    En otras palabras, por favor pongan como es la posta porque yo puse una ensalada de verduras importante…

    Saludos!

  6. Te comento mi experiencia recibiendo electrónica por correo por parte de clientes (más que nada, equipos para trabajar).

    Si me lo manda por servicio de courier (Fedex, UPS, DHL, etc.), lo más probable es que se trabe en la aduana. Eso me lo dijo un despachante de aduana y me recomendó que le diga a mi cliente que me mande los equipos por correo tradicional (US Mail). A mi cliente le pasó que mandó un equipo para otra persona por DHL y no lo pudo recuperar más de la aduana.

    Si me lo manda por US Mail, aquí entra directo por Correo Argentino. Viene una camionetita del correo con el paquete y una factura para que pague lo que corresponda de impuestos que, por lo general, es el 50% del monto declarado.

    Lo malo es que esa camionetita llega sin previo aviso y la única forma de pagar es en efectivo. Me pasó una vez que no tenía para pagar y el cartero se ofreció a llevarme en la camioneta hasta un cajero cercano. Fuimos al cajero, saqué plata, le pagué y me dio el paquete.

    Ahora, lo que no sé es si debe haber un monto a partir del cual pagás impuesto o no, porque lo de DealExtreme suele llegar del mismo modo, pero nunca me cobraron impuestos.

    • Ah claro.
      Pero lo que creo es que Amazon te lo manda con los impuestos pagos, como hacía DELL con las compus
      No lo se, es lo que falta averiguar

    • Esto depende de lo que estás trayendo. Existen dos regímenes que regulan estos envíos, uno es el regimen de Courier y el otro es el de envíos postales.
      La principal diferencia es que las empresas de Courier no pueden realizar despacho puerta a puerta bajo la modalidad de declaración simplificada de todos aquellos productos que lleven intervención de 3ros organismos (el ejemplo más clásico es el de productos electrónicos que lleven seguridad eléctrica). Cuando un producto de este tipo llega por Courier, esta empresa no lo puede liberar y lo tiene que pasar a Aduana, ahí le llega la notificación al destinatario, te hacen pagar USD 60 para recuperar la guía aérea y tenes que ir a Ezeiza a liberarlo pagando el 50% de derecho de importación.
      En el regimen de envíos postales está limitación no existe.
      Para más información pueden ver la Res ANA 2436/96 y sus modificatorias (Res. ANA 3236/96 Y RG 501/99) para el caso del Courier y la Res ANA 2048/82 y las mismas modificatorias anteriores para el regimen de envíos postales.
      Fuente: Yo – Lic. en Comercio Internacional y Despachante de Aduana :p

  7. Falto aclarar algo: lo mejor del Kindle es que como no tiene serial number visible, no podés declararlo. Entonces si lo entras sin declarar, podes explicar esto.

  8. Hola Sir, yo compré la clásica desde la web. Vino directo a casa sin problemas. Ya cuando la pagué en amazon aparecía el siguiente item: Import Fees Deposit: ARS 63,10.
    Estimo que será lo mismo ahora con la Fire.
    Anteriormente había leído que el problema para pedirla directo era que DHL te cobraba como U$S por sacarla de la aduana, pero se ve que han solucionado eso y ahora entra sin problemas. Pero bueno…. todo puede cambiar en 15 minutos jajaja.

  9. Mi novia se lo compró hace poco y la verdad es muy util. Yo tuve hace un año el Nook de Barnes and Noble y la verdad que el Kindle es superior en cuanto al peso y portabilidad. Además el precio es más asequible.

    En cuanto al envío de Amazon. Yo trabajo en comercio exterior. Seguramente eso viene por DHL, FEDEX, UPS que son courier grandes. Estos tienen en EZEIZA su propia zona aduanera con verificadores de DGA y DHL tiene a sus propios despachantes especialmente para estos casos.. Como dijeron arriba viene con los gastos pagos. El incoterm es DDP (Delivery, Duty, Paid) o sea que el exportador (AMAZON) paga los gastos del envío y los aranceles de nacionalización en destino.
    Otro punto es que generalmente las páginas que envían por courier privado abonan también el seguro, por lo cual ante eventual pérdida del material un puede reclamar en el seguro del courier.

  10. yo quise comprar hace unos meses el cargador de pared y en amazon decía que no se podía comprar desde el exterior, como tampoco se puede comprar ebooks desde amazon.es
    Ahora en ML están importando algunos accesorios, es una lástima porque desde amazon se venden accesorios que están muy buenos.
    Así que si vas a eeuu no te olvides de comprarle los accesorios y un cargador de pared porque en la pc tarda mucho en cargarse y no siempre tienes la pc prendida tanto tiempo, es más fácil con un cargador de pared.
    También el kindle fire gasta mas batería que los otros modelos ya que tiene pantalla a color, es igual a una tablet, si lo comprás por mercado libre no se justifica para nada el gasto porque vale más que una tablet y si te compras un kindle es para leer no para navegar. Termina saliéndote lo mismo que comprándo una tablet mejor y un kindle.
    Conviene comprar kindle touch o paper white porque son los más prácticos.
    No conviene comprar el kindle que no es touch, es más dificil de manejar y tardás más en encontrar un libro si tenés muchos o subrayar un pasaje.

    Con respecto a la comprar desde amazon yo no me animaría, si bien amazon es muy bueno, y son capaces de devolverte el dinero, nadie te asegura que por algún capricho nadie te la mande.

    Creo que lo mejor es entrar a ayuda de amazon y en el chat hacerles la consulta, una vez entré y me contestaron en el momento y me explicaron todo.
    suerte

    • Pero yo para accesorios, sin lugar a dudas compraría en dx.com lo mismo que para el iPad, es más barato y envio gratuito! 😉

  11. En las últimas semanas me estan llegando mails de Amazon de varios productos que mandan internacionalmente. La verdad que no probé porque no me intersaba ninguno. En cuanto me llegue algún otro pruebo y comento

  12. Chandler, ya corrigieron el error en LN:
    Originalmente indicamos en la nota que el monto final (302,48 dólares) superaba los 300 dólares de franquicia por importación, pero como bien señalan los lectores en los comentarios, esto no aplica para los envíos postales, en donde la franquicia es de 25 dólares ( tal como lo indica el sitio de la Afip ). Y en teoría el pago adelantado que pide Amazon (los 66,50 dólares) cubre lo que habría que abonar por exceder la franquicia, por lo que no debería pagarse extra.

    Por las dudas quieras actualizar la entrada!!

    Abrazo

  13. Hace unos meses compré el Paperwhite de Kindle, hasta antes de eso usaba la Motorola Xoom como ebook, la verdad que fue el día y la noche.

    Para leer un libro nunca mas tablet, solo ebook.
    Y en cuanto al servicio de Amazon, solo debo decir que es Sobresaliente, llegó en 72hs al país y a las 24hs que llegó a EZE, lo tenía en la puerta de casa, sin poner un solo peso de más, Amazon se hace cargo de todos los costes de importación y DHL solo se tiene que encargar de entergartelo.

    Y el servicio Postventa de Amazon es muy bueno, me respondieron en pocas horas y respondieron todas las dudas.

    Le tenia idea a Kindle pero me dejó de cara.

    • Sir Chandler, hace casi dos años compré un Kindle ereader para una amiga que quería uno igual al que yo había comprado en EEUU. Imaginen cuánto tiempo hace que era cuando tenía teclado. Lo mandaron a Argentina porque hace ya dos años que mandan a Argentina. Pero cuidado. Lo mandan por UPS o Fedex y el cargo por aduana y el costo de despachante duplicó el precio. El costo era u$s139 y costó u$s 132 de envío. Todo esto fue antes de la restricción de compra de dólares, como imaginarán.

  14. Venía a comentar justo lo que puso Matyas arriba, lo que hace Amazon es enviar por DHL con envío DDP (Incluye todos los costos de importación), con lo cuál te llega puerta a puerta sin que tengas que poner un peso extra sobre lo que Amazon te cobró.

  15. El año pasado investigué los readers y el mejor resultado lo tuvo el Sony Prs-T1 o T2 y ése es que tengo (me lo trajo una amiga de España) y no me defraudó (wifi, lee PDFs y otros formatos que el Kindle no hacía). Compro los ebooks en Libreria Santa Fe con un excelente servicio y muchos los bajo gratis de la web.
    Hace 2 meses que no se están reteniendo en aduana las encomiendas y llegan a domicilio con el pago del exceso de los 300 dol sin ser acumulativos (datos aportados por mi hijo de acuerdo a sus recpciones).
    Saludos!

  16. Estuve tratando de probar de comprar la KINDLE FIRE HD y si probas de comprarla por el acceso comun en amazon no te deja comprarla para enviarla a Argentina, hay que entrar por la parte «global» que luego de varios intentos encontre:
    http://www.amazon.com/dp/B00960YR3Q?country=AR
    La Kindle FIRE HD sale 200 dolares pero en la seccion GLOBAL ya te la publican a 214, imagino que sera por el gasto de envio mas impuestos, la opcion de envio que te ofrecen es: AmazonGlobal Priority Shipping (averages 2-6 days)

  17. Cuando vas a comprar hay una seccion que te comenta mas sobre el nvio segun el pais, al elegir Argentina, entre otras cosas dice:
    > Your country may charge import duties, taxes and fees you may have to pay ahead of delivery. You are the importer of record and responsible for compliance with local law including the payment of these fees.

  18. Sir, alguna vez probaste usar el servicio de Visa, SkyBox?? justo estaba leyendo en los beneficios de la tarjeta, que te dan una dirección en USA para mandar cosas, y se encargan de traerlas. Saludos!

  19. Consulta Sir, si para comprar la kindle me registro en la pagina de amazon, mi kindle va a llegar con esa cuenta determinada? (Vi que hay una opcion de «Es un regalo» y creo que ahi seria que no viene con esa cuenta empotrada.

    Gracias.

    • El kindle (el lector de libros) se puede registrar con una cuenta y después cambiar tal registro. Supongo que con el kindle fire es igual.

  20. Hola,
    Les comento que compré el kindle Paperwhite por amazon, vino por DHL express, no me cobraron ningún cargo extra ya que amazon cobra el «import feed deposit» estimativo al momento de la compra y eso cubre los gastos.
    En total salió U$s 178, demoró 7 días corridos desde que se hace la compra.
    Saludos.

  21. Me sumo para dar confianza a los que dudan en comprarla. Soy de Salta capital, adquirí mi Kindle 6″ pague en total u$s 178 ni un centavo mas. Amazon se encarga de todo,. DHL se encarga de llevartela a tu casa. Me llegó en 7 días. una maravilla. Ahora me voy a comprar la table kindle fire hd 8.9. saludos !!

    PD: Lo único que me sorprendió es que a la hora de pagar con la tarjeta solo fue necesario l numero de la tarjeta, y listo. Nunca me pidieron el numero de seguridad.

    • Erik, la que te salió en total USD 178 es la paperwhite? La que sale en la pagina de Amazon USD 139? Alguien o eso te salió la Kindle a secasm que sale USD 89?
      Me aclarás? Gracias, saludos

      • Marcos, la paperwhite sale 139 dls + impuestos + envio, en total son 178 dls, yo la compre sin ningun inconveniente la envian por DHL hasta tu domicilio estes donde estes, no tenes que pagar nada extra, solamente cuando este en bs as a la «espera de pago del destinatario» llamas a DHL y te piden el cuil y acuerdan el dia de la entrega.
        saludos.

  22. Pasaron años desde este Post, pero el Kindle sigue ahi arriba. Estaba evaluando comprar uno en un viaje a Alemania, y veo que Amazon recomienda tambien comprar la funda(40Eur) y el cargador(20Eur), el Kindle que había encontrado es el
    Kindle Paperwhite | Waterproof, 6″ High-Resolution Display, 8GB—with Special Offers—Black (120 Eur) quisiera saber que opinan del mismo, alguna recomendación, nunca tuve un ebook, y le dare un uso hogareño.

    • Son muy buenos. Te diría que busques el que está iluminado para que puedas ver siempre. O sea ese Paper white creo que lo es.
      Y fundas… debe haber más económicas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post