BBVA Banco Francés: Estás dulc…. estás hinchado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con una historia personal, si es que me permiten y si no me lo permiten me da lo mismo.

Este tipo debe ser un afortunado cliente BBVA Banco Francés.

bbva-frances-dulce

La publicidad es excelente… pero la verdad el banco ya me tiene… quiero ser diplomático… los huevos al plato.

Prometí contar en su momento como terminaría la novela de mi pedido de ser cliente Premium World, y la verdad fue una de cal y una de arena.

Después de un NO ROTUNDO de mi ejecutiva de cuentas en la sucursal de Flores… hice un pedido de revisión ante el Gerente de la sucursal, el cual accedió a una evaluación nueva.

El tema es así… en el Francés tienen un sistema de evaluación crediticia digna del procesamiento mental de Karina Olga J…

O sea para un empleado en relación de dependencia el sueldo es todo ganancia, pero para un autónomo que por ejemplo pone como gasto internet, deducen todo lo que gastó y dicen que esa es su utilidad. O sea… no está mal. Pero internet es parte de los gastos que uno hace con la tarjeta… y no uso la tarjeta para gastos superfluos… o sea es un medio de pago.

En fin, TRABAJAN DISTINTO A OTROS BANCOS… y es un sistema realmente poco flexible y muy absurdo.

El tema es que para que te den ese premium world, te piden que tus dos tarjetas de crédito tengan un límite de 50.000 pesos… suena a mucho?

Bueno para el Banco Galicia pesan otras cosas y tengo dos con el doble que eso. Para el Galicia soy Eminent y punto.

Yo tengo una Visa Platinum del Francés con 48.000 de límite, y una Mastercard con 8.000.

Esos límites los tengo desde hace 3-4años, que fue cuando se mudó LANPASS del Rio al Francés. En ese momento fui al Francés más cercano y les pedí una tarjeta. Por esta estupidez de su evaluación me decían “no te podemos dar un paquete, solo una tarjeta con 8.000 de límite”.

Ok dámela le dije al que me atendió. 3 semanas después me llaman de una campaña de marketing del banco para darme la Visa con 48.000.

3 años después seguía con los mismos límites, porque en la Argentina no hay inflación.

Bueno… entonces para Premium World necesito 2 tarjetas con 50.000 de límite ¿Ok? o sea la de 8.000 subirla 42.000 y la de 48.000 subirla 2.000

¿Está claro?

¿SABES LO QUE HICIERON???

La de 8K la pasaron a 50K… pero la de 48K no la pueden subir esos 2K!!!

Entonces no me dan el paquete Premium Worlddddddddd que me daría un 40% más de Lanpass.

Y la ejecutiva de cuentas dice que no puedo reclamar hasta dentro de 12 meses!!!!! que eso dice la autorización que mandaron.

Son de terror… son cuadrados.

El que hace las publicidades del Francés es un genio. Quien diseña los paquetes también es muy bueno… pero quien tiene que hacer que todo eso fluya es un cuadrado rústico que paga sus facturas en Pago fácil. No jodamos.

Que banco jodido el Francés… si alguno de ahí adentro lee esto y lo puede cambiar… solo llame a la sucursal Flores y pregunte por el rompe bolas…

Ese rompe bolas está así de dulce…

 

mono-pensando


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “BBVA Banco Francés: Estás dulc…. estás hinchado

  1. Luciano dice:

    Leete esta: Al principio cuando ni sabía que eran las millas y buscaba bancos y empecé por el BBVA y lo máximo que me daban era un cuenta “libretón” (nombre horrible si los hay) con un límite miserable de $10.000 volví a probar a los días por otro canal de atención y me ofrecieron solo la tarjeta de crédito Visa Gold, esta vez con un límite de $15.000 sin demostrar ingresos o $20.000 si presentaba ingresos. En ambos casos lo rechacé.

    Hoy me llega un mail de LANpass (no del BBVA) avisándome de que tengo ya aprobado un paquete Premier del BBVA con la Visa Platinum con $52.600 de límite y de paso 36.000 kms de regalo… Solo es cosa de entrar a un link, dejar los datos y esperar que llegue… listo ja!

    Cuando me llegó este mail me reí mucho y me acordé de vos y todos tus quebraderos de cabeza con el BBVA… de todas formas creo que si no es una cuenta Wold Premium en donde ese 40% adicional de kms por consumos es más que interesante, me sigo quedando con lo que ya tengo que de momento le veo mas ventajas de destinos… capaz que llegue otro mail de acá a un tiempo ofreciendo el paquete World Premium je.

    ¿Será que hay una base de datos de clientes que suman millas y se la pasan de banco en banco? Llevo dos meses juntando millas y en unos días ya tendré 18.200 millas…. saltará por algún lado eso y ahora me ofrecen lo que antes me negaron? jajaja

        • Luciano dice:

          Hoy me llamaron del Hipotecario para ofrecerme la VISA para millas del AR Plus…. jajaja…. Pensar que son todas opciones que en su momento las pensé, llamé, intenté y me rebotaron como los mejores.
          Hipotecario me rebotó por telefono, porque me decían que al tener cuenta sueldo con ellos no podía pedir nada por teléfono, tenia que ir a sucursal si o si… y tener que, aunque sea, pasar por la puerta de ese banco me traumatiza… colas enormes, lleno de gente, naaaaa. Ni me dio ganas de pasar.

    • Sir Chandler dice:

      Si claro!
      no se si es que se pasan datos entre los bancos o se los roban… pero hacen cruces de alguna manera y logran estas cosas

      • Lily dice:

        claramente se pasan los datos o tienen una base de datos en “comun” a mi ya me llamaron de 3 o 4 bancos ofreciendome sus tarjetas y beneficios, y siempre me dicen que saben que soy una clienta con “buena reputacion” o sea, con lindas palabras te dicen que saben que consumis mucho y pagas a tiempo, etc.
        Bancos con los que jamas opere ni nada, entonces como saben???

        Siempre les dije “no gracias” pero como el año prox tengo 2 viajes al exterior, el otro dia me llamaron del ICBC y agarre la tarjeta, y lo mismo hare con cuanto banco me llame!, las usare solo en esos viajes, sobre todo para extraccion y el resto las del Frances.

        Y si a alguien le sirve el dato, ayer tramite las Visa y Master Gold (yo tenia solo la Visa Classic), el 1ro de Nov, x lo menos Master aumenta el sueldo solicitado para aprobarla, de $8000 a $12000, asique si cobras menos de $12000 y queres sacarla anda el lunes a 1ra hora al banco, o deci alpiste!

  2. ffer dice:

    hola Sir

    actualmente tengo visa y master del frances, ambas gold, gracias a que famoso bloguero nos apioló para cambiarnos y tener seguro de viaje gratis!

    la visa tiene 33k de limite y la master 20k.

    me anoté para el premier world, y espere!

    me llamaron para avisarme que por ahora no podía pasar a premier world

    por un tema del sueldo, no es tan alto para premier world (soy empleado)

    pero si me pasan a premier (platinum) y me amplian los limites, para llegar a 65k entre las dos.

    por lo que creo me subirán la master a 32k o algo asi,

    para pasar a premier world, me dijeron que falta apenas un poco mas de sueldo,

    espero que con los ajustes del año que viene llegue.

    para definir si llego a premier world, me dijeron que tengo que poder llegar a 75k de limite

    entre las dos, es medio loco, porque ya llego a 65.

    en fin, lo bueno de esto es que ahora paso a ser VIP, con lo que espero poder comprar km

    lan pass en el proximo revoleo, algo mas barato que ahora!

    estuve leyendo los beneficios del premier world y son muy buenos!

    40% de acumulación adicional de KMS. LANPASS con sus consumos.
    Check-in preferente en vuelos LAN1 y de la alianza oneworld2.
    Bono adicional de 25% de KMS. LANPASS al volar en LAN y TAM.
    Prioridad de equipaje en desembarque1
    6 cupones para realizar Upgrade de cabina3.
    Canje de Upgrade de cabina4.
    Acceso al Salón VIP de LAN en Ezeiza5.

    gracias por apiolarme con el tema de las tarjetas!
    ffer

      • Lily dice:

        por lo que me dijeron en el Bco la Master gold tambien suma 25% mas en Lanpass, yo soy clienta comun pero si es asi, a pasar los debitos y usar mas la Master que la Visa…

          • Lily dice:

            para darme la master me “obligaron” a abrir cuenta en el Libreton…lo hice el 20 maso… anoche veo un mensaje del Frances donde me la ofrecian de una, sin tener que abrir esa cuenta ni nada 🙁

          • Lily dice:

            se supone que todas las master gold suman 25% mas en Lanpass.
            Pregunte para ser cliente vip y me dijeron que tengo que tener limite en las tarjetas de 30 o 40 mil cada una! jajaj yo estoy en $16.000 en Visa y $8000 en Master… creo que no llego…
            Hoy me dieron ambas gold pero sin chip.

          • Sir Chandler dice:

            No lo se. Se que en VIP si. Pero bueno, lo sabrás cuando lleguen los puntos a la cuenta! Porque en el resumen nunca lo dice

  3. Gabriel dice:

    Hola Sir, estoy igual que vos cansado de reclamar al francés y con 48.000 de límite de Visa y 50.000 en la MasterCard, es increíble que por esos 2.000 no te pasen a la cuenta premium world.

      • Gabriel dice:

        Sabes que hoy le escribí a mi ejecutivo Vip lo de subir el limite de mi Visa 2000 pesos así tenia las dos con 50000 y podía hacer el upgrade y me contesta que a partir de hoy las dos tarjetas tiene que tener un limite de 70000 para cambiar de paquete, la verdad parece que te están haciendo una broma los del Frances!! jajaja

  4. Jessi dice:

    Hola Sir!…Hoy me llegó un mail diciendo que tengo un paquete Libretón (del BBVA) bonificado por 2 años más 36.000 Km en LANPASS.
    A mi mucho no me gusta andar renegando con los bancos…solo tengo cuenta en el Santander.
    Según tu experiencia…conviene aceptar el famoso paquete?…hay gato encerrado?
    Desde ya gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si dale gas!
      El limite que te den… que sea alto. Porque pasarán los años y no te lo van a aumentar. Pero vale la pena igual

    • Nicolás dice:

      A mí me venían ofreciendo el Premier con 36.000 KM gratis. Me colgué y se me pasó la fecha. Ahora me mandaron lo mismo pero agregando por 2 años el mantenimiento del paquete bonificado.
      Ahora me convencieron del todo, pero igual voy a preguntar si me lo dan en el premium world… ya que están “dulces”… 😛

  5. Patricia dice:

    Hola Sir, te hago una pregunta relacionada con las tarjetas. Yo actualmente tengo la tarjeta del frances visa y master gold, soy cliente VIP porque la empresa me deposita mi sueldo en la cuenta sueldo y apartir de alli generé lo antes mencionado, mi duda es… qué pasa si dejo de trabajar en la empresa? me quitan todos los beneficios VIP y las tarjeta GOLD? Un saludo!

  6. Eri dice:

    Chandler, uso este espacio para manifestar que somos muchos los que estamos hinchados del Francés!! “Fusilalos en lo de Chandler” me dijo mi marido jaja
    Tenemos VISA Platinum Francés desde que LANPASS pasó del Río ahi. Pedimos reemplazo de las tarjetas porque queremos las que tienen chip ya que vamos a Europa en noviembre. Los plásticos actuales vencen en 2016, entonces ya era el primer problema para ellos, parece que el manual de atención al cliente no tenía esta opción. Ante el pedido reiterado (con visita a la sucursal, llamados telefónicos), la cuadrada de la empleada dice que las unicas opciones que tiene como motivo son robo, hurto o deterioro. Y no puede entender ni meter en ese sistema que no es por eso, que solicitamos la reimpresion por el tema del chip. Además, nos cobran cada reimpresion (increible considerando el consumo mensual que tenemos). En fin, un banco de terror, si no fuera por LANPASS, es para darlas de baja.
    Saludos!!

    • Simon dice:

      Buenos tardes Eri.

      Te cuento que con Galicia Platinum pasa lo mismo, lo que hice yo fue pedir el reemplazo porque la que tenia estaba desmagnetizada y me llego con chip.Obvio que corres el riesgo que no te la manden con chip porque el motivo no es que necesitas con chip pero te cuento que ahora me llego la de santander rio (la básica) y me vino con chip, supongo que ahora van a venir todas con chip.

      Saludos.

  7. Peter dice:

    Hola Sir Chandler

    Quiero saber tu opinión. Tengo cuenta Infinity Black en el Rio (me la acaban de actualizar, subiendo los limites). Y cuenta Premium World en el Frances. Y por mi laburo, en el Citi con millas american. Y como viajo mucho soy premium silver en Lan, así que acumulo bastante. Pero tengo un quilombo de millas y tarjetas.

    El tema es que el Frances Obviamente no me actualiza los limites. Y pago bastante de mantenimiento en ambas cuentas. Y utilizo mucho las tarjetas. Habitualmente uso mas la del Frances x las millas. Y estoy pensando en dar de baja alguna.
    Que opinas de SuperClub? No sirve para nada, no? Me conviene mantener la del Frances? O la del Rio?

    Gracias por tu calificada opinión!
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Creo que el francés es un mal necesario…

      Son de terror pero volando mucho por Lan conviene.

      Porque vos tenés un 40 extra por los gastos. Y acceso a promos de LAN

      No queda otra!

  8. Lauti Cortés (@lauticortes) dice:

    Hace más de un año que tengo la tj del frances y tengo un límite de 6000. Es el límite que me dieron cuando la adquirí.

    He ido a la sucursal varias veces por este tema y ya no se que más hacer y no me dan respuesta concreta, solo que “el sistema me da una calificación baja” y cuando les preguntás por qué no tienen ni la más p*ta idea. Cobro el sueldo a través de ellos, el lo supera por mucho a ese límite paupérrimo. Si no fuera por LATAMPASS ya me hubiese ido hace rato.

    En fin, solo quería descargar un poco mi odio en este post de hace mil años jajaja.

  9. Lorena dice:

    Hola! Es posible que un banco unilateralmente decida cerrarte el paquete o que te re califiquen para abajo, es decir, pasar por ej de premium world a premium? Lo consulto porque hubo un caso en Córdoba con el BBVA y se les armó flor de problema pero la verdad no pretendo tenerlos como banco principal ni hacerme problema por los consumos. Gracias por los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *