Barcelona le ganó a Madrid en tráfico aéreo y Air Europa tuvo más vuelos que Iberia

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

En agosto el aeropuerto de Barcelona movió más pasajeros que el de Madrid, algo que hace años era impensado.

Así lo publico el sitio español Fly News en base a la data de AENA, la administradora de los aeropuertos españoles.

Hacía varios meses que se venía anunciando: “Barcelona está a punto de superar a Madrid en pasajeros” en su principal aeropuerto, y en este mes de agosto ha sucedido.Con un crecimiento del 0,8 por ciento respecto a agosto de 2012, por el aeropuerto de Barcelona El Prat pasaron en agosto de 2013 3.905.840 viajeros, mientras qu el de Madrid Barajas volvió a caer, en esta ocasión un 11,7 por ciento, y quedó en 3.801.929 viajeros. Con todo, en el aeropuerto madrileño celebran esta cifra ya que en otros meses ha llegado a caer más del 14 por ciento.

aeropuerto-prat

Aerolíneas Argentinas actualmente tiene 4 o 5 vuelos semanales a Barcelona, y pretende llevarlo a diario en los próximos meses por la buena ocupación de la ruta.

340-aerolineas

Lo que se publicó también, es que Air Europa superó en vuelos a Iberia informó Europress.

Air Europa superó en agosto a Iberia por primera vez en la historia en el número de vuelos diarios, con 214 operaciones frente a 207, según reflejan los últimos datos estadísticos de Eurocontrol, que analizan 50 aerolíneas aunque no detallan el número de pasajeros.

La compañía del grupo Globalia incrementó un 19,6% sus operaciones el pasado mes de agosto, mientras que Iberia redujo su capacidad un 27,9%.

Si bien esto es hablar bien de Air Europa, es notable como Iberia sigue cayendo…

Air Europa meterá en el 2014 un vuelo a Córdoba, con escala en San Salvador de Bahía, lo que permitirá que más argentinos usen los servicios de esta aerolínea española que está sabiendo aprovechar los problemas de Iberia. Recuerden que Air Europa es parte de Skyteam, por lo que pueden sumar en Ar Plus de Aerolíneas.

airbus-330-air-europa

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

28 COMENTARIOS

  1. Y eso que Barcelona tiene otros dos aeropuertos cerca (de bajo costo): Girona y Reus.

    Creo que Madrid el unico aeropuerto que tiene es Barajas.

  2. Y Palma lo va a pasar pronto a Barajas, teniendo en cuenta que Air Europa (UX) tiene su base ahí (de hecho es una compañía mallorquina).

    Si viaja bien por UX. Los aviones son bastante cómodos (dentro de lo que hay) y todos los Airbus que vienen acá tienen entretenimiento individual. El catering es lo más flojo, pero lo compensan con buena atención.

    ¿Te fijaste el tremendo parecido del logo de UX con el de Hileret? Hasta los mismos colores…

  3. Iberia esta con dificultades financieras porque no pudo adaptarse a la nueva competencia en vuelos internacionales y de las low cost. Pero asociada a british esta mejorando mucho.
    Air europa es muy fuerte en vuelos a sud america, especialmente a Venezuela.

  4. Lo que digo es que con ba va a mejorar financieramente y es logico que caiga porque despidieron mucho personal y eliminaron rutas no rentables. El pasajero no se perjudica porque hay cielos abiertos y air europa en internacional y otras en regional suman nuevas frecuencias.

  5. Si buscas un vuelo por IB, compralo a traves de la pagina de BA que te sale mas barato, incluso los operados por IB misma. (los que son a Buenos Aires, depende la tarifa qeu venden, pero en los europeos hay diferencias de mas de 100 euros, misma ruta, mismo dia, mismo vuelo). Es un caso de pirateria posta, que terminen comprando los vuelos de IB mas baratos a traves de ellos, es un poco mucho.

  6. Sir! Consulta. Estoy en Dublin, parto en horas a Edimburgo y me ha pasado q me preguntan si quiero pagar en pesos o euros con la tarjeta de crédito. No sabía que se podía elegir, q me conviene? Gracias

  7. Sir, pregunta. Voy a estar 4 días en España. Que recomendas, Madrid o Barcelona? Todos con lo que consulte me dicen que Barcelona es mucho más linda para conocer. La duda es porque llego a Madrid desde Florencia y salgo desde Barcelona a París. También pensaba en 2 días en cada una, pero no se si me voy a quedar muy corto.

    Como siempre excelente todo lo que escribís, por tu culpa estoy incursionando en el mundo del planificar para viajar! 😛

    • Cesar no puedo recomendar algo así, a mi me gustan las dos
      Lo único que te diría es que 4 en una o 4 en otra…
      Abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

160,000SeguidoresSeguir
149,656SeguidoresSeguir
268,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google