Reporte de vuelo ida y vuelta a Montevideo por Austral

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Un día de septiembre 2013 fui a Montevideo para volver al día siguiente. Un vuelo corto, muy corto, que se merece un sólo post con todo junto 😉

Como era saliendo una mañana y volviendo al día siguiente por la tarde todo en Aeroparque, era casi preferible ir con el auto y dejarlo en la playa descubierta, que ir en taxi a la idea y luego maniobrar para zafar de la mafia para volver a casa.

El viaje lo hice con mi hermana, porque fuimos a ver a un cliente en redes sociales.

Ese día fue el que hice la foto y video del siestero

Vayamos a lo que importa. El despacho fue rápido, seguridad y migraciones también, y como diferente al viaje que había hecho en agosto a Chile, vi que se habilitó más espacio en la parte internacional de Aeroparque. Realmente quedó muy amplia y está muy bien. Hay un restaurant con muchas mesas y la verdad estaba lleno.

aeroparque-internacional

Esa foto no la favorece mucho a ese sector, pero creanme, es muy amplia 😉

Desde ahí arriba pude tomar dos fotos… la primera es esta, que generó algo de revuelo. Creo que es alguien que no se toma muy seriamente su trabajo.

siestero-aeroparque

Pero también quería poner en este reporte a otro que laburaba por lo que no lo hizo el otro… esta persona que se ocupaba de limpiar el parabrisas del Embraer 190 de Austral, estuvo bastante tiempo realizando su tarea con mucho detalle, para que quedara impecable. Le daba y le daba y volvía sobre determinados sectores. Contrastes de la Argentina!

parabrisas-embraer

Igual me parece que una ART no aprobaría el método de limpieza… por más que se ofenda alguno, esa plataforma no está bien… ¿Se patina y de donde queda colgado? No recuerdo haber visto esta limpieza de parabrisas en otros aviones, por lo que no puedo comparar.

Mientras aterrizaba el LV-BZA, al cual venía siguiendo en la app de Flightradar, entonces esperaba fotografiarlo. No se porque lo hago, pero al «distinto» siempre le saco una foto 😛

lv-bza-skyteam-737

El de la ida fue el LV-CMB. El vuelo salió en horario. Estaba llenísimo.

El anuncio fue el de siempre, con las prioridades de Skyteam, pero en la práctica siguen sin hacerlo correctamente. Postulé para upgrade, pero alpiste… nada. Igual si me tocaba era una guachada a mi hermana porque la dejaba sola!

Es un vuelo muy particular, porque realmente es un salto. Igual llegaron a dejar las cajitas infelices, cosa que al regreso no…

Esta fue la del vuelo

cajita-infeliz

Las azafatas fueron muy amables y ni bien dejaron las cajitas ya se ponían a levantar las que dejaron primero… no hay tiempo para nada!

Acá una foto cerca de Montevideo

Cuando aterrizamos pude ver los Canadair de Pluna. ¿Cuando volverán a volar y bajo que nombre? Nadie lo sabe

pluna-canadair

Bajamos rápido y así se veía el LV-CMB. Hermoso! y esta foto fue compartida por Embraer en su FB oficial… comete esa mandarina!

embraer-190-montevideo

Fuimos rápido a migraciones que esta vez hice sólo con el DNI. Saqué esta foto para recordar que las empleadas uruguayas de migraciones se estaban contando no se que problema familiar de un box a otro… y todos en la fila nos enterábamos

migraciones-montevideo

Luego pasamos por la zona de equipaje, que parece grande al dope, porque encima en estos vuelos del puente aéreo más de la mitad no despacha nada. Pero el aeropuerto está muy lindo.

equipaje-montevideo

Estuve unas 36 horas en Montevideo, luego de muchos años de no pisarla. Pero casi que no recorrí nada. Sólo reuniones y objetivos puntuales.

Al día siguiente nos volvió a buscar el remis y nos llevó al aeropuerto. Realmente la arquitectura es maravillosa

carrasco-aeropuerto-mvd

Ahí fue que luego de ir a hacer el check in tuve el «incidente» con un guardia por intentar sacar fotos a la pista! Realmente una locura la mia…

En el mostrador de AR me dieron un voucher para ir al VIP con mi hermana, pero nada de upgrade porque el vuelo nuevamente estaba llenísimo.

Sobre Buenos Aires había una gran tormenta y parte estaba en Montevideo. Por lo que era lógico que el vuelo se demoraría… y así fue. Creo que fueron dos horas…

Y la pasamos en el VIP que está bueno y es muy cómodo. Tenían un espacio para siesta y todo. Es de AA2000 directamente y estimo que entran de todas las aerolíneas que tengan un acuerdo, porque no hay otro en el aeropuerto de Carrasco. No tienen Priority Pass.

vip-montevideo

Algunos de los tips en Foursquare destacaban a las recepcionistas… que por cierto eran muy atentas.

vip-sillones-montevideo

Había buen wifi y muchos enchufes, aunque tuve que pedir adaptadores, porque no había llevado el mio «europeo».

Había varias cosas para comer, bebidas para servirse y una máquina de café.

A poco de irnos, cambiaron los sandwichitos, por ensaladas de verduras bien preparadas. También había ensaladas de frutas

comida-vip-montevideo

Cuando escuchamos que finalmente había llegado el avión, fuimos a la fila que era eterna y que tampoco hizo discriminación ni de filas ni de skyteam… una pena, porque fue un quilombo.

Fiel a mi resistencia a las filas entré a lo último, y para placer de los que me critican que critique a las filas, la cosa se complicó un poco con la valijita mia… se complicó porque un señora mayor se quejó de que empujaba la suya para poner la mia… pero la verdad a esta altura del partido me importan poco las ofensas en general. Mi valija entró y punto.

Desde nuestro avión se veía otro de Austral que también había llegado recién, pero que iba a Ezeiza. Nosotros volvimos en el LV-CIH

austral-mvd

El vuelo fue una coctelera, por la tormenta que había. Pero tranca… o sea se movía, pero me puse a ver la cara de las personas y a los que estaban cerca mio no les molestaba. Eso es bueno.

Estimo que por eso tampoco dieron cajitas infelices… era riesgoso.

Y el vuelo fue mayormente con la luz de la cabina apagada

cabina-pantallas-embraer

Estimo que además tuvo que pegar un par de vueltas, porque el vuelo se me hizo eterno…

El aterrizaje fue tranquilo y como es ya costumbre… mia al menos, vuele por donde vuele, termino en posición remota y en bondi.

Acá estaba el LV-CIH

lv-cih-embraer

Pasamos por migraciones rápido y en aduana no me preguntaron nada de nada… parece que de Montevideo tampoco les importa mucho 😉

Fui a buscar el auto, que por suerte no había granizado y rajamos para las respectivas casas.

Buenos vuelos pero muy cortos. Me sorprendió la ocupación, ya que los dos estaban llenísimos y con lista de espera.

Próximo relato, Miami vía Santiago de Chile, en vuelo de LAN.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Van llenos porque pluna dejo de prestar sus servicios. Gracias a ar no se perdio esta conexión y también se puede ir en buquebus por lo que existen opciones para ir a Uruguay.
    Muchos que critican a ar deberían informarse de lo que paso con pluna que fue quebrada por grupos empresarios. Por suerte en argentina el estado se hizo cargo de la aerolínea principal y podemos volar a excelentes tarifas por todo el pais y a destinos internacionales.

    • Fernando no hace falta poner el discursito siempre.
      Conozco la historia de Pluna, que dicho sea de paso quiso volar dentro de la Argentina y no la dejaron.
      Las «excelentes tarifas» hace años son reguladas por el estado. LAN tiene las mismas. No hay libertad de tarifas en la Argentina.

  2. Sir no te convendria ahora que ya arranco el nuevo buquebus en 2:12 hs ??? cuanto tiempo tardaste en total contando traslado al aeropuerto etc… ??

      • En wikipedia vi q air fance le habia vendido, no prestado ehhh un 772 a BUQUEBUS. No creo q pueda ser por q al mismo tiempo en wikipedia no figura ni siquiera en leasing un 772 sino solo atr’s 72

  3. En octubre voy a volar a , miami por LAN, promo de premium business class. La ida la hago directo y la vuelta via punta cana. Al preincipio me parecio raro por q pense q lan habia cortado esas rutas y mas llendo a bs.as por q pense q lan chile tambien.algiuen sabe de eso?

  4. Hablando de siesteros, el otro dia vi uno en el aeropuerto de Miami !!
    Se ve que este era mas vergonzoso porque se busco una puerta de embarque del fondo de la terminal J, desde donde salia el vuelo de Avianca, que tiene asientos como escondidos atras de una pared, y se acomodo en uno con los anteojos negros y el casco.

    Al rato empezaron a hablar por su handy que lo tenia con volumen bastante fuerte pero parece que habia almorzado algo bastante pesadito porque ni se movio.

  5. Buen por lo menos no te toco la «ziploc infeliz» (siempre que vuelo a punta del este me toca esa, que aunque no lo creas, es peor!).

  6. Es un lindo y particular vuelo. Lo hice hace un mes y medio en AU, pero con condiciones meteorológicas optimas. Creo que le sigue ganando al Buquebus, Francisco Papa incluido. En los dos casos tenes que estar una hora antes!
    Carrasco es un muy lindo aeropuerto, y a uno le da la sensación que alcanzará para unos años mas.
    Nota al margen, el freeshop espectacular que tienen!

  7. Hola Sir disculpa que te joda con una consulta, para vuelos de conexion interno en usa conviene sacarlo alla o directamente aca ???

  8. Estuve en el aeropuerto de montevideo en julio y coincido que esta muy nuevo y cuidado. Hay un solo salon vip, entre con la tarjeta diners. Es grande, comodo y hay de todo para comer

  9. Hola! no me acuerdo donde te habia preguntado el tema de sacar adelantos con la tarjeta (hace unos dias desde Mex), pero te cuento, me cerro Visa el jueves, el viernes aun me decia que ya no tenia saldo para sacar, un par de dias despues intente, pero desde un cajero que no era del Frances (Bancomer alla), y no me dejaba… (decia Visa y todo eso, pero nada)

    El lunes, mi ultimo dia alla, probe en una sucursal y un exito, retire todo lo que me dejaba, use lo que necesitaba, y el resto se transformaron en lindos billetes verdes americanos.
    No sabia si yo, con pasaporte argento, iba a poder comprar, pero todo de 10

      • banco Franchute, capaz durante el finde no actualizan nada, y x eso el lunes estuvo todo ok.
        Hablando hace un rato con amigos, muchos me contaron que con distintas tarj de otros bancos no pudieron extraer en el exterior, esta vez el Frances se porto bien 🙂

  10. Muy buenas la crónica y las fotos, Chandler. Para quienes no tenemos acceso al VIP de Carrasco, queda la pelea por las reposeras de las cabeceras de las filas de asientos, que apuntan a la pista y te regalan una puesta de sol increíble. Hermoso aeropuerto. Eso sí van a tener que ponerse las pilas con el tema del monopolio de los taxis «vip» Mercedes benz, cuyas tarifas son demenciales.

    • Ah, no sabía lo de los taxis! aunque justo me fue a buscar un Mercedes jajajaj, pero lo mandó la empresa en cuestión!

  11. Estuvimos este fin de semana pasado en MVD e hicimos el vismo viaje que vos por Austral.
    Algunos comentarios al respecto, pero primero un «disclaimer»: Debo admitir que no soy partidario de AR ni AU desde que fue estatizado por un tema de convicciones:

    – A la ida en AEP fuimos en micrito hasta el avión, pero el bus no tiene nada que ver con el destartalado que usa LAN. El bondi estaba nuevito pero el chofer parecia que tenia al guarda en la proxima parada porque arreaba a la gente al grito de «vamo’ vamo’ , un pasito mas por favoooor» y le cerró la puerta en la cara a varios
    – El Embraer está precioso y el estado del mismo espléndido. Me sorprendió la posibilidad de entretenimiento de abordo y el cargador USB
    – Me gustó la cajita Arcor que daban porque evitaba tener que manejar botellas. Para un viaje de 35 minutos es un muy buen detalle
    – El personal de tierra y abordo fue muy agradable. Especialmente cuando pedimos de modificar en MVD el vuelo de regreso y nos lo hicieron sin cargo adicional alguno. Siempre atento y con una sonrisa
    – Me pareció de terror la propaganda política que se ve en las revistas de abordo (Alto y otra más que se llama Cielos-no-se-qué). He viajado por muchas partes del mundo y no recuerdo haber visto una propaganda de página entera que dijera «Hicieron falta 3 grandes liderazgos para terminar Yacyretá» con la foto de Perón, Néstor y Cristina. Entiendo que sea una empresa pública pero no comparto que sea un pasquín del partido gobernante y que encima sea pagada con mis impuestos. Pero como ya está el antecedente de Futbol para Todos, no me sorprende
    – La calidad del entretenimiento es medio pelo con TV Publica o Paka Paka (tengo una foto pero no se como ponerla). Entiendo que sea una aerolínea estatal, pero eso no implica que debamos consumir a la fuerza los productos del Estado en un vuelo privado que abono de mi bolsillo
    – Al regreso el avión volvió a AEP y descendimos por manga. La transición entre el corredor de pasajeros en tránsito con Migraciones está pobremente señalizada y el cartel para identificar filas de Locales y Extranjeros debería estar antes, no sobre el box 6. Muchos extranjeros se colocaron erróneamente en la fila por no haber visto el cartel antes.
    – Por último, cuando salía fui a buscar el auto al parking y pasé por el sector viejo Por qué no harán acá un aeropuerto desde cero como hizo Eurnekian con Carrasco (que dejó la vieja terminal de micros a un costado pero el tráfico grosso está concentrada en el «ovni») en vez de conjugar distintas arquitecturas y edificios? AEP está mejor hoy, pero sufre como EZE del mix de estilos que lo hacen carente de identidad.

    En lineas generales debo reconocer que Aerolineas/Austral brindó un mejor servicio de lo esperado para ser algo público y conociendo lo mal administrador que el eStado fue historicamente de las cosas mis expectativas eran subterráneas. Esperaba encontrar cucarachas o asientos tajeados y no la calidad de un Embraer. Nobleza obliga hay que reconocerlo. No obstante, y por un tema de convicciones políticas, como dije al principio, espero no repetir mi viaje con ellos a menos que no tenga alternativa.

  12. Sir, Ahora en el aeropuerto de Montevideo para las vacas de invierno los que ingresen con pasaporte de ARGENTINA, CHILE, BRASIL y no me acuerdo cual otro hacen migraciones automáticamente. Dura Menos de 15 segundos
    PD: Sabes que salones Vip tiene Montevideo ? Tengo una escala bastante larga, Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post