Cordobeses recuperan el vuelo a Europa

Air Europa informó que comenzarán a volar a Córdoba en el 2014.

De esta manera la ciudad mediterranea recuperará su conexión directa con el viejo continente que se perdió hace unos meses con el abandono de Iberia por su crisis.

Air Europa, miembro de Skyteam (suma en Aerolíneas Plus) hará ese vuelo 3 veces por semana, con escala en San Salvador de Bahía con los Airbus 330.

airbus-330-air-europa

Córdoba tiene un gran número de pasajeros siempre, y tiene vuelos internacionales a Santiago de Chile, San Pablo y Panamá.

Hay un viejo rumor de que American Airlines también quiere hacer la ruta a Miami, pero nunca se concretó.

Yo si fuera director de Aerolíneas Argentinas… ya que todos opinamos de todo :P, clavaría un Airbus 340 en la ciudad, para hacer 2 o 3 vuelos semanales a Miami y Madrid, las dos rutas más populares de larga distancia para los argentinos, y así descomprimir un poco Ezeiza y facilitar los vuelos a los «no porteños».

El aeropuerto de Córdoba parece que está tomando el impulso final en sus reformas y ahora tendrá 4 mangas disponibles, casi lo mismo que Aeroparque que tiene 5… y 3 más que Mendoza (que tiene una sola!!! cuack)

Quizás ahora también los de Aeropuertos Argentina 2000 puedan revivir este cartel que en su momento hablaba del vuelo directo de Iberia… donde simplemente abajo tendrán que poner «con una escala» 😉

cordoba-cartel

Bien por Córdoba!

 

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 Comentarios

  1. Sería bueno tambien desacoplar un poco la idea de viajar con la idea del garcherío en las publicidades, porque se complica para los que dejan la novia en casa, no?

  2. Hola,Sir:
    había leído un reportaje al Sr.Hidalgo,dueño de Air Europa ,Viajes Halcón,etc.que quería aprovechar el vacío de Iberia para incrementar sus vuelos a Latinoamérica…..pero no sabía que también se refería a mi Córdoba …..¡¡.sin cantito porque soy del interior.!!!Ojalá se concrete.pronto¡¡.Ud.siempre con las últimas novedades!!!.Muchas gracias.Ana María

  3. Que buena noticia! Si bien estamos en Rosario, va a ser un gran impulso, esta y el vuelo de TAM a Sao Paulo desde Rosario van a ayudar mucho, asi como la conectividad internacional de FIsherton

  4. Es bueno que haya vuelto esa ruta, lastima la empresa aérea. Este ultimo viaje que hice en agosto para el tramo BUE/BCN con escala en MAD lo hice con Air Europa en Turista. Para BUE MAD usan A330, con una distribución de asientos con muy poca distancia, que para un vuelo de 12hs es muy incomodo. El sistema de entretenimiento es correcto, sin pantalla touch, solo con control remoto que se puede extender desde el apoya brazos. La comida de mala a pésima, desabrida. Mejor no recordarlo. Y luego el tramo MAD BCN usa unos B738 800 nuevisimos, super cómodos, pero no incluyen ningun tipo de refrigerio, solo si lo pagas, al igual que las lowcost. Si a los cordobeses no les queda alternativa, bienvenidos sean, si encuentran otra forma de cruzar el atlántico, háganlo!!!

  5. EXCELENTE noticia!!!!! Lastima que sea con escala, pero es mucho mejor que una conexión en EZE o SCL, y de ultima sumamos de rebote un destino adicional desde COR: Salvador de Bahía 😉

  6. Excelente noticia!, Que lindo sería vivir en un país donde operen al menos otros tres aeropuertos (ademas de EZE y AEP) con vuelos internacionales con esa frecuencia semanal.

  7. Aprovecho el post! vivo en corrientes capital y tenemos dos aeropuertos ya que el de resistencia lo usamos como nuestro y los chaqueños el de Corrientes como propio,necesito afirmar que el aeropuerto de Resistencia es internacional y la verdad que molesta mucho tener que viajar a Bs As o a Asuncion para salir del país,que se necesita para poder lograr al menos un vuelo a San Pablo? demanda hay, los aviones salen llenos, decisión política?.
    Saludos!

  8. Te cuento que acá en Córdoba también tenemos un vuelo a Lima todos los días por LAN que conecta a muchos lugares, se usa para viaje a Caribe y México fundamentalmente.
    Es una muy buena noticia que se sigan agregando vuelos internacionales, porque mercado creo que hay.
    También como dice Juan muy buena opción para veraneo en Salvador de Bahía si es que no es solo una escala técnica, no se muy bien como funcionaría.
    Excelente el blog.
    Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,224SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post