El Santander Rio comenzó a enviar las tarjetas con chip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Santander Rio comenzó en la Argentina a enviar sus tarjetas Visa con Chip, como ya lo estaban haciendo el Galicia desde comienzos de año y el Provincia desde hace pocas semanas.

Esta es la foto que me acercó un lector (Germán fue?? perdí el mail!)

santanderrio-visa-con-chip

Las tarjetas con chip se están imponiendo en muchos países de Europa. También en Brasil se usan mucho. A la larga se estima serán todas así, abandonando la banda magnética. El problema actuales es que en países como Holanda o Alemania, quien no tiene la tarjeta con chip puede ser rechazado en un comercio, porque el posnet que tienen solo sirve para las de chip

He mandando consulta a VISA y me prometieron que me enviarán la data de todos los bancos que en la Argentina las están emitiendo con chip hasta el momento.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “El Santander Rio comenzó a enviar las tarjetas con chip

      • MatiasRo dice:

        Repregunto lo mismo de arriba, osea vos en USA no tuviste ningún problema por no tener las tarjetas con chip? o alguno sabe de alguien que tenga problemas así en los comercios por no tener el chip ?

        • Sir Chandler dice:

          Reitero la respuesta… no es problema en USA. Pocas tarjetas de los bancos de allá tienen chip, por lo tanto son pocos los comercios que están en ese tema

        • Alan dice:

          Aca en EEUU no hay con chip practicamente.. Los posnet nisiquiera tienen para usar con chip. Hay para pagar con el celular, pero no con chip.

          En canada si, te miran raro si no tenes chip.

          • Fede dice:

            Yo tuve quilombo para pagar en el surtidor al cargar nafta, pero no por el chip sino porque me pedía el ZIP Code y no me tomaba ninguno. No sé qué hay que meter ahí.

          • Sir Chandler dice:

            Ahí es sólo para tarjetas yankees. Tenes que pre autorizar adentro en las estaciones.

          • Octavio dice:

            segun conto mespelosin en su blog el pudo poner una direccion temporal de USA en su cuenta bancaria pudiendo cargar en los surtidores como cualquier yanqui

          • Sir Chandler dice:

            Raro. Porque es un dato de seguridad.

            Pero cuantas veces cargas nafta? Dos a lo sumo! Tres!!! Jajaja.

            Entrás, comprás unos chocolates… Y listo 😉

          • mauro dice:

            Muy cierto lo de los canadienses y sus tarjetas con chip, este año de vacaciones por Cuba con mi novia (en que la mayoria de turistas son de Canadá e Italia) vimos muchos de esos gringos con esas tarjetas, si hasta dentro de la caja de seguridad del hotel en Varadero, se habian olvidado una, era del Scotia Bank recuerdo, ya vieja por su fecha de emisión y tenia el chip! Más tarde, antes de que la devolvamos a Conserjeria, nos llamó personal del hotel consultándonos sobre la misma porque el dueño quién se hospedó antes allí, se encontraba desesperado por recuperarla antes de regresar a Canadá.

    • Fede dice:

      En Helsinki quedé varado por no poder sacar un puto pasaje de colectivo, la única forma era con tarjeta con el bendito chip.

      • Lily dice:

        Hola Fede, unas amigas van a viajar el año prox a Finlandia… en todos los comercios es con la tarjeta chip?? o la comun sirve ok?

        • Fede dice:

          Lily, en la mayoría de los lugares donde te atiende una persona (no una máquina como la de boletos del colectivo) se puede pagar con la tarjeta común.
          El tema es que si te toca un cajero con poca experiencia no la conocen y cuando ven que no tiene chip no saben qué hacer. Los qué sí sabían pasan la tarjeta pero luego el posnet te pide PIN… ahí cuando le decís que tampoco tenés PIN es cuando les jodés la vida.
          Hay que insistir diciéndoles que sí funciona la tarjeta, que ya la usaste en otros comercios en Finlandia.

          En definitiva no me acuerdo si ellos ingresaban un PIN genérico o yo mandaba 0000, pero terminaba funcionando.

          Con respecto a los boletos de colectivo, tenés q ir a comprarlos a unos kiosquitos que los venden, generalmente están en las estaciones de subte. Había que buscar que en la puerta tengan pegada una etiqueta indicando que venden boletos de transporte público… si me acuerdo qué decía la etiqueta, te lo posteo.
          De todas maneras, es muy chica Helsinki, no hace falta tomar mucho colectivo ni subte (yo tomé solo para llegar desde el aeropuerto e ir a la casa central de Marimekko).

          Ya que estamos, no sé que tipo de viaje harán tus amigas, pero yo fui con presupuesto ajustado (FInlandia es ZARPADAMENTE cara) y me fue muy bien en el hotel Omena Hotelli de la calle Eerinkikatu.

          Dos sugerencias más, visitar Suomenlinna y pedir Tax Refund en todo lo que puedan.

      • Fede dice:

        En París necesitás una tarjeta con chip para usar bicis del sistema Vèlib, si no tenés chip podés usar una Amex pero a veces tenés que preautorizar el gasto (€1) sino la maquinola te rechaza la transacción.

        • Cesar dice:

          Donde tambien necesitas chip si o si es en las maquinitas de autoservicio del RER en Charles de Gaulle, si no podes completar el precio del boleto con monedas (vas a necesitar muchas) o comprar en ventanilla directamente. En los autoservicios del Metro dentro de la ciudad, no tuve problemas para sacar tickets con nuestras tarjetas comunes, como tampoco tuvimos drama en el resto de los comercios.

    • Romina dice:

      Volví la semana pasada de París/Londres, y por suerte dos días antes de irme me mandaron del Santander (cuenta clásica) la tarjeta con chip…menos mal…porque en muchos negocios no aceptaban la tarjeta anterior…y nos ahorró un dolor de cabeza.

    • Sir Chandler dice:

      Trabajo con 3 compus distintas! y había caido como spam. Pero cuando lo recibí guardé la foto en el escritorio, por eso no la perdí 😉
      Gracias!

  1. Leo dice:

    Doy fé, la semana pasada me llegó la renovación de las tarjetas VISA de Santander Río (Platinum) y vinieron con el chip, las de Amex que llegaron en Junio vinieron sin Chip.

  2. Ale dice:

    El único problema que encuentro, es que en Argentina aun no están acostumbrados a usarlas, el posnet normalmente rechaza las tarjetas que pasan por banda y tienen chip. Todas mis tarjetas tienen chip (soy de México,) y en varias ocasiones me rechazan el pago pero no saben que es por el chip.

  3. Matías dice:

    Pregunta, al ser las tarjetas con chip, se elimina el cupón no? Que método de constancia tengo ante eventuales reclamos por problemas facturación?

  4. Fernando dice:

    En europa te aceptan las dos, con y sin chip. Yo que no tenia me hacian firmar, sino directamente te piden que marques el PIN en el posnet y listo. Es por un tema de seguridad.
    De hecho, en Paris me clonaron las tarjetas (Visa y AMEX de Santander) y se compraron bocha de cosas por u$s6300 dolares. En 2 dias se dieron la panzada. De hecho todavia estoy esperando la resolucion de caso (Me paso ahora en junio)

    Asi que el chip quizas nos pueda ahorrar un dolor de cabeza.

      • Fernando dice:

        Me dijeron mis amigos españoles que alla las tarjetas de credito con Chip las validan ingresando un PIN personal en el postnet al momento de efectuar una compra en algun comercio. Al no tener pin, te piden firmes los cupones como hacemos aca todos. Esa es la diferencia operativa del cliente.
        El resto es igual.

  5. Roveku dice:

    Hola Sir! Aprovecho para felicitarte x el blog hace poco lo conocí y me fanaticé. Te cuento q trabajo en un resto y dos por tres vienen tarj con chip (sobre todo de extranjeros). El posnet (por lo menos el q nosotros tenemos) no las lee y hay q hacer la transacción de forma manual, o sea cargar a mano el nro de tarj, de esa forma no hay problema alguno. Paso el dato para aquellos q tengan tarj con chip y les pase de querer pagar en algun lado y que les reboten la tarj, diganle al comerciante q la pase manual q asi si funciona!
    Saludos!!!

  6. caro dice:

    Sir! tirame el dato cuando salgan las que tienen chip del ICBC!! Otra cosa. Para las gold también va o solo las signature y/o Black y/o platinium

  7. margarita dice:

    Por no tener chip electronico en mi Visa no pude`extraer dinero de los ATM visaplus en Suecia, ni en Alemania. En Finlandia, aunque habia una ranura para tarjetas sin chip, tampoco logre sacar un mango en junio de 2013. Todavia estoy esperando que Visa pueda aclararme el porque.
    Fueron los unicos 3 paises por donde viaje y la Afip no me habia autorizado a comprar (aunque me descuenta impuesto a las ganancias a la cuarta categoria cada mes y viajo solo una vez al anio).
    En Escandinavia, cuando el posnet no permite pasar las tarjetas sin chip hacen un «tramite» alternativo, generalmente los cajeros jovenes deben preguntar a alguien mas sabiondo.
    En Alemania directamente no aceptan en muchos lugares (cadenas comerciales) tarjetas sin chip (y sin pin para compras) porque son faciles de falsificar. Ademas en Alemania se usa mucho efectivo.

    • Octavio dice:

      esto del chip desde cuando es asi, estuve en 2011 y cero drama con las tarjetas comunes. Espero que los bancos argentinos, Mastercard y AMEX se pongan las pilas porque me parece una locura viajar con un solo plastico. Aparte de que podes jugar con la fecha del cierre de resumen

      • Sir Chandler dice:

        Cada vez más. Pero en determinados países. Holanda, Alemania, escandinavos y lo vi en Inglaterra.
        Pero en los dos primeros se está volviendo casi obligatorio

  8. Matías dice:

    Sir! Confirmo la noticia. El Santander ya está entregando la Visa con chip. Aclaro que yo solo tengo cuenta Infinity y me llego porque es la renovación automatica del plastico que se me vence este mes! A reventar el chip jajajajaj! Saludos!

  9. Gabriel dice:

    Hola!
    Un dato: En Tailandia de los pocos lugares que aceptan tarjeta, el 50% es solo con chip, me miraron muy raro con la tarjeta «común».
    Una pregunta: Las tarjetas con chip de los bancos que hoy entregan, solo son para Platinum? nada de Gold?.
    Saludos y gracias!!!

  10. martin dice:

    Buenas, Estoy en viaje laboral por europa y en UK para el tren tenes que pagar con CHIP si o si en la mayoria de las estaciones, sino a pagar con cash,
    Para sacar plata alguno ATM no aceptan directamente la de banda magnetica.

  11. Jose dice:

    Alguien sabe si las Amex de Santander las estan enviando con chip? Tendria que pedir reimpresion.
    La semana proxima retiro las Visa por renovacion de vencimiento, espero que me las envien con chip!

      • Jose dice:

        Ups, entonces seran solo las Visa. En atencion al cliente me dijeron que no sabian, que llame directamente a su numero dedicado de Amex para preguntar y en todo caso solicitarlo. Gracias

          • Jose dice:

            Reconfirmo que Visa Gold de Santander esta entregando con chip, hoy retire las mias y vinieron asi. Ni siquiera las pedi, fue automatico 🙂

          • Octavio dice:

            Perdon el comentario de colgado, pero habre llamado en marzo de este año masomenos y de chip ni noticia, sabiendo que en su sitio muestra todas las tarjetas con un chip, sin embargo la del 0800 me dijo que no, que ninguna tenia chip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *