ENCUESTA: ¿Ya resolviste tus próximas vacaciones de verano?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con una encuesta para saber si los votantes ya resolvieron sus próximas vacaciones de verano.

Por ahora es una encuesta sobre si ya lo planeraron, luego preguntaré sobre destino.

Comentarios como siempre son bienvenidos, pero creo que puse todas las opciones

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

aeroparque-embraer-airbus320


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “ENCUESTA: ¿Ya resolviste tus próximas vacaciones de verano?

  1. Rodrigo dice:

    Pasajes pagos, me falta solo confirmar hoteles… hago Atlanta, París, NY y Washington. Como me quedo 10 días en Europa, seguramente hago Amsterdam y Londres.
    Voy en marzo gracias a la promo loca de Delta 🙂

  2. Bren dice:

    Chandler! como estas? te hago una consulta…que seguramente sos la persona indicada para responderme: teniendo comprados pasajes por American Airlines, con respecto al equipaje, respecto a los pesos y medidas permitidas cuales son exactamente (porq la web me confunde bastante). Tenes idea si para la parte de los vuelos internos (teniendo en cuenta que todo el circuito fue contratado por AA) cambian los requisitos o se mantienen los mismos? Porque me habian dicho que si todo el circuito era por la misma aerolinea se tomaba todo como un vuelo internacional…pero no se… (o ya me veo pagando un monton de recargo en la parte de los vuelos internos :S)
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Bren por lo general el equipaje no se cobra, si es el vuelo de conexión. Es decir si vos el mismo día que tenés el vuelo internacional tenés uno local… va dentro de esa franquicia que tenés.
      Ahora si un día viajás “suelto” dentro de USA… estimo que te la cobran. Igual en la web de AA lo explica claro para cada caso, y seguro que metiendo tu reserva te lo indica

  3. GONZALO dice:

    Sir, compre dos pasajes al exterior por $14000.-pero con dos tarjetas.Con una, de la cual soy titular pague $11000.- y con la otra de un tercero el resto.Tiene usted idea de como se aplica en este caso la percepcion de AFIP? Es proporcional a CADA comprador? O me vendra solamente a mi la percepcion total?.Compre por AVANTRIP.

      • Cesar dice:

        Permítanme aclarar un poquitito mas; pueden darse dos situaciones al comprar el pasaje (u otro servicio turístico):
        1° La compra se perfecciona en PESOS en un establecimiento o website de ARGENTINA: en este caso, la percepción alcanza a la factura del servicio. Independientemente de que el pasajero haya pagado su ticket con una tarjeta de terceros, la percepción se va a practicar en nombre del titular del pasaje / servicio. En este caso el agente de retención es la Agencia de Viajes o Línea Aerea.
        2° La compra se perfecciona en un establecimiento o website EXTRANJERO (sin importar la moneda): en este caso la percepción se aplica al titular de la tarjeta, proporcionalmente al monto abonado con su plástico; el agente de retención es el Banco.

  4. Aya dice:

    ¡Qué foto geniaaaal la que acompaña este post!
    Las Grutas 2014 gracias a mis padres que a pesar de ser una boludona de 22 me siguen contando en sus viajes XD Un salud para que nunca se aviven de mi edad jajaja!

    • Caro dice:

      coincido.. yo tengo los pasajes ya emitidos con puntos para marzo, y tres opciones de alojamiento a definir este fin de semana (ya le puse el ultimatum a mi marido!)… pero voté como todo resuelto!

      • JIT dice:

        Para mi lo mismo… pasajes emitidos con puntos que se vencian el mes pasado a Rio para fin de Mar-2014!!! Alojamiento a definir: Tengo cotizado Buzios y una casa part en UBATUBA! (el problema es que en la part no aceptan pago con tarjeta, aunque es un sueño!)
        Vote todo resuelto.

  5. Betty dice:

    No salgo en nuestro verano y si bien hace sólo una semana que regresé, ya estoy esperando que anuncies alguna “oferta loca” para agosto 2014 a Europa y comprar!

    Saludos!

  6. Damian dice:

    Falta la opción:no me voy en verano. Hace un par de años que me voy de vacaciones en agosto o septiembre. Aprovecho la temporada baja. Y en verano aprovecho que desaparecen todos.

  7. Jose dice:

    En verano no salgo de vacaciones, me las tomo para mayo o septiembre.
    Asi que el verano me la paso en Buenos Aires solo 😛
    Ahora esperando alguna oferta loca o linda, destino no tengo.
    Puede ser Disney, Caribe o Europa.

  8. Javier dice:

    Yo ya tengo todo planificado con la flia para Diciembre, siempre trató de evitar enero y febrero. La mala: compre cupo de charter de AR a CUN que no suma puntines 🙁 pero preferi el vuelo directo, es el primer vuelo de is hijos y quiero que sea relajado para ellos, espero que al menos me toque el A330 así no los puteo por partida doble las 9 Hs!

  9. Gabriela dice:

    Voy a Europa (este año viajé por 1° vez y quedé adicta) en mayo del 2014 y ya estoy atenta al tema pasaje, el recorrido semi armado. Así que la guita se irá en ese vuelo y en trenes y algún low cost, pases de transporte o museos, etc. Veré de agarrar alguna promo que salga en enero-febrero, una semanita y no muy lejos.
    Y ya que te tengo dos preguntas, hechas con mucha pero mucha ignorancia:

    No tengo visa para EEUU, vi la aplicación on line para las entrevistas donde te dicen tipo “no se le ocurra reservar un hotel o vuelo hasta que no tenga la visa en la mano porque es probable que le demos una patada en el traste”, o algo así. Pero cuando estás completando los datos te piden que declares dónde vas a estar. ¿Hacen una reserva cualquiera y después cancelan? Porque si tuviera visa, agarro una promo y esa semana la gasto en Miami, NY o donde saga antes de morfarme Cataratas.

    Y la segunda: mi primer experiencia me dejó el cuerpo deshecho -y el estómago arruinado por la comida de caninos que me dieron en Aerolíneas- y, como ni ahí da para otra que no sea turista, estuve buscando 10 cm más de asiento sin pagar tanto. Air France en Premium Economy anda en los 2400 dólares (supongo que más el 20%). Y lo estoy pensando seriamente. ¿Qué experiencia tenés -o tienen- en buscar algo (y cómo) un poco más cómodo?

    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela en cuanto a la Visa de Estados Unidos no es riesgoso que tengas la reserva. Y si no la tenés ponés que es algo a resolver. Siempre con la verdad.
      En cuanto a lo del pasaje con unos centímetros más… mi recomendación es que te tomes un relajante muscular de 1 dólar y que no gastes dos pasajes en uno…
      La distancia en Air France o en Aerolíneas o en LAN es la misma… y pagar el doble por unos centímetros más, en mi cabeza no entra. 😉

      • Gabriela dice:

        Gracias por el consejo 🙂
        Y cuando tengas 50 y unos achaques encima, charlamos el tema de gastar un mango más, jejejeje
        Besos a todos, el blog es espectacular
        Gaby

        • Sir Chandler dice:

          Pero no el doble… para eso sumo millas y canjeo por upgrades 😉
          Seré mayor, pero las mañas no las voy a perder!!!

          Yo si veo 2.400 veo dos viajes… no 10 cm más 😉

          • Octavio dice:

            Pienso igual para gastar gasto en viajes no en comodidades, total despues lo gasto en el viaje (hotel, comida, alguna compra de ropa electronica)

    • ffer dice:

      ojo que los asientos de air france, son mas angostos, por lo menos, mas angostos que iberia, lan o tam.
      si enganchas un buen precio, en cualquiera de las 3 que te nombré, estaría bien, pero fijate que si vas con tam, seguro hace escala en san pablo, pero a cambio de eso, tenes la posibilidad de llevar, y TRAER 2 valijas de 32 kgs cada una, por pasajero,

      eso esta bueno, porque con lo barato que es afuera, lo aprovechas seguro!

  10. Matias dice:

    Estoy en la duda de ir a NY o a londres, por despegar con hotel hay opciones entre 5500 y 7000 pesos pero como va a ser mi primer viaje no estoy muy seguro de a donde ir ni que hacer.
    Se agradecen todos los consejos.

      • Matias dice:

        Lo pensaba comprar en cuotas, el dilema que tengo es que como voy solo no estoy muy seguro de si mandarme a la que te criaste o buscar alguna con guía.

        En asatej hay algo así pero los itinerarios se ven medio pedorros por ejemplo hay uno que dice NY,Bostón, Montreal. pero no tiene dias en NY!!! solo desembarca en NY y ya te revolean para bostón

        • Sir Chandler dice:

          Guia??? pero eso es para cuando estés jubilado!!!!
          Te comprás una Loneley Planet y esa es tu guía… o llevás un ipad y listo!
          Pasaje a NY y luego ves que hacés! o comprás aparte los pasajes.

          • Gabriela dice:

            Ni loco con guías! Ya establecí antes que soy una Sra. mayor, cuasi jubilada, je
            Pasé 40 días en Europa con las guías de Lonely, De Dios o buscando en la web. Hasta las reservas de hoteles las hacía mirando por Street View dónde estaba ubicado y hasta si tenía un super a la vuelta.

            Tengo amigos viajando años con guía. Me preguntaban “si yo estuve en…. y no lo ví”….

            Usá la web y se feliz!

            PD: No conozco NY, pero Londres me partió el cráneo.

          • Matias dice:

            Ok, Me saco pasaje y hotel nomas.
            creo que voy a ir para londres ya que hay una promo 7 dias con hotel 1 star a 5800

          • Sir Chandler dice:

            5.800 con el pasaje y hotel? eso es muy buen precio… pero ojo que esté todo claro, y que sea ese precio en base single…

          • Matias dice:

            Recien llame a despegar son unos chantas te ponen 5.8 en el cartel y cuando le das pagar se va al doble.
            asi yo tbm te garantizo el menor precio

  11. Tomas dice:

    Fijo Miami en julio del 2014 espero no suban el impuesto a las compras en el extranjero, pero les comento que hace 2 años comencé a tomarme las vacaciones en Mayo y Octubre aprovechando la temporada baja, y el año pasado me fui casi en noviembre a Perú a una playa a unas horas de Lima capital, Mi vieja me presto el auto y en 3 horas ya estaba en Paracas, Mi novia es Argentina y se sorprendió lo lindo que es y lo mejor de todo que es super barato comer, existen dos buenos restaurantes en el Boulevard y eran los mas lindos y caros pero me parecieron muy baratos, recuerdo que cene frente al mar con mi novia pedimos los tres platos mas caros con cerveza y tragos y no gaste mas de 250 pesos (aprox 130 soles), llegamos sin hacer ninguna reserva y nos quedamos en el Hotel Libertador de Paracas excelente…….. igual si quieren gastar menos hay mucho hoteles de 3 o 4 estrellas mucho mas baratos que son muy lindos y que se ven comodos. Aqui les dejo algo para que conozcan y se animen a cambiar de destino (vean el minuto 5) http://www.youtube.com/watch?v=dngSC9pyYKY

  12. Marcelo Ruiz dice:

    Ya tengo resuelto el verano desde Marzo!! Me voy a chupar frio a Estambul (aprovechando promo de Turkish). Luego aproveché también otra promo de Turkish de Estambul a Viena por USD 60 y luego a Moscu con millas… Como dije, a chupar frio!! Pero en Noviembre, aprovecho para combinar viaje de trabajo y me quedo unos días en Miami, donde me encontraré con mi esposa (que compró su pasaje aparte, con promo de LAN), más una escapadita ida y vuelta en 24hs a Seattle yo solo para sumar millas y llegar a Platinum 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Ah… Ok. Yo saco un post en estos días preguntando a la gente x que suma en AA y no en Lan…
      Pero no me respondas ahora!!! Hacelo en ese post jajajaja

          • Marcelo Ruiz dice:

            y hacete una escapadita para llegar a los 80KM!! Así el año que viene sumás 100% más de millas!! Cuánto te faltan? Yo aprovecharé que por viaje de trabajo estaré unos días en MIA y de ahí me voy ida y vuelta a SEATTLE, o sea, me cruzo USA en diagonal. Con eso llego justito. Hice todo tipo de cálculos para llegar, pensé ir a Quito por LAN para sumarlas en AAdvantage, pero tenía que sacar la tarifa Base Plus y me salía más caro que Seattle.

  13. Cesar dice:

    Todos tenemos algo resuelto señores!!! No es representativo el publico de este blog jajajaja La media Argentina se enoja porque no consigue pasajes baratos a Brasil, en enero, comprando con 7 días de anticipación…
    Tengo todo reservado, como siempre, fuera de temporada. Hace años que no salgo de vacaciones en verano, que otros se peleen por Enero. Yo siempre tengo Abril para mi, aunque este año viajo ahora en Noviembre (vaya a saber uno que pasa después de las elecciones) 😉

  14. GABRIELA dice:

    TODO RESUELTO!!!
    A Isla de Pascua en Febrero x LAN y a sumar millas. Con unos dias en Santiago para alguna q otra comprita.-
    SIR, saque tanto la cabaña de Isla de Pascua y el hotel de Santiago x booking y expedia.
    si les mando mail para q me cobren en la tarjeta el importe total el mes q viene lo hacen? o hasta febrero q voy no me querran cobrar?

      • GABRIELA dice:

        No me cargaron nada a la tarjeta, me aparece cartel q dice q pague cuando vaya en Febrero. Pero como el importe es en dolares yo queria adelantar el pago…

    • susana elena dice:

      Hola Gabriela y Sir, en mayo fui a Italia con amigas y todas querían tener las tarjetas “limpias” para cuando llegáramos. Contactaron a la gente de booking y éstos solicitaron a los hoteles que hicieran efectivo el cobro en ese momento y no hubo problemas. Te cobran inmediatamente las reservas que no tienen posibilidad de reembolso, sino te cobran en el hotel cuando llegas.

  15. ViviC dice:

    No se cual elegir, porque tengo la mitad de mi vaciones resulta (solo pasajes con la promo Amex 12×10) y NO me voy en el verano intencionalmente (viajo luego)…. XD

  16. Luciano dice:

    Listo los aéreo y los hoteles… pegué 10 noches en punta Cana y dos noches en Lima de camino a Punta Cana.. aéreos por Avianca/Taca así me junto mis millas de United 😛

  17. Cloargentina dice:

    Estoy precisamente en eso, tratando de aprovechar la promo de lan a ny, pero viendo q sale combinando con otras ciuidades. Pero seria para abril, viaje y festejo del cumpleaños 30 de mi mujer (me ahorro la fiesta y el regalo).

  18. Claudia dice:

    Hola

    Faltaria la opción, me voy ahora!!jajajaja. En realidad nosotros nos vamos en octubre/noviembre a Recife, Porto de Galinas e Iguazú, y no tenemos todavía nada resuelto sobre el otoño que viene, no viajamos en enero o febrero, sino en marzo principalmente pero por ahi nos vamos en Abril, pero ni sabemos a donde, hay varias posibilidades, incluyendo auto por Argentina, pero desde que tenemos a nuestro bebe estamos más “flexibles” para elegir las ofertas que salen para baja temporada o casi, que es cuando más nos gusta viajar. Igual trataremos de decidirnos antes de las elecciones, por los rumores de la posible restricción de financimiento con las tarjetas de creditos para los aereos y paquetes. Pero bueno, veremos que pasan los próximos días ahora estamos con fuerzas en lo de Brasil, pero nos paso de tener pasajes comprados 10 meses antes!! Se hacia interminable la espera, pero rememorando no salieron nada esos pasajes para todos esos aéreos y encima nos ligamos un viaje a Cancún de yapa con las millas!!

  19. Nicolas dice:

    Obvio que como parte de los enfermitos del planeamiento ya tengo cocinado, disney marzo 2014(pseudo promo loca de aeromexico) hotel y auto ya pagos y reservados, solo falta comprar los pases a los parques y LISTORTI!!! Ya te voy a ir jodiendo con consejos sobre los parques y tips! Exits sir!
    Pd: todos los dias cuando despierto lo primero q hago es poner el agua para el te, agarrar el ipad y sentarme a leer el mejor blog de viajes!!!!!!!!

  20. Galguito dice:

    Sir, te habrás enterado que hubo una “promo-error” de LAN a NYC por $5500 por algunas horas… pienso que desde que ocurrio lo de avianca, aermexico y Delta ( por esta ultima tengo mis vacas organizadas para enero), todos aprendimos a aprovechar las oportunidades. saludos!

  21. Agustina dice:

    Hola sir! Muy bueno el blog, estoy viendo de aprovechar la promo de lan a ny, pero el problema es que no tengo la visa aún. Leí en uno de los posts que no habria problema si compro los pasajes igual? La visa se puede sacar con varios meses de anticipación?

    Gracias por la ayuda!

    Saludos 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Si se puede.
      O sea la VISA la podés pedir cuando quieras, pero ellos te darán el turno que quieren… dependiendo de la fecha de salida que vos digas

  22. Octavio dice:

    CHE ya esta NY con LAN 5495$ FINAL sin tener que volver a montreal, lo digo por alguno que quiera ir a USA y no le interese canada (aparte de que sale 75USD el visado más barato)

  23. Camila dice:

    Agustina si te sirve el dato viajo en Marzo y ya tramite la visa en agosto,turno al día siguiente y en una semana tenes lista la visa. Si no tenes hotel aun podes indicar un negocio donde vayas a comprar, ej Maceys. Pd: Te conviene pagarla en efectivo ($880 aprox) porque con tarjeta te cobran el 20%. Saludos!

  24. Luli dice:

    Sir queria comentarte, que ayer hubo una super oferta de compra de pasajes, haciendo EZE-NYC-MIA-EZE, por Tam y United a $6725, es un regalo o me parece a mi???
    Obvio que compramos ni bien lo vimos!

  25. Luli dice:

    En serio?? wow! mira que venia fijandome todos los dias desde hace 3 meses, y fue lo mas bajo que lo vi (haciendo los multiples destinos obvio)

  26. German dice:

    Hola Sir, quiero saber tu consejo para ver como prosigo con una compra de pasajes.
    Yo y mi novia tenemos usuario de LANPASS, ella tiene 29.000 y yo 55.000 y queremos viajar a Miami en Abril 2014, consulta, que nos conviene para acceder a 2 pasajes??, ¿comprar los km que nos falten y sumar 70.000 cada uno? o ¿llegar a 56.000 y esperar la promo que sacan generalmente en OCT-NOV?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      No es segura la promo de 56K. No es una fija… si se da buenisimo… pero si no te conviene comprar los pasajes enteros en cuotas cuando salgan en promo. Porque si comprás los 41.000 que te faltan para uno son 800 dólares más el 20%. Y seguro sale algo por 6.000 20 incluído y en 12 cuotas… y sumás casi 17.000km! 😉

  27. Peter dice:

    Yo ve moy a visitar amigos a Miami 15 dias en Octubre (no soy muy original, todos los años hago lo mismo, pero me encanta) y en Marzo con mi pareja nos vamos a alguna playa.

    A mi me encanta viajar pero mi pareja odia los aviones y dice que es una perdida de tiempo y dinero jajajaja… imaginate, yo muero por viajar en el nuevo 787…

    Por suerte no me hace drama y puedo viajar solo…

    El año que viene… me parece que sale una semanita en Londres.. 😉

  28. Matias dice:

    Sir, Ud que sabe tanto…a ver si me puede ayudar…
    Para Julio del 2014 planeo viajar a Europa…Actualmente encuentro el valor de un vuelo directo por Lufthansa en 12500 aprox. Más barato que eso no encuentro nada…
    Me conviene esperar más adelante y ver si aerolineas saca alguna promo de sus directos a Barcelona o Madrid, o ya le doy para adelante con la aerolinea alemana?

    No me interesa tanto el punto de llegada a europa, xq una vez dentro me sale 2 monedas moverme.

    Que pensas??

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *