Crónica de vuelo a Lima por Aerolíneas Argentinas (con upgrade)

Vamos que voy 3 reportes atrasado nada más!

Este año voy por el récord de aviones tomados, y se dio simplemente por unos viaje laborales de las actividades que hago, por lo que no me quejo 🙂

737-ar-ezeiza

Vuelo a Lima a comienzos de septiembre del 2013. Compré el pasaje con la Amex Ar Plus en junio. Era un precio normal, creo que unos 2.400 y monedas, siendo que es un vuelo de unas 5 horas. O sea es más largo que ir a Rio de Janeiro.

La compra la hice con la Amex, porque en los primeros 6 meses de tenerla se sumaba el doble en millas por la compra en si. Obvio al ser platino también doble en el vuelo, y además la chance del upgrade… que finalmente se concretó 🙂

Era un hermoso día para volar (de hecho todos lo son… pero sirve la frase). Llegué a la terminal C con mis 3 horas reglamentarias previas. Fui con los Taxis de Ezeiza que ya he recomendando. $195 desde cualquier punto de capital es lo que cuesta en septiembre 2013.

Quedó linda esa “planta” en la pared de la C 😉

ezeiza-c

No había nadie en la C… muy tranquilo.

aerolineas-terminal-c

Me fui a la aduana a que verifiquen mi papel donde declaré todo. Aclaro que lo hice de nuevo al trámite porque no tenía un papel con la cámara que había comprado unos meses antes. Y como tenía tiempo metí todo de nuevo. Poca fila también.

aduana-ezeiza-c

El señor de la aduana vio que tenía todo anotado, tomó el papel y me pidió que le cantara los números de serie de los aparatos y el los chequeaba en la declaración.

No estuvo mal lo que hizo, porque si algún piratón quiere hace eso, no hay chances matemáticas de que recuerde los números y letras de una serie jajajaj.

Y yo tenía varias cosas y el me iba tildando todo. Firmó y listo.

Me fui a despachar y si bien no había nadie, me mandé por la fila de Sky Priority para inaugurar el servicio. El chico que estaba al comienzo de esa fila me pidió la tarjeta y chequeó que mi nombre estuviese en la lista. Ahí estaba mi nombre verdadero, aunque debería estar la columna que diga “Sir Chandler” jajajaj, porque resultó que dicho empleado de Aerolíneas era lector del blog. Me enteré porque me lo dijo luego por twitter, un abrazo a el! y espero volver pronto por ahí!!

La próxima si todos los lectores que laburan en AR o LAN quieren… salimos en la foto de los reportes!

mostradores-aerolineas-c

Vamos con lo bueno de Sky Priority!

O sea los Platino de ArPlus directo o por Amex ArPlus o la del Hipotecario son Sky Priority y tienen esta ventaja

  • Fila exclusiva para despachar equipaje y chequeo
  • Fila exclusiva en migraciones! muy bueno eso para cuando está lleno de gente. Vas directo, va como piña
  • Acceso al VIP obviamente
  • Embarque prioritario

Además del upgrade automático en vuelos nacionales y regionales…

Esto de Sky Priority sería aplicable a cualquier aerolínea de Skyteam, o sea que en febrero cuando vuele por Delta y haga uso de mi último mes de la membresía también podré hacer esto… salvo lo de upgrade.

Luego de pasar los trámites de migraciones, fui para las puertas y también estaba muy tranquilo… entonces saqué fotos a distintas aerolíneas presentes, para mi banco de imágenes, a saber

Airbus 330 de TAM

airbus-330-tam

Boeing 777 de Air France

boeing-777-air-france

Boeing 777 de Alitalia, el cual tenía 5 horas de demora! (ahí la cosa no estaba tan tranquila)

boeing777-alitalia

Y me fui al Vip… Sandwichitos y gasesosa. La máquina de café no funcionaba.

vip-aerolineas

El WIFI del VIP es el del aeropuerto en general. Si uno se lo pide a algunos empleados dicen que es ese… pero ese día andaba de terror y pasó otro y le pregunté si tenía el que decía que tenía clave y me la pasó. Ahora no la recuerdo… pero si van y no funka la general, pregunten por esa (que tampoco es una luz…)

En el VIP de Aerolíneas hay alcohol variado

vip-aerolineas-alcohol

Cuando se acercó la hora de embarque fui para bajar y justo vi que uno de los empleados de Aerolíneas tenía boarding pass y estaba buscando en una listita… entonces supuse que eran los upgrade y bingo! la ligué

sky-priority-aerolineas

Bajé contento y todo seguía normal, aunque el vuelo estaba lleno.

ezeiza-terminal-c

Pero como conté en su momento no se armó fila, quizás por este cartel que así lo solicita

no-formar-fila

Llamaron primero a embarcar a los Platino y me mandé. Así fue que llegué entre los primeros y pude fotografiar la cabina vacía y prolija

737-aerolineas-cabina

El avión era un Boeing 737 700, siendo que normalmente creo que va el 800. Me tocó el LV-CAM que tiene unos 12 años, pero en excelente estado. Es de los que tienen el viejo livery.

Mi asiento era de pasillo, pero la verdad despegaríamos de noche y quería dormir

club-economy-ar

El despegue fue rápido y el avión salió en horario.

Luego de nivelar pasaron con el servicio de cajitas infelices y la que me tocó por estar en Club Economy tenía un sandwich de carne y pepinos, muy sabroso. También un brownie de postre.

club-economy-cajita

Charlando previamente con gente de Aerolíneas de manera informal, se quejaban de que AR tuviese este servicio para un vuelo de 5 horas, siendo que la competencia TACA (Avianca) y LAN tienen servicio “caliente” para el mismo vuelo.

Me gustó esa queja, porque era pensando en el pasajero y porque “queremos llenar el vuelo” me dijeron. Gente con la camiseta puesta y con una muy buena observación para el pasajero en si.

El vuelo fue agradable, el cruce de la cordillera no se vio porque estaba muy oscuro y estimo que me dormí…

Llegamos a Lima con algo de turbulencia y una vuelta larga para entrar por la cabecera indicada. Ese aeropuerto tiene mucho movimiento!

737-aerolineas-lima

Bajé rápido y fui para hacer migraciones, donde había una cola kilómetrica, pero con personal del aeropuerto ordenando. Hay fila para los países de la Comunidad Andina y para el resto, a esa fui.

migraciones-lima
Luego de mucha espera fui a buscar el equipaje, y en ese recinto había un stand vendiendo (o alquilando) chips liberados. Pregunté y costaba 28 dólares por los 3 días de manera ilimitada. Me pareció bien y lo pedí, pero se complicó cuando dije que era un iPhone 5.

Tenían un nano sim pero no lograron hacerlo funcionar y tuvo que desistir la vendedora.

Salí del aeropuerto y fui a buscar el auto que había alquilado, el cual no estaba en el mismo aeropuerto, sino que me llevaban a otro edificio a unos 10 minutos a buscarlo.

Y ahí comenzaron mis 3 días en Lima, donde me alojé en el Ibis de Miraflores.

En breve el vuelo de regreso y en varios días distintas perlitas de la ciudad en si.

 

66 comments

  1. Tortero

    Sir, impecable como siempre…. Es verdad q la competencia da comida caliente, el servicio de AR en estos vuelos es inferior a la competencia y no por eso mas economico para el usuario una lastima…

  2. Patricio

    Buen post, muy claro y hermosas fotos dignas de un terrorista que anduvo por la ROU sacando temibles imágenes…jeje

    Dos cosas que no me quedan claras:
    ¿Lo de Sky Priority es una tarjeta aparte y distinta o te basta con presentar la AR Platino?
    ¿Cómo es lo del upgrade automático? ¿Se hace en el mostrador de check in o se gestiona antes de otra manera?

  3. Septimolpb

    Loco me gusta mucho este blog, la verdad felicitaciones. Respecto al vuelo suelo viajar a lima por AR dos o tres veces al año, y la crónica que hiciste es acertada y se repite casi siempre, lo que se puede agregar es que el WI-Fi general nunca anda bien, el de la sala VIP anda bien si estas cerca de las PCs, y algo que es importante es que el vuelo a Lima AR1364, no se junta con demasiados en la Terminal C, lo cual hace que siempre el Check-in y migraciones sea en un toque, así que si llegas medio justo, llegas bien.
    Lo raro es que las ultimas dos veces que viaje, Enero 2013 y abril 2013, el mismo vuelo de Alitalia estaba demorado y la gente esperando enojada en la misma puerta. Je.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias por la onda y por el aporte!
      Para mi es bueno el horario del vuelo en si, de ida y vuelta, porque te permite al día siguiente arrancar bien descansado en Lima, y el último día lo podés aprovechar a full.
      Abrazo

  4. Treburata

    Chandler, yo tengo la costumbre de comprar un chip en cada pais q viajo… tmb uso un Iphone5, para evitar el incoveniente q tuviste, siempre llevo un corta chip…. friek?

    • Sir Chandler
      Author

      Es justo lo que dicen abajo! y lo haré
      Donde has podido comprar sin problemas chips con planes libres de datos?

      • Rodrigo

        Hola Sir. Excelente reporte y cada vez mas adictivo leerte!! Este blog es un viaje de ida. Consulta sobre el chip, yo estoy yendo a Miami con la promo loca de Avianca en 10 dias. Al comprar un chip asumo que tu numero de argentina ya no es el mismo, en este caso los contactos de whatsapp, viber etc…..no funiconarian con el nuevo chip??? Es asi?? Gracias por adelantado a tu respuesta. Un abrazo.

        • Sir Chandler
          Author

          Rodrigo pasaría lo mismo que si hoy lo pasás a modo avión… y tenés wifi 🙂
          Igual depende del celu te puede decir que le pusiste un nuevo número de teléfono, y te da la opción de agregarlo al whatsapp… pero lo agregues o no, seguís con los mismos contactos y a lo sumo ellos te podrán ver con otro número. Pero si ponés que no será todo igual.
          De una manera u otra funciona todo ok

      • Treburata

        Principalmente Tmobile en USA y el viernes proximo viajo a Italia donde me contaron q TIM presta este servicio, despues te cuento como me fue…

  5. Mariano

    Sir, muy buena la cobertura!! No sabía lo de alquilar chips……..Y lo de la gente de Aerolineas está bueno que ellos lo sepan y que se preocupen por el pasajero…….ahora esperemos que cambie pronto.

  6. Florencia

    Quiero felicitarte por el blog. La verdad que lo leo todas las mañanas y me encanta!! Siempre espero ansiosa el proximo posteo! 🙂

    Nunca viaje en avion pero cada vez que leo todo esto siento como si lo hiciera!!

    Gracias por dedicar el tiempo y la dedicacion en cada detalle de cada posteo!

    Saludos!

    Florencia!

  7. condor45

    Lo del vuelo es verdad. Viajo ahora y teniendo un pasaje gratis por ar, preferi comprarlo en la promo que salio en julio en Lan, por $ 2100, ida con escala en Santiago (solo 40 min.) y vuelta directo, porque es un vuelo de 5 hs. no hay entretenimiento a bordo, el servicio es malo (años atras daban cena), y a la vuelta sale de madrugada.
    Tendrian que poner vuelos diurnos como antes. (una vez fui en el Jumbo que iba a Los Angeles y hacia escala en Lima y Mexico), ademas de poner mas vuelos y asi competir con Lan y las otras aerolineas.

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo Condor que si te tocan los A320 de LAN tampoco vas a tener entretenimiento a bordo. Si la comida caliente… aunque si es con escala a SCL no lo tenés y dudo que en el siguiente así sea.
      En el de Lan Argentina directo y estimo que en los de LAN Perú también, si puede haber comida caliente, aunque sea un simple sandwich como conté en su momento en este post http://www.sirchandler.com.ar/2012/04/4m-4640-ezeiza-lima-por-lan-argentina/

      Fue una simple observacion, pero igual creo que lo ideal es que AR pueda tener dos vuelos diarios y así potencia al actual. En mi caso, para negocios los horarios de la ida y vuelta fueron muy buenos y todo el servicio, la atención y la puntualidad fueron perfectos

      • Mancu

        El año pasado volvi de Lima con Lan Peru y nos dieron cena caliente.
        Y eso que el vuelo salia a la 1:20 de Lima.
        Nosotros esperabamos el desayuno al llegar en lugar de la cena al salir.

  8. Daffy

    Buenas!!!

    No sabía que LIM era regional, pensé que solo lo consideraban a vuelos de menos de tres horas. Sabes entonces a cuáles se considera regional??

    Gracias y abrazo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo, ¿Por qué lo preguntás vos? por lo de los upgrade?
      Para mi ahí es simple… si es 737 o Embraer es con upgrade automático. Si es A340 no… y a Caracas y Bogotá por ahora se va en A340
      O sea todo Brasil también es regional con upgrade automático

  9. Nadia

    Un comentario pavo, me encanta el logo de AA2000 hecho con “plantas” (imagino que las comillas son porque son artificiales…)

    • Sir Chandler
      Author

      para ser diplomático… UN DOLOR DE HUEVOS jajaja. Cerca del aeropuerto es un quilombo. El resto manejable

  10. Mariano

    Cuanto tiempo antes llamas a Taxi Ezeiza ?
    Llame hoy para pedir uno para el Lunes a la madrugada (o sea, noche del Domingo) y me dijeron que llame directamente el Domingo.
    Me sorprendio, se arriesgan a que termine llamando a otro por no tomarme la reserva un par de dias antes…

  11. Sergio

    Excelente relato! Estimado Sir, sabe por qué es tan poco amigable la interfaz de AR para comprar pasajes EZE-LIM? No logro que se vean varios días para poder elegir el mejor precio, como sí ocurre para otros destinos como Bogotá… será por ser un destino regional? Lo raro es que con Santiago de Chile esto no ocurre. Otra cosa que me da curiosidad es por qué los vuelos a Lima, siendo “regionales”, no salen de AEP.
    PD: Qué ganas de usar el Sky Priority, los salones VIP y el pase a Cóndor!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que de AEP salen pocos… no todos. Tampoco a Bolivia. Y a algunos de Brasil
      No entiendo lo de la interfaz… yo la veo igual que las otras! o sea tenés las pestañas con los precios de los días siguientes
      Lo de SKY es muy bueno

  12. Juampi

    Genial el reporte! Hace rato que quería ver un reporte a Lima por AR. La primera vez que subí a un avión fue justamente a LIM, pero por TACA Perú (ahora Avianca) en el A330 y conexión a HAV en A320. Y ahí redescubrí mi gusto por los aviones. Me encantaría ir por AR una próxima vez. Estaría bueno que den comida caliente, deberían revisar eso. Pero se me hace que el horario del vuelo es muy conveniente.
    Nuevamente felicitaciones por el reporte y el blog en general.
    Saludos!!

  13. nicocache

    Muy bueno el Ibis de Miraflores! Estuve en ese hotel hace 1 año y a diferencia de la mayoría de los Ibis este es súper alto jaja.

    • pepetrueno

      Estimado Sir. Estoy viajando a Lima para el 12 de octubre y quería saber si la reserva la hiciste directamente al hotel IBIS y lo pagaste allá, o si reservaste por Despegar o alguna otra empresa. Que es mas conveniente segun tu experiencia? Muchas Gracias. Pepe.

  14. Tomas

    Yo pense q era un a340… Consuderando q los nuevos los mandan a todos lados como ushuaia, y tambien considerando q desde eze hasta lim va el 767 de lan. 😉

      • Jonahan

        Gracias por la respuesta, tengo otra consulta, con resepcto al Sky Priority, yo soy socio Platino de ARPLUS, que pasa si voy con un acompañante?, el pude pasar conmigo por los puestos prioritarios? cambia algo que tenga una extension de mi tarjeta AMEX APLUS o Hipotecario APLUS? Saludos y felicitaciones por el blog 🙂

        • Sir Chandler
          Author

          Mmmm desconozco hasta donde llega lo del acompañante! estimo que si en muchas cosas, pero la verdad debe depender de la aerolínea en si.
          Ahora en Montevideo me dieron entrada al vip con acompañante.
          Pero nada tiene que ver las tarjetas de crédito, es la de ARPLUS la que vale en estos casos

  15. mariana

    hola!me acabo de enterar que me cambiaron mi vuelo de aerolineas argentinas del dia 6 de noviembre a las 8.05 al vuelo de las 19.30,viajo a lima,de ahi a cusco,que ya tengo comprado el pasaje a las 14.00 horas,ya pago el hotel,y la excur pra el otro dia a las 6 de la mañana,somos 4 personas,me dicen que el vuelo de las 8.05 ya no existe y que el unico vuelo del dia 6 es a las 19.30,o sea que pierdo vuelo lima-peru,1 dia de hotel,la excursion,un fangote de plata!!ahora tengo que esperar el lunes para ver si pueden cambiarme el vuelo para el dia 5 a las 19,30 y llegar medianoche a lima…dormir no se donde,espero que me lo puedan adelantar!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mariana este blog no es de Aerolíneas Argentinas. Igual de acá a Noviembre faltan 6 meses, seguro te lo pueden arreglar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica