Si a LAN le sacan el hangar de Aeroparque «no nos afecta» dijo su presidente

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Airbus 319 y 320 en Aeroparque

Al día siguiente de que INFOBAE, EL CRONISTA y otros medios publicaran de que LAN tenía que dejar de volar en Aeroparque… mientras los vuelos siguen llegando y ¡Volviendo!, salieron declaraciones del presidente de LAN y ahora vicepresidente de LATAM (Lan y Tam) Enrique Cueto que fueron publicadas por La Nación:

«Estamos en la Argentina y vamos a estar siempre en la Argentina. En todos los países hemos tenido algún tipo de problema. En la Argentina nos han tocado últimamente más, pero estamos tranquilos y, por sobre todo, preocupados del servicio que podemos brindar a nuestros pasajeros», dijo Cueto, quien también aclaró que hasta ahora no han sido notificados.

«Vamos a seguir operando. Es un tema técnico que no nos afecta», aseguró Cueto. Asimismo, aclaró que no están contemplados despidos en la Argentina, que era el rumor que circulaba a nivel gremial.

Ayer varios medios hablaban de la posibilidad de 3.000 despidos en LAN que serían incorporados en Aerolíneas Argentinas…

Aflojen muchachos… aflojen…

Que le rompen las bolas a LAN con muchas cosas… es evidente. Pero ponerse a hacerse la película o la novelita de Migré… ¿Es necesario?

Lo del hangar es rumor viejo, que puede concretarse. Pero si lo hacen no los afecta. Lo dice el de LAN mismo.

O sea, si se quedan sin hangar NO SE QUEDAN SIN VUELOS EN AEROPARQUE!

Todo esto salió porque están cambiando cosas en aeroparque, el cual está colapsado hace tiempo. Si sacan los vuelos particulares es algo muy bueno, porque ocupan tiempo de la pista y demoran a los vuelos comerciales.

Hoy día es muy fácil verificar todo. Ayer los medios ponían la suspensión de vuelos de LAN, y uno se podía meter en aa2000.com.ar para ver que todo salía con la normalidad habitual. Algunos vuelos medio demorados y otros en tiempo, sean de Aerolíneas, Austral o LAN.

aa2000-tabla

LAN hace el mantenimiento mayor de sus aviones en Chile.

Queda claro que los están jodiendo con no dejar reemplazar aviones cuando estos tienen que entrar en mantenimiento programado, como es el caso de uno de los dos 767  que tiene LAN Argentina que ahora estaría entrando en estos chequeos. Entonces quienes tenían vuelo directo a Miami ahora lo tienen que hacer vía Santiago de Chile.

O lo mismo pasa por que no les dejan incorporar aviones nuevos, y que quisieron traer otro Boeing 767 y otro Airbus 320 y tampoco los dejaron. Lo que les impide aumentar frecuencias.

Eso es porque el organismo oficial que maneja estos temas en la Argentina es muy poco profesional.

Y en LAN son muy profesionales, y ante todas estas cosas siguen diciendo «seguiremos en la Argentina», porque este mercado es muy importante para ellos, y es fundamental como pata de Oneworld.

Además es impresionante la cantidad de argentinos que suman en LANPASS y eso es negocio para LAN.

Adoro LAN, siempre lo he dejado en claro. Y eso no me impide valorar los avances de Aerolíneas Argentinas en muchos aspectos.

Soy pasajero Lanpass PREMIUM por tercer año consecutivo. Pero también vuelo mucho por Aerolíneas y lograré aumento de categoría para el 2014.

Seguirán más capítulos de esta novela seguramente, pero la tragedia que ponen algunos medios no es la realidad de lo que está pasando.

por-vos-por-lan

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28 comentarios de “Si a LAN le sacan el hangar de Aeroparque «no nos afecta» dijo su presidente

  1. Gre dice:

    Si le sacan el hangar de Aeroparque a Lan, a ellos no les afectará… pero a mí como pasajera de Lan, si me afectaría porque yo siempre elijo los vuelos de Lan que salen y llegan a Aeroparque, con preferencia sobre los mismos que lo hacen desde Ezeiza.
    Hablo de vuelos internacionales.
    Esperemos que siga siendo un rumor y nunca suceda!

    • Sir Chandler dice:

      Gre, si le sacan el hangar… NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAN VOLAR EN AEROPARQUE!!!
      OJO!

      ¿O vos viste un hangar de LAN en Ezeiza? ¿O uno de American Airlines en EZEIZA?

      Ahora agrego una línea que diga que no dependen de un hangar para volar en un aeropuerto

      • Gustavo dice:

        Estimado, a diferencia de otras líneas aéreas que operan en el pais como American, GOL, United, Lufthansa y etc. y que utilizan a Buenos Aires como «escala», LAN Argentina es una línea aérea local con aviones propios y por lo tanto necesita de infraestructura necesaria para dar soporte a sus operaciones diarias (Hangar). Como las empresas extranjeras sólo están 2 hs en Ezeiza, es que no poseen Hangar, salvo una oficina con mínimos materiales. En un hangar además de todo el personal técnico y administrativo de mantenimiento y oficinas, se tiene stock de materiales, ruedas, repuestos y todo otro material para la operación y que no puede ser soportada desde Chile, más aún cuando nuestra legislación exige tener para una empresa local, sus aviones matriculados como argentinos (LV) su base de mantenimiento y además tener los puestos de trabajo necesarios.
        Trasladar la operación a Ezeiza y montar un nuevo hangar no es garantía de que al estar terminado vuelvan a pedirles que por ejemplo, operen desde San Juan, Jujuy, Salta o Ushuaia. Pero LAN Argentina, como empresa local que es, necesita de su hangar.
        Saludos.

  2. Gre dice:

    ahh, yo entendí eso, otra gente seguro también (digo por el fail de ayer), por eso se habrá armado tanta polémica… A mí dónde arregle sus aviones Lan me da absolutamente lo mismo ;)…

      • Martin dice:

        No es necesario tener hangar para volar pero supongo que por tenerlo se ahorra dinero. Básicamente porque aeroparque opera como hub.

        • ELBER dice:

          No es viable hacer base en Ezeiza y trsladar todos los aviones a Aeroparque para efectuar los vuelos, no solo para la compañia es inviable sino operativamente seria un desastre, ya que Aeroparque no cuenta con infraestructura para esta operacion, No es forma de operar, ninguna compañia aceptaria eso» es muy infantil proponer esto, no hablen desde la ignorancia «es triste que comenten de lo que desconocen»

    • ELBER dice:

      GRE, Si es que sos pasajera frecuente de LAN como declaraste, si le sacan el hangar deberas salir de Ezeiza, ya que no operara mas desde Aeroparque, asi que de alguna manera te impacta donde se arreglen los avionen de LAN Argentina.

  3. Federico Lima dice:

    Esta es la nota que salio en Clarin HOY.
    Lo gracioso es que en La Nacion publican que el presidente de la compañia dijo eso y hoy en clarin ponen «La compañía dejó trascender entre los gremios que, de perder esa ubicación, la operación de cabotaje no sería viable y que entonces podría despedir a 1.500 empleados»

    Son geniales, los medios son simplemente, geniales.

    http://www.ieco.clarin.com/empresas/LAN-notificada-dejar-Aeroparque_0_967103367.html

    • Sir Chandler dice:

      Hay que saber verlos a la distancia en estos casos. Es evidente que quedan en off side, pero igual a la gente mucho no le importa y se mandan todos a putear a uno y otro lado, desde uno y otro lado 😉

      • Pablo dice:

        Más allá de la mala información de los medios, hay algo que es real y es que el gobierno hostiga a Lan de una manera burda,prepotente e ilegal para favorecer negociados sindicales,corrupción , más subsidios para más corrupción etc etc. A mi no me alegra NADA que AR crezca a costa de todos nosotros y de una empresa honesta y eficiente como Lan. Al contrario,me da lástima. Pero en fin. Es lo que hay. Un abrazo.

        • Sir Chandler dice:

          Igual se tocan los extremos en el caso del ingreso en su momento por la ventana porque le convenía al mismo gobierno que hoy los corre… y en la asignación de mangas en su momento… ojo.
          No estamos con carmelitas descalzas.
          Por las dudaS!

          • Pablo dice:

            Tenés razón en que la creación de 4M fue posible por la bendición de Néstor porque en ese momento le convenía. Como en ese momento le convino la fusión Cablevisión-Multicanal. En fin.

        • Federico Lima dice:

          Concuerdo en cierto punto, discrepo en el concepto de LAN, y concuerdo en que no son carmelitas descalzas. Mi viejo trabaja en la industria del turismo, y el concepto con la LAN no es el mejor, no tanto por el servicio, si no por movimientos y manejes que no se si son tan honestos.

          Saludos

  4. GABRIELA dice:

    Amo LAN, no me importan los manejos de estos macacos para bajarla. Es la mejor aerolinea regional lejos. Le pasa el trapo a aerolineas y los q viajen en ambas sabran de lo q hablo.-
    Si se cumple esta tonteria, iremos a Ezeiza…

  5. Matias dice:

    Concuerdo en que nadie es carmelita descalza, todos tienen sus intereses. Pero convengamos que desde el vamos Lan está solamente para hacer negocios, para volar donde les convenga, etc.. claro que van a seguir estando , ¿se perderían el mercado que tienen?
    Yo nunca volé con AR, pero en Lan viajé una vez a Santiago y tuve una pésima experiencia tanto a la ida como a la vuelta ( sobre venta, demora de 7 hs en la ida y 3 en la vuelta).

    • Sir Chandler dice:

      Veo que por ahí se empieza a desvirtuar…
      LAN es una empresa que si hace beneficencia, lo hará con una parte de sus ingresos. Y CUAL ES EL PROBLEMA?
      Por tu mail es el primer comentario en el blog, y la verdad que alguien por un solo viaje fallido, se meta a hablar así de una empresa, parece algo político.
      Y si no lo es, no tiene fundamentos de por si.

  6. karina dice:

    he volado varias veces con Lan y con Aerolíneas Argentinas
    ambas son buenas opciones , la verdad es que con Lan sumo más millas y las tarifas para la fecha que yo quería viajar era más conveniente, y por eso últimamente la estoy prefiriendo en mis compras de pasajes.
    Acordemos que el transfondo de todo este correpasillos es político. Se deja entrever.
    Últimamente AA está haciendo muchos cambios, renovación de flota, publicidad, etc, y de paso todo el trasfondo político de la situación que lo aprovechan para desvirtuar a otras compañías muy serias y consolidadas en el mercado argentino como es LAN.
    Para ejemplo está mi ciudad Rosario (SFe) que perdió los vuelos internacionales de LAN todo por cuestiones de lobby y política para que Ezeiza no perdiese la tasa aeroportuaria (o como se llame) que arroja millones de pesos al año. Pero esta última observación que hago es tema para abrir otra entrada de tu blog Sir Chandler.!!!!
    invito a escribir sobre este tema tambien.
    saludos!!!y a seguir viajando!!

    Karina.

    • ELBER dice:

      Perdoname el vuelo Internacional de LAN se perdio desde Rosario por las mismas presiones politicas que hoy siguen presionando a LAN, al igual que incorporacion de mas aviones, que desde ya hubiera dado mayor cantidad de frecuencias y mas puestos de trabajo para todos los argentinos

  7. Omar dice:

    Me parece, que esta bien claro, que a LAN, la «estan molestando» por todos lados, asignaciones de mangas en Aeroparque, entrega de equipajes en Aep ( todo gracias a los muchachos de Intercargo), que dicho sea de paso, luego de firmar contrato de servicios a LAN por unos años, la obligaron a poner 18 palos verdes mas… ultimo conflicto y pese, al fallo judicial, de restituir los servicios pactados, LAN tuvo k aflojar y ceder al reclamo.
    El tema de las NO INCORPORACIONES de mas aeronaves ( 767 y 320)
    La NO HABILITACION de nuevas rutas ( ROSARIO-LIMA / IGUAZU-LIMA) tal como menciona Karina, temas de lobby y estado.
    Vieron el espacio de los counter asignados a LAN en AEP ?
    He volado en ambas lineas, y AR ha mejorado mucho y ha incorporado mucho tambien ( los Embraer de Austral,con prestamo brasileño, los A-340 y sus alquileres y ahoro los 330 alquilados tambien + algunos 737), su alianza a SKY TEAM ( x fin se metio en una alianza ¡¡), son cosas que mejoraron sus servicios, aun, a pesar de ello, son un misterio sus balances, y ….que la corten con eso de que es una linea de «ayuda social» ( vuelos a Miami/ NY/ ????etc)y ANAC/Intercargo/Ornsa…son todos Organismos Aeronauticos de politicos de turno.
    Pienso que, si le mueven el hangar a LAN, le ocasionan un gran gasto, puesto que la flota 320 regional le hacen el mantenimiento menor alli en AEP, ………PERO ¿ y el contrato de arrendamiento que tiene Lan, de esa instalacion hasta el 2025 ? no se respeta ? …y la inversion k hicieron de 5 palos verdes ? justo alli kieren agrandar ?? ojo, que alli esta tambien el de Aerolineas…….
    Pasara lo mismo k el contrato con Intercargo ? que no se respeto x parte de Intercargo ?
    En cuanto a Lan, tengo que dar mis mejores experiencias de viajes, en regional es normal, pero en internacional, me parece que alli, hace la diferencia a su favor, contra AR.

      • Emilia dice:

        Igual sinceramente a esta altura el titulo es lo de menos… lo q preocupa son las declaraciones del ejecutivo de LAN… Y no sé si será verdad pero en Info en 140 en Twitter informó que este mismo ejecutivo anunció que LAN se iba del pais. 🙁

    • ELBER dice:

      La operatoria desde Aeroparque sin hangar es totalemnte inviable, no podra cumplir los vuelos desde Aeroparque y los debera cumplir desde Ezeiza dejandole ese mercado a Aerolineas Argentinas que es lo que pretenden, lastima que ni asi est empresa lograra dejar de perder dinero, ya que su verdadero fracaso esta en la operacion internacional, por mas que Recalde crea que esta todo bien!

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