Visitando el Camp Nou en Barcelona

camp-nou

Cuando en Febrero pasado estuve en Barcelona, me dejé las últimas horas en la ciudad para recorrer el Camp Nou.

La realidad es que meses antes sabiendo de la visita a la ciudad, me había fijado si justo tenía un partido programado y no pudo ser… porque esa semana eran visitantes.

Pero bueno… serviría para que mi hija tuviese una foto “en el estadio de Messi” 🙂

Por mi parte, muchos años atrás estuve en el Bernabeu mirando un partido entre el Real Madrid y el Racing de Santander, donde un argento se la pasó insultando a Calesita Redondo… pero bueno, esa es otra historia.

Vamos al Camp Nou.

Esta es su ubicación


Ver mapa más grande

Se puede ir con el colectivo que da vueltas por la ciudad para bajar y subir las veces que uno quiere, porque justo tiene parada. También debe haber varios colectivos normales y si uno va con el auto alquilado, tiene estacionamiento. Ahora la verdad no recuerdo si se paga… pero me parece que es gratuito.

La entrada es saladita… unos 23 euros, pero los menores de 5 años entran gratis. De 6 a 13 y mayores de 70 cuestan 17 euros.

costo-entrada-camp-nou

Lo bueno es que uno tiene derecho al sistema de audio guía, el cual está incluido y disponible en muchos idiomas. Simplemente deja un documento y se puede llevar los necesarios para el grupo familiar.

Ni bien uno ingresa está en el museo, pero puede dejar eso para el final e ir directo al campo de juego

estadio-barcelona

Se recorren los palcos de prensa escrita, radial y televisiva

palcos-prensa-camp-nou

Se accede a la sala de prensa donde se hacen los mano a mano con los jugadores, aunque también se pasa por la sala de conferencias, pero ahí no se pueden tomar fotos porque hay “fotos oficiales” que se venden.

zona-prensa-barcelona

Se pasa por los vestuarios en si

vestuarios-barcelona

Y bajás directo por el mismo túnel que los jugadores al campo de juego. En ese túnel están todos los jugadores del Barca en gigantografías. También está la capilla al costado del mismo túnel

salida-jugadores-messi

Y ahí uno está al nivel del campo de juego, el cual no se puede pisar…

estadio-camp-nou

Ahí uno vuelve a subir y va al museo

camp-nou

Copas es lo que sobra… pero también hay mucho material gráfico de la historia del club, de la era del franquismo y distintas etapas de España en general.

premios-camp-nou

Obviamente Messi está muy presente, y entre las cosas que se ven están los botines de oro

botin-oro-museo-barcelona

 

Si piensan en comprar merchandising oficial… quizás no sea recomendado porque hay que pagar con barriles de petróleo más o menos… y ni hablar de la comida, donde tienen un local de la excelente cadena de sandwiches Pans & Company pero donde cada “bocadillo” cuesta el doble que afuera en los mismos locales.

Si son fanas del fútbol o si tienen unas horas libres en una visita a la hermosa ciudad de Barcelona, ir a unos de los estadios de fútbol más famosos del mundo vale la pena.

 

18 comments

  1. Andy

    No soy futbolera, pero me encanto el estadio. Mi hijo se enloquecio con los botines, y ahi mismo al comprarlos se bordo su nombre, salidito eso si, pero aca no se conseguen 😉

  2. Carla

    Hola Sir. Yo estuve también en Marzo y la camiseta de messi salía 99 euros. También me compre un peluche de tigre chiquito con una camiseta a 5 euros. Y también fui a comer al Pans y tome un café mocha mediano por 2,75 euros y una berlina por 1,8 euros. Saludos!

  3. Treburata

    Chander, te confirmo que en Italia por 30€ compre una SIM de vofafone, 350 min + 350 SMS + 2 gb de datos, es prepago y lo corte con el cortador q traje! Saludos!

  4. Ana María

    Hola,Sir:
    justamente dentro de un mes iremos un finde a BCN con mi marido ,vía Ryanair (100 eurillos i/v,los dos pax.)El vuelo y el hotel es lo único barato ,porque La Sagrada Familia, ,La Pedrera,Casa Battló,etc,cuestan lo suyo,igual que Camp Nou.El bus turístico cuesta el doble que en Madrid,…..pero lo bueno es que se puede “pataconear” y además hay tarjetas turísticas para el transporte público.a buen precio .El billete normal a El Prat cuesta 2 euros .El Aerobús es bastante más caro (6 euros).Eso sí¡¡¡¡ojito con los carteristas!!!No quiero discriminar ,pero suele ser gente del Este,que hacen de BCN su coto de caza,ya que ésta ciudad está considerada una de las más peligrosas de Europa en ése sentido.Aunque en Madrid también existen ,de hecho está “la banda de las bosnias”a la que un Juez prohibió su entrada en el metro ….pero debió dar marcha atrás ,porque es ilegal dicha prohibición.Hay que ver en la tele como suelen burlarse de los cámaras y de los policías…..claro ,ellas son europeas y pueden andar libremente y las leyes aquí son muy permisivas en ése aspecto…..¡¡¡¡¡ay!!!!¿hablo de España ó de Argentina?….bah….es lo mismo!!

  5. Fernando

    Sir muy buenas fotos
    Un comentario que nada que ver con el tema pero España me lo recordo. Volvi de vacaciones el lunes 9 de miami y nyc. El dia 9 vole de 9 a 19hs locales. Al dia siguiente mensaje de visa por un expte por consumos en España (Castillon). 6 consumos por suma de 1500 dolares. Los desconoci y se sigue investigación. En banco galicia me dijeron que en este tiempo hay muchos casos de tarjetas mellizas en viajes a usa. Parece te roban datos en algunos restaurantes. Puede traer dolores de cabeza, asi que a tener cuidado. Lo raro es que estuve 15 noches alla haciendo hablar al plastico y los consumos justo el dia qur desaparecí del “sistema”. Visa me dio de baja la tarjeta para evitar mas robos y me llego la nueva signature ahora con chip. Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Clásico de clásicos!!
      X eso siempre conviene monitorear los gastos online y setear mail con avisos.
      Pero no pasa de eso!
      Que garrón!

  6. pablo

    Hola!yo estuve en abril y como buen futbolero e hincha del Barcelona quede maravillado y no me quería ir de ahí Jeje visita imperdible para todo amante del fútbol y la tienda oficial que lindas cosas pro las camisetas más caras que acá así qusaludos e no vale la pena!

  7. Castro

    Compren camisetas Thai en Alsotao, cuestan 25 dólares y te las mandan a casa derecho. Para mi son originales (entren a la pestaña description), y si no lo son pegan en el palo ;)http://www.alsotao.com/product/18633323673/taobao

  8. Omar Z

    Hola nuevamente Sir Chandler, muy buenos sus aportes, hace un par de días le escribi por otra consulta, pero cada dia que pasa me surgen nuevas preguntas, muchas han sido aclaradas por sus notas de viaje, y ahora tengo otra, tengo carnet de conducir de argentina, provincia de Santa Fe, puedo conducir con el en territorio español, o tengo que tramitar algun carné internacional, gracias desde ya y prosiga con lo suyo que lo hace muy bien y es muy util, Saludos Omar

    • Sir Chandler
      Author

      Omar tengo un post al respecto 🙂
      Usá el buscador y lo encontrás. Yo nunca precisé de ese “carnet internacional”

  9. Ceci

    Hola Sir… soy lectora tuya desde hace 3 años… sé que no te gusta recomendar hoteles, siempre nos derivas a TripAdvisor, lo cual me parece muy acertado porque ahí vemos las opiniones de millones de viajeros y no sólo la tuya.
    Pero la verdad que siempre que fui a los hoteles donde paraste vos (Naples: Holiday Inn, Madrid: 50 fuencarral) porque viajo con 2 nenas, y siempre le acerté con la elección del alojamiento.
    Ahora… después de toda la perorata… me recomendas hotel en Barcelona? Porfaaaaaa jaja
    Gracias !!!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajajajaja
      En Barcelona estuve en un Holiday inn alejado y en un hotel boutique del centro muy lindo. Se llamaba Belle Epoque. Pero no sé si sigue andando!

      Depende de que busques…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica