LAN tiene ofertas a Estados Unidos a USD 700… pero desde Uruguay

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El lector @merodeador, quien es un gran viajero, mandó un aviso de que es muy bajo el precio para ir a Miami o Nueva York desde Montevideo por LAN

Y la verdad los precios son bajos con un «desde USD 699» a Miami y un «desde USD 729» a Nueva York, y acá pueden ver la data.

oferta-lan-uruguay

cuando hice la búsqueda para este post, indicaba que el precio era mayor en la primera ventana, pero al seleccionar el vuelo más barato de la ida y de la vuelta, que son via Lima o vía Santiago de Chile, en la siguiente pantalla si aparecía este costo de USD 699

lan-uruguay

OBSERVACIONES MUY IMPORTANTES

  • Esto se cobra en el exterior, por lo que hay que sumarle el 20%
  • Esta compra al ser en el exterior no puede hacerse en cuotas, salvo un autofinanciamiento de la tarjeta de crédito…
  • Y lo más importante… tienen que sumarle el costo de ir a Montevideo

Pero lo publico por si alguno lo ve, que es barato, pero que puede terminar siendo bastante más caro lo que que a simple vista se ve.

Las fechas ofrecidas son buenas, porque esto es lo que dicen las condiciones

Para salidas entre el 17 de enero y el 10 de abril, o el 21 de abril y el 02 de junio, o entre el 07 de julio y el 31 de diciembre.Y regresos desde Miami los días 01 de enero al 16 de abril, o del 25 de abril al 05 de julio, o del 21 de julio al 10 de diciembre, o del 24 de diciembre al 31 de diciembre.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “LAN tiene ofertas a Estados Unidos a USD 700… pero desde Uruguay

  1. German dice:

    280 pesos argentinos sale el pasaje por COLONIA EXPRESS a Montevideo I/V en Enero, eso se lo sumas a los 700 dolares + el 20% y el numero es muy económico me parece. ($5.200 fina-final)

    • FernandoN dice:

      Los 280 pesos no incluyen tasas ni impuestos… Es la publicidad engañosa de Colonia Express, el pasaje más barato en realidad sale casi 500 pesos, y tienen un cupo limitado por frecuencia.

      Tenés que agregar también el taxi entre la estación de ómnibus de Tres Cruces y el aeropuerto de Carrasco.

      Buquebus (que es muchisimo más caro) tiene en temporada un servicio de ómnibus con el que une Punta del Este con el puerto de Colonia. Probablemente haga parada en Carrasco.

      No me fijé si los horarios cuadran… Para sacar las cuentas agregaría una noche en Montevideo por las dudas.

    • Leonardo dice:

      280 pesos es mentira.
      COLONIA EXPRESS como dice FernandoN hace publicidad engañosa, a eso le faltan «impuestos» casi por otro tanto. Ademas COLONIA EXPRESS sale de la loma del toto, re a trasmano.

      El servicio mas barato es Seacat (sale de Córdoba y el bajo) a Colonia sale $365 (vas en el mismo barco y en el mismo lugar con gente que en Buquebus pagó cerca de $500).
      A Montevideo (barco + bus) con una noche de hotel está $1200 u $800 cada uno si van 2 (todo esto lo se con seguridad). Sin hotel no se pero debe rondar los $600 o $700.

      SI no está el nuevo buque rápido Francisco que según lo promocionan sale $1000 pero me dijeron que «se rompió» (nada de esto me consta).

    • Leonardo dice:

      Otra cosa la «Aduana» del seacat/buquebus es casi inexistente, si llegas tarde ni funcionan los escaner ya que no hay nadie, aunque siempre lo utilicé entre semana y viajando solo con mochila.

  2. Alberto dice:

    No siempre se viaja para traer algo Sir, pero como hacemos para no caer en la tentación del todopoderoso consumista que tenemos adentro ?

    Germán, yo por las dudas prefiero Buquebus, al menos a la vuelta con valijas y si es de noche, la zona no es muy linda.

    Antes cuando llegaba al puerto de cruceros dentro de todo de día andaba todo bien, pero en la zona esa de la boca, no sé.

    • Sir Chandler dice:

      Obvio que no!!!
      Sólo pongo las salvedades necesarias.
      Yo tampoco viajo para comprar… Pero seguro que alguno cae en la tentación.
      😛

  3. German dice:

    Es un dato importante si pensas traer cosas, si vas de tour no seria para destacar. Igual pregunto ¿que onda aduana de «colonia express» contra aduana de «ezeiza»? imagino menos rigurosa 🙂

    • Patricio dice:

      Yo viajé a fines de 2011 por Colonia Express (muy buenos viajes) y te puedo asegurar que había personal de Prefectura, Migraciones y AFIP a full como para controlar a todos, y hay escáner al regreso al país controlado por personal aduanero, y también SENASA. Aún recuerdo los llantos de un chino (llantos en serio) cuando le decomisaron unos quesos de Colonia y unos salames… Y el control aduanero está, y si alguien viene con cosas de otro lugar, es probable que salten…

  4. Fernando dice:

    Es muy bueno para pasar unos dias en montevideo o algún lugar cercano y aprovechar el viaje. El taxi de carrasco al centro es muy caro y no siempre aceptan tarjeta. Ir a ezeiza puede ser un regalo en en comparación.

  5. Patricio dice:

    Es lo que te comenté hace unos días en otro post. Si pasamos los pasajes que se venden en Argentina a dólar oficial, son muy caros, pero si lo pasamos al blue, clandestino o como lo quieran llamar, ya son costos más parecidos a estos de la ROU, pero claro, pagando en pesos y con la posibilidad de las cuotas, cambia todo…

  6. Luciano dice:

    Buenas… me fije los precios saliendo el 1ro de Marzo y volviendo el 16 Sale lo mismo que en Argentina o mas caro! es un chamullo el precio ese. Por otro lado llegas muerto del viaje y luego tenes que esperar a que te traiga el buquebus con las ganas que tenes de volver a tu casa luego de estar afuera del pais. Para mi no es negocio. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Por eso lo publico, porque a priori puede salir así barato, pero no lo es tanto
      Igual la captura de precio que hice yo es real, por lo que el precio no es chamullo, es dependiendo de las fechas

      • Luciano dice:

        Igualmente gracias por los datos! pero puse que es chamullo no por vos y los colegas sino por la compania ya que lei la letra chica y esta dentro del rango en donde deberia costar los 700usd. Saludos Capo!

  7. Nico dice:

    «Para salidas entre el 17 de enero y el 10 de abril, o el 21 de abril y el 02 de junio, o entre el 07 de julio y el 31 de diciembre.Y regresos desde Miami los días 01 de enero al 16 de abril, o del 25 de abril al 05 de julio, o del 21 de julio al 10 de diciembre, o del 24 de diciembre al 31 de diciembre.»
    Siempre se habla de 2014, no? (incluso Diciembre?)

  8. Carla dice:

    Hola Sir, agrego un dato para los interesados: Además de Buquebus y Colonia Express hay otra empresa que hace viajes a Uruguay, se llama Seacat y pertenece a Buquebus, de hecho usa sus mismos barcos desde su misma terminal, pero el pasaje te sale más barato. Yo la usé dos veces ya y viaje más que bien. Bueno, saludos!

  9. Marcelo Ruiz dice:

    Está claro que si lo compro en la web de LAN le tengo que sumar el 20%. Pero, qué pasa si voy con U$S 699 cash a la oficina de LAN en Montevideo? Normalmente puede ser que en la oficina te cobren algún cargo extra de emisión pero, supuestamente así se podría comprar? PD: espero que no aparezca ese que nos trataba de ratones en este post porque nos hunde cruzando el charco!!! jajaja!!!

  10. isi dice:

    Chandler, tu post me hizo acordar a lo que está sucediendo con los vuelos de TAM contratados desde la página argentina y desde el sitio global. Yo buscaba un vuelo directo BUE-ASU, pero en la web local de TAM sólo se ofrecen vuelos con escala en Sao Paulo, y en pesos. Me pareció raro así que chequeé el sitio web del aeropuerto de Asunción, y encontré que TAM sigue teniendo dos vuelos diarios ASU-EZE. Reingresé al sitio de TAM pero como si estuviera en Paraguay y, sorpresa, aparecieron ofrecidos los dos vuelos directos diarios. Y, aún sumándole el 20%, con una tarifa menor en «dólar tarjeta». Entiendo que esto obedece a las «autorrestricciones» que se están poniendo los sitios web de las Aerolíneas, por el tema del cepo cambiario . Pero esto ya es demasiado: ¿esconder los vuelos directos de TAM?

  11. Marcelo Ruiz dice:

    Puede ser. Igual, no es que lo piense hacer, porque no me parece cómodo irme hasta MVD para tomarme un avión, pero depende cómo lo veas… Si pensás que para obtener esos 699 USD compraste dólares BLUE, seguramente es más caro. Pero una persona que piensa en «blue», también puede ser una persona que podría tener problemas en justificar un gasto de 699 USD + 20% en el resumen de las tarjetas, ya que esta información es visible para la AFIP. Entonces creo que para esas personas esta oferta les pueda resultar atractiva.

  12. Alejandro dice:

    Quizas para ustedes que estan en Buenos Aires no sea conveniente, pero piensen en gente del Interior como Corrientes, Misiones o Entre Rios (este ultimo es mi caso). La distancia es casi la misma que a Buenos Aires en auto, por lo tanto es mas conveniente ir desde Montevideo. También teniendo en cuenta el tema de las compras, en la aduana de Paysandu a Colon la he cruzado varias veces y jamas me revisaron nada desde Uruguay hacia Argentina.

    Estuve buscando pasajes por ese precio y la verdad que no pude encontrar ni en la fecha que vos buscaste Sir… sabras alguna otra fecha entre enero y abril a ese precio?

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro por eso lo publico! estimo que para alguno debe servir.
      OJO CON EL PRECIO, fijate que aclaro que cuando elegís el vuelo dice un precio más alto, pero cuando avanzás se ve el precio que yo puse

  13. A dice:

    Un detalle, que puede costar carisimo.
    Si estan en tren de ahorrar al minimo centavo, cuidado con el buquebus que va a Colonia.
    No es que tire mala onda, pero te toca un dia de tormenta con sudestada y no sale de buenos aires, y perdes el avion en Montevideo, y te queres matar. Noche en Montevideo, por prevencion, si hay tormenta estan a tiempo de abordar un avion en aeroparque, o conseguir un micro desde Retiro. Pero los que de todas formas deberian venir a BUE para salir desde EZE, seguro que esta excelente la data que pasas.

  14. Marcelo Ruiz dice:

    Estuve viendo que por Copa Airlines también hay buenas tarifas a Miami y New York, saliendo de Montevideo (755 y 787 USD, respectivamente). Y un dato más: Desde MVD a MIA (directo) son 8940 millas y un pasaje por AR de BUE a MVD son 8000 millas 😉

      • Marcelo Ruiz dice:

        Lo de las millas? El cálculo de distancia lo saqué con la página webflyer. Son 8940 ida y vuelta. Hay que ver cuanto te suma LAN o la aerolínea con la que viajes. Y las millas para canjear un pasaje en AR, lo vi en la página de AR. ¿Decís que está mal?

        • Sir Chandler dice:

          Perdón, hoy leo mal…
          pensé que hablabas del vuelo a MIA x Ar que eran esas millas…
          Igual ojo, porque no puede ser tanto en millas a MIA en general, porque eso sería I y V 16.000 millas y LAN te acredita algo así como eso en kilómetros. O sea que millas son 10.000 ida y vuelta.

  15. Leito dice:

    Estimados: me interesa comprar pasajes a Miami a U$s 699,00 pero en la web de Lan Uruguay, ya no aparecen más a esa tarifa publicada (se agotaron?). El problema además que tengo es que quiero comprarles los pasajes a mis padres y ellos todavía «nunca sacaron» el pasaporte, ni la visa a EEUU. Intenté comprarle los pasajes y no sé que ponerle cuando me pide el Nº de pasaporte en la web uruguaya, pienso ponerles el número de DNI de ambos pero tengo miedo de que después me penalicen por tener que corregir el número de pasaporte que le van a otorgar cuando saquen el pasaporte nuevo!! Espero que algunos de Uds, me puedan brindar una ayuda para poder resolver la situación. Muy bueno el blog, ya soy adicto a SirChandler!!!

      • Leito dice:

        Gracias Sir, era lo que temía. Entonces solo voy a poder comprar en webs Argentinas, donde solo baste con el número de DNI. Saludos. Leo.

        • Sir Chandler dice:

          Pero tampoco! porque cuando saquen el pasaporte, ya no es el mismo del DNI!!!
          Y para volar usarán el pasaporte… ojo!

          • Lily dice:

            Yo tuve que cambiar el DNI por el pasaporte hace poco en un vuelo de LAN y no tuve problema ni me cobraron penalidad alguna… no se en otras aerolineas, pero con LAN ok

      • Leito dice:

        Pensando un poco, no sería correcto, colocar el número de DNI en lugar del de pasaporte en el formulario de compra y que se emita el billete con el número de DNI y cuando uno vuela, presentar ambos documentos (DNI y pasaporte)? Alguien que lo haya hecho? Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Se vuela con un solo documento.
          Llamá a la aerolínea y consultalo, es más fácil. A ver si te dejan poner un documento y luego cambiar el número, porque ahora el pasaporte tiene letras y números

          • Pablo dice:

            Exacto, antes con el pasaporte viejo era facil, se le agregaba generalmente una N al final del DNI y ese era el numero de pasaporte, pero ahora la complicaron.

        • Sir Chandler dice:

          El problema real no es en la salida de acá… El problema es sí vas a un país no limítrofe, donde el DNI carece de valor!

          Salvo Perú y Venezuela

          • Leito dice:

            ¿Y entonces por que cuando compras por despegar.com solo te piden el número de DNI y con ese dato emiten los billetes (nunca se usa el número de Pasaporte)?

          • Leito dice:

            Sir, saque todos los pasajes con el número de DNI, nunca me pidieron el nº de pasaporte. Viajamos por TAM. En la aerolínea me dijeron que no hacía falta que antes de viajar podía llamar y aportar el nº de pasaporte. Pagué U$s 750,00 (aprox. $5250) por pasaje y viajamos en Febrero del 2014. Gracias por todo! Saludos. Leo.

  16. Nicolás dice:

    Esto lo vi el otro día pero para mi no cierra. Sale casi lo mismo en aerolíneas sacando una tarjeta de hipotecario, macro o provincia, que una vez por mes tienen 20% de descuento. Y son vuelos directos, en lugar de Bue-mvd-scl-???-mía/NYC

  17. Mariela dice:

    Hola una consulta saben si van a volver a hacer promo como esta pero más adelante? Si pago en efectivo también se le tiene que aplicar el impuesto? Desde ya muchas gracias

  18. Alete dice:

    Que tal? Este ano colgue con la compra de pasajes x distintos temas. Se sabe si habra alguna promo cercana aunque sea a las 8 lucas para volar a miami o NY saliendo la primera de enero.

    Saludos

  19. Urutaú dice:

    Estimados, Quería consultar opiniones acerca del upgrade de LAN.
    Tengo 3 cupones para ir a USA y solo me alcanza para ida ó vuelta, una o otra. Tengo que usarlo ahora si o si porque se vencen.
    Que opinan o recomiendan, ¿ida o vuelta?
    Aguardo comentarios.

    • Sir Chandler dice:

      Los cupones sirven para las tarifas que así lo permiten, no la más económica. Es el caso? O en pasaje cambiado por kilómetros
      segundo e importante… esos upgrade se confirman en el aeropuerto, si el vuelo está lleno en business no te lo dan.

      Por lo que si la tarifa así lo permite, yo haría el pedido en el primer tramo para ver si tenés suerte, no vaya a ser que si no los usás dejándolos para el regreso, corras el riesgo de que a la vuelta no haya lugar!

  20. Urutaú dice:

    Mi caso es el pasaje canjeado por KMS.

    ¿No es posible hacer el canje cuando hago el check-in?

    Tiene mucho sentido lo de no dejar para la vuelta lo que puedo disfrutar de ida, jaja.

    • Sir Chandler dice:

      Entonces podés hacerlo
      El pedido de canje se hace por la web desde que podés hacer el webchecin. Fijate en la web de LAN lo de «postulación a upgrade» 😉

  21. Carlos Malosni dice:

    Alguien de este blog tan informado siempre sabe cuanto cuesta la tarjeta de crédito visa del francés por mes? Solo la tarjeta, sin pack de cuentas ni nada por el estilo.
    Gracias señores!

  22. Gerardo dice:

    Sir,

    vos que sabes…LAN hace ofertas varias veces al año ??

    hace un par de semana tenia vuelos BUE/MIA para diciembre a usd750 (incluido el 35%)

    despues pasaron a valer mas o menos 1000

    y ahora hay ofertas de alrededor de USD850,

    vos que me decis? espero otr oferta o compro a 850? (para volar en diciembre)

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      A 750???? O sea a 6000 pesos? No este año… Y esos 850 que decís son en la búsqueda, no con las tasas y el 35.

      Si es final… Compra si o si. Pero lo dudo

      Diciembre no es un mes de ofertas normalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *