Qatar entra en Oneworld y comenzará a sumar en Lanpass

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Qatar entrará oficialmente en OneWorld el 30 de Octubre, por lo que todos los pasajeros que viajen desde esa fecha desde la Argentina, podrán sumar sus millas en las aerolíneas de la alianza.

Por lo que se pudo ver en el FB de American Airlines, desde septiembre ya pueden sumar en AAdvange, y seguramente desde que ya sea 100% Oneworld lo hará en LAN y el resto de las asociadas.

Días pasados Airbus distribuyó esta foto que muestra el primer Airbus 380 de la Aerolínea, ya con la cola y turbinas pintadas, en vuelos de prueba

airbus-380-qatar

Qatar tiene un vuelo diario a Ezeiza, con escala en San Pablo, y se habla de que en algún momento pondrán uno sin escala. La limitación en parte es por la distancia que hay hacia Doha.

Estos vuelos se hacen en Boeing 777 y por lo que leí en aeropuertosarg se habla de una ocupación superior al 70%… lo cual es muy bueno. Es por eso que creo que ahora que estarán en Oneworld muchos argentinos podrán sumar las millas en sus vuelos a Oriente, que antes se quedaban en la nada misma o a lo sumo en el programa propio de Qatar.

Tengo amigos que han viajado en esta empresa y dicen que su servicio es impecable. Si tienen algo para aportar, bienvenidos!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Qatar entra en Oneworld y comenzará a sumar en Lanpass

  1. fer dice:

    Excelente Noticia!
    Viaje hace 2 meses con Qatar. Tenia muy buenas referencias y fui con muchas espectativas, pero tengo que reconocer que me defraudo un poco.
    Un dato: No limpian el avion en Argentina, sino en la escala en Brasil. Por lo tanto cuando te subis, imaginate como esta el pobre avion…todo tirado, los auriculares con los cables por todos lados, etc. Y en Brasil si tenes la suerte de estar durmiendo,entra el ejercito de las que limpian y hacen tal quilombo que te van a despertar!!
    Otra, las azafatas no hablan bien ingles y encima, te hablan en un volumen tan bajo que ni les entendes.
    Otra, el servicio de comida. De arg a bra te dan la cena, y ni bien sale de brasil te dan el desayuno!! Asi que despues te pasas 8 hs sin probar bocado alguno!!
    En unos meses pego la vuelta y les cuento como me fue…

    • Marcelo Ruiz dice:

      Tampoco entiendo a la gente que se queja de que la comida del avión no sabe bien, que es rica, que es chiclosa, que no tiene sabor…. o sea…. estás a 30 mil pies de altura!!! Qué pretendés comer??? Un asado??? De verdad, decí gracias que te dan algo caliente de comer. Pagaste por el transporte. La comida es una cortesía. Y si no te gusta lo que te dan, podés decir “no” y llevarte tu propia viandita.

    • Leonardo dice:

      Yo viaje en Mayo hasta Maldivas y Egipto (pasando por Quatar) y no me puedo quejar en lo mas mínimo. 5 comidas a la ida y 5 a la vuelta (más meriendas), ni siquiera comí todas!!
      Agua, vino, gaseosa, jugo, café, te lo que sea pudiendo repetir.
      Salió limpio de Bs As y en Brasil subieron a limpiarlo nuevamente.

      Con el tema del Ingles puedes ser, pero yo tampoco lo hablo bien jaja

      Igualmente Emirates es algo mejor (aunque solo hice viajes cortos).

        • Leonardo dice:

          IDA desde BS AS
          Al salir de BS AS
          Al salir de San Pablo
          En medio del Atlantico
          Antes de llegar a Quatar
          Entre Quatar y Maldivas (cambiando de avion)

          VUELTA desde El Cairo
          Al salir de el Cairo
          Al salir de Quatar (cambiando de avion)
          En medio del Atlántico creo 1… dormí mucho
          Al salir de San Pablo

          Fué la primer vez que hice un viaje tan largo y resultaba gracioso que no sabia si cenaba, almorzaba o que. En algún momento trajeron una merienda o desayuno chico.

          Incluso me dieron comida en los vuelos intermedios de Maldivas a Doha y Doha a El Cairo.
          En la vuelta desde Cairo a Bs As que era con 7 hs en Doha (notar que fuimos 2000km hacia atrás) me dieron un hotel de la pu…a madre! Por 7 hs SI! Y con tremenda Cena!!!

          Es MUUY parecido a Emirates (en Emirates dan cubiertos de metal) pero por este no viajé tanto.

      • FernandoN dice:

        Lo de las comidas es tal cual… viajé a China 3 veces por esta aerolínea y francamente salís rodando como dice Chandler. En todos los viajes tuve que rechazar al menos 1 comida, llegas a un punto en el que ya no distinguís el desayuno del almuerzo o de la cena. Encima al hacer conexión en Doha se duplica la comida… desayuno antes del arribo a Doha y segundo desayuno al salir de Doha!
        Em mi caso los aviones también salieron limpios de Buenos Aires, pero se ve que la limpieza en San Pablo es mucho más exhaustiva.

    • FernandoN dice:

      El tramo entre San Pablo y Doha es de más de 14 horas y la primera parte se hace de noche… tiene sentido que no sirvan comida, salvo que uno ande con ganas de un atracón a las 3 AM hora Argentina 😛

  2. Jose dice:

    Hice un vuelo en Qatar hace 4 meses, desde El Cairo hasta Doha y luego hasta Bangkok.
    Tenia muy buenas referencias y no me defraudo, el servicio impecable, de lo mejor que pude ver. Espero poder reclamar mis km volados en esa oportunidad 😀
    Desconozco como sera el servicio para estos lados ya que el salto lo hice con Turkish

  3. Fernando dice:

    Vole en emirates (impecable) y entendia era similar pero por los comentarios veo no
    Todo muy lindo con la alianza lastima bbva francés
    Jaja

  4. Fernando dice:

    De todas maneras con lanpass no sumas siempre al 100% en otras aerolíneas one world. En algunos casos como iberia conviene sumar avios directamente.

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, depende siempre de la tarifa.
      Igual yo prefiero sumar el 30% de Iberia en LANPASS que el 100% en Avios que no me servirán de mucho

  5. Esvian dice:

    Yo vole por qatar un par de veces y siempre me parecio impecable.
    En el asiento tenes el menu de cada comida o sea que podes elegir antes y ya saber cuales son tus opciones y la comida me parecio mejor que en la mayoria de aerolineas.
    Tiene un espacio entre butacas que permite dormir bien y una buena reclinación.
    El sistema de entretenimiento funciona perfecto y es muy intuitivo. Tiene muchas opciones para ver series y peliculas y son todas actuales, ademas tiene temporadas enteras que en un viaje tan largo como hasta doha se valora mucho.
    Todo me parecio muy moderno.
    El servicio de azafatas fue excelente todas las veces. Si tenes hambre les pedis algo y te traen, como ejemplo a mi se me antojo helado y pregunte por las dudas si tenian y me trajeron enseguida.
    Solo tengo buenas palabras para qatar, ojala tuvieran mas rutas.

  6. Valeria dice:

    hola! yo viajé en mayo 2013 y por lo que entiendo, no vale para sumar millas… sabés cómo agrego esas millas a la misma aerolínea Qatar? Gracias!

  7. Daniel dice:

    Volé en febrero a Bangkok por Qatar. Es excelente, la mejor aerolínea en la que he viajado. Hasta tuvimos la suerte que a la vuelta sobrevendieron el vuelo y nos mandaron a primera. Fuero 7 horas en las que parecía que estaba en mi casa. Luego del trasbordo volvimos a la triste realidad y viajamos las restantes 19 hs en turista, cosa que nunca me había molestado hasta que conocí la primera.
    Pero volviendo al tema nos gusto mucho el servicio, ni me acuerdo la cantidad de veces que comí y el entretenimiento también muy bueno, con mucha cantidad de películas (necesarias para sobrellevar las 26 hs de viaje.

  8. Federico dice:

    Yo volé hace 3 meses y es excelente, la mejor aerolínea hasta ahora. Hay 19 menús diferentes para elegir al momento del check in. Vegetariano (mi caso), Vegano, Vegano sin harina, Celíaco, dieta, solo fruta, etc etc.
    Lo único un tanto flojo es la variedad del entretenimiento a bordo. Películas ultra viejas y, de las nuevas, poca calidad. Pero teniendo en cuenta la super cantidad de culturas que conecta hay que decir que es terrible que tenga opciones para todos.

    Mi única duda es… las millas que sumé con ese viaje ¿Las podré transferir a mi cuenta LanPass?

  9. Manu dice:

    Hola, yo probablemente viaje durante octubre, por trabajo hacia Asia, por esta aerolínea. Será posible asociar directamente esos vuelos a mi cuenta de LanPass?

    Gracias, si se confirma después comento la experiencia.

    • Sir Chandler dice:

      Dependerá de que si en el sistema de Qatar ya está disponible ese trámite.
      El ingreso es el 30 de octubre… pero puede ser antes o después de esa fecha que se puedan sumar las millas en Lanpass. No se sabe aun

      • Manu dice:

        Muchas gracias! Espero poder sumar kms de Lanpass, es un vuelo muy largo que ligo por trabajo, y sería un gran beneficio adicional.

        Si se confirma que viajo por QA, lo primero que hago es averiguar esto, y comento…

  10. Sergio dice:

    Tuve la oportunidad de hacer 6 viajes en Qatar (Ezeiza-Doha-Delhi, Katmandú-Doha, Doha-Dubai-Doha, y Doha-Ezeiza), y siempre fueron puntuales. Recuerdo que la comida era más que suficiente (casi que nos estaban engordando), pero había 2 problemas: la bebida era insuficiente, y más de la mitad de la comida era demasiado picante para el delicadito paladar porteño (lo primero era consecuencia de lo segundo), sin embargo, era sabrosa. Con el inglés me defiendo, así que no hubo problemas, hasta me tocó una azafata argentina muy simpática. La escala en San Pablo es un bajonazo, aunque es una gran opción extra para volar a esa ciudad. Fue bastante poca la gente que subió/bajó en Brasil. Ojalá se puedan salvar las millas acumuladas allí, pero me pinchaste un poco el globo. No tengo mucha exp internacional para tener como referencia, pero quedé muy conforme con el servicio. Los asientos me parecieron un poquito más espaciosos que los de Lufthansa o Alitalia por ej. El servicio de entretenimiento me gustó, muuuyy variado. Te dan unas medias, antifaz y otros chichecitos bien simpáticos. Nota: te dan una calcomanía para poner si querés que te despierten, o no, para las comidas… un detalle genial.

    • FernandoN dice:

      Volé a Shanghai varias veces y siempre hubo comida picante en el tramo entre Doha y esa ciudad. El tema es que aunque uno elige, termina siendo inevitable. Ponele que en el menú hay plato de cocina Sichuan (que seguro te va a hacer escupir fuego) y otro que no lo es… elegís el otro y es picante también!!! Mirás a tu alrededor y todos los orientales se devoran impasiblemente sus platos mientras vos tratás de apagar el incendio en tu boca (es mejor tener a mano un pedazo de pan, el agua no ayuda mucho!!!).

  11. FernandoN dice:

    Hace dos o tres años Qatar Airways era parte de MileagePlus. Yo llegué a sumar millas ahí, aunque tuve que mandar los boarding pases a USA para que me acrediten las millas porque en la práctica nunca aparecían en el resumen.
    Después se quedaron sólo con el programa propio (qmiles).
    En alguno de los mails que recibí de la aerolínea hace poco decían que se iban a poder usar las qmiles en las aerolineas Oneworld, así que estoy entusiasmado jajaja
    Veremos cómo lo implementan…
    El tema es que con todos estos cambios aumentaron significativamente el precio de los pasajes… tuvieron la cortesía de subirme la categoría a Silver (tengo acceso al VIP en Doha hasta el 2015!) pero con lo que cuesta el pasaje a Shanghai hoy sale más barato volar por Air France y hacer una escala turistica en Paris camino a China! (me estoy preparando para eso leyendo tus cronicas parisinas jeje)

  12. Laura dice:

    hola Chandler! necesita preguntarle algo que le paso a una amiga. Ella tiene la tarjeta del banco Frances Lanpass desde el 2009 y pero nunca se hizo socia de LANPASS (colgadisima). Vos sabes si se asocia que pasa? empezara a sumar a partir de ahora o se le acumularan los km desde la emision de la tarjeta? gracias!

      • Fernando dice:

        Sir, vos SOS el especialista pero estas seguro?
        Creo al tener una tarjeta de crédito lan pass sólo te asocia a lan pass. De hecho en la tarjeta debe figurar el número (gralmente 54-DNI-9)
        Esto lo vi en una tarjeta rural lan pass. Y el dueño de la empresa agropecuaria sumo los puntos sin asociarse nunca. De hecho tenía dos cuentas y hablo al 0800 de lan y unificó.
        Sugiero hablar al 0800

        • Sir Chandler dice:

          Fernando leo el comentario ahora de Laura y lo lei mal en su momento!
          No leí que tenía la tarjeta lanpass… lei que tenía tarjeta del francés… YA CORRIJO mi comentario!!!!!
          🙂
          (mi familia es 54-dni-8)

    • Sir Chandler dice:

      LAURAAAAA, corrección, no lei que era tarjeta LANPASS. O sea si tiene los kilómetros! solo tiene que saber su password. que llame a Lan y lo pida o lo genere.
      Pero como bien dice Fernando abajo, el número Lanpass de ella es el 54 + DNI + un número más que lo dice el plastico mismo.
      Lo que si, lo que juntó en el 2009 ya se venció… y lo del 2010 se está venciendo. Máximo 3 años duran los km, pero cuando vuele o canjee se renueva todo por 3 años más (incluso lo que juntó en el 2011 ponele)

  13. Christian dice:

    Buenas, Sir. Consegui los tickets a Tokio por Qatar a traves de Avantrip para noviembre. No soy miembro de Lan Pass ni de Privilege Club. Tengo una extension de una Visa del Frances que no se si me sumaria. Soy miembro de ArPlus. Cual de los dos programas de viajero frecuente -LAN o Qatar- me conviene para sumar millas por cambio de pasajes para viajes a Europa, Asia o USA? Es posible sumar en los dos programas de viajero frecuente? Saludos. Gracias.

  14. jorgelina dice:

    Hola! Estoy buscando vuelos para Asia, para fin de enero, y no encuentro nada abajo de $22.000. Leí el año pasado que siempre para esta época salen ofertas de Qatar. Esto es así? El año pasado volé a Asia y lo más económico fue partir el vuelo: bs as- madrid, y madrid- bangkok. Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *