El BBVA Francés lanza un programa Premium y aumenta los beneficios en LANPASS. El análisis.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Banco Francés sacó un aviso grande en los diarios el sábado, con el lanzamiento de un paquete Premium al cual llama “Premium World”.

Voy a analizar esto en tres partes, por un lado copiando los beneficios, luego un análisis de lo que cambiaron (y que significa) y por último una opinión personal sobre el banco y su accionar.

Esto es lo primero, y lo que es más destacable del programa. Lo tomé de la web que armaron para esto, que dicho sea de paso es en html lo cual es un gran avance para un banco que ama el Flash…

 

Beneficios en viajes

  • VISA Signature y MasterCard Black: 40% adicional de acumulación de KMS. LANPASS por consumos.
  • Categoría Premium LANPASS.
  • Check in preferencial en vuelos LAN y de la alianza oneworld
  • 25% adicional de acumulación de KMS. LANPASS por viajes realizados a través de LAN, TAM y American Airlines.
  • Tag-Priority para que su equipaje tenga prioridad en el desembarco y sea de los primeros en llegar a la cinta de recolección
  • 6 cupones de upgrade de cabina por año
  • Canje de KMS LANPASS por upgrade de cabina
  • Acceso al Salón VIP de LAN en Ezeiza
  • Atención preferente en el Contact Center de LAN

Dando de alta premium world hasta el 31 de agosto de 2013 Ud. obtendrá un bono de bienvenida de 10.000 KMS. LANPASS

Analizo los puntos en el orden que ellos los mencionan

  1. Ahora un 40% de kilómetros extras. Es un muy buen aumento porque hasta ahora los clientes con cuentas Premier o Premium (se mataron con los nombres y siempre me confundo) tenían un 25% extra. Ahora ese 40% será sólo para los Premium World que tiene las tarjetas negras.
  2. Categoría Premium LANPASS, o sea que ya tenés eso de una y se mantendría sin restricciones! Eso es muy bueno. Dicha categoría se logra al volar 40.000km por año en LAN, pero acá no hace falta.
  3. El checkin preferente ya es un beneficio de ser Premium en LANPASS, o sea que explican algo de la categoría en si que te da LAN al ser Premium
  4. Idem con el 25% adicional volando con LAN, TAM o American Airlines. Es de Premium de LANPASS en si
  5. Lo mismo con el despacho de equipaje, que igual en Argentina raramente se cumple gracias a Intercargo
  6. Los 6 cupones de upgrade si es algo nuevo. Hay un cambio en el programa interno del banco, porque antes eran 3 cupones. Además en mi caso que soy Premium de LANPASS tenía 2 más. Pero ahora van directo por 6. Para que se den idea, ahora podrían tener 2 upgrade de tramos yendo y volviendo de Estados Unidos, siempre y cuando no compren la tarifa más barata. A Estados Unidos y México se consumen 3 cupones por tramo. A Chile o Brasil solo 1. Yo volví de Chile en Business del 787 gracias a uno de estos cupones.
  7. Canje de KMS LANPASS por upgrade… eso está siempre en LANPASS en si, sin importar la categoría de socio
  8. Acceso al salón VIP de LAN en Ezeiza. Eso es muy bueno! en la leta chica aclaran que solo si volás por LAN o TAM y no es válido con acompañantes…
  9. Atención preferente en el Contact Center de LAN… bueno, eso no sabía que existía…
  10. Y el punto final es que si uno se da de alta en el programa interno del banco, le dan 10.000km de regalo. Muy bueno.

frances-premium-world

Ahora el capítulo final del análisis. MI OPINIÓN

El Banco BBVA Francés tiene como slogan “Adelante”. En mi caso siempre fue un “Frená”.

Cuando LANPASS se cambió del Rio al Francés, cerré mi cuenta en ese banco para ir al Francés. Cuando fui a la sucursal parece que ser autónomo les hace ruido a los empleados o a su entrenamiento. “No te podemos dar el paquete” fue la respuesta.

El tema que les hace ruido es que un autónomo tiene una declaración jurada de ganancias, donde uno detalla lo que factura y lo que gasta.

Un empleado en relación de dependencia informa cuanto gana… pero no cuanto gasta! aunque obvio lo pueden ver con sus resúmenes de tarjetas en parte, pero nunca lo de “efectivo”.

Yo al ser autónomo TENGO TODO DECLARADO. Entonces puede decir que facturé 15, y que gasté 13. Entonces estoy en la misma condición bancaria del Francés que aquel que tiene por sueldo 2…

O sea, SON CUADRADOS. Lisa y llanamente son cuadrados. Esto con el Banco Galicia no me pasa. Hace años que el Galicia no me pide una declaración de ingresos. Yo gasto y pago, ellos me acompañan. PUNTO!

En el Galicia no son “gallegos” como en el BBVA. Aclaro que en el Galicia si me han pedido ciertos papeles por pedidos del Central o AFIP, con siglas de UIF y no se que cosas más… Estoy monitoreado como casi cualquier autónomo y no tengo problemas por ello! Todo en regla.

Volviendo a la sucursal del Francés, ese día luego de protestar me dijeron que me podían dar una Mastercard normal, con un límite de 8.000 casi de manera condicional… esa tarjeta aun la tengo. Desde hace 3 años con el mismo límite… O SEA OTRA SEÑAL DE QUE SON CUADRADOS.

Pero justo esa misma semana había completado el formulario online del banco para tener la tarjeta. Dos o tres semanas después me llaman del Banco (no de la sucursal) para decirme que me daban una Visa Platinum con 48.000 de límite.

WTF???

Primero soy una basura insolvente y luego tengo una tarjeta con 48.000? Así es el Francés

Y les digo, 3 años después sigo con esas tarjetas… y cuando pido que me acomoden los límites me recuerdan que soy autónomo y casi que no tengo derecho a nada… sigo teniendo esos dos límites hace 3 años. No hay inflación, y tampoco el Francés quiere que compre en cuotas o cuando viajo use esos plásticos.

Entonces con este programa les voy a hacer la medición de nuevo Sres del Francés. Se que seguro no me van a dar nada de esto… y doña Rosa que tiene 3 departamentos de dos ambientes en alquiler y viaja en micro a Bariloche, es clavado que ligará el paquete y le contará a sus amigas de fila de Pago Fácil que tiene una tarjeta negra fea.

Este programa nuevo del Francés es muy bueno, pero lo que necesita el banco es acompañarlo en todas sus etapas. Hoy no lo hacen, ni en sucursales ni por teléfono. Parece que sólo conoce los beneficios el que diseña el programa pero se guarda todo en su computadora

Y si a eso le sumás la “no flexibilidad” del banco para sus evaluaciones, queda todo reducido a un aviso del diario y nada más. Pronto sabré si cambiaron algo en estos tiempos de comunicación mucho más fácil y desestructurada.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

219 comentarios de “El BBVA Francés lanza un programa Premium y aumenta los beneficios en LANPASS. El análisis.

  1. Ludvig dice:

    Sir,
    Coincido con la opinion del Frances, yo lo tengo porque era el banco q me dieron en mi primer trabajo y en el de ahora tengo algunos beneficios asi que me quedé (y porque sería un lío cambiarlo). Tengo una teoría de que el teléfono de mi sucursal lo tienen guardado adentro de la bóveda porque NUNCA consegui que lo atiendan. Los mails tampoco los contestan asi que la única forma que encontré de que me atiendan es yendo personalmente. Yendo al caso particular de este nuevo programa, yo tenía el Premium y me lo asignaron directamente, me llegó un mail ayer, asi que supongo que no hay que pedirlo en este caso.

    Y una consulta ya que nunca use los cupones de upgrade (en realidad la unica vez que viajé con un upgrade lo hicieron ellos (Aeromexico) y me lo comunicaron en Ezeiza! ). La fecha de vencimiento se refiere a la fecha del viaje o a la de compra/postulación para el upgrade? O sea, si tengo cupones que vencen en marzo 2014, los puedo usar en un viaje de septiembre 2014 si lo compro antes de marzo? Y de paso… podria usar los otros 6 cupones que se deben acreditar en marzo para ese mismo viaje de septiembre (viajamos 4) si lo postulo después de marzo?

    Gracias por todo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, el tema de los cupones se postulan 48hs antes del vuelo y están sujetos a disponibilidad

      Por eso solo sirven para volar hasta el vencimiento de los mismos y si la tarifa lo permite.

      La más económica no lo permite x ejemplo. No es “tan fácil” 😉

      • Ludvig dice:

        Ahhh, tenía mas o menos claro que no iba a ser tan fácil pero no sabía por qué! Sortearemos el upgrade entre los 4… Entiendo que con los pasajes sacados con millas no hay restricción, no?

        Y una preguntita más, si no es abuso, los otros beneficios de Priority Check in y Tag Priority, aplicarán a toda la reserva aunque solo algunos hagan el upgrade?

        • Sir Chandler dice:

          no recuerdo bien el tema de los cupones con el upgrade en canje de kilómetros. CREO que no podrías porque independientemente de esa posible restricción, están todos seguro en un mismo código de reserva y creo que ahí está el problema.
          Igual recordá que además es sujeto a espacio, por lo que no es tan fácil!

          • Laura dice:

            Hola Sir, en agosto usamos 3 cupones upgrades para una reserva de Ny a Santiago de Chile . La reserva eran 2 pasajes q cambiamos por km y usamos los cupones para sólo un pasaje y no tuvimos problemas.
            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Laura y ese canje lo pudiste hacer online o en el aeropuerto?
            porque me parece, que online era la restricción! pero puedo estar equivocado

          • Laura dice:

            En el aeropuerto de NY y lo confirmaron después de embarcar , un rato antes de subir al avión llamaron a los que tenían upgrades. On línea no lo intente.
            Saludos Sir

          • Sir Chandler dice:

            Ah perfecto! creo que online es donde no te dejan, pero si en el aeropuerto pueden hacer esa diferenciación! Buen dato!

        • Carolina dice:

          En los pasajes canjeados con Kms no hay ningun tipo de restriccion para hacer el upgrade.

          Nosotros este año hicimos un viaje a USA (con pasajes canjeados con Kms) desde el 28 de Marzo hasta el 15 de Abril y como justo los cupones vencian el 30/03 pudimos hacer upgrade a la ida y a la vuelta. A la ida con los que vencian el 30/03 y a la vuelta con los que nos renovaron a principios de abril…

  2. German Suk dice:

    Hola Si!, consulta ¿que sabes de la tarjeta de descuentos y promos TOPTRIP que aparece en la pagina de LANPASS?, en su pagina ofrece al que se registre en la PREMIUM 10.000km lanpass entre otros beneficios pagando la suscripción anual de 800 pesos que se puede pagar en 12 cuotas.
    Si no hago mal el calculo, para conseguir 10.000km necesitas gastar mas de 30.000 pesos, no?

    Espero tu opinión.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      En su momento lo había visto… pero no lo analicé porque me suena a pocos beneficios o no entiendo que sean globales.
      Lo de los 10.000 es una fija?
      A mi igual no me interesa algo así, porque volando en si se consiguen fácil los km, y es preferible pagar un poco más para el pasaje y sumás el 100%, como por ejemplo hice en el vuelo a USH hace poco.
      10.000km si los compraras directo en LAN serían 200 dólares.
      Gastando… y si son unos 6.000 dólares aprox

      • German dice:

        Si, 200 dolares +el 20% de Kristina, hoy miercoles me llego un mail de LANNPASS con una promo del 25% off en la compra de puntos, por ende los 10.000 pasarian a salir 150 dolares + el 20%

          • German dice:

            Si, me llego el email a las 03 am de hoy, hice el calculo y esta el km a 0,15 centavos de dolar, ayer cuando hablamos también tenia el cambio hecho.

          • Sir Chandler dice:

            Ojo. Siempre es 2 centavos menos el 25 el valor.
            O sea debería estar 1,5 el kilómetro

          • German dice:

            Claro, a lo que voy que ayer cuando probe ya estaba aplicado el 25%, como decis vos, siempre esta 2 centavos.

  3. German Suk dice:

    Según la pagina es fija: http://www.toptrip.com/lanpass

    Para los simples mortales que viajamos una sola vez al año en avión, calculo que es interesante, de paso te dan la revista Lonely Planet mensualmente (algo es algo) y sumas 10.000km a un precio menor que si se los compro a LAN.

    Lo único que no entiendo si sera bueno, malo o da igual es esta aclaración en legales “Válido para clase T en cabina economy sujeto a disponibilidad”

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que 10.000km no es nada!
      imaginate que ahora me fui a USH por una promo de 14.000km, cuando es normalmente 28.000

      O cuando sacan promo a Miami por 56, o sea 14 menos que los 70

      O sea, pagar por algo que quizás no lo necesites? ese es el punto

    • Jorge dice:

      Yo consideré muy piola la promo de TopTrip y la compré en 12 cuotas SIN interés por Mercadopago:

      – Los 10.000km me hubieran costado más de $1.000.- sin contar el recargo del 20% (que luego podrás recuperar)

      – La revista Lonely Planet está muy piola

      – Tenía que comprar un seguro de viaje para mi viejo y te hacen el 25% de descuento en Assist Card

      En fin, me cerraba por todos lados y además el mes pasado costaba AR$ 699

  4. Gonzalo dice:

    Tengo extensión por mi vieja de signature y máster black del Francés, el año pasado le dieron el paquete VIP que consta de la cuenta Premium, ahora la subieron automáticamente a Premium World. Según el ejecutivo de cuenta para que te den el paquete premium debes tener 45mil depositados en cuenta, ahora con P.World lo bajaron a 25mil, pero debe ser el filtro para el autónomo porque jamás movió ese volumen en cuenta mi vieja. Saludos

  5. vivi dice:

    Alguien que me explique qué es esto delos “upgradess” y si tengo la tarjeta Platinumm no entra dentro de la promoción mencionada no?

    • Sir Chandler dice:

      Vivi necesitás que te cambien la cuenta. Llamá a tu sucursal para que lo expliquen, a ver si lo aprueban porque son cuadrados

  6. Laura dice:

    Hola Sir, te confirmaron sí te dan los 10000 km? Nosotros llamamos al oficial de cuentas y nos dijo q solo es para tarjetas nuevas, pero q si nos dan el 40% adicional y q el cambio es automático.
    Saludos!!

      • Laura dice:

        Jajaj puede ser. Nos explico q como ya tenemos la signature y la black de antes, no nos corresponden los 10000 km. Pero si todo lo demás. Tanto línea francés como nuestro oficial de cuentas nos dijeron lo mismo: q los 10000 km son para las tarjetas nuevas. Vos con quien hablaste? Gracias por la info.
        Te quería hacer una consulta sobre los víp en el aeropuerto de Londres, pero no encuentro el blog, te la puedo hacer por acá?
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Laura yo hablé con la ejecutiva de cuenta de mi sucursal… resultado cero.
          En cuanto a los VIPS de Londres, no usé nada ahí, porque el aeropuerto es muy bueno en si y estaba poco tiempo con mis hijas.
          Pero sin lugar a dudas revisá avolarporelmundo.com que es del amigo Ale que vive en Londres y casi que vive en el aeropuerto 😉

  7. Kitos dice:

    Buenas, soy cliente del Francés. Tenía anteriormente la cuenta premium, y ahora se convirtió automáticamente en Premium World. Mi ejecutiva del banco me llamó por teléfono para avisarme que me cambiaban la visa platinum por la signature, y logicamente mantenia la master black.
    Lo bueno es que te suben de categoría en Lan. Para los que preguntan como se usan los UPG tenes que comprar un ticket en Lan pero no el mas barato, el que Le sigue, y postularte on-line para acceder a la clase inmediata superior (lan tiene solo dos clases depende de la maquina que opera) o bien, canjeando km por pasajes, luego utilizas los cupones de UPG para postularte de la misma manera. Tener en cuenta que depende el destino usas mas o menos cupones por tramo.
    La verdad nunca tuva problemas con el Francés, de hecho, todo lo contrario. Mi ejecutiva del banco, el año pasado me llamo para darme tickets de espectáculos todo el año, y los acepte en dos oportunidades, fuimos con mi esposa a ver Madonna y Cirque du soleil. La verdad estoy contento con el banco.
    Ojo esta cuenta vale la pena si viajas, sino, no tiene mucho sentido.

    Saludos.
    Kitos.-

  8. Omar dice:

    Hola a todos ¡¡¡¡

    Bueno a mi me parece excelente la Promo ¡¡¡, trato de viajar siempre en alguna de OW pero una sola ves llegue a Premier ¡¡¡, obviamente despues la perdi y x mas k vole afuera buscando LARGAS COMBINACIONES para juntar mas Kms, no pude llegar a Premier.
    En mi caso, tengo MasterGold Lanpass y para mi seria buenisimo k me pasen a la Black, comento k solo tengo TARJETA con el banco, yo tambien me pase del RIO al Frances con el cambio de LAN.
    Quiza en mi caso me acrediten los 10000Kms puesto k cambiaria de plastico…., y en este caso, tambien pediria el adicional para mi señora, que viaja a fines de Julio a Canarias, EZE -SCL-MAD-LPA x LAN y la vuelta LPA-MAD-GRU-AEP x TAM, en este caso, ya seria Premier ella TAMBIEN ?? al ser adicional mio…………recibiria el 25% adicional de kms ? y le daran los 6 upgrades ?………o son solo para los titulares de las tarjetas y no los adicionales ???
    Les cuento k ella tambien es socia LANPASS, pero los gastos de la tarjeta siempre me suman a mi ¡¡¡¡
    Lindo enredo esto, pero bueno, por empezar, para mi caso, es muy buena esta Promo y estos dias me voy al Frances ¡¡

    • Sir Chandler dice:

      Tu mujer suma por su lado. Pero viajando con ella podría usar los cupones si no tienen los pasajes más económicos

      Si ya estas en francés lanpass no te darían los 10.000km. Pero hay que confirmarlo!

    • Carolina dice:

      los kms acumulados por la tarjeta siempre van al titular, lo mismo los cupones. Como dice Sir si viajaras con ella podria usarlos, pero si viaja sola no.

  9. Alberto dice:

    Me llamaron el otro día para ofrecerme el paquete, pero a la módica suma de 222 + iva por mes.
    Obviamente si no tuviera el paquete del Galicia con todo bonificado por cuenta sueldo lo hubisese agarrado como cuenta sueldo, pero pagar más de 260 pesos por mes ni de casualidad.

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, te decía que te llamaron del Francés, porque tienen el dato de que tenés cuenta “alta” en el Galicia 😉

  10. Emilia dice:

    Paso de nuevo por aca para reportar la ultima locura del Banco Frances. Mi marido acaba de descubrir que le volvieron a aumentar el limite de su Visa (por segunda vez en menos de 3 meses) solo que esta vez se lo triplicaron!!!!!! Asi de la nada. Ante la duda se metio en su Homebanking para ver si le habian cambiado la categoria del paquete (primera vez q lo hace porq al ser el paquete bonificado del trabajo nunca le dio demasiada bola) Vio que tiene el paquete Libreton Full pero para su sorpresa cuando se metio a investigar los detalles del paquete se dio cuenta que el mismo viene con una Visa Gold y una Master Gold (siendo que las que el tiene son internacionales basicas). O sea hoy tiene dos tarjetas que son clasicas internacionales cuando por su paquete deberian ser Gold, y con un limite exorbitante en la Visa de la noche a la mañana. Claramente estos tipos estan locos y no controlan nada de nada. Hoy va a llamar para q minimamente le cambien los plasticos por los Gold que son los que corresponde. Despues les cuento como sigue la novela.

  11. Andrea dice:

    Hola! Cuando vi este post me fui al banco a preguntar si me podia pasar de mi paquete Premiun al Premiun World, ya que viajo con mi familia la semana q viene a USA y queria aprovechar la Priority Pass ya que tenemos como 5 horas de espera en JFK.
    No me alcanzo para pasarme, pero me dieron la Mastercard Black, que es gratis hasta la primer renovacion y me dan las Priority. Ahora la duda que tengo, que quiza vos me la puedas sacar es la siguiente: nosotros somos 4 y llegaron las 4 tarjetas Priority pq los otros 3 son adicionales mios. El empleado del banco me dice que tengo 2 visitas bonificadas, osea dos entran y dos pagan. Llame a mastercard y me dijeron que son dos visitas bonificadas para cada uno…. a quien le creo?? sabes como funciona??
    Gracias!!!
    Andrea.

    • Sir Chandler dice:

      Si cada uno tiene una Priority… Es un número para cada tarjeta. Debería ser entonces 2 visitas para cada uno

      😉

      • Andrea dice:

        Gracias!!! mejor asi!! cuando la usas, tenes que pagar y luego el Banco te devuelve? o directamente entras mostrándolas como en el Centurión de Ezeiza con las Amex.

        • Sir Chandler dice:

          No se paga. Te pasan la tarjeta y te hacen firmar. Pero no se cobra, salvo que estés “pasada” de visitas y luego te llegarían

          • Andrea dice:

            Otra cosa q me informaron mal en el banco… me dijo q me las cobraban y luego me devolvían las q tenia bonificadas. Es mejor preguntar a quienes lo usan que a los q lo venden!!
            Gracias otra vez!!

          • Sir Chandler dice:

            jajajam, no tienen ni idea!
            porque además te pasan la tarjeta esa que te va a llegar, no la de crédito, y no te dicen cuanto es… porque es depende de cada arreglo con los bancos estimo

          • Carolina dice:

            lo que probablemente te hayan querido decir es que vas a ver el consumo en la tarjeta de crédito y debajo la bonificación. Todos los ingresos se cobran y se bonifican hasta el máximo habilitado por año, que serían 2 visitas por año por tarjeta Priority Pass.

          • Sir Chandler dice:

            Caro pero no aparecen los ingresos de Priority en ningún lado. Y de hecho se pasa esa tarjeta, no la de crédito.
            Estimo que el agente bancario debe haber supuesto que se pasa la de crédito

          • Carolina dice:

            no me deja responderte por lo que uso el botoncito de responder a mi misma para no generar un comentario nuevo.
            Nosotros usamos en abril las priority pass y en el resumen de la tarjeta nos aparece el consumo con su correspondiente bonificación.
            No pasan la tarjeta de credito, pero las priority pass están asociadas a la tarjeta del titular.
            Por las dudas estoy hablando del caso de la Mastercard Black del Frances, desconozco si otros bancos se manejan de la misma manera.

          • Sir Chandler dice:

            Ah mirá vos!
            debe ser algo nuevo entonces o del francés, porque siempre que usé la mia del Galicia noquedó nada registrado en mis papeles!
            es bueno saberlo!!! Gracias por el aporte

            Y de paso cuanto te cargaban?

          • Andrea dice:

            Carolina, esa es la mia Mastercard Black de Banco Frances. Para estar segura, vos tenes adicionales con Priority Pass? te devolvieron dos visitas por cada adicional o solo dos por el titular? y si me podes decir el monto como para ver si me conviene usarla…

          • Carolina dice:

            perdón, recien veo los comentarios que me hacían consultas. Mas vale tarde que nunca les contesto… Lo que cobraban por visita a los salones era U$S27 por persona, bonificados hasta cubrir 2 visitas.

            La devolución se hizo por cada tarjeta priority pass, es decir 2 para el titular y 2 por cada adicional.

    • Omar dice:

      Hola a Todos ¡¡¡

      En micaso me mandaron la Back y la Signature, mia y de mi señora, ….pero solo me mandaron una tarjeta Priority…. a nombre mio………..me estaria faltando k manden la de mi adicional ???
      Despues me mandaron 2 masterasist, me suman 40% de los consumos, ya indica que soy Premier, pero los cupones de Upgrade me mandaron, primero 3, a los 5 dias 1 cupon de Upgrade, y lo que aun no me figuran son los 10000kms lanpass, ya hice reclamo en banco y ty a la espera.
      Saludos

  12. HoracioSeis dice:

    Me ofrecieron el paquete Premium World del francés.
    Lastima que no me ofrecieron nada cuando lan arreglo con el francés.
    Estos tipos son medio lentos.
    Por lo que puedo ver de tu análisis vale la pena.

  13. ariel dice:

    Sir….pregunta… yo tenia el paquete vip con tarjeta master black del banco frances y me pasaron automaticamente al premium world….
    Antes sumaba un 25% de millas de regalo extra por consumos, y ahora vi que sumo un 40% mas….tenes idea si me van a acreditar los 10000 millas de regalo automaticamente o si tengo que darme de alta internamente en el banco?

    Saludos y Muchas Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Ariel creo que los 10.000 kilómetros (no son millas) son para nuevos clientes. Lo comentó otro lector hace un tiempo

    • Carlos dice:

      Los kilómetros los tenés que solicitar en tu cuenta de Lanpass , ingresando a la solicitud de Kms no adjudicados y en Comentarios pedís la acreditación por upgrade de servicio , saludos

      • Carlos dice:

        Perdón me olvidaba , te corresponden los Km por que la promo era para cuentas Premium World abiertas hasta el 31 de Agosto sin importar si ya eras cliente, saludos

        • Sir Chandler dice:

          Buen dato!
          Lástima que en el Francés son tan cuadrados crediticiamente y menos que menos saben esto. Yo sigo en la espera

  14. Ludvig dice:

    Con sus problemitas y todo, el Frances con su regalito del Premium World me hizo ahorrar bastante tiempo y plata en mi ultimo viaje, por el status de Ruby en Oneworld.

    Viajé a Houston por AA y a pesar de que iba en clase turista tuve:
    – Priority Check in (igual muucha gente no había en el normal)
    – Priority Boarding (que a la ida mucho no sumaba pero a la vuelta como mi escala era en Miami la gente se peleaba por poner el equipaje arriba)

    y lo mejor, la segunda valija despachada gratis! Mi compañera de trabajo tuvo que pagar 70 dólares por la segunda! No estábamos en la misma reserva así que no hubo vuelta con eso.

    Gracias Sir por hacerme estar tan atenta y aprovechar TODOS los beneficios!

    • Sir Chandler dice:

      Exacto!! Sirve para eso y sumas un 25 más en cada vuelo!!

      Es lo que naturalmente me da Lan por ser premium y el francés me niega… En fin!

  15. Laura Bona dice:

    buenas!! necesito hacer una consulta, ya tengo mi BBVA Lanpass y quería saber si sabes como la vinculo a mi cuenta LANPASS. Por ej, en el ultimo resumen me aparecieron X km pero yo voy a mi cta de Lanpass y no los veo ahi. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Tardan unas semanas en aparecer.
      Es la primera vez que sumás así?

      porque la vinculación es automática por DNI.

      Dale unos dias 😉

      • Laura Bona dice:

        Buen día! Si, la tarjeta me la entregaron el mes pasado; pero soy socia LANPASS por viajar con LAN hace 2 años. Esperare a ver que pasa. Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Si, esperá unas 3 semanas desde el cierre… y llegan solas. No falla! igual observalo, pero siempre tarda eso aprox!

  16. Carlos dice:

    Hola Sir , tengo cuenta sueldo en el Francés y un ejecutivo padre de mi ahijada( corro con el caballo del comisario jaja) , en esta semana recibí las tarjetas Mastercard Black ( con caja de presentación y todo con tarjeta Priority Pass y Masterassist Exclusive ) y Visa Signature ( con Priority Pass) solo me que da que Lan me envíe la tarjeta Premium Lanpass , mi pregunta es , cuando veo los valores de canje de Kms es muy dificil encontrar pasajes a USA por los 70.000 famosos , y si los encontras son con una anticipación de un año y con vuelos a Miami de 20 hs de viaje , conoces alguna manera de ubicar pasajes por los 70.000 que no sea una tortura ? gracias , muy bueno tu blog , ya te contaré las experiencias de este nuevo paquete , saludos

    • Sir Chandler dice:

      a veces hay promos de menos de 70.000km incluso! he canjeado en campañas por 56.000.
      Estimo que van habilitando muchas veces.
      Pero si con tiempo… o con las promociones! yo canjee en marzo o abril para diciembre por 78.000, pero vuelo normal, no directo, pero no más de 14hs creo.

  17. Cesar dice:

    Estimados, les cuento mi experiencia. Soy cliente desde Junio de 2010, cuando LAN se mudo del Santander al BBVA, yo acompañe el cambio. Hasta ayer tenia Libreton Full con Visa y Master Gold con $ 15000 de limite en cada una..
    Ayer tome valor, junte toda mi documentación, planee mis argumentos y fui a pedir este nuevo paquete “Premium World”.. ME REBOTARON porque no llego con mis ingresos (se necesitan $ 30000 mensuales minimo, con o sin acreditación de haberes en la entidad)… no importa que tan bueno seas, que tan fiel a la marca te muestres o que tan responsable hayas sido con tus pagos..
    Como consuelo me pasaron a una cuenta Premier, asique las dos tarjetas me las pasaron a Platinum, con $ 32k de limite en la Visa y $ 35k en la Master.
    Consulta Chandler: la Visa Platinum adherida a Lanpass sigue sumando un 25% de Kms extra por los consumos con el plástico? Aparecen en los movimientos de Lanpass como un extra (como en su momento aparecía el extra con las Master)?

    • Emilia dice:

      Sir, a mi marido le paso algo loco. El tiene Libreton Full, y le aumentaron el limite de la VISA y la MASTER a $40k y $32k respectivamente pero sin embargo sigue teniendo el plastico comun de la clasica internacional… Ya me fije en trajetas en distribucion y del home banking y no hay nada. Tiene sentido? Me parece q hacen cualquiera…

        • Emilia dice:

          Lo mismo pienso yo!!!! No entiendo porque lo dejaron ahi… ahora le voy a decir que llame al 0800 y reclame que lo pasen a Platinum

          • Patricio dice:

            Suele pasar… A mí en el Francés me aumentaron a 50 lucas el límite y sigo teniendo la Classic azul y mi vieja tiene Gold, pidió que le suban su límite de sólo 9000 pesos y le dijeron que no por ser jubilada, y eso que es clienta desde hace muchos años…

          • Emilia dice:

            Hola Patricio, llegaste a pedir que te cambie el plastico? Si asi lo hiciste, tuviste suerte?

          • Patricio dice:

            La mina me empezó a dar vueltas, yo estaba medio apurado y la verdad no termino de saber si me conviene o no cambiar de plástico (Chandler quizás me aconseje al respecto…), así que me fui rápido. El plástico me vence en noviembre y la verdad que no sé qué hacer…

          • Sir Chandler dice:

            Patricio, lo que pasa es que con ese límite es una platinum… de hecho dos de 50K son las black y la signature
            Justo estoy luchando por eso

          • Caro dice:

            Emilia, yo fui, pero obviamente para cambiarte el plastico te pasan a otro paquete q tiene un costo de mantenimiento mensual mas alto. Yo tengo hace años el paquete libreton comun, con la visa y mastercard intl pero classic, un limite de 50k en cada tarjeta, y si queria pasarme a gold me cobraban $300 x mes de mantenimiento de cuenta… estan locos!

          • Cesar dice:

            Es como dice Caro chicos, el limite te lo pueden aumentar un montón sin “pedirte permiso”, conservando tu plástico actual. Si queres que te upgradeen el plástico a Gold, Platinum o Signature, te tienen que cambiar el paquete, con el consiguiente aumento de costos de mantenimiento. Eso lo tiene que pedir / aceptar el cliente expresamente.

          • Emilia dice:

            Hola Caro! Gracias por la data! por lo que estaba viendo con Libreton Full le corresponde MAster y Visa Gold… o sea como minimo le estan currando el Gold….

          • Cesar dice:

            Eso si! Yo en un primer momento tuve tarjetas clásicas con Libreton Full (era lo que correspondía en esos años). Luego el banco reestructuro sus productos y a Libreton Full le correspondían plásticos Gold, pero a los clientes actuales no se le cambiaron los plásticos automáticamente, sino que siguieron conservando las Classic.
            Cuando vi en la web del banco que a Libreton Full le correspondían plásticos Gold, los pedi en la sucursal y me las reemplazaron. No llamen al call por este asunto porque les van a decir que tienen que quedarse con los plásticos que originalmente les asignaron!

  18. Gerardo dice:

    Mira te cuento mi historia, tengo BBVA desde el 2008 cuando cambie por ultima vez de trabajo, la cuenta convenio que me dieron una caja de ahorro en $ y US$ y debito y una credito visa común, a los 3 años me llamaron para decirme q tenia una Master Gold, y me cambiaron de categoría dentro de la cuenta ahh y me dieron lan pass en ambas… hace 1 año me fui y pedi la gold de visa y me la dieron también. empece con 2mil pesos de crédito en el 2008 y ahora me dieron 40 mil en cada una.. hace 1 mes fui a pedir que me cambien nuevamente de categoría por mis ingresos y los de mi mujer(mostrando su recibo y siendo que ella no cobra en el francés pero haciéndola co-titular de la cuenta) nos cambiaron a la cuenta premier.

    No me puedo quejar del banco. pero la posta es que tenes que ser pesado e ir a la sucursal a manguear cosas y te las dan.
    Por el 0800 no tienen idea y nunca te dan bola…

    Saludos!!!

  19. Nico dice:

    Sir, estoy recibiendo mi tarjeta premier del frances.
    Leí por acá que los upgrades no aplican si elijo la tarifa más barata, pero no veo ninguna aclaración en la web de Frances. Viajo a Ecuador en Abril y quisiera aprovecharlos porque no creo viajar más en el año, el tema es que compré los más baratos (sin opción a cambio, etc). Tenés idea si esto es así? o si podré pedir el upgrade?

    gracias!

    http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/como-acumular-kms/con-tarjetas-de-credito/bbva-frances-individuos/#premier

    • Sir Chandler dice:

      Si es en la más barata no se puede. Segundo… creo que a Ecuador directo van los Airbus 320 que no tienen Business… o sea que es al pepe. Solo en los 767 tenés esa posibilidad

  20. Sebastian dice:

    Hola Sir, soy de Cordoba te cuento que conoci tu blog un mes atras cuando veiamos con mi mama el paquete premium world en la pagina del frances. No se si va a serte util, pero mi vieja trabaja en Epec y gana $12850 por mes, y hace 2 años que tiene el libreton con dos tarjetas de 27 y 32mil respectivamente ( no tiene de otros bancos ninguna solo la tarjeta naranja). Cuando completo el formulario la llamaron y le dijeron q necesitaban los ingresos del marido, ella le dice q es viuda, le preguntaron si tenia algun otro ingreso le dijo solo un alquiler de $2700, la operadora le dijo el costo del paquete, y q tenia q ir a la sucursal de la calle Buenos Aires 0 ( plaza san martin) le dieron un numero de gestion, fue saco numero, firmo.. esperamos 14 dias y llegaron antes de ayer las tarjetas, los limites? Visa 50 master 52. Las de credito no tienen chip, solo la de debito. Creo que para obtener la cuenta no tiene que ver con los ingresos, mi vieja no es rica ni nada por el estilo, si te interesa te hago otro post con el mail del oficial de cuentas, para que veas si podes gestionar algo alla. Nos encanta tu blog, ya lo tenemos en favoritos!! Saludos 🙂

  21. Pablo dice:

    Reviviendo un viejo post…disculpas!
    Consulta Sir, la categoría platinum de LAN y los cupones para upgrade es/son sólo para el titular o tmb para las extensiones? Las extensiones suman millas para una única cuenta de LAN o se pueden asociar distintas cuentas LANPASS para cada tarjeta?
    Gracias de antemano. Un abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo estas mezclando muchas cosas 😉

      Este paquete le da al titular la categoría premium

      Un socio premium puede compartir los
      Cupones con sus acompañantes.

      Los consumos de las tarjetas adicionales suman en el titular siempre

  22. Quiero una black dice:

    Quiero una black, donde calificaría¿
    Poseo mono tributo e y bono de sueldo 14000 neto. Nunca una tardanza en ningún pago. Historial crediticio perfecto. Cliente full de citi y exclusive de icbc donde me dan master black pero no el paquete black. Y en citi no soy citi gol. Tengo tarjetas Platinum.
    Ah soy de Mendoza y profesional.
    Llame a francés y Galicia y not citi tampoco .
    Gastos promedio mensuales en los últimos 3 años. 30000 por mes
    Ayuda

  23. Nico dice:

    Sir, off the record reavivo el tema. Por si sirve la data.
    Tan tentado como vos me acerqué al banco para que el ejecutivo VIP me evaluara nuevamente la posibilidad de Premium World, me comentó que preciso 75000 de límite tanto en la Master como la Visa Black.

    Para aplicar al plan, a grandes rasgos exige ingreso mínimo mensual de 30000, obviamente está sujeto a la evaluación crediticia adicional que hacen ellos.

    Bueno… espero sea de utilidad la info

    • Cèsar dice:

      Volviendo al tema de la tarjeta visa signature (black) ojo, que el costo de manteniiento de la cuenta world es de $ 262 mas iva por mes.osea $ 3204 al año.

  24. Javier dice:

    Sir !!!!

    Sabes que estoy por pedir estos plásticos, excepto por su alto costo de mantenimiento (que esta a punto de irse a 327,45 + IVA por mes) me resultan muy interesante los beneficios.

    Te quiero pedir ayuda respecto de algo que, por lo que leí en otros post ,ya tenes experiencia.

    Dentro de los beneficios dice:

    6 cupones para realizar Upgrade de cabina.

    Pero puede ser que para un vuelo IDA a EEUU sean necesarios 3 cupones ? Y de ser así (como temo que es) es difícil obtener disponibilidad ?

    Ademas, es solo para el titular, o se le puede sacar a algún acompañante / adicional ?

    Perdona que mi único aporte a esta comunidad sean preguntas, pero créeme que me siempre que tengo la oportunidad voy sumando nuevos seguidores.

    Estuve leyendo pero no logre evacuar estas dudas por otro lado.

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Javier eso lo podés ver en la web de LAN siempre. Si son 3 por tramo. Pero lo más importante: no con la tarifa más económica…
      Si es la más barata (lo podés ver en las columnas) no podés meter los cupones. Además dichos cupones son sujeto a espacio en el mismo aeropuerto…

      O sea no son los 6 cupones algo que te pueda inclinar por si o no para el paquete, desde mi parecer

      • Javier dice:

        Gracias Sir !! Tenes razón, no se si es tan beneficioso en ese aspecto.

        Voy a seguir estudiándolo, el 40% de acumulación adicional y el 25% extra volando, mas las demás ventajas del Frances son tentadoras.

        Voy a ver si me bonifican un poco el paquete.

        Saludos y Gracias!!

          • Javier dice:

            El BBVA tiene una política muy agresiva respecto del Galicia y Santander.

            Podes solicitar los productos por ingresos o los podes solicitar por productos similares en otros bancos. Y si tenes X limite en Galicia o en el Santander, el Frances te los duplica.

            Para tener el premium world del BBVA necesitas tener un limite en el Galicia / Santander de 37500 pesos (de compra) en una única tarjeta, ellos te lo duplican y llegas a los 70 que requiere el premium world. Esto dicho por un ejecutivo de una sucursal del Frances. Pero todavía no lo comprobé por que no pedí el alta de la cuenta.

            El martes voy a intentar sacar el paquete y aviso acá.

            No se si vos ya lo tenes, pero quizás a otros les sirve este dato.

            Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Si si… son así de bobos si no sos cliente… pero cuando lo sos poco importa que tengas 110L de límite en el Galicia… ellos te mantienen el mismo desde hace tres años
            Lo digo por experiencia propia 😉

          • Alberto dice:

            A mi lo que me frena un poco es que no tengan American que si la tengo en el Galicia, ya que varias veces me ofrecieron, Chandler LTA ;). Ya que tanto Master como Visa entre mi señora y yo tenemos.
            Y una American mal no viene, pero lo estoy pensando.

  25. Ignacio dice:

    Sir Chandler,

    Te hago una consulta:

    ¿Sabes si las cuentas Premier del Frances que te dan la tarjeta VISA Platinium LANPASS te otorgan la categoria de socio Premium de LANPASS? Porque se que con las VISA Signature sí, pero no se que pasa con las Platinium y no encuentro la info en ningún lado.

    Te agradezco de antemano!
    Ignacio

    • Sir Chandler dice:

      No te dan la categoría. Pero si te deberían aparecer unos cupones en tu cuenta y sumar el 25% extra de kilómetros LANPASS por consumos y por vuelos.
      La categoría Premium te la da el paquete Premium World

  26. Diego dice:

    Es una lastima que te pidan semejante barrabasada para poder tener la premium world. Yo tengo la cuenta premier y hace 10 años soy cliente del banco. Para pasarme a premium world me piden ingresos de 35 lucas por mes… no llego ni a la mitad sumando ingresos…

    Nada, catarsis! :p

  27. Victor dice:

    Sir, algún consejo para luchar contra el Frances y el pase de categoría?, estoy luchando hace 6 meses con la ejecutiva para ver si me pasan a P.W., actualmente tengo la cuenta premiere,

    ir a pedir la baja seria algo que los tiente a ganar la pulseada?, digo, si alguien lo hizo ya.

    gracias.

  28. Diego dice:

    Atenti que estoy en tramite yo. Consulte los requisitos y mi ejecutiva de cuenta y su gerente me dijeron que hay que tener ingresos mayores a 15mil!

    Me iban a simular el pase a Premium World y me avisaban (tengo Cuenta Premier hoy y quiero finiquitar esto porque se me vienen 2 viajes a España y 1 a San Pablo donde espero sacarle provecho a las millas).

    Les cuento aca apenas tenga novedades

    • Sir Chandler dice:

      Poco importan los requisitos… el banco es cuadrado. Y cuando demostrás lo que piden, aparecen con una nueva, tipo “gastás mucho”…

  29. Victor dice:

    por si les sirve la info:
    estuve con otra ejecutiva de cuenta porque me calente de la mala atención que tenia con la de la suc Villa Urquiza, y esta nueva me dijo, para pasar de paquete ya siendo cliente tenes que llegar a tener entre visa y master $150.000 de limite, o se puede pedir el cambio por recibo de sueldo acreditar $32.000 mensuales. Poco importa si sos un cliente de hace mucho o si pagas siempre todo etc etc.

    Si sos cliente nuevo y por ejemplo tenes platinum en otro banco, ahí te dan el Premium World.

  30. Tincho dice:

    Sir,
    Muy bueno el foro.
    Muy brevemente, por lo revisado el paquete Premium World del BBVA es lo mejor para poder sumar Kms. en Lanpass, es correcto?
    Si bien hay varios comentarios, cuáles serían los requisitos que hoy pide el banco para acceder a ese paquete?
    Toman en cuenta los ingresos o también los límites que tengo en Visa ($115.000) y MasterCard ($90.000) así como también los consumos? Aprox. entre las dos tarjetas tengo pagos por $50.000 promedio todos los meses, pero los ingresos están en $35.000.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Tincho, primero no es un foro. Es un blog 😉
      En cuanto al Francés es la única manera bancaria de sumar LANPASS.
      En cuanto a los requisitos, tenés que consultarles a ellos, porque son muy rompebolas. Muy

  31. Tincho dice:

    Para sacar viajes lo mejor es el BBVA?
    Tengo cuenta en el HSBC y ya saqué 3 viajes a Europa en poco menos de 3 años, pero en los últimos meses los puntos necesarios subieron a las nubes y realmente se hace muy cuesta arriba.
    También estoy considerando el ICBC.
    Qué opinan al respecto? Algún otro banco?
    Saludos,
    Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *