Cierran Mercadosocios, la primera herramienta para monetizar sitios webs

Mercado Libre discontinuará su programa de afiliados “Mercadosocios”. mercado-libre

Así lo hicieron saber hoy en un mail que mandaron a sus afiliados que dice lo siguiente

Hola
Queremos contarte que el 30 de septiembre será el último día de actividad del Programa de MercadoSocios.

Realmente fue una decisión difícil de tomar ya que fue una parte importante en nuestros comienzos, pero por motivos estratégicos decidimos discontinuarlo.

Hasta esa fecha inclusive, registraremos tu actividad y el programa continuará su operatoria habitual.

Te agradecemos tu participación durante todos estos años. Quédate atento a los nuevos programas que lancemos en el futuro.

Si tienes dudas, no dejes de escribirnos a [email protected]

Saludos,
El equipo de MercadoLibre

Con Mercado socios uno tenía la posibilidad de poner un banner o un sistema que traía ofertas y ganar una comisión sobre la comisión que ganaba Mercado Libre.

En un primer momento “a fines del siglo pasado”, era la única forma de ganar dinero y al menos pagar el hosting de los sitios que uno tenía 😉

Seguramente ya no era tan rentable ni para los sitios ni para Mercado Libre en si. Los tiempos han cambiado.

Un abrazo a toda la gente de Mercado Libre que arrancó hace muchos años en un par de estacionamientos del edificio de la General Paz y Panamericana. Casi que soy uno de los primeros empleados, pero me decidí a seguir mi camino independiente y no me arrepiento de ello!

Al gran Marcos Galperín, al maestro Nico Berman y a tantos otros mis buenos recuerdos. También a los compañeros del inicio de sitios afiliados, como Fede B., MatiasM, ElPerro, D3mian y tantos otros!

Lindos recuerdos.

Se fue el PMS. Un hito en la historia de internet.

15 comments

  1. Martin

    Mercado libre es la salada del mundo online y reino de las facturas C (monotributistas).
    Cobran altas comisiones y en lo personal creo que alamaula de ebay puede reemplazar a ml porque no cobra por publicar.

  2. Alberto

    Una de las cosas importantes en la que falla Mercadolibre es atención al cliente.
    No tienen un teléfono, para mandarles un mail no está muy a mano y muchas veces ni te contestan
    He vendido mucho por ahí y la verdad funciona muy bien, lástima lo que dije al principio.

  3. Pablo

    Mercadolibre calificaría como la peor empresa en atención al cliente, supera a las telefónicas. Después de navegar en sus sector de ayuda les mande una consulta y tardaron 11 meses en responderla, si meses!!!!!

  4. uhhh no sabía que lo cerraban.
    Me acuerdo allá por 2004 cuando puse banners en mi web de aquel entonces.. cuando ni había adsense por acá.
    Igualmente es llamativo que lo cierren cuando por tantos años evidentemente les servía a ellos (y a las webs también).

  5. Me alegro que desde dentro de la empresa tengas buenos recuerdos. Yo como compradora tengo regulares y como vendedora son de lo peor… siempre abusan de su posición, te fuerzan a usar sus horrendos servicios, no te dan respuestas, tenés que pagar cosas que no corresponden (el clasico usuario que compra doble) o sufrir sus penalizaciones. Por mi que cobren las comisiones que quieran. eBay cobra bastante más de comisiones pero la calidad del servicio no tiene comparación.

    • Martin

      El post no era de queja al servicio de mercado libre. Pero las fallas en atención al cliente y abusos se deben a la posición monopólica porque no tiene competidor.
      Si hubieras sido empleado y recibido el 0,1 % de las acciones serían hoy 5 millones Usd billete. Con eso seguro ya tendrías tu propio avión tipo pipper ja.

    • Ya se que la idea del post no era que fuera de quejas sobre ML, pero ya que estamos…

      Los uso bastante porque realmente es util para encontrar de todo para comprar, pero siempre y cuando tengas la suerte de elegir un buen vendedor.
      No hace mucho me tuve que bancar a un vendedor abusivo que de alguna forma me forzo a usar su servicio (queria flashear una consola, quedaron en hacerme un presupuesto pero me pasaron algo demasiado caro y como no lo aceptaba se quedaban con la consola una semana y yo no podia hacer nada para recuperarla).
      Me aburri de denunciarlos en Mercado Libre y fue imposible obtener una respuesta. Eso si, cuando les debes 5 pesos de alguna comision te llaman a tu casa todos los dias.

      Muy parecido a Despegar.com y su desastroso servicio postventa.

      • Sir Chandler
        Author

        Claramente el problema es la masificación… Y que muchos vendedores son chantas. Como en la vida real;)

  6. Emilio

    Que loco comenzar algo en un estacionamiento y que llegue a ser tan grande… que Sir te hayas decidido abrir y seas tan exitoso… con talento y perseverancia siempre se puede … (perdon que tenga un día sensible) pero me pareció un lindo mensaje… 🙂

  7. Roberto

    Era seguro que en algún momento lo iban a cerrar. ¿ como vos vas a ganar plata con ellos ? El paradigma de ML es exactamente al revés. El único que gana soy yo. Y ahora que se establecieron también como hosting de pago… ¡ olvídalo ! Ni pelota que van a dar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica