El día después: El 35%, el blue, el oficial. La posta no está acá. ENCUESTA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Cuanto tendrán que pagar los viajeros argentinos desde mañana? Acá no está la respuesta.

En muchos lados tiraron «la posta» y aseguran de que el lunes sale el decreto que lleva al 35% el adelanto de Ganancias y bienes personales.

¿Será verdad ahora? Desde abril lo vienen pidiendo sin resultados. «Pero ahora es si o si» dicen.

Lo que suceda, acá será analizado y explicado para ayudar a los viajeros a entender cuales serán sus costos (si cambian) como es habitual.

terminal-B-Ezeiza

Todos estos rumores leí por ahí

  • Llevan al 35% todos los gastos con tarjeta en el exterior y viajes
  • Llevan al 35% todos los gastos con tarjeta en el exterior
  • Solo sería el 35% los gastos en el exterior no presenciales (los online)
  • Ponen límite anual a los gastos en el exterior
  • El blue se va a #altoguiso
  • El oficial sube a $7
  • Sigue todo igual

Y muchas otras cosas más… todos tienen la posta. Siempre. ¿Quienes festejarán sus predicciones mañana y quienes reconocerán que le pifiaron?

¿Vale la pena amargarse a cuenta? ?o es preferible usar ese tiempo en ir comprando por adelantado vuelos y hoteles? Tipo… hoy?

Vamos con la encuesta, donde vos podrás tirar la posta de que lo pasará mañana. Esta encuesta se cierra automáticamente en la mañana del lunes, antes de que salga la posta… que nervios!!!

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Feliz domingo para todos! y a planificar viajes… y si pueden pagarlos antes… por las dudas, es mejor :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “El día después: El 35%, el blue, el oficial. La posta no está acá. ENCUESTA

  1. Gustavo G. dice:

    Con una eventual derrota del FPV, sería muy tonto de su parte tomar las medidas el día después, ya que serían asociadas con la derrota y por ende, culpabilizados. De haber nuevas medidas económicas o asociadas a los viajes, serán en diciembre. Eso creo yo.
    Falta que nos des una pista sobre tu voto. Digo que hagamos un #ElVotoDeSirChandler jaja saludos!

  2. Patricio dice:

    Yo saqué ayer mismo mi pasaje a BCN por la promo del Hipotecario para junio… 12 cuotas fijas en pesos, me devuelven 1600 y como a partir del 1/11 soy Platino en AR, hasta quizás me pueda ligar los upgrade a Cóndor…

    Más no puedo hacer (?) jejeje

  3. javier dice:

    Chandler, yo se que de política no hay que hablar en público (así me enseñaron de chiquito) pero LA CONCHA DE LA LORA, que ganas de romper las pelotas tienen no? o sea si quiero viajar con el dinero que me gano laburando e irme a Siam o Villa Calamuchita es mi voluntad. Perdon Sir, porque contamine el post… pero se me cayó la mandíbula cuando leí esto… me voy a twitter a hacer catarsis…

    salud

  4. Isi dice:

    Obviamente estoy con la notebook y la Master Card al lado, comprando los tramos internos de mis vacaciones… de julio 2014. Porque no pude hacerlo durante la semana y porque temo que mañana sea tarde. Agradezco tu sentido del humor Chandler.

  5. Gaby dice:

    Saqué pasaje esta semana por si las moscas. Pero lo grosso es hotel y morfi. Y un 35% te destroza el límite de la tarjeta si sos piojo como yo y te vas un mes…

    • Juan Pablo G. M. dice:

      35%, 20% o lo que quieras es un impuesto, y como tal es ajeno al límite de compra que tengas. En el resumen figura aparte como todos los demás impuestos (seguro de vida, comisión de mantenimiento y gastos de sellado).

  6. Nahuel dice:

    No va a pasar nada, soy anti k y ya se que aca hay que evitar la politica pero como anti k reconosco que mañana no va pasar nada y en un mes tampoco. Mi pronostico es fin de año o enero ja

  7. Betty dice:

    Hace varios días que estoy buscando algo que me sirva, pero aún no lo conseguí… tal vez sea una mala decisiòn, pero no quiero pagar más de 1200 dol para agosto y como para esa fecha no hay ofertas, me arriesgo y veremos que pasa más adelante.
    También estuve viendo para hacer una escapada de 3 dìas en diciembre para festejar mi cumpleaños, pero hay pocos destinos al exterior con vuelos directos (sólo Florianopolis y Río), ahora entiendo porque la gente viaja a Miami, creo que es el único destino de playa sin escalas,pero no tengo la bendita visa…
    Saludos y esperemos seguir viajando como sea!

  8. Octavio dice:

    El tema es que cada vez que aumentan estas percepciones el blue se va al carajo paso en abril mayo que estuvo a 10$ yo creo que hasta marzo del año que viene no tienen margen para hacer eso

  9. eduardo villalba dice:

    gracias por toda la data…estoy desconcertado porque compre con tiempo pasajes, reserve posadas y hoteles , y siempre salen con alguna nueva….tendré que comprar reales para ir a brasil en cuevita…todo se complica y encima el 35%, si tenes algun dato de como comprar reales me lo pases…..ahhh dentro de todo , encontré que aeromexico saco promo para TOKIO a 787 dolares, siendo un excelente destino para hacer conectividad para tahilandia o australia..no se …tal vez es buen dato. EDUARDO desde rio gallegos.

    • Sir Chandler dice:

      El de Tokio a 787 es por el Boeing 787. Igual el precio final es muy superior.

      Sobre comprar divisas no se nada y nunca volveré a saber… Pero fuera de joda es algo que se tiene que contemplar a la hora de la planificación de un viaje. Sí uno va a un país o un lugar informal tiene que ver el verdadero precio para un argentino.

      • eduardo villalba dice:

        tenemos todo planificado y previsto , hasta la compra de monedas extranjeras , tenemos todo previsto INCLUYENDO que somos argentinos Y TODO PUEDE PASAR..gracias y saludos, muy buenos tus datos.abrazo EDUARDO

  10. Gabriel dice:

    Publicar este post el día de elecciones me parece desafortunado y político. Y me parece q va en contra del espíritu de esta página. Mis respetos, pero en esta disiento.

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel sigo hablando de viajes.
      Y a lo sumo de impuestos.
      En este blog siempre hablo a los viajeros y lucho contra los dos extremos.

      Fíjate igual que no se entiende para que lado político va tu comentario. X que por un lado hablo del 35. Pero por otro de que muchos lo vaticinan son éxito desde hace medio año.

      Entonces… Hoy lo que pregunto es para ver si esos que hablan del 35 hace 6 meses la embocaron o no

      Porque siempre todo el mundo tiene la justa… Pero cuando le pifian no lo dicen

      Y sigue siendo para viajeros, x que con 35 o sin 35 siempre es mejor comprar antes todo lo relacionado a turismo… Siempre… Salvo que luego aparezca una oferta loca, pero eso es impredecible… Casi como el 35 😉

  11. Luciano dice:

    Hola Sir! La verdad ya no me importa si sube o no, lo que puedo recomendar es que compren una gift card de Amazon para congelar sus compras en US, UK o EUR. (no poseen expiracion y la imprimis en tu casa) saludos a todos!

      • Mariano dice:

        Podes hacer lo que quieras, son geniales, las uso siempre para adelantar gastos.
        Pagas parcialmente y el resto queda en tu cuenta sin vencer nunca, o la usas para pagar una parte de algo y completas el resto con tarjeta.
        Apenas la compras te llega el codigo por email y ahi mismo ya podes ir y acreditarla en tu cuenta asi no hay peligro de perder el mail, que te lo roben ni nada de eso.

          • Mariano dice:

            Ah, tambien por supuesto son acumulables. Simplemente acreditas el monto a tu cuenta y ahi lo vas acumulando.
            Yo el año pasado me queria traer una buena notebook y fui comprando de a 100-200 usd por mes por ejemplo.

          • Lily dice:

            ojala hubiese algo asi en eBay que es donde compro de todo.
            Amazon nunca lo use, supongo que sera muy similar a eBay pero no termino de entender como comprar ahi :/

          • Lily dice:

            sera cuestion de encontrar algun amigo que la tenga clara con Amazon y me explique bien como comprar x ahi… no creo que sea ninguna ciencia, simplemente me acostumbre a Ebay, saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Lily, es que es más simple. Te metés y comprás
            Veras que hay cosas que te vende directo Amazon, y en mi caso lo prefiero porque entra en sus promos de envio gratuito a domicilios de USA por lo general.

          • Dario dice:

            Lily es mucho mejor que eBay, mas confiable, confio 100% en Amazon, siempre voy ahorrando con las Gift card, por ahora son las unicas que encontre para comprar. Si por alguna razon el envio llego despues que te fuiste del hotel, mandas un mail a Amazon explicando lo que paso y sin preguntar mucho te devuelven la plata, asi bien yankee sin averiguar mucho confian en vos y te devuelven todo.
            Las gist card las compras el monto que quieras te llega el codgo a tu mail lo cargas en tu cuenta amazon y en menos de 2 minutos tu cuenta crecio, no vence jamas lo usas como quieras.
            Es lo mejor que encontre para compras, y si voy a un destino con Kiosko ni hablar, menos problema aun.

          • Gonzalo dice:

            Asi es gift de amazon, otros ya estan comprando de todas las e-gift cards que se puedan asi congelas el dolar y adelantas gastos.
            Amazon es genial lastima que no envia a Argentina.

          • Lily dice:

            pero la pregunta del millon, envian a Argentina??? todo? porque ahi esta mi tema fundamental, el año prox seguramente viaje 1 semana a NY pero no es algo que haga habitualmente…
            Compro mucho x ebay pero porque me lo mandan aca, y para mi es super confiable! Solo 2 veces paso «algo» y siempre ebay se hizo responsable y respondio de una, siempre a favor del cliente, cero problemas… igual que ML :/ (si claro)

          • Sir Chandler dice:

            Si envían, pero es algo que conviene usar mayormente si vas a USA… yo lo uso y lo recomiendo para eso

      • Dario dice:

        Si Bestbuy tambien tiene pero los precios son mejores en Amazon, la unica diferencia es que tienen tiendas fisicas para el que duda comprando online.

    • mdl1970 dice:

      También se puede hacer lo mismo con otras tiendas. Por ejemplo en GAP podes luego usarlas en GAP, Banana y Old Navy y no tiene vencimiento.
      Si compran en otras tiendas asegúrense que la tarjeta virtual (porque en general no tienen envio físico fuera de USA) es que se puedan usar en tiendas físicas (Victorias Secret no por ejemplo).

      Otro problema es que se acaban…. acabo se terminar mi stock de Gift Cards compradas el 31/08/2012 a $ 4,3 , ese viernes antes que pongan el 15 % 🙁

  12. Emilia dice:

    Para mi a partir de hoy a las 0:00 le aumentan un 275% a las compras hechas en las Islas Malvinas por hiper re ultra cipayeros!!! VAS A VER!!! Jajaja
    Chicos, q ganas de arruinarse el asado post electoral en este mediodia de domingo! Ya está, lo q tenga q pasar, pasará. El q fue previsor y pudo se ahorro el pensar en el mañana. Y el q no si puede seguirá viajando y el q no se acordará del gobierno y toda su familia hasta el 2026.
    Gran encuensta de boca de Urna Chandler!

    • Luciano dice:

      Hola Juan, entiendo que es una visa, se puede usar en todo us como debito? Como la sacaste? Nesecitas direccion en us? Saludos

    • Dario dice:

      Como sacaste las tarjetas en WallMart, te pide el Codigo Postal si o si como los surtidores, probe incluso con PayPal y no me dejo. Seria barbaro poder tener GiftCards en Wallmart para las compras de alimentos.

  13. Keyser Soze dice:

    No soy tan grande, pero cada vez que pasó algo así fue sin aviso y sin que lo esperábamos… Si pasa algo, no será el lunes.

    • Dario dice:

      David, al menos que este haciendo las cosas mal, las gift card de wallmart no las podes comprar online, detecta que sos un usuario fuera de USA y te bloquea, incluso probe pagar con PayPal ya que WallMart te da esa posibilidad e igual detecta que es de una cuenta fuera de US. Si alguien encontro otra tienda donde se puedan comprar E GiftCards como las de Amazon que pase el dato.

  14. Fernando dice:

    Lamentablemente el 20% fue una mala decisión del gobierno que impuso la afip y que resulta la más beneficiada porque incrementa la recauda ya que muchos no la cobran o los que la piden deben esperar a febrero o mayor según se trate de empleados o responsables inscriptos.
    Lo que parte del gabinete cercano a la presidenta propone es un desdoblamiento que para mi es la mejor decisión y es lo que sucede de hecho. Pero hasta que la presidenta vuelva a sus funciones no va a pasar nada.
    Lo ideal seria un tipo de cambio mas alto para turismo y que aerolíneas pueda acceder a un cambio mas bajo y de esa manera ser la que ofrezca tarifas más bajas y cuotas con muchos bancos. De esa manera no se afecta tanto al viajero.

    • Octavio dice:

      eso seria algo desleal, de hecho el desdoblamiento ya esta, si pagas con tarjeta te sale 7,06 pesos= 1 U$S (cambio banco nacion+20% AFIP), lo que sucede es que el turismo receptivo no deja dinero en el circuito FORMAL pero el cambio de 5, lo mas sensato seria darles el cambio tarjeta que nos cobran a nosotros por gastar en el exterior.

    • Dario dice:

      Concuerdo, el desdoblamiento del Tipo de Cambio es la salida que mejor estan viendo, olvidense del 20% olvidense de recuperar algo. Un tipo de cambio para Compras (importaciones, tarjetas, pasajes al exterior etc) Un tipo de cambio para ventas (exportaciones).
      En lo personal y dado que el problema de divisas es bastante grave tampoco veo mucha salida, obviamente generara inflasion y aumento del blue, pero siempre es mejor a una devaluacion general. Espero que la decisión que se tome sea la acertada y la menos costosa para todos los argentinos.
      Si podemos seguir viajando buenisimo y sino ya veremos como nos arreglamos, para que hacerse mala sangre!

  15. Mara dice:

    A no ponerse contentos todos los que adelantaron (entre ellos yo misma) porque lo que se beneficiaron para Enero sera directamente proporcional a lo que perderan en el siguiente Enero o Julio…….
    Los argentos estamos como contentos de respirar la burbuja del que se ahogo abajo nuestro.
    Triste lo nuestro!
    Viajemos pero no festejemos que no hay fiesta.

  16. Cin dice:

    Ayyyy Q Bajón Sería!! Pero Bueno, Siento Q Es Peor El Aumento De Los Precios D Nuestros Gastos Cotidianos Acá, Creo Q Eso M Preocupa Más, Xq Nos Afecta A Todos Y No Sólo A Los Q Tenemos La Suerte D Poder Viajar Al Exterior. Mi Deseo? Q Todo Mejore En Nuestro Pais 🙂 Y Q Se Amplíe La Brecha De Quienes Podemos Viajar Y Tener Un Restito De $ A Fin De mes

  17. David dice:

    Gustavo. En el mismo walmart. Yo no lo hice. Entra internet y manda un Mail a walmart. Pero en usa las tarjetas pre cargadas te la venden hasta en los carribar

  18. Fernando dice:

    Con un desdoblamiento el turismo receptivo podría cambiar los usd al tipo de cambio turista al igual que los que son autorizados por afip para viajar al exterior. Si le ofrecen 9, 80 porque van a cambiar a 7. Y se termina la viveza de sacar en cajeros del exterior y el engorroso trámite de pedir devolución o cómputo de crédito fiscal.
    Aerolíneas por ser ser estatal debería poder vender pasajes a un tipo dede cambio menor y de esa manera ser líder en viajes regionales e internacionales que le van a permitir compras aviones de última generación. Porque no soñar con un a380 de AR para 2018. Si alguna vez tuvo jumbos propios ojala pueda volver a ser la aerolínea de bandera que fue en décadas pasadas.

  19. franco dice:

    Hola, alguein que lo haya hecho, podria explicar como es lo de las gift cards de wallmark para comprarlas desde aca y eso de cambiarla x una de credito para comprar con el saldo el cualquier otro lugar???? Gracias y Saludos

      • Dario dice:

        No se puede comprar giftcards de Walmart con tarjetas que no sean emitidas en USA, salvo que las compres en un supermercado en usa pero ahi no veo que tanto puedas perder por el movimiento del TC. Ya hice todos los intentos, entrar a traves de una VPN, probar con PayPal etc etc y da error en el pago porque detecta que la tarjeta esta emitida fuera de USA. Sir si todavia estas por alla comprate unas que aca te las compramos jajajajajajajaa

      • franco dice:

        jeje, tenes razon, y tb la persona que dice q no te deja la pagina y q parecia ser por el codigo postal, xq aunque ponga el de una zona de orlando, no anda.

  20. Claudia dice:

    Yo creo que no va a pasar nada, pero más allá de eso aprovecho para hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
    Yo no pago ganancias y claro que siempre que compro algo en dolares con la tarjeta me llega el 20%, alguien sabe que trámite tengo que hacer para recuperar ese dinero?
    Desde ya agradezco al que pueda pasarme algun dato, saludos!

    • Dario dice:

      En mi caso que soy monotributista solicite la devolucion del 20 % que eran unos 1700 pesos aprox, no gran cosa, lo hice por clave fiscal.
      Casualidad o no a los 15 dias recibi una inspeccion de AFIP de la cual pasaron 3 meses y aun estoy respondiendo requerimientos, no encontraron nada porque tengo todo super al dia , pero el dolor de cabeza y las certificaciones que mi contador me esta cobrando (unos 1900 pesos) no fueron nada agradables. Al menos gane un amigo porque el inspector que me toco es un tipaso y la verdad el no tiene la culpa de nada. Ojo soy un piojo no muevo grandes sumas ni nada que ver. En fin de los 1700 ni noticias pero de la mala sangre y de lo que me cobro el contador te puedo decir mucho, asique si es un caso similar al mio te recomiendo tomalo como un gasto no lo reclames igual sigue conviniendo , no te hagas mala sangre si todo lo gastado fue disfrutado!

      • Claudia dice:

        Gracias Dario, pero no sería mi caso porque trabajo en relación de dependencia.. soy una simple empleada que no paga ganancias.
        En varios foros vi que es un trámite que se hace por medio de la página de la AFIP, pero al parecer hay gente que hace meses hizo el trámite y hasta la fecha no le devolvieron nada; lo cual no me parece correcto porque si es un «adelanto de ganancias» y uno no lo paga, esa devolución debería ser casi inmediata.. pero bue

        • Lily dice:

          a quienes nunca pagamos ganancias simplemente porque no nos corresponde ni siquiera deberian de cobrarnos ese «adelanto» es como si me cobraran patente x si el dia de mañana tengo un auto, sino, que me adelanten lo que te dan en el laburo cuando tenes hijos (perdon que no recuerdo el nombre del beneficio) por si el dia de mañana los tengo… pero bue, estamos en Argentina, ya no deberia de sorprendernos estas cosas…

    • Sir Chandler dice:

      Yoel lo publiqué porque en parte quería dejar en offside a estos casos.
      Me lo dicen todos los días a este rumor. Fijate que siempre respondo
      Ahora… hoy… que pasó?

  21. Fernando dice:

    Si no pagas ganancias y te hicieron la percepción ni se te ocurra pedir devolución ni nada ya que la afip presume que la percepción es una exteriorizacion de ganancia o patrimonio y te someten a auditoria auditoria como a dario. Seguramente no encuentren nada si sos empleado o monotributista honesto pero te puede costar caro por honorarios, certificados y tiempo.

      • Mariano dice:

        Dario, de curioso nomas, en que categoria de Monotributo estas ?
        Yo creo que lo que te paso fue un poco de casualidad y mala suerte. Yo tambien soy monotributista y desde Febrero vengo presentando todas las percepciones que me hicieron (es bastante mas de 1700$ porque estuve organizando un viaje familiar) y no tuve ninguna auditoria ni nada parecido.
        Tampoco me devolvieron nada, pero eso es porque hasta Enero/Febrero no lo hacen, asi que en unos meses sabre si voy en cana o me devuelven la plata, jeje.

        • Claudia dice:

          Gracias por el dato de que recien lo devolverían a comienzos del prox año. En estos días voy a ir a la AFIP para averiguar bien, y en cuanto a lo de la auditoría, no creo que sea mi caso, como dije soy una simple asalariada que no tiene nada a su nombre 🙁 Pero por eso mismo es que me «duele» cada vez que hago una compra con la tarjeta de crédito y me viene aplicado ese 20%.
          Si fuera un impuesto, bue . me la banco, pero es algo a «cuenta de» que yo no pago, por eso me da bronca que me lo cobren (grrrr)

        • Dario dice:

          Por eso puse casualidad o no, que se yo, cuando logre cierta confianza con el inspector de AFIP le pregunte, porque crees que me están investigando a mi si soy un piojo? Me dice: Solicitaste alguna excepción? No que yo sepa Pediste alguna devolución? Solo lo del 20% dije. Y me sonrio, ahi lo tenes… No pregunte mas, para que…
          Soy categoria H . Te aclaro que segui viajando y si sumo el 20% que llevo ahora es muchos mas de 8000 pesos pero ni se me orurrira pedirlos por las dudas.
          Por ahi tenes mas suerte y no pasa nada.

          Claudia si sos empleada creo que es distinto, los monotributistas siempre estuvimos mal vistos, siendo empleado yo lo pediría.

          Saludos

          • Mariano dice:

            Gracias Dario por la aclaracion.
            Decis que te cayo una inspeccion, tenes un negocio o algo asi, no ? Yo trabajo desde casa, supongo que mandaran algun tipo de intimacion en el peor de los casos.

            Los monotributistas estamos mal vistos porque es la forma mas facil de evadir. Hay gente que factura millones («lamentablemente»: no es mi caso ni cerca) y se mantienen como monotributistas facturando el minimo.

            Y bue, en unos meses veremos que pasa. Hasta ahora no conozco a ningun monotributista que le hayan devuelto, supongo que la cosa empezara desde Enero/Febrero (para bien o para mal, jeje)

            Saludos

          • Dario dice:

            Tengo una oficina de un ambiente no negocio a la calle hago servicios no vendo mercadería. Si es verdad que se usa mucho para negrear pero no es mi caso tampoco, lo que no se entiende es que no se resuelva si ya vinieron como 4 veces según los inspectores esta todo bien, reitero trabajo para empresas americanas que no me permiten una coma de menos. Por eso me suena a saña.
            Y despues te enteras de cada casos, de amigos que tienen el 90% en negro que se compran 4×4 que no pueden justificar y van muy tranquilos por la calle, esas cosas me enferman. En fin sera mala suerte.

  22. Luciano dice:

    Hola Gente, la devolucion del 20% (Res 3450 y el ZK airport Tax) se devuelve con el primer sueldo de Enero. No antes ni en cuotas.

    Saludos.

  23. Fernando dice:

    La percepción aplica a todos y se paga a cuenta de ganancias pagues o no ese impuesto. Para pedir la devolución la afip esta facultada a auditar al contribuyente para asegurarse que la misma corresponde. Tampoco tiene plazos para resolver el tramite en el caso de reintegros.
    Lo que presume afip es que si alguien sufrió la percepción y no paga ganancias es porque tiene ingresos o patrimonio no declarado. Lo debe probar y para eso auditar al contribuyen. No vayan a a pedir devolución sin asesorarse.

    • Mariano dice:

      Fernando,
      convengamos tambien que aunque vos no pidas la devolucion, ellos igual tienen registradas esas percepciones y podrian auditarte igual.
      Todas las percepciones que me hicieron por gastos con la tarjeta de credito me aparecen en la pagina de la AFIP automaticamente sin que yo cargue nada.

    • Claudia dice:

      Si, es lo que dice la norma, pero ya de movida es una locura que se te cobre algo a cuentas de ganancias aunque no pagues ese impuesto, y si quieren auditarme porque compré algo de 15 dolares, bienvenidos sean, jajaja

    • Dario dice:

      A mi no me asustan, me meten en gastos de certificaciones perdida de tiempo y mala sangre, por eso lo comento @cms66 o como te llames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *