La AFIP me tiene cariño

Después de un comienzo tumultuoso en nuestra relación de este año, cuando en el mes de enero me negaron cualquier posibilidad de compra de divisas para el viaje familiar a Europa, hemos recuperado nuestra relación.

En el día de ayer me autorizaron por cuarta vez en el 2013 la compra de divisas, esta vez por un viaje laboral a Perú por 4 días.

AFIP-AUTORIZACION-PERU.png

Le quiero dedicar este triunfo a mis hijas y a mi esposa. También a mi contador, y a los lectores infiltrados que tengo en la AFIP que me “marcaron” 😛

Ahora fuera de joda, lo bueno es que en Perú está la limitación absurda de las tarjetas donde no se puede sacar más del equivalente a 50 dólares por resumen de cada tarjeta, ya que lo metieron dentro de los “países limítrofes”

Pero para la AFIP, al no ser limítrofe si vale la autorización en dólares. Y por eso creo que pondré algo en la caja de ahorro en dólares para poder extraerlo allá a mejor cambio los Soles.

En abril y junio me autorizaron para viajes a USA, de laburo primero y familiar después. En agosto me autorizaron por viaje laboral a Chile. Semanas después esto de Perú.

Recuerdo que soy Responsable Inscripto, pagando IVA e IIBB en varias provincias. Además  pago autónomos (con débito automático obvio!) y recuperé el 15% de los gastos 2012 por descontarlos en la DDJJ de Ganancias de este año… donde me quedó saldo a favor para el ejercicio 2013.

El título del post iba a ser “La Afip me acogió en sus brazos”… pero los que me dijeron cipayo por viajar a Chile, estarán confundidos y desconcertados, y nos los quiero provocar. Sigo haciendo el camino de San Martín, falsos profetas!!!!

Y la AFIP me acompaña 😛

119 comments

  1. Marcelo

    Me voy a Dinamarca / Suecia por 11 días y me aprobaron casi U$s 1000, En abril por 20 días a USA y en mayo por una semana al mismo lugar no me aprobaron nada. Ultima aprobación: octubre del año pasado por 2 semanas, aprox. 100 /día.
    Soy monotributista de las últimas categorías
    Tengo tarjeta chip del BBVA y Galicia, Je!

  2. franco

    Acabo de probar, no soy consistente, cuando tengo todo en blanco pago fortuna de ganancias, lo loco es q a mi mujer le dejaron comprar alrededor de 90 dolares x dia, y ella gana menos q yo. Es un chiste. Saludos

  3. Veronica

    Buen día Sir, yo cobro en blanco, a traves del Banco Frances, tengo todo en regla, segunda vez que viajo en el año y no me autorizan ni un dolar, la leyenda que dice es: “Su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva”. Y viajo con niños, los cuales cargo también en la solicitud, ya se, todo con tarjeta!!!. besos, Vero.

  4. Veronica

    Uno ya conoce todo, lo gracioso es cuando mis hijos buscan cosas que se quieren comprar allá en internet, y me preguntan cuanto saldria eso en pesos, jajaja, y ahi viene mi explicación de depende como lo pagues, jajja, `y ayer en particular, antes de calcular, me fije en la cotización,y calculé un poco más por las dudas, más el 20%, mi hijo no entendía nada, le expliqué lo de la cotización al cierre del resumen, se me quedó mirando, jajjaa. Gracias Sir!

  5. Mariano

    Recién le hice el trámite a mi suegra y para 20 días en Europa le autorizaron $1246(dolares) Me sorprendí por que pensé que le darían euros…….Había solicitado 12000 pesos y le terminaron dando $7154 pesos a un cambio de 5.7420 por dolar…….Pero igual quedó re contenta con la noticia 🙂
    La AFIP la acogió en sus generosos brazos.
    Gracias por el blog Sir!!

          • Newquino

            Gracias a los que aportan datos, termino de conseguir hoy sábado que me autoricen comprar dólares para viajar el sábado que viene a Europa. Los dólares vienen porque puse como destino Reino Unido, como leí en este blog!!!
            Calculo que dólares oficiales me venderá mi banco y para la moneda local espero probar la extracción de adelantos de efectivo con la tarjeta….
            Gracias otra vez

  6. Gloria

    Buen día. Para hacer la gestión de compra vía AFIP ¿se puede hacer en cualquier momento del día? Además te dice con siete días pero no te aclara si son habiles o corridos y cuanta vigencia tiene la autorización en caso de que te aprueben. Aconsejáme por favor.

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre se dijo 7 días corridos, y podés probar en cualquier momento del día.
      Vigencia? hasta que te vayas! o sea máximo 7 días 😉

      • Gloria

        Muchas gracias Sir Chandler, el tema es que me voy el domingo 29 y cobrar podría hasta el viernes 27. ¿No debería hacerlo hoy viernes por las dudas? ¿Qué puede pasar?

        • Sir Chandler
          Author

          no son 7 días antes…
          Tenés toda una semana para cambiarlo 🙂
          Si te aprueban el lunes a las 8 de la mañana, tenés el mismo tiempo que si lo hacen ahora… donde ahora por tiempo te pueden rebotar.
          Calma la ansiedad mujer!!! y por las dudas preparate para un no! viendo las alternativas

  7. Choris burguer.

    …. a mi tambien me tiene cariño. Busque bastante informacion para poder comprar moneda extranjera , y en este blog encontre mucha ayuda. Viajo el sabado 28 con mi señora y mi hijo al nordeste de brasil , Encontre en este blog que se podia iniciar el tramite los dias sabados y domingos por lo que junte coraje y lo hice , sinceramente pense que no me iban a permitir comprar un misero real ,ya que mi sueldo no llega a los 10.000$ y mi señora es monotribustita de una de las catagerias mas bajas. Me aconsejaron pedir 10.000$ (me parecia muchisimo , pero son 14 dias 3 personas ) , puse ese monto y cuando vi el resultado no lo podia creer , me autorizaron a comprar casi 5.200$ unos R$2.000. Yo tambien quiero compratir este triunfo, con la gente del blog y todos los que me quieren, asi tambien dedicarselo a Kretina , Moreno , al maldito cepo ya todos los que me tiraron mala onda(aunque eso me icluya)

  8. Gloria

    Hola Sir: Esperé como me aconsejaste hasta ayer y a las 9.00 inicié la gestión. Era para mi y mi esposo. Ambos somos jubilados. A mí me descuentan un monto importante de ganancias, y mi esposo tiene una buena jubilación. Puse todo menos el monto y el operador por que no era necesario y evidenciaba que era “all inclusive” para no achicar las posibilidades, pedí nada más que un monto cercano a los uSd 50.- por día para que no me reboten y respuesta: No posee condiciones no se de qué para acceder…etc.etc.etc. ¿Tenés alguna idea, para aconsejarme por que me quedan 3 días y no sé que hacer. Cariños

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de gasto diario es relativo. Vos pedís lo que querés. Y te autorizan lo que quieren.
      Seguí probando cada día. Y todo dependerá si los chacareros liquidaron exportaciones o no. No te frustres por el cartelito en si. Ya pensá en las alternativas y listo! Si sale una autorización mejor. Y si no sale que no te amargue las vacaciones merecidas 😉

  9. Gloria

    Hola Sir: Seguimos probando y nada. Evidentemente o cerraron el grifo o a nosotros no nos toca. Por lo que veo acá en tu página sale para reales o euros. En fin ahora solo queda que podamos sacar algo con la tarjeta en Mexico para excursiones y demás gastos. Mi última consulta es si la gestión de extracción puede hacerse en un Banco, por que tenemos miedo de no saber hacer la gestión en un cajero automático. Cariños

  10. Martin

    Hola a todos… Quería comentarles mi caso: viajo a Europa el 5 de octubre con mi novia, por 30 días. Cinco dias antes llene el formulario de la AFIP y no me habilitaron nada… al dia siguiente volvi a intentarlo y me dieron $ 5.500.- para cambiar a euros… algo es algo…. aclaro que no puse en la lista de pasajeros a mi novia, porque estuve intentando sacar aparte con el cuit de ella (todavia no me habilita). Ya que habia leido de un caso que puso a la novia en la lista y despues no podia intentar sacar con el cuit de ella…. Yo soy autonomo y pago ganancias e ingr. brutos… Sdos…

  11. Marina

    Hola, te cuento que la afip me permitió sacar 14500 pesos argentinos en euros (viajo a Italia el lunes que viene) Recien hice el pedido, pero no sé dónde tengo q ir a comprarlos ni como se hace. Tenés idea de q tengo q hacer? gracias

  12. Ana

    Hola Sir!
    Una pregunta, estoy en el exterior y tengo que pagar un alquiler por un mes. Son 750usd y lo voy a hacer por paypal.
    Los gastos en Paypal se computan como gasto (Comun y corriente) de la tarjeta de credito? (es decir, le van a sumar el 20%) O como extraccion de efectivo? ( O sea me quedan 50 para sacar)

    Calculo que la primera, pero quiero confirmar.
    Gracias!
    Saludos!!

  13. Gabriel

    Hola gente!, hola Sir, felicitaciones por tu blog, el cual no dejo de leer, yo vivo para viajar, en realidad trabajo para viajar, es lo único que disfruto y trato de hacerlo al menos una vez al año.
    Quería contar mi experiencia:
    ABRIL DE 2013: Viaje a Tailandia por 26 días. La Afip se ha negado sistematicamente a venderme ni un dolar. Tras varios intentos y varias modificaciones de pedido, sea por cantidad o agregando y quitando escalas, desistí y me fui con las manos vacias. Y en pocos lugares allí se puede pagar con crédito.
    OCTUBRE DE 2013: Viaje a Ecuador por 6 días. Pedidos 1300 dólares. Vendidos: 500. Es decir, me autorizaron 83 dólares por día, dinero más que suficiente para un país como Ecuador. Me autorizaron ayer, hoy fui al Frances con mi tarjeta de debito, mi dni y la hojita de la AFIP (solo esa, no me pidieron la segunda que imprimis luego, el plan de viaje). Por las dudas lleve los pasajes también, no hizo falta. Me tuvieron en espera cinco minutos tras los cuáles me entregaron el dinero al cambio del banco debitados de CA en $. Me debian un dólar (1) el cuál me depositaron el la CA en U$S el cuál supongo nunca más veré.

    Mi situación laboral siempre fue la misma, pago ganancias y presento las DDJJ anuales. Es decir, como bien decís, SIr, completa lotería.

    Solo quería compartir mi experiencia por si a alguno le interesa.
    Gracias por todo!

  14. federico

    hola, como estas?? te hago una consulta, en unos dias viajo a colombia, quiero solicitar a afip el permiso para adquiriri dolares oficiales, quiero cambiar unos 3500 pesos argentinos, mi sueldo es de unos 4mil mensuales, cuanto pongo en la solicitid?? mas de 3500 q es lo q quiero cambiar??gracias Sir

  15. Marian

    Increíble pero real! Me autorizaron comprar por primera vez en el año!
    Me voy a eeuu 2 semanas y pedi mil usd y me dieron lo que pedi…. Es razonable, no? O debería haber pedido más? calculo que tendré que tarjetear también…

    La vez pasada opté por pedir 100USD por día y no funcionó, fui bajando el monto hasta el último día pero nada… Así que esta vez fui a lo seguro… y de una me lo aprobó… Igual sigue siendo un mundo incierto para mí…

  16. Martin

    Sir Chandler, te hago una consulta.
    AFIP me autorizó casi todo lo que solicité en pesos. Ahora bien, me ponen un monto validado en pesos y un equivalente en dólares (tipo de cambio oficial). El recargo del 35% se descuenta del monto validado en pesos ó se paga aparte, siendo que el monto validado en pesos va únicamente a la compra de divisas…?
    Muchas gracias!
    Saludos.
    M.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica