El BBVA Francés lanza un programa Premium y aumenta los beneficios en LANPASS. El análisis.

El Banco Francés sacó un aviso grande en los diarios el sábado, con el lanzamiento de un paquete Premium al cual llama “Premium World”.

Voy a analizar esto en tres partes, por un lado copiando los beneficios, luego un análisis de lo que cambiaron (y que significa) y por último una opinión personal sobre el banco y su accionar.

Esto es lo primero, y lo que es más destacable del programa. Lo tomé de la web que armaron para esto, que dicho sea de paso es en html lo cual es un gran avance para un banco que ama el Flash…

 

Beneficios en viajes

  • VISA Signature y MasterCard Black: 40% adicional de acumulación de KMS. LANPASS por consumos.
  • Categoría Premium LANPASS.
  • Check in preferencial en vuelos LAN y de la alianza oneworld
  • 25% adicional de acumulación de KMS. LANPASS por viajes realizados a través de LAN, TAM y American Airlines.
  • Tag-Priority para que su equipaje tenga prioridad en el desembarco y sea de los primeros en llegar a la cinta de recolección
  • 6 cupones de upgrade de cabina por año
  • Canje de KMS LANPASS por upgrade de cabina
  • Acceso al Salón VIP de LAN en Ezeiza
  • Atención preferente en el Contact Center de LAN

Dando de alta premium world hasta el 31 de agosto de 2013 Ud. obtendrá un bono de bienvenida de 10.000 KMS. LANPASS

Analizo los puntos en el orden que ellos los mencionan

  1. Ahora un 40% de kilómetros extras. Es un muy buen aumento porque hasta ahora los clientes con cuentas Premier o Premium (se mataron con los nombres y siempre me confundo) tenían un 25% extra. Ahora ese 40% será sólo para los Premium World que tiene las tarjetas negras.
  2. Categoría Premium LANPASS, o sea que ya tenés eso de una y se mantendría sin restricciones! Eso es muy bueno. Dicha categoría se logra al volar 40.000km por año en LAN, pero acá no hace falta.
  3. El checkin preferente ya es un beneficio de ser Premium en LANPASS, o sea que explican algo de la categoría en si que te da LAN al ser Premium
  4. Idem con el 25% adicional volando con LAN, TAM o American Airlines. Es de Premium de LANPASS en si
  5. Lo mismo con el despacho de equipaje, que igual en Argentina raramente se cumple gracias a Intercargo
  6. Los 6 cupones de upgrade si es algo nuevo. Hay un cambio en el programa interno del banco, porque antes eran 3 cupones. Además en mi caso que soy Premium de LANPASS tenía 2 más. Pero ahora van directo por 6. Para que se den idea, ahora podrían tener 2 upgrade de tramos yendo y volviendo de Estados Unidos, siempre y cuando no compren la tarifa más barata. A Estados Unidos y México se consumen 3 cupones por tramo. A Chile o Brasil solo 1. Yo volví de Chile en Business del 787 gracias a uno de estos cupones.
  7. Canje de KMS LANPASS por upgrade… eso está siempre en LANPASS en si, sin importar la categoría de socio
  8. Acceso al salón VIP de LAN en Ezeiza. Eso es muy bueno! en la leta chica aclaran que solo si volás por LAN o TAM y no es válido con acompañantes…
  9. Atención preferente en el Contact Center de LAN… bueno, eso no sabía que existía…
  10. Y el punto final es que si uno se da de alta en el programa interno del banco, le dan 10.000km de regalo. Muy bueno.

frances-premium-world

Ahora el capítulo final del análisis. MI OPINIÓN

El Banco BBVA Francés tiene como slogan “Adelante”. En mi caso siempre fue un “Frená”.

Cuando LANPASS se cambió del Rio al Francés, cerré mi cuenta en ese banco para ir al Francés. Cuando fui a la sucursal parece que ser autónomo les hace ruido a los empleados o a su entrenamiento. “No te podemos dar el paquete” fue la respuesta.

El tema que les hace ruido es que un autónomo tiene una declaración jurada de ganancias, donde uno detalla lo que factura y lo que gasta.

Un empleado en relación de dependencia informa cuanto gana… pero no cuanto gasta! aunque obvio lo pueden ver con sus resúmenes de tarjetas en parte, pero nunca lo de “efectivo”.

Yo al ser autónomo TENGO TODO DECLARADO. Entonces puede decir que facturé 15, y que gasté 13. Entonces estoy en la misma condición bancaria del Francés que aquel que tiene por sueldo 2…

O sea, SON CUADRADOS. Lisa y llanamente son cuadrados. Esto con el Banco Galicia no me pasa. Hace años que el Galicia no me pide una declaración de ingresos. Yo gasto y pago, ellos me acompañan. PUNTO!

En el Galicia no son “gallegos” como en el BBVA. Aclaro que en el Galicia si me han pedido ciertos papeles por pedidos del Central o AFIP, con siglas de UIF y no se que cosas más… Estoy monitoreado como casi cualquier autónomo y no tengo problemas por ello! Todo en regla.

Volviendo a la sucursal del Francés, ese día luego de protestar me dijeron que me podían dar una Mastercard normal, con un límite de 8.000 casi de manera condicional… esa tarjeta aun la tengo. Desde hace 3 años con el mismo límite… O SEA OTRA SEÑAL DE QUE SON CUADRADOS.

Pero justo esa misma semana había completado el formulario online del banco para tener la tarjeta. Dos o tres semanas después me llaman del Banco (no de la sucursal) para decirme que me daban una Visa Platinum con 48.000 de límite.

WTF???

Primero soy una basura insolvente y luego tengo una tarjeta con 48.000? Así es el Francés

Y les digo, 3 años después sigo con esas tarjetas… y cuando pido que me acomoden los límites me recuerdan que soy autónomo y casi que no tengo derecho a nada… sigo teniendo esos dos límites hace 3 años. No hay inflación, y tampoco el Francés quiere que compre en cuotas o cuando viajo use esos plásticos.

Entonces con este programa les voy a hacer la medición de nuevo Sres del Francés. Se que seguro no me van a dar nada de esto… y doña Rosa que tiene 3 departamentos de dos ambientes en alquiler y viaja en micro a Bariloche, es clavado que ligará el paquete y le contará a sus amigas de fila de Pago Fácil que tiene una tarjeta negra fea.

Este programa nuevo del Francés es muy bueno, pero lo que necesita el banco es acompañarlo en todas sus etapas. Hoy no lo hacen, ni en sucursales ni por teléfono. Parece que sólo conoce los beneficios el que diseña el programa pero se guarda todo en su computadora

Y si a eso le sumás la “no flexibilidad” del banco para sus evaluaciones, queda todo reducido a un aviso del diario y nada más. Pronto sabré si cambiaron algo en estos tiempos de comunicación mucho más fácil y desestructurada.

 

222 comments

  1. Tincho

    Sir,
    Muy bueno el foro.
    Muy brevemente, por lo revisado el paquete Premium World del BBVA es lo mejor para poder sumar Kms. en Lanpass, es correcto?
    Si bien hay varios comentarios, cuáles serían los requisitos que hoy pide el banco para acceder a ese paquete?
    Toman en cuenta los ingresos o también los límites que tengo en Visa ($115.000) y MasterCard ($90.000) así como también los consumos? Aprox. entre las dos tarjetas tengo pagos por $50.000 promedio todos los meses, pero los ingresos están en $35.000.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Tincho, primero no es un foro. Es un blog 😉
      En cuanto al Francés es la única manera bancaria de sumar LANPASS.
      En cuanto a los requisitos, tenés que consultarles a ellos, porque son muy rompebolas. Muy

  2. Tincho

    Para sacar viajes lo mejor es el BBVA?
    Tengo cuenta en el HSBC y ya saqué 3 viajes a Europa en poco menos de 3 años, pero en los últimos meses los puntos necesarios subieron a las nubes y realmente se hace muy cuesta arriba.
    También estoy considerando el ICBC.
    Qué opinan al respecto? Algún otro banco?
    Saludos,
    Martín

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica