¿Cuanto tiempo antes hay que estar en un aeropuerto? Hubo cambios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un newsletter de Aerolíneas Argentinas me entero de que ahora cambiaron los tiempos de presentación en el aeropuerto, entonces es bueno para informar cuanto tiempo antes hay que ir a un aeropuerto, según como sea el vuelo en la Argentina

La realidad es que no se cuales eran antes… pero sirve este cuadro puesto en el newsletter

aeropuertos-tiempo-antes

Separan entonces en 3 casos

  • Tradicional de chequeo directo en el aeropuerto
  • Auto chequeo en los “kioscos” o ATM del aeropuerto
  • Chequeo en sus computadoras

Y esto dividido en si tenés o no equipaje.

Igual sigue estando el “3 horas antes” para vuelos internacionales… pero ya como obligación. Y el 2 horas antes en vuelos nacionales hace rato que está. Simplemente se achica la anticipación en los otros casos. Eso es lo que interpreto yo.

En todos los países es más o menos lo mismo. Pero es muy importante que se fijen en las recomendaciones de cada aerolínea sobre los tiempos límites para despachar equipaje y presentación en un aeropuerto.

Llegar tarde en un aeropuerto de Estados Unidos, ya sean 5 minutos de diferencia con ese tiempo límite indicado, puede generar la pérdida del vuelo y de todo lo que pagaron.

Para tener en cuenta


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “¿Cuanto tiempo antes hay que estar en un aeropuerto? Hubo cambios

    • mdl1970 dice:

      y entender como es la mecanica de embarque.
      Hace muuuuchos anios (pre 9/11) tomaba un vuelo de JFK a Miami, habiamos llegado en horario y al llegar despachamos equipaje curbside con el personal de AA y me dan unos papeles que no parecian boarding passes pero el que nos atendio decia que ya estaba todo el check in finalizado.
      Paseamos y demas y luego fuimos a la gate correspondiente vemos que el personal “canta” nombre y la gente se acerca con gran alegria al counter y luego de un rato sale con sus papeles, nosotros tranquilos esperando embarque prioriatio por viajar con mi hija de aqueel entonces 3 anios.
      Llega el momento de subir y nos dicen : no hicieron check in y sus lugares fueron asignados a la gente en lista de espera……
      ahi comenzo la discusion que nosotros habiamos hecho las cosas bien , que si que no hasta que le digo: ok, si yo no hice checkin me explicas como mis valijas estan despachadas ? ahi se le vinieron todas las reglas de manual encima y empezo a si o si buscarnos lugar en el vuelo porque sino debian ubicar mis valija y devolvermelas para el siguiente vuelo.
      conseguimos entrar en el vuelo luego de mucho discutir.
      Moraleja: Preguntar preguntar preguntar, aprender ingles (o al menos estar mas atentos) y preguntar preguntar preguntar. Y llegar con tiempo a la puerta de embarque.

  1. Mica dice:

    Revisé un pasaje de aerolíneas de la semana pasada y decía:
    – vuelos domésticos hora y media ( ahora son dos)..
    – Regionales dos horas (ahora son tres si lo unieron a internacionales). Recomiendo igual en usa ir más de 3 horas antes. (Obvio que si devuelven auto más) pero por sobré todo porque pasar los controles esta llevando más de lo normal y no tenes prioridad a pesar de que tu vuelo este por salir. Y bueno, si te encuentran un pochoclo dentro de un R2D2 como me paso a mi.. Podes perder el vuelo.

  2. Martin dice:

    Cierra aeroparque al público? Si cierra a que hora abre? Tengo un vuelo de lan 4:45 y llegar dos horas antes es casi a las 3 de la mañana.
    Y como es en noviembre (el canje lo hice con el descuento de km) no se tampoco si se va a suspender.

  3. Lily dice:

    Sir, pones que para internacionales son 3hs obligatorias… pero en el cuadro para mi situacion (internacional, web chekin con equipaje) dice 90 minutos… es un viaje a Mex… x Lan

  4. Nicolas dice:

    Hola sir! Hay algo mas lindo que estar en un aeropuerto esperando un vuelo? Particularmente me encanta llegar antes, caminar, tener tiempo de sobra para compras en el free shop.
    Pero al margen de eso, los aeropuertos tienen algo magico para mi, obviamente no tengo hijosnquempueden volverse un tanto irritantes ahi dentro, pero por ahora me voy a hacer el boludo no comentarle nada de esto a mi sra que detesta las esperas! Sds

  5. Alberto dice:

    Es lo más placentero, es más yo siempre estoy al menos una hora antes de lo que solicitan.
    Con respecto a la devolución del auto si es que uno no viaja solo ó si tiene poco equipaje, lo que hago es, dejo a mi señora y mi nena en el aeropuerto como si fueran a viajar solas y me voy a devolver el auto solo con los papeles que necesito y vuelvo livianito, sino tenemos que venir todos sea en ómnibus, tren ó medio de transporte subiendo y bajando valijas Lo hago tanto a la ida como a la vuelta.

  6. Ana O dice:

    También depende del movimiento de cada aeropuerto y las colas que haya para pasar migraciones, seguridad, etc. A veces, 3 horas, ponele en heathrow, alcanza y a veces estas justo. Y a veces en Dallas me quedan 2 horas libres 🙂

  7. ivan dice:

    Tengo que tomar mi vuelo de vuelta a EZE desde el JFK a las 20, volviendo de MIA con un vuelo con arribo programado a las 16:25 estoy bien o por las dudas no me arriesgo tanto y saco uno con un poco mas de anticipacion en las hs?
    Y otra consulta, conviene comprar ese vuelo cuando antes (seria para volar el 21/10) o a medida que pasen los dias agregaran mas vuelos?

  8. Sebastian dice:

    Hola, cómo puedo hacer para ir desde Retiro a Aeroparque en taxi o remis? Qué precio sería “razonable” pagar?
    Pegué la promo de LAN AEP-NQN por 1220 mangos, pero tengo que ir desde Resistencia hasta BSAS! (si, así y todo me sale mas barato que en colectivo a NQN)
    Gracias!
    Saludos

  9. Fernando dice:

    Sir…. HELP!!!
    El sábado a la madrugada tomo con la flía un vuelo a Bariloche! Viajamos por Aerolineas Argentinas. Estaba buscando el equipaje permitido, pero la web de AR me confundió más… habla de sistema por peso ó sistema por bulto… pero cómo sé qué sistema me corresponde??? Sabes cuantas valijas y de qué peso puedo despachar? Dos adultos y un bebe, que no ocupa asiento. Agradezco tu comentario,para evitar un divorciooooo!!! jeje! (crisis pre-viaje armando valijas…). Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Momento heavy.
      Fíjate en el pasaje que lo dice. O sea en el resumen de vuelo en sí.
      Me fije en uno mío y dice 15k

  10. drasilvi dice:

    Sir! una…o dos consultas, en diciembre viajo a NY por American, en vuelo diurno con conexión de 2:30hs en Miami, llegando a La Guardia. La primera duda es si se hace migraciones y control del equipaje en Miami, y si es así crees que esas 2:30 serán suficientes.
    Última…en el pasaje dice confirmar 72 hs antes del vuelo, tanto a la ida como a la vuelta…es tan así eso?..en realidad me preocupa que desde NY me “olvide”, entretenida como estaré…gracias por las respuestas, disculpa mi inexperiencia en el aire
    silvia

    • Sir Chandler dice:

      Dra. Silvi van las respuestas
      En Miami harás todo. Y esas dos y media alcanzan. No sobran. Alcanzan.
      Igual sabe que si no llegas x demoras del avión o demoras en migraciones, American te coloca en otro vuelo. No hay riesgo
      Y lo de las 72… Ponete una alarma en el célu!
      No te podes olvidar… Igual si es el día anterior al vuelo también está bien. Es simplemente hacer el web checkin

  11. pablo dice:

    Querido Chandler soy asiduo lector de tu pagina es mas:me ayudaste muchisimo con muchas dudas de mi viaje a Barcelona y Paris este año. ahora tengo otra duda y espero me puedas ayudar!! tengo el pasaporte español pero voy a sacar el argentino tambien ya que en Ezeiza me hicieron problema porque no tenia el argentino y bue para ahorrar problemas(aunque se q no es necesario tenerlo) lo voy a hacer. ahora bien: yo quiero comprar pasajes a Londres (ya que hay buenas ofertas!!!) puedo poner en el pasaje el pasaporte español y despues cuando salga del pais presentar el argentino??ya que todavia no lo tengo y para cuando viaje lo voy a tener. Tiene algo que ver el pasaporte que figura en el boleto con el que se presenta en Migraciones para salir del pais?? desde ya muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo esto lo tenes que chequear con la aerolínea en sí. No te podes confiar de una respuesta en un blog para un tema tan sensible.

      La lógica me indica que si… Porque en el momento de migraciones ven el nombre y tu documento. Pero el pasaje no dice que número de documento pusiste.

      Pero chequealo con la aerolínea.

    • Patricio dice:

      Igual, no te dejés presionar por el de Migraciones de EZE. La ley está de tu lado y podés salir de Argentina con pasaporte español.

  12. Paula dice:

    Sir, consulta!

    Tengo un vuelo de AA que sale a las 15.45 del aeropuerto de Calafate. Supongo que podría hacer web check-in desde el celu el día anterior (o no?) ¿Alcanza con estar a las 14.15?
    Gracias!

  13. Leo dice:

    Hola Sir, por problemas de agenda digamos…es posible que esté llegando a un vuelo internacional solo dos horas antes..sabés si es muy jugado? Es un vuelo de AR hacia BCN. O sea concretamente si me pueden negar hacer el checkin y por ende perder el vuelo y la plata..en ningun lado vi donde expliciten que “a tal horario o tiempo de demora se cierra el checkin”.

  14. Leo dice:

    Mil gracias Sir! y para cerrar el asunto te tiro una mas que está vinculada al mismo tema..da lo mismo los tiempos si comparamos un lunes por la noche que un viernes por la noche? mi vuelo sale un Lunes a las 23…lo que pienso es que los lunes hay menos tráfico, menos gente, menos demora en migraciones, etc

  15. karla dice:

    Hola, viajo a Argentina con escala en Miami y llegó a Miami a las 2:25 pm y mi vuelo a Argentina sale a las 8:30 pm, me daría tiempo ir al Miami internacional mall cerca del aeropuerto y llegar 3 horas antes para el chequeo?

  16. marina dice:

    Hola, sabes cuanto tiempo antes puedo despachar el equipaje por Avianca en Miami?
    Necesitaria hacerlo entr 4 y 5 horas en lugar de 3.
    Saludos

  17. Maximiliano dice:

    tengo un avion que llega de aeroparque a ezeiza y seguro llego con 2 horas antes para que el vuelo de ezeiza vaya a lima. Mi pregunta es que pasa si estoy 2 horas antes a un vuelo q es internacional?

    • Maximiliano dice:

      esta mal formulada mi consulta, aqui la corrijo y con otras inquitudes que tengo. Tengo un vuelo con escalas que sale de Cordoba a buenos aires, de buenos aires a lima y de lima a cancun. El vuelo de cordoba a buenos aires llega a aeroparque y tengo 3:25 horas para llegar a ezeiza q es la otra escala para q vaya a lima peru. Mis consultas son, llego con 2 horas de anticipacion a ezeiza esta bien? cual es el horario limite que te toman la valija en la vantanilla para vuelos internacionales? el check-in lo tengo q hacer en cordoba, en buenos aires o en ambos lugares?. espero q alguien experto me responda, saludos

      • Sir Chandler dice:

        Ahora sí… estas jugado pero llegarías.
        Dependerá del tiempo que tardes en salir de Aeroparque
        Hasta 45 minutos antes te toman el equipaje en ezeiza. Pero lo dice el tkt

        Falta info aún.. misma reserva? Misma aerolínea?

      • Maximiliano dice:

        mi vuelo sale de cordoba y llega aeroparque, despues mi otro vuelo sale de ezeiza para lima, asi que me tengo q ir de aeroparque a ezeiza en remis. no se donde tengo q hacer el check-in si en cordoba que es donde salgo o en buenos aires que tomo el vuelo internacional para ir a peru

        • Sir Chandler dice:

          Maxi te respondí la otra consulta. Para responder esto necesito saber si es la misma reserva o misma aerolínea en una misma reserva

    • Sir Chandler dice:

      Quizás en cordoba te den los tres boarding. Pero en Aeroparque tenes que tomar el equipaje y volver a despacharlo en ezeiza.
      Que vuelo complicado agarraste. Ahora los cordobeses tienen opciones desde ahí mismo via Lima y santiago para evitar este quilombo! 😉

      • Maximiliano dice:

        si, bastante quilombo jaja… lo compre porq estaba barato y ni cuenta me di que iba aeroparque y no a ezeiza. Gracias por tus respuestas

  18. Sole dice:

    Hola Chandler…soy súper novata en estas situaciones: Compre vuelo ASU-MCO que sale a las 17 hs. Antes tengo q volar BUE-ASU y veo q todos llegan muy temprano…tipo 09. Ya q no es conexión…cuanto tiempo antes podría despachar las valijas así puedo pasar el tiempo haciendo uso del Lounge mediante la Priority Pass (no la use nunca aún)… muchas gracias de antemano x todos tus consejos!

    • Sir Chandler dice:

      Sole en realidad eso te lo puede contestar la aerolínea con la que hacés ASU MCO, o sea dependerá de si tienen personal tan temprano ahí en el aeropuerto.
      Que es? COPA?? hay que ver si tienen un vuelo antes, porque si no debería ser recién a las 14…

  19. Octavio dice:

    Hola Sir. Te hago una consulta. Un amigo llega a Montevideo desde Miami a las 7 de la mañana y tiene vuelo Montevideo-Buenos Aires a las 19 hs. Los vuelos son independientes. Sabés cuántas horas antes puede despachar el equipaje ??? Yo en Miami hace un par de años lo despaché 12 horas antes pero dudo que eso se pueda hacer en Montevideo, no? Gracias

  20. Viviana dice:

    Hola! Tengo un vuelo nacional salida 13,40 hs,voy a llegar a aeroparque 8,30 am aprox con check-in realizado. Puedo despachar la valija que va a bodega ni bien llego y me quedo solo con la.mochila de mano? Luego si esperar para hacer pre embarque. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *