Las fotos del Airbus 330 de Aerolíneas, revelando su interior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Y ayer llegó el primer Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Fue algo que en redes sociales, en el círculo de enfermitos del tema que sigo, tuvo una muy buena cobertura. Mucho Flightradar, fotos twiteando y subiéndose al Facebook de Aerolíneas en si.

ar330-oficial

Lei en un foro que uno se preguntaba ¿Por qué tanto lio para un avión que tiene 10 años de antigüedad?

Es cierto, no es 0km, pero el evento es que es el primero de ese modelo en la flota de Aerolíneas y todo su interior ha sido mejorado, incorporándole video y audio on demand.

Aerolíneas Argentinas (sin contar a Austral) tiene hasta este Airbus 330 un promedio de edad de flota de 11,7 años, casi similar al de Air France con 10,2 y lejos de Delta con 17,8. Por mencionar a dos Skyteam.

Ahora Aerolíneas devuelve algunos Airbus 340 viejitos (casi 20 años), por lo que el promedio bajará también.

Por eso me gusta esta foto que la empresa puso en su Facebook, mostrando al personal de AR en Ezeiza posando frente al avión. Esto es una fiesta para los que sienten a la empresa como propia, por años de trabajo.

ar330-1

El avión tuvo su clásico bautismo, y así también será recibido en Nueva York cuando se reestablezca la clásica ruta el 15 de diciembre con este avión y sus 3 hermanos que están en camino

airbus-330-bautismo

Este es el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas

El primer Airbus A-330/200 arribó este mediodía al país para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo con el programa de renovación, modernización y homogenización de flota según lo establecido en el “Plan de Negocios 2010/2014”.
El nuevo A-330 se suma a la familia de los Airbus A-340, que actualmente operan las rutas a Europa, Estados Unidos y Oceanía, y es el primero de los cuatro de este tipo que se incorporarán a la flota en el segundo semestre de este año. Por otra parte, antes de finalizar el año, se sumarán dos A-340 más, uniformando la flota de largo alcance con unidades Airbus en sus modelos 330 y 340.
El avión, matriculado como LV-FNI, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor”; y 248 butacas en Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más plancentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.
El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
El LV-FNI luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

Buenos Aires, 5 de setiembre de 2013

Lo bueno es que también se subieron fotos de sus interiores, donde se muestran que fueron modernizados

Se le agregaron pantallitas, que son más grandes que las que tienen el resto de los aviones de Aerolíneas. Y tienen video on demand, o sea que uno podrá ver la película que quiere, cuando quiera

airbus-330-interior

Esto es Club Condor

airbus-330-business

Para destacar también es que tienen el nuevo sistema de iluminación, que es variable en distintas etapas del vuelo. Nótese los films protectores de las pantallas :)

airbus-330-iluminacion Los Airbus 330 serán aplicados a las rutas largas de América, es decir Caracas, Bogotá, Miami y Nueva York.

Está el rumor de que inicialmente se los usará en los vuelos a Lima y Ushuaia, para ir habilitando tripulaciones.

En el corto plazo se espera que lleguen más aviones de estos, porque son 4 los anunciados y que están en las tareas de preparación en Portugal y en Malasia. Además dos Airbus 340 ex Iberia que también vendrían con estos interiores. Igual harían falta más Aiburs 330 porque por la cantidad de vuelos que hay ahora hacia esos destinos, con los 4 Airbus 330 no se llega a cubrir todas las rutas, por lo que se irían intercalando con los Airbus 340 que las hacen actualmente.

Espero que AR se ponga las pilas y para octubre, que vuelo a Miami en Club Condor (upgrade de Amex) ligue uno de estos para mostrarlo como corresponde ;)

Lo otro que se espera en el mediano plazo, es que se anuncie aviones nuevos para dentro de unos años, como hacen las compañías en su programación de flota… la duda gira en si la empresa irá para el lado de Boeing 787 o por lo Airbus 350… pero para eso falta.

Bienvenido Airbus 330 a Aerolíneas Argentinas y bienvenido el mayor confort y entretenimiento a bordo!

Y para cerrar, este mismo avión cuando llegó a Barcelona en un gran video

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Las fotos del Airbus 330 de Aerolíneas, revelando su interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *