La selección de #11destinos argentinos

Con los colegas de la Red ViajAR surgió la idea de que hiciéramos un post con una “selección de 11” destinos argentinos. Cada uno de los blogueros que se prenda, hará su propia lista con sus preferencias.

Estos son mis 11 destinos nacionales, en orden aleatorio, pero cada uno con su justificación. En algunos casos los pongo como escapadas y en otro como vacaciones.

1 – Cataratas del Iguazú

Banco las Cataratas como una hermosa escapada. Muchos argentinos aun no las conocen y ha mejorado mucho la infraestructura de los hoteles del lado argentino y el parque nacional en si, hace mucho está muy bien.

cataratas-garganta

2 – Mar del Plata “no en verano”

El título es ese, “no en verano”, porque es una selección de destinos para descansar y descubrir, no para meterse en un quilombo. Para eso me quedo en Buenos Aires! 😉 “La feliz” tiene mucha infraestructura en general que a lo largo del año puede ser muy bien aprovechada. Y hay muy buenos lugares para comer…

mar-del-plata

3 – Rosario

Maravillosa y tranquila Rosario. Una ciudad que desde hace tiempo viene subiendo mucho como lugar de escapadas para los porteños. Buenos hoteles, buenos lugares para comer, buena gente. Y las mujeres más lindas del país (hoy duermo afuera)

rosario-monumento-noche

4 – Bariloche

Clásico de clásicos que es inevitable ponerlos. Ojalá algún intendente se de cuenta que el turismo hay que hacerlo crecer todos los años, con más infraestrucutra, con más profesionales, con mejores lugares. El día que Bariloche se ponga las pilas será un ícono internacional. Así como está la adoro y suelo ir más de una vez por año. Pero la quiero ver crecer.

centro-civico-bariloche

5 – San Martín de los Andes

Amo San Martín de los Andes. Es mi ciudad en la Patagonia Argentina. Y al contrario de Bariloche, no quiero que crezca. Quiero que se quede como está, para siempre… perdón. Soy egoista.

san-martin-andes-lacar

6 – Ushuaia

La casi siempre mal escrita Ushuaia… es un lugar maravilloso, con buena cantidad de hoteles y buenas ofertas gastronómicas que acompañan a un entorno natural increíble.

ush-beagle-iphone

7 – Tilcara

Que placer me generó conocer Tilcara el año pasado. No solo por la parte natural. Me maravilló descubrir que hay muchos hoteles “boutique” que se pelean por ser los mejores con excelente servicio y con mucha calidez local. Además hay muchos lugares para comer con precios totalmente lógicos y una muy cálida atención. Quiero volver.

pucara-tilcara

8 – Salta

Salta la linda… y colorida. Una ciudad con varias cosas para hacer y muchos lugares cerca para recorrer. Cerca de Jujuy, por lo que en un viaje se pueden hacer las dos. Y en el medio tienen las salinas que les va a dar una de las fotos de su vida…

salinas-grandes-salta

9 – El Chaltén y Laguna del desierto

Y no pongo El calafate… o sea tenés que ir a El calafate, donde los hoteles te van a matar y te van a querer estafar con excursiones inventadas para acompañar al Glaciar Perito Moreno… pero lo que importa en El Calafate es conocer ese glaciar y punto. Alguno dirá que hay algunas otras cositas, pero lo mejor de estar en esa ciudad es que te podés escapar a El Chaltén a pocos (o muchos) kilómetros y vas a ver un pueblo que se merece su rótulo de “la capital nacional del trekking”. Donde cuando arrancás a caminar hay un cartel que dice “Si ve un puma, primero agradezca a la naturaleza, luego agite los brazos”.

Y a pocos kilómetros de El Chaltén está la Laguna del desierto que es hermosa y no hay nadie. Y perdón por la foto, pero es escaneada de mi vieja Canon 35mm

fitz-roy

Y ese muñeco soy yo hace más de 10 años, después de haber caminado 4 horas hasta la laguna de los tres (se llamaba así?) al pie del Fitz Roy. Uno de las mejores postales que me llevo en mi cerebro para toda la vida y que quiero repetir sin lugar a dudas.

 

10 – Mendoza

Otra ciudad para conocer en la Argentina, con muchos lugares lindos para ir cerca. Buenos hoteles, mucha infraestructura, aunque el aeropuerto es una porquería. Pero ir en auto vale la pena

gol-mendoza11 – Tandil

Que linda escapada es Tandil. También hay muchos lugares para parar, donde en muchas partes del año hay que reservar con mucho tiempo antes. Y no es casualidad. También hay muy buen trabajo sobre el turista y muchas actividades para hacer.

tandil-de-noche

 

No tengo menciones a San Juan, los Esteros del Iberá, Puerto Madryn y varios lugares más que seguramente alguno diría… porque no las he recorrido aún. Siempre es bueno tener algo pendiente 🙂

Podría haber puesto a Tucumán, a Córdoba, a Paraná… a la costa bonaerense “tranquila”. Pero bueno, siempre queda afuera de una selección el que uno desea quizás.

Y obvio no está Buenos Aires, que amo y odio con la misma intensidad, pero que cualquier extranjero debería conocer. Y ni hablar de los que tienen el gusto de no vivir en ella dentro de nuestro país 😉

Como habrán visto en las fotos, en muchos casos no hay postales clásicas. Fueron buscadas rápidamente y son parte de mis fotos de esos lugares, donde en algunos casos está mi hija mayor.

Lo importante era mencionarlas, en este juego planteado dentro de la Red Viajar que me pareció muy bueno poner.

Argentina tiene millones de lugares para conocer, más alla de los 11 que cada uno de nosotros elija.

Estimo que varios lectores se prenderán y también pondrán sus 11. Bienvenidos como siempre 😉

Algunos otros post de los blogs de la Red Viajar con los #11destinos

Blucansendel
Teleaire
Che Toba
Positive Viajes
Mochila Cult
Apuntes Ideas Imagenes
PolViajero
Hospeda
Turytecnia
Magia en el Camino
Los viajes de Nena
Licenciado en Turismo
LauraSC
Blog de Viajes

75 comments

  1. Clsartori

    Me siento un privilegiado por conocer tus 11 destinos Sir.
    Ahora, lo que podríamos hacer es un listado de 10 lugares dentro de cada provincia, si usted me lo permite, podemos?
    NEUQUÉN:
    1. San Martín
    2. Traful
    3. Villa la Angostura
    4. Pehuenia
    5. Caviahue/Copahue
    6. Alumine
    7. Junín de los Andes
    8. Villa Pehuenia
    9. Moquehue
    10. La Angostura (no es La Villa)

    Espero los destinos de las provincias para tomar nota…

    Sds

    • GUSTAVO.S

      Es muy bueno lo que proponés
      En Chubut tendríamos:
      1.- Península Valdés
      2.- Punta Tombo
      3.- Dique florentino Ameghino
      4.- Gaiman y sus casas de Té
      5.- Esquel
      6.- PN los Alerces
      7.- Trevelin
      8.- Caleta Córdoba (en Comodoro)
      9.- Sarmiento y sus bosques petrificados
      10.- Ruta 25 (entre los altares y paso de indios)

  2. nahuel

    Sir muy bueno el resumen, por suerte conozco algunos de los lugares nombrados y los otros serán para la próxima.

  3. Pingback: #11Destinos turísticos | Polviajero.com

  4. Tanti

    Y Buenos Aires (ciudad)? Esto está pensado para los porteños, pero los del interior también existimos y Buenos Aires es EL destino.

    Sldos

    • Sir Chandler
      Author

      Tanti porque no lees lo que puse en el post!!! dice que no la puse intencionalmente y doy las razones. Viste la lista, pero el resto ni leiste…

    • Sir Chandler
      Author

      Ahora si…
      Y obvio que es algo personal!!! no hay algo que se decrete para todo el mundo!

  5. Bien ahí Chandler poniendo a Rosario, es cierto lo de las mujeres más lindas aunque a mi me casó una porteña. Rosario siempre estuvo cerca y andá a los Esteros apenas puedas, en mi lista le puse el 10. Yo tengo pendiente recorrer bien Neuquén, fui un par de veces pero hace añares, no cámara digital tenía así que me guardo la lista de tu seguidor.

  6. Pingback: #11Destinos – Selección Argentina de destinos turísticos | Che Toba - Blogger de Viajes

  7. Daniel

    No se si llego a 11, pero sin lugar a dudas el primer puesto lo ocupa San Martin de los Andes. Igual que vos, no quiero que crezca, estuve solo 4 dias en mi luna de miel y quedé enamorado. Es adonde me imagino, me sueño, de jubilado con mi compañera; cagados de frio y encerrados quizas en el invierno, pero super felices.

    En abril de este año conocí El Chaltén… por favor, que lugar… no me daban los ojos. Ese es mi puesto nro 2 y adonde quiero volver.

    Cataratas ocupa el tercer lugar, por lo imponente. Es cierto, no da para ser mas que una escapada de 4 dias como maximo para aprovechar a conocerlas desde Brasil y de paso escaparse hasta la represa de Itaipú en Paraguay. Creo que en mi caso, las cataratas simplemente me pusieron el alma en “mute”, por su ruido, su fuerza y grandeza. (imperdible la aventura en el Gomon)

    Ushuaia (o Hushsuahiha para quienes asi la conocen) fue un hermoso viaje que pude hacer tambien este año. Hermosa ciudad, hermoso entorno y hermoso parque nacional.

    Bariloche no es de mis favoritos, pero es necesario conocerlo. Lamentablemente caí alli previa estadia en San Martin; el contraste no la ayudó en mi ranking.

    Calafate no deja de ser algo completamente distinto a El Chalten y pude hacerlo como escapada (4 dias) mientras que para la capital nacional del Trekking dedique unos inalcanzables 6. Disfruté mucho de la caminata en el glaciar, las pasarelas y la navegacion Todo Glaciares. Si, es cierto, me anestesiaron el upite con los precios, pero bueno, Marcos, en nueve reinas tenia razon cuando decia que putos sobran… El viaje lo hice sabiendo que me iban a vacunar, pero son cosas que hay que hacerlas.

    No llego a completar los 11 pero me queda conocer el NOA, puerto Madryn y muchos lugares mas.

    Me fui al carajo con la redaccion, pero me inspiraste con el post.

    Abrazo.

  8. Keyser Soze

    Entre el tuyo y los otros blogs publicados te armo un ránking

    Ushuaia 6
    Cataratas del Iguazú 5
    Buenos Aires 5
    Rosario 4
    Mendoza 4
    Tilcara 3
    San Rafael (Mendoza) 3
    Purmamarca 3
    El Calafate 3
    Bariloche 3
    Córdoba 2
    Villa General Belgrano 2
    El Chalten 2
    Mar del Plata 2
    Colonia Carlos Pellegrini 2
    Salta 2
    Suipacha (BsAs) 1
    Laguna Blanca (Formosa) 1
    Trelew 1
    Cafayate 1
    Sierra de la Ventana 1
    Monte Hermoso 1
    Tierra del Fuego 1
    Palmar de Colón 1
    La Rioja 1
    Villa Traful 1
    El Bolsón 1
    Puerto Pirámides 1
    Sierra de las Quijadas 1
    Junin de los Andes 1
    Tandil 1
    La Quiaca 1
    Capilla del Monte 1
    Villa La Angostura 1
    Uribelarrea 1
    El Soberbio (Misiones) 1
    Uspallata (Mendoza) 1
    San Antonio de Areco 1
    General San Martín 1
    San Martín de Los Andes 1
    San Agustín del Valle Fértil 1
    Puerto Madryn 1

  9. Pingback: Selección de #11destinos turísticos de Argentina (#redviajAR) « Magia en el Camino Magia en el Camino

  10. carki

    Voy con mi lista:
    Talampaya
    La Cumbre
    Salta
    Cafayate
    Purmamarca, Tilcara y Humahuaca
    Mar del Plata
    Chilecito
    San Martin de los Andes
    Tafi del Valle
    Valle de la Luna
    Rosario

    Puse lo que conozco!

  11. Pingback: – Uma seleção de destinos argentinos

  12. Pingback: #11destinos: selección turística de la Argentina | Los Viajes de Nena

  13. Pingback: #11Destinos: Selección de Destinos de Argentina

  14. Pingback: #11destinos: mi selección de destinos y lugares en Argentina | Blog de Viajes