Accidente de avión en la era de las redes sociales: “tapá el nombre!!!”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche un avión de Thai Airways, una de las aerolíneas de Asia más importantes, con sede en Tailandia, tuvo un accidente al aterrizar en Bangkok.

Parece que el problema fue con parte del tren de aterrizaje, el cual se dobló.

Los medios hablan de 14 heridos durante la evacuación, y destacan lo impecable de la tripulación en cumplir los procedimientos.

Pero lo curioso es que esto sucedió de noche… y para cuando “salió la luz del día”… ya habían tapado el nombre y los logos de la aerolínea…

thai-accidentado

¿Esto lo hubiesen hecho hace 10 años?

Obvio los de Tailandia saben que es un avión de THAI, pero la aerolínea es consciente de que la foto da la vuelta al mundo, y nadie tuvo entonces la chance de tomar una foto para que Doña Rosa dijera “yo en esa empresa nunca viajaré”, en el supuesto caso de que Doña Rosa se vaya de paseo a Tailandia.

Esto de tapar los nombres, es algo común en muchos accidentes. De hecho un avión de Aerolíneas Argentinas se había ido de largo en el viejo aeropuerto de Ushuaia hace muchos muchos años…

737-ushuaia

Y así fue tapado (foto en linea-ala.blogspot.com) para cuando lo sacaron del agua.

ar-737-ushuaia

Pero deben haber pasado días o semanas!

Ahora queda claro que todos los pasajeros de todos los aviones que vuelen después de un accidente lo pueden fotografiar al costado de la pista… y hoy por hoy pesa mucho más que la tapa de un diario.

THAI dejó en evidencia la importancia de despegar su marca de un evento así. Seguro el avión puede ser reparado y vuelve a volar sin tener la bolsa de papel en la cabeza como ahora ;)

Para los medios que levanten la noticia original, ese es un Airbus 330 – 300. No es un Jumbo :P

Una curiosidad que quería hacer notar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Accidente de avión en la era de las redes sociales: “tapá el nombre!!!”

  1. Ale dice:

    Pero hay muchas fotos con el avión recién accidentado, y con el nombre bien visible, aunque es de noche. Para mi es una ingenuidad enorme pensar que así se van a evitar algo de mala publicidad.

  2. @dboldini dice:

    Si, hoy lo vi y no cayo para nada bien… de hecho hasta StarAlliance salio a desaprobar la accion en su cuenta de twitter!!

    “@staralliance: @TheDrum We have already tweeted that this is not a @Staralliance policy to cover up logos on aircraft.”

    ‏@staralliance: Regarding the painting over of logos on the aircraft of @ThaiAirways flight 679. This is not in line with @staralliance crisis (1/2)

    No vaya a ser que les traiga consecuencias!!

    por twitter te paso una foto de cuando los escracharon pintandolo!

  3. Hernán dice:

    Chandler, los diarios van a poner que era un Airbus 330 y a continuación: “el mismo modelo que acaba de incorporar Aerolíneas Argentinas” 😀

  4. Tomas dice:

    Una pena, uno de mis avlnes favoritos junto con el 763 y el a343-6. Thai es una exelente compañia… Igual la foto q vi a la noche no estaba photoshopeada, las dmas si #qdedicadoalosuperficial.

  5. Matyas dice:

    Si mal no recuerdo un 340-600 de Iberia que se accidentó en Quito le hicieron algo similar. Sólo el nombre y logo, el livery se veia perfecto.
    Es algo que se hace en cuestión de horas para lo que dice Sir.

  6. Ricardo dice:

    Acá en la Argentina algo parecido pero distinto.
    Hace años viajaba de AEP a CRD y al hacer escala en BHI, se acerca al turbohelice un camión de petrolera extranjera para suministrar – como averigué despues – lubricante que no se producía en el país por no ser comercialmente interesante para nuestra petrolera nacional.

    Indignado, un pasajero que resultó ser militar interventor en la petrolera intervino para que en el futuro se acercara dicho lubricante en camiones con el logo YPF, fuese cual fuese su origen.

    Cholulismo patrio.
    Saludos Milord

  7. Fernando dice:

    No es el mismo del que trajo AR? jaja no mentira. Aunque suelo tener una opinion de AR bastante critica convengamos que en su accidente se tomaron el trabajo de pintar todo el avion, los de Thai andarian cortos de contact blanco.
    Lo bueno es que les presentas una demanda y al menos rasguñas un pasaje en F en algun momento, seguro. – pensando como upgredear las 24 hs del dia, la culpa es de esta pagina Sir, de onda 🙂 –

  8. Renacuajo dice:

    Mis viejos y mi hermana estuvieron en un accidente de avión en el ’95, volviendo de Brasil a Buenos Aires, en donde una turbina se incendió y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia. Me dijeron que apenas bajaron (no andaba el tobogán inflable, un quilombo) había tipos con pintura tapando el nombre de la aerolínea. Así que supongo que es para todos los medios, no sólo por las redes sociales!

  9. sol dice:

    Ay no!!! soy doña rosa!! jajaja, me estoy yendo a Tailandia en febrero y los vuelos internos que ya averigue para comprar son todos con thai airways (a través de air asia), son los mas accesibles!! que miedito!!! pero bue, después de a haber visto la peli de tsunami en Tailandia ya estamos… cuando vuelva les cuento que tul esta aerolinea!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *