La selección de #11destinos argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con los colegas de la Red ViajAR surgió la idea de que hiciéramos un post con una “selección de 11” destinos argentinos. Cada uno de los blogueros que se prenda, hará su propia lista con sus preferencias.

Estos son mis 11 destinos nacionales, en orden aleatorio, pero cada uno con su justificación. En algunos casos los pongo como escapadas y en otro como vacaciones.

1 – Cataratas del Iguazú

Banco las Cataratas como una hermosa escapada. Muchos argentinos aun no las conocen y ha mejorado mucho la infraestructura de los hoteles del lado argentino y el parque nacional en si, hace mucho está muy bien.

cataratas-garganta

2 – Mar del Plata “no en verano”

El título es ese, “no en verano”, porque es una selección de destinos para descansar y descubrir, no para meterse en un quilombo. Para eso me quedo en Buenos Aires! 😉 “La feliz” tiene mucha infraestructura en general que a lo largo del año puede ser muy bien aprovechada. Y hay muy buenos lugares para comer…

mar-del-plata

3 – Rosario

Maravillosa y tranquila Rosario. Una ciudad que desde hace tiempo viene subiendo mucho como lugar de escapadas para los porteños. Buenos hoteles, buenos lugares para comer, buena gente. Y las mujeres más lindas del país (hoy duermo afuera)

rosario-monumento-noche

4 – Bariloche

Clásico de clásicos que es inevitable ponerlos. Ojalá algún intendente se de cuenta que el turismo hay que hacerlo crecer todos los años, con más infraestrucutra, con más profesionales, con mejores lugares. El día que Bariloche se ponga las pilas será un ícono internacional. Así como está la adoro y suelo ir más de una vez por año. Pero la quiero ver crecer.

centro-civico-bariloche

5 – San Martín de los Andes

Amo San Martín de los Andes. Es mi ciudad en la Patagonia Argentina. Y al contrario de Bariloche, no quiero que crezca. Quiero que se quede como está, para siempre… perdón. Soy egoista.

san-martin-andes-lacar

6 – Ushuaia

La casi siempre mal escrita Ushuaia… es un lugar maravilloso, con buena cantidad de hoteles y buenas ofertas gastronómicas que acompañan a un entorno natural increíble.

ush-beagle-iphone

7 – Tilcara

Que placer me generó conocer Tilcara el año pasado. No solo por la parte natural. Me maravilló descubrir que hay muchos hoteles “boutique” que se pelean por ser los mejores con excelente servicio y con mucha calidez local. Además hay muchos lugares para comer con precios totalmente lógicos y una muy cálida atención. Quiero volver.

pucara-tilcara

8 – Salta

Salta la linda… y colorida. Una ciudad con varias cosas para hacer y muchos lugares cerca para recorrer. Cerca de Jujuy, por lo que en un viaje se pueden hacer las dos. Y en el medio tienen las salinas que les va a dar una de las fotos de su vida…

salinas-grandes-salta

9 – El Chaltén y Laguna del desierto

Y no pongo El calafate… o sea tenés que ir a El calafate, donde los hoteles te van a matar y te van a querer estafar con excursiones inventadas para acompañar al Glaciar Perito Moreno… pero lo que importa en El Calafate es conocer ese glaciar y punto. Alguno dirá que hay algunas otras cositas, pero lo mejor de estar en esa ciudad es que te podés escapar a El Chaltén a pocos (o muchos) kilómetros y vas a ver un pueblo que se merece su rótulo de “la capital nacional del trekking”. Donde cuando arrancás a caminar hay un cartel que dice “Si ve un puma, primero agradezca a la naturaleza, luego agite los brazos”.

Y a pocos kilómetros de El Chaltén está la Laguna del desierto que es hermosa y no hay nadie. Y perdón por la foto, pero es escaneada de mi vieja Canon 35mm

fitz-roy

Y ese muñeco soy yo hace más de 10 años, después de haber caminado 4 horas hasta la laguna de los tres (se llamaba así?) al pie del Fitz Roy. Uno de las mejores postales que me llevo en mi cerebro para toda la vida y que quiero repetir sin lugar a dudas.

 

10 – Mendoza

Otra ciudad para conocer en la Argentina, con muchos lugares lindos para ir cerca. Buenos hoteles, mucha infraestructura, aunque el aeropuerto es una porquería. Pero ir en auto vale la pena

gol-mendoza11 – Tandil

Que linda escapada es Tandil. También hay muchos lugares para parar, donde en muchas partes del año hay que reservar con mucho tiempo antes. Y no es casualidad. También hay muy buen trabajo sobre el turista y muchas actividades para hacer.

tandil-de-noche

 

No tengo menciones a San Juan, los Esteros del Iberá, Puerto Madryn y varios lugares más que seguramente alguno diría… porque no las he recorrido aún. Siempre es bueno tener algo pendiente :)

Podría haber puesto a Tucumán, a Córdoba, a Paraná… a la costa bonaerense “tranquila”. Pero bueno, siempre queda afuera de una selección el que uno desea quizás.

Y obvio no está Buenos Aires, que amo y odio con la misma intensidad, pero que cualquier extranjero debería conocer. Y ni hablar de los que tienen el gusto de no vivir en ella dentro de nuestro país ;)

Como habrán visto en las fotos, en muchos casos no hay postales clásicas. Fueron buscadas rápidamente y son parte de mis fotos de esos lugares, donde en algunos casos está mi hija mayor.

Lo importante era mencionarlas, en este juego planteado dentro de la Red Viajar que me pareció muy bueno poner.

Argentina tiene millones de lugares para conocer, más alla de los 11 que cada uno de nosotros elija.

Estimo que varios lectores se prenderán y también pondrán sus 11. Bienvenidos como siempre ;)

Algunos otros post de los blogs de la Red Viajar con los #11destinos

Blucansendel
Teleaire
Che Toba
Positive Viajes
Mochila Cult
Apuntes Ideas Imagenes
PolViajero
Hospeda
Turytecnia
Magia en el Camino
Los viajes de Nena
Licenciado en Turismo
LauraSC
Blog de Viajes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “La selección de #11destinos argentinos

  1. @pablok75 dice:

    Excelente post Sir !! Un lujo realmente la síntesis realizada.

    Me encantaron todas excepto una que, para mi, es ESPECTACULAR. Y es la de Mendoza. Porque ? Por ver a tu hija con los muñecos en la mano… Mi hijo tiene una jirafa toda hecha bosta que la ama y no hay forma de sacársela… y esa misma jirafa tiene muuuuchas millas acumuladas… jajaja

    ABRAZO Y GRACIAS !!

    • Sir Chandler dice:

      Es que además esas son las fotos que valen oro con el tiempo!
      Mi hija mayor, ahora de 6 años sigue teniendo algún muñeco siempre en los viajes, y ahora la menor se suma con los suyos. Y guarda que a un viaje no llevemos uno!!!

      • @pablok75 dice:

        6 años también el mío… ojo que puede ser futuro piloto (fijate en la foto de mi perfil en Twitter) !!! jajaja

  2. Norberto dice:

    Te paso mis 11 lugares: Tren de las Nubes, la ruta 60 de Catamarca, la ruta de los caracoles en Mendoza, la cuesta de Huaco en San Juan, Valle de la Luna, Talampaya, caminata sobre el Perito Moreno, parque nacional Los Alerces, lago Puelo, la quebrada del río de las Conchas (Salta) y el lago Huechulauquen con una vista magnífica del Lanín.

  3. Martin dice:

    Voy con mis once:
    En el arco, Buenos Aires. En el fondo línea de cuatro raspadora con Rosario, Delta del Tigre, El Chaltén, y Mendoza. En el medio: Sierras de Córdoba, Talampaya , Villa La Angostura, y Salta. Arriba dos delanteros muy picantes: Ushuaia y Cataratas del Iguazú

  4. Rodrigo dice:

    No puedo coincidir más con vos, sobre todo con lo que pusiste de El Calafate. Además de El Chaltén y Laguna del desierto, si cruzás la frontera tenés Puerto Natales y Torres del Paine 🙂
    De todos los destinos, el único que me falta conocer es Tandil, pasé por ahí en auto yendo a Mardel, pero no vi casi nada.
    Yo lo único que agregaría es el tándem Ischigualasto/Talampaya que los conocí el año pasado y son geniales!!

    • Sir Chandler dice:

      Evité poner los limítrofes a varios de estos lugares, para quedarme con los nacionales, pero claro que son un plus en si!

  5. Keyser Soze dice:

    Debe ser que como decís amo y odio al mismo tiempo… pero en MI lista de 11 ciudades no podría poner Mendoza! cuatro cuadras de centro… las bodegas (que sería el principal atractivo) están lejos muy lejos… hace rato dejó de ser la ciudad más limpia del país, es CARÍSIMA… pero debe ser que la veo con ojos de local…

    Mi podio al día de hoy?
    Cataratas, y más de una vez. Invierno, octubre o enero son todo espectáculos muy disintos… recontra vale la pena siempre!
    Buenos Aires, aguante el quilombo con opciones de muchas cosas para ver, para hacer…
    Bariloche, aunque hace muchísimo que no voy, es un lugar re lindo…

  6. Soren dice:

    Uff!! Que complicado:

    Pongo sin orden, ya que a cada una los visite en distintos momentos.

    1-Bariloche
    2-Villa La Angostura
    3-El Chalten
    4-Villa General Belgrano
    5-Mendoza
    6-Mar de las Pampas
    7-Ushuaia
    8-Iguazu
    9-El Glaciar Perito Moreno
    10-Carlos Paz
    11-Sierra de la Ventana

    DT-Tigre

  7. NoraCC dice:

    Va la mía:
    1 – Cataratas del Iguazú (ya fui 3 veces y espero poder seguir yendo)
    2 – La Cumbre y Villa Giardino (en Córdoba)
    3 – Mar del Plata…. (no del 24 de diciembre al 15 de febrero)
    4 – Purmamarca
    5 – Quebrada de las conchas (en Salta)
    6 – Tandil
    7 – San Martín de los Andes
    8 – Bariloche
    9 – Miramar
    y en 1 mes, voy por Ushuaia y por Calafate!

  8. Deborita dice:

    Mmmm la verdad es que me faltan varios kms y lugares por recorrer asi que voy con un fútbol 5 nomás: Cataratas, Ushuaia, El Chaltén, Mendoza (El cañón del Atuel y Valle Grande) y La Carolina (San Luis).
    Como rosarina igual aprovecho a sumar puntos para mi ciudad 😉 y les digo que visiten en Facebook El Paraná No se Toca donde van a ver increíbles fotos de la isla y del río

  9. Nadia dice:

    Primero la curiosidad me obliga a preguntar por qué “once” destinos?
    De tus 11 me faltan conocer 3 -Ushuaia, El Chaltén y Tandil- y por supuesto están en mi lista de pendientes (en realidad 4, pero ya tengo reservas para conocer Rosario el próximo finde largo así que ya la doy por descontada :P)
    Aporto “mis” lugares: Cataratas – Merlo, San Luis – Jujuy (tooda la provincia, no puedo elegir un sólo lugar porque los variados paisajes y colores que tengo grabados en la retina me lo impiden) – Salta (capital, quebrada de las conchas, cuesta del obispo, salinas) – Mar del Plata (ídem no en verano!) – Bariloche – Las Grutas, Río Negro – San Rafael, Mendoza – Federación, Entre Ríos (amo la tranquilidad que me da!)
    =)

  10. Laura Bona dice:

    Voy a poner mi lista de lugares “Pendientes” a conocer algun dia; no llego a 11.
    Villa La Angostura, San Martin de Los Andes, El Chalten, Laguna del desierto, Ushuaia, S M de Tucuman, Sierra de La Ventana, Bariloche.

  11. Alejandro dice:

    me falta el “1” y el “9”. El uno ya tengo pasajes para Semana Santa 2014. Y el nueve sera para este verano…
    OSO

  12. Juan dice:

    Coincido con respecto a SMA. Tengo 41 años de edad y mis vacaciones de la infancia eran siempre en San Martin de los Andes y si bien creció bastante con respecto a los años 70, sigue teniendo practicamente la misma dinámica. Y no es casual que así sea, me consta que es algo parecido a un mandato no escrito que San Martín siga “siempre igual”. Quiero decir, hay cuestiones ligadas a la gestión política municipal y provincial pero por sobre todo a los pobladores que buscan a toda costa NO convertirse en Bariloche. Y creo que además de un acierto les viene saliendo demasiado bien.

  13. Pablo dice:

    Bueno, al menos tengo 5 conocidos. O 5,5 si me das medio por conocer Mar del Plata en temporada (aunque hace muuuuucho tiempo). Y si coincido que esos lugares están bien puesto. Me anoto los otros 6 (o 5,5) para poder visitarlos…

  14. Betty dice:

    Tal como lo expresé en el blog de Ana (apuntes, ideas, imágenes) mis 11 preferidos son:

    Buenos Aires, Pinamar, Bariloche, Ushuaia, Humahuaca, Córdoba, glaciar Perito Moreno (coincido con los comentarios sobre El Calafate, pero me alojaría en P.Natales), Cataratas del Iguzú, Caleta Olivia y San Agustín del Valle Fértil,

    Saludos!

  15. Tortero dice:

    Van los mios:
    1 Cataratas
    2 Bariloche
    3 San Martin de los Andes
    4 Ushuaia
    5 Purmamarca
    6 Salta
    7 El Chalten
    8 El Calafate
    9 Villa la Angostura
    10Mar de las Pampas
    11 Madryn

    No estan en orden….

  16. Anita dice:

    Mi selección personal: Salta, San Martín de los Andes, Córdoba, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Iguazú, Trevelín, Victoria. Ushuaia queda descartado por ser mi lugar de residencia.

  17. Fernando dice:

    Todo el país es hermoso y cualquier listado va a quedarse corto. Voy todos los años al chalten y es un lugar increíble que combina bosque, estepa, lagos, lagunas y glaciares lo cual lo hace único. Y no es caro ya que hay hospedajes a buen precio y hasta camping agrestes gratuitos.
    Lugares de poca fama turística como chaco,formosa y corrientes tienen mucho potencial. Y opciones variadas.

  18. JIT dice:

    Buen post… coincido bastante… (solo unificaría tilcara y salta en un “NOA”) para poder meter Cordoba en la lista (aunque no se que ciudad: supongo que la cumbrecita).
    De ahi solo tengo como MI GRAN PENDIENTE Chalten que no pude ir cuando fui al glaciar por que no daban los tiempos (no era yo el que organizaba el viaje)

    Caso aparte es la Catamarca: su gente, paisajes, sus “gigantes” (volcanes y cerros mayores a 6000) y el impresionante campo de piedra pomez, hacen que sin duda uno de mis lugares favoritos y que entra directo a mi top 5 (y casi me animo a decir top3!)… lamentablemente su escasa o NULA infraestructura y difusion le juega MUY en contra (aunque a los que valoramos mas paisajes y experiencias que hoteles y servicios no jode tanto)….
    como dato de color, estando en la zona de “el peñon” con un grupo de montañistas amigos (la mayoria de ellos MUUUY viajeros) muchos de nosotros no conociamos la existencia del Campo de piedra pomez y apenas estaba indicado por un cartelito de madera en la ruta, decidimos entrar y quedamos maravillados… recomiendo ampliamente buscarlo e incluirlo en la agenda para algun futuro viaje a esa maravillosa zona (Chandler, el lugar es especial para fotografos… te podes pasar todo el dia ahi viendo jugando con los cambios de luces durante el dia)

    si quieren ver alguna foto de ese viaje aca tienen el link: (ver las ultimas fotos)
    https://plus.google.com/photos/112488125797606535140/albums/5537776531563075633#photos/112488125797606535140/albums/5537776531563075633

    • Sir Chandler dice:

      Muy lindo aporte!

      Igual las puse x separado x que un NOA también mete a Tucumán que tiene lo suyo

      Y muchos van a Salta y nada más. Por eso liberé a Tilcara de manera intencional.

    • Nadia dice:

      JIT, una consulta, para llegar al campo de piedra pomez sólo se puede en 4×4, no?
      He visto fotos de ese lugar y me pareció alucinante! Me encantaría ir!
      En la FIT lo promocionan al destino, pero es cierto que le falta bastante difusión a Catamarca.

      • JIT dice:

        Nadia: Nosotros fuimos en 4×4 aliquiladas desde salta pero creo que se puede llegar perfectamente en auto comun. Por las dudas igual chequea por que no se si cambio algo, yo fui hace un par de años. La ruta para llegar a antofagasta creo que es perfectamente transitable para autos comunes (todo asfalto y algunso KM de ripio), nosotros hicimos este camino: http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Salta&h1=Antofagasta+de+la+sierra&tipo=1&desde=0&hasta=0&tipoq=1

        El campo de piedra pomez esta entre Antofagasta de la Sierra y “el peñon”, metiendose para la codillera por un camino de unos 20 KM de ripio de la ruta y segun recuerdo eran bastante transitables, ese sería el unico lugar que puede llegar a dificultar el transito en auto. (pero seguro que desde antofagasta o el peñon de ultima tenes algun local que te lleve sin ser una excursion carisima)

        Una pregunta: en la FIT como lo promocionaban? pregunto por que justo cuando nosotros estuvimos, gente del lugar nos contaba que a en esos dias habia estado gente de Salta filmando y tomando fotos para presentarlo en la FIT de ese año, por eso entre otras cosas digo que a esa hermosa provincia le falta muuuchisimo…y Salta esta haciendo un muy buen laburo de posicionarse como la “puerta de entrada” a todo el NOA (lugar que hace unos años, por ejemplo, si no me equivoco, tenia tucuman).

        • Nadia dice:

          Estuve leyendo un poco en Tripadvisor (me hiciste recordar este lugar y me agarraron ganas de irme YA aunque no pueda! jaja) y la mayoría comentaba que sólo se puede llegar en 4×4; pero bueno, sería cuestión de averiguar alguna excursión desde algún punto más cercano que Salta.
          En la FIT 2012 (este año no fui) en el stand de Catamarca había un poster gigante del campo de piedra pomez, realmente llamaba la atención, pero la verdad es que no paré a ver qué información daban. Igual es un ámbito bastante específico para promocionarse (onda que si no están en la FIT, no existen); en cambio Salta está súper enfocada en promocionarse, he visto hasta colectivos circulando por Buenos Aires con su publicidad.

  19. dulcinea del toboso dice:

    ¡ Ay ! Que difícil…. van mis 11:

    1.- Cataratas
    2.- Bariloche
    3.- Villa La Angostura
    4.- San Martin de los Andes
    5.- Colon
    6.- Purmamarca
    7.- Ushuaia
    8.- Tandil
    9.- Villa General Belgrano
    10.- Chapadmalal
    11.- Rosario

  20. Leo dice:

    Los jujeños están recalientes con Salta porque usan fotos de Purmamarca y las salinas en sus publicidades turísticas. Y en el destino 8 dice “Salta” y foto de las salinas. Ojo que te van a prohibir la entrada a Jujuy 🙂

  21. Sergio dice:

    Si me permite Sir, pongo una lista de 11 destinos atípicos, como complemento, y porque son lugarcitos que pude conocer en viajes “no tradicionales”, que en muchos casos carecen de buena infraestructura, que compensan con su riqueza intrínseca. Los pongo sin orden de preferencia, porque sino me meto en un lío, jaja. En general son destinos donde la naturaleza es la que manda, o son pueblitos que siguen con su vida “normal”, sin ser afectada por el turista. Si a alguno le da curiosidad, busca en internet y se da una vueltita por alguno de estos lugares, será una alegría. Ojo, que varios de esos destinos tradicionales también me encantan!

    1- El Impenetrable Chaqueño
    2- La Meseta de Somuncurá, en Río Negro
    3- La Quebrada de las Conchas y el pueblo de Molinos, en Salta.
    4- Bahía Bustamante, en Chubut
    5- Puerto Deseado, en Santa Cruz
    6- Los Esteros del Iberá, en Corrientes
    7- La Selva misionera cerca de Andresito
    8- Caviahue y Copahue, en Neuquén
    9- Salinas del Gualicho y Fuerte Argentino, cerca de Las Grutas, Río Negro
    10- Yaví, en Jujuy.
    11- Ruinas de Quilmes y Amaicha del Valle, en Tucumán.

    • JIT dice:

      Muy buenos… solo conozco 3 o 4 de los que mencionaste (Molinos, Caviahue, Quilmes)… Esteros del ibera esta entre mis grandes pendientes y el resto me los agendo…
      Los destinos 3 y 11 los podes reunir en una sola “escapada”:
      La vuelta Salta- Quebrada de las conchas – Cafayate – Quebrada de las flechas x ruta 40 – Molinos – Cachi – Cuesta del Obispo – Salta (2/3 dias con auto alquilado en salta) es ESPECTACULAR!

    • Sir Chandler dice:

      Nora borré lo otro por las dudas, pero no paso mails. Lo hago todo esto desde el celu y no puedo hacer malabares. Y no entiendo a quien corno querías contactar. Respondele a ese mensaje en cuestión y que sea lo que sea. Pero mails por acá… complicado y peligroso a futuro

  22. Clsartori dice:

    Me siento un privilegiado por conocer tus 11 destinos Sir.
    Ahora, lo que podríamos hacer es un listado de 10 lugares dentro de cada provincia, si usted me lo permite, podemos?
    NEUQUÉN:
    1. San Martín
    2. Traful
    3. Villa la Angostura
    4. Pehuenia
    5. Caviahue/Copahue
    6. Alumine
    7. Junín de los Andes
    8. Villa Pehuenia
    9. Moquehue
    10. La Angostura (no es La Villa)

    Espero los destinos de las provincias para tomar nota…

    Sds

    • GUSTAVO.S dice:

      Es muy bueno lo que proponés
      En Chubut tendríamos:
      1.- Península Valdés
      2.- Punta Tombo
      3.- Dique florentino Ameghino
      4.- Gaiman y sus casas de Té
      5.- Esquel
      6.- PN los Alerces
      7.- Trevelin
      8.- Caleta Córdoba (en Comodoro)
      9.- Sarmiento y sus bosques petrificados
      10.- Ruta 25 (entre los altares y paso de indios)

  23. nahuel dice:

    Sir muy bueno el resumen, por suerte conozco algunos de los lugares nombrados y los otros serán para la próxima.

  24. Tanti dice:

    Y Buenos Aires (ciudad)? Esto está pensado para los porteños, pero los del interior también existimos y Buenos Aires es EL destino.

    Sldos

    • Sir Chandler dice:

      Tanti porque no lees lo que puse en el post!!! dice que no la puse intencionalmente y doy las razones. Viste la lista, pero el resto ni leiste…

  25. CheToba dice:

    Bien ahí Chandler poniendo a Rosario, es cierto lo de las mujeres más lindas aunque a mi me casó una porteña. Rosario siempre estuvo cerca y andá a los Esteros apenas puedas, en mi lista le puse el 10. Yo tengo pendiente recorrer bien Neuquén, fui un par de veces pero hace añares, no cámara digital tenía así que me guardo la lista de tu seguidor.

  26. Daniel dice:

    No se si llego a 11, pero sin lugar a dudas el primer puesto lo ocupa San Martin de los Andes. Igual que vos, no quiero que crezca, estuve solo 4 dias en mi luna de miel y quedé enamorado. Es adonde me imagino, me sueño, de jubilado con mi compañera; cagados de frio y encerrados quizas en el invierno, pero super felices.

    En abril de este año conocí El Chaltén… por favor, que lugar… no me daban los ojos. Ese es mi puesto nro 2 y adonde quiero volver.

    Cataratas ocupa el tercer lugar, por lo imponente. Es cierto, no da para ser mas que una escapada de 4 dias como maximo para aprovechar a conocerlas desde Brasil y de paso escaparse hasta la represa de Itaipú en Paraguay. Creo que en mi caso, las cataratas simplemente me pusieron el alma en “mute”, por su ruido, su fuerza y grandeza. (imperdible la aventura en el Gomon)

    Ushuaia (o Hushsuahiha para quienes asi la conocen) fue un hermoso viaje que pude hacer tambien este año. Hermosa ciudad, hermoso entorno y hermoso parque nacional.

    Bariloche no es de mis favoritos, pero es necesario conocerlo. Lamentablemente caí alli previa estadia en San Martin; el contraste no la ayudó en mi ranking.

    Calafate no deja de ser algo completamente distinto a El Chalten y pude hacerlo como escapada (4 dias) mientras que para la capital nacional del Trekking dedique unos inalcanzables 6. Disfruté mucho de la caminata en el glaciar, las pasarelas y la navegacion Todo Glaciares. Si, es cierto, me anestesiaron el upite con los precios, pero bueno, Marcos, en nueve reinas tenia razon cuando decia que putos sobran… El viaje lo hice sabiendo que me iban a vacunar, pero son cosas que hay que hacerlas.

    No llego a completar los 11 pero me queda conocer el NOA, puerto Madryn y muchos lugares mas.

    Me fui al carajo con la redaccion, pero me inspiraste con el post.

    Abrazo.

  27. Keyser Soze dice:

    Entre el tuyo y los otros blogs publicados te armo un ránking

    Ushuaia 6
    Cataratas del Iguazú 5
    Buenos Aires 5
    Rosario 4
    Mendoza 4
    Tilcara 3
    San Rafael (Mendoza) 3
    Purmamarca 3
    El Calafate 3
    Bariloche 3
    Córdoba 2
    Villa General Belgrano 2
    El Chalten 2
    Mar del Plata 2
    Colonia Carlos Pellegrini 2
    Salta 2
    Suipacha (BsAs) 1
    Laguna Blanca (Formosa) 1
    Trelew 1
    Cafayate 1
    Sierra de la Ventana 1
    Monte Hermoso 1
    Tierra del Fuego 1
    Palmar de Colón 1
    La Rioja 1
    Villa Traful 1
    El Bolsón 1
    Puerto Pirámides 1
    Sierra de las Quijadas 1
    Junin de los Andes 1
    Tandil 1
    La Quiaca 1
    Capilla del Monte 1
    Villa La Angostura 1
    Uribelarrea 1
    El Soberbio (Misiones) 1
    Uspallata (Mendoza) 1
    San Antonio de Areco 1
    General San Martín 1
    San Martín de Los Andes 1
    San Agustín del Valle Fértil 1
    Puerto Madryn 1

  28. carki dice:

    Voy con mi lista:
    Talampaya
    La Cumbre
    Salta
    Cafayate
    Purmamarca, Tilcara y Humahuaca
    Mar del Plata
    Chilecito
    San Martin de los Andes
    Tafi del Valle
    Valle de la Luna
    Rosario

    Puse lo que conozco!

Los comentarios están cerrados.