Embraer entrega su E-Jet 1.000 a American Airlines

Embraer en su twitter estuvo subiendo fotos de la ceremonia de entrega de su E-Jet (así los llama a los 170 – 190 y 195) número 1.000

Y justo el beneficiado fue American Airlines para su división regional American Eagle

embraer-1000-american

Van mis felicitaciones a esa gran empresa Brasileña que logró imponer sus aviones en todo el mundo, en muchas aerolíneas importantes

embraer-190

Y ya saben… si algún día quieren invitar al fotógrafo que tomó la imagen de acá abajo que uds pusieron en su Facebook hace unos días con los créditos correspondientes… será un honor para el (Riquelme está felí) poder recorrer la fábrica… quizás cuando salgo uno nuevo para Austral (les armo la agenda y todo)

embraer-austral

Felicitaciones por los 1.000 nobles aviones realizados. Esta foto de abajo será parte de la crónica de vuelo a Montevideo (y por lo que Interpol Uruguay habría mandado la orden de mi captura…)

embraer-190-austral-montevideo

Para cerrar una linda foto subida por ellos a su Facebook

1000-embraer

 

12 comments

  1. Hermosos aviones! Según pude ver en mi flightdiary, mi segundo avión más usado es un Embraer ERJ-145 ya que se usan mucho para llegar al destino al que suelo ir por trabajo en México. American Eagle y Aeromexico Connect tiene muchos de estos.

  2. Mariano

    Pensar que a fines de los ’80 principios de los ’90 al fracasar el proyecto del avión comercial pequeño a turbohélice en conjunto con FMA (no recuerdo el nombre del modelo/prototipo); Embrear estuvo a punto de desaparecer, llegando a tener menos del 20% de sus empleados… Luego, con una privatización del 50%, creo el 145 y después con los E-jet despego (Cuak) logrando ser (sino me equivoco) la 3er empresa aeronáutica a nivel mundial.

    • Sir Chandler
      Author

      Son brasileros obviamente. Pero deben tener algunos componentes extranjeros de manera lógica.
      Pero son aviones diseñaos y fabricados por brasileros. Los motores de los E Jet al menos son General Electric.

    • MarCeLo!!

      Tengo idea de que la avionica tampoco es integramente de ellos. Pero no importa. Al menos diseñan y fabrican…. Mientras aca seguimos “fabricando” celulares made in china.

  3. MF

    Hola Sir!

    Quería saber si tenías alguna opinión formada o idea particular acerca del nuevo sistemas de Recompensas Elite de Advantage.
    Por lo que ofrecen todo parece bastante auspicioso y dificil no sumarse.

    Pero bueno, pense que vos quizas tenías más data para aportar.

    Gracias!
    M

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica