El día después: El 35%, el blue, el oficial. La posta no está acá. ENCUESTA

¿Cuanto tendrán que pagar los viajeros argentinos desde mañana? Acá no está la respuesta.

En muchos lados tiraron “la posta” y aseguran de que el lunes sale el decreto que lleva al 35% el adelanto de Ganancias y bienes personales.

¿Será verdad ahora? Desde abril lo vienen pidiendo sin resultados. “Pero ahora es si o si” dicen.

Lo que suceda, acá será analizado y explicado para ayudar a los viajeros a entender cuales serán sus costos (si cambian) como es habitual.

terminal-B-Ezeiza

Todos estos rumores leí por ahí

  • Llevan al 35% todos los gastos con tarjeta en el exterior y viajes
  • Llevan al 35% todos los gastos con tarjeta en el exterior
  • Solo sería el 35% los gastos en el exterior no presenciales (los online)
  • Ponen límite anual a los gastos en el exterior
  • El blue se va a #altoguiso
  • El oficial sube a $7
  • Sigue todo igual

Y muchas otras cosas más… todos tienen la posta. Siempre. ¿Quienes festejarán sus predicciones mañana y quienes reconocerán que le pifiaron?

¿Vale la pena amargarse a cuenta? ?o es preferible usar ese tiempo en ir comprando por adelantado vuelos y hoteles? Tipo… hoy?

Vamos con la encuesta, donde vos podrás tirar la posta de que lo pasará mañana. Esta encuesta se cierra automáticamente en la mañana del lunes, antes de que salga la posta… que nervios!!!

¿Que pasa el día después de las elecciones?

  • No pasa nada, y sigue todo igual por un mes (hasta nuevos rumores) (48%, 137 Votes)
  • El mismo lunes no pasa nada... pero luego... VAS A VER! (45%, 126 Votes)
  • Sube al 35% la percepción en tarjetas de crédito y débito el lunes (7%, 20 Votes)

Total de votos: 283

Cargando ... Cargando ...

Feliz domingo para todos! y a planificar viajes… y si pueden pagarlos antes… por las dudas, es mejor 😛

 

98 comments

  1. Fernando

    Si no pagas ganancias y te hicieron la percepción ni se te ocurra pedir devolución ni nada ya que la afip presume que la percepción es una exteriorizacion de ganancia o patrimonio y te someten a auditoria auditoria como a dario. Seguramente no encuentren nada si sos empleado o monotributista honesto pero te puede costar caro por honorarios, certificados y tiempo.

      • Dario, de curioso nomas, en que categoria de Monotributo estas ?
        Yo creo que lo que te paso fue un poco de casualidad y mala suerte. Yo tambien soy monotributista y desde Febrero vengo presentando todas las percepciones que me hicieron (es bastante mas de 1700$ porque estuve organizando un viaje familiar) y no tuve ninguna auditoria ni nada parecido.
        Tampoco me devolvieron nada, pero eso es porque hasta Enero/Febrero no lo hacen, asi que en unos meses sabre si voy en cana o me devuelven la plata, jeje.

        • Claudia

          Gracias por el dato de que recien lo devolverían a comienzos del prox año. En estos días voy a ir a la AFIP para averiguar bien, y en cuanto a lo de la auditoría, no creo que sea mi caso, como dije soy una simple asalariada que no tiene nada a su nombre 🙁 Pero por eso mismo es que me “duele” cada vez que hago una compra con la tarjeta de crédito y me viene aplicado ese 20%.
          Si fuera un impuesto, bue . me la banco, pero es algo a “cuenta de” que yo no pago, por eso me da bronca que me lo cobren (grrrr)

        • Dario

          Por eso puse casualidad o no, que se yo, cuando logre cierta confianza con el inspector de AFIP le pregunte, porque crees que me están investigando a mi si soy un piojo? Me dice: Solicitaste alguna excepción? No que yo sepa Pediste alguna devolución? Solo lo del 20% dije. Y me sonrio, ahi lo tenes… No pregunte mas, para que…
          Soy categoria H . Te aclaro que segui viajando y si sumo el 20% que llevo ahora es muchos mas de 8000 pesos pero ni se me orurrira pedirlos por las dudas.
          Por ahi tenes mas suerte y no pasa nada.

          Claudia si sos empleada creo que es distinto, los monotributistas siempre estuvimos mal vistos, siendo empleado yo lo pediría.

          Saludos

          • Gracias Dario por la aclaracion.
            Decis que te cayo una inspeccion, tenes un negocio o algo asi, no ? Yo trabajo desde casa, supongo que mandaran algun tipo de intimacion en el peor de los casos.

            Los monotributistas estamos mal vistos porque es la forma mas facil de evadir. Hay gente que factura millones (“lamentablemente”: no es mi caso ni cerca) y se mantienen como monotributistas facturando el minimo.

            Y bue, en unos meses veremos que pasa. Hasta ahora no conozco a ningun monotributista que le hayan devuelto, supongo que la cosa empezara desde Enero/Febrero (para bien o para mal, jeje)

            Saludos

            • Dario

              Tengo una oficina de un ambiente no negocio a la calle hago servicios no vendo mercadería. Si es verdad que se usa mucho para negrear pero no es mi caso tampoco, lo que no se entiende es que no se resuelva si ya vinieron como 4 veces según los inspectores esta todo bien, reitero trabajo para empresas americanas que no me permiten una coma de menos. Por eso me suena a saña.
              Y despues te enteras de cada casos, de amigos que tienen el 90% en negro que se compran 4×4 que no pueden justificar y van muy tranquilos por la calle, esas cosas me enferman. En fin sera mala suerte.

  2. Luciano

    Hola Gente, la devolucion del 20% (Res 3450 y el ZK airport Tax) se devuelve con el primer sueldo de Enero. No antes ni en cuotas.

    Saludos.

  3. Fernando

    La percepción aplica a todos y se paga a cuenta de ganancias pagues o no ese impuesto. Para pedir la devolución la afip esta facultada a auditar al contribuyente para asegurarse que la misma corresponde. Tampoco tiene plazos para resolver el tramite en el caso de reintegros.
    Lo que presume afip es que si alguien sufrió la percepción y no paga ganancias es porque tiene ingresos o patrimonio no declarado. Lo debe probar y para eso auditar al contribuyen. No vayan a a pedir devolución sin asesorarse.

    • Fernando,
      convengamos tambien que aunque vos no pidas la devolucion, ellos igual tienen registradas esas percepciones y podrian auditarte igual.
      Todas las percepciones que me hicieron por gastos con la tarjeta de credito me aparecen en la pagina de la AFIP automaticamente sin que yo cargue nada.

    • Claudia

      Si, es lo que dice la norma, pero ya de movida es una locura que se te cobre algo a cuentas de ganancias aunque no pagues ese impuesto, y si quieren auditarme porque compré algo de 15 dolares, bienvenidos sean, jajaja

    • Dario

      A mi no me asustan, me meten en gastos de certificaciones perdida de tiempo y mala sangre, por eso lo comento @cms66 o como te llames.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica