Aerolíneas Argentinas agregará vuelos a Roma y Barcelona y elimina el histórico transpolar a Sydney

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Ayer Aerolíneas Argentinas sacó un comunicado con su plan de vuelos del 2014.

La noticia «fea» por lo que representa, es que se suspende el vuelo a Sydney en abril del 2014. Lo positivo en los vuelos a Barcelona y a Roma pasarán a ser diarios, por el aumento de demanda que tuvieron esas rutas.

La razón principal de la suspensión de los vuelos a Sydney es que dan de baja los Airbus 340 versión 200 que tiene Aerolíneas que son los que tienen la autonomía para llegar en vuelo tan lejano sin escalas

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La versión 200 de los Airbus 340 son los más viejos de la flota.

Estuvo el rumor, que finalmente se cayó de que traerían los Airbus 340 versión 500.

La ruta a Sydney es quizás uno de los símbolos de Aerolíneas Argentinas, pero si explican que es para ahorrar dinero por lo que cuesta en tripulaciones y porque no se va a incorporar un avión solo para esa ruta es lógico.

Ahora ya no habrá chances de vuelos sin cambio de avión a Oceanía y tampoco a África desde Ezeiza.

También agregaran rutas nacionales y regionales.

Esto lo tomé de Telam

Apunta que entre enero y marzo de 2014 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas de cabotaje como son: Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy; Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque; Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque; Ezeiza/Bariloche/Mendoza; Ezeiza/Bariloche/Calafate; Ezeiza/Bariloche/Córdoba y Aeroparque/Paraná.

En cuanto a las operaciones regionales de Aerolíneas y Austral, destaca que a partir del 1° de enero 2014, comenzaran a volar las rutas Aeroparque/Salvador de Bahía y también Ezeiza/Florianópolis; desde el 1° de marzo se agrega una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra (esta desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), mientras desde el 1° de abril se agrega una nueva frecuencia diaria a Porto Alegre (también desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), y desde el 1° de marzo se comienza a operar un nuevo destino: Curitiba.

Viendo el plan internacional, hay que esperar a ver que pasa con dicha flota, porque ahora hay un Airbus 330, se espera la llegada de los otros 3 pedidos, y hay 11 Airbus 340 de los cuales se eliminarían los 4 viejos y quedan 4.

Indudablemente se espera la llegada de más aviones, porque al tener 3 ciudades europeas con vuelos diarios estamos hablando de 6 aviones afectados a cubrirlas.

En América «larga distancia» están Caracas, Bogotá, Miami y Nueva York. Todos menos la capital de Colombia tienen un vuelo diario y Miami 2. Con los 4 Airbus 330 no alcanza para todas esas rutas, y por ahí vendría el aumento de flota.

Todos los vuelos de cabotaje y regionales se hacen con Boeing 737 y Embraer 190, pero de esos hay suficientes y seguirán llegando.

Es interesante lo de Roma, porque se dispararon mucho las consultas al destino desde lo del muchacho Francisco y está muy bien que se aproveche.

Lo de Barcelona también es una ruta muy demandada y que Aerolíneas opera en exclusividad porque Air Europa e Iberia van solo a Madrid y luego meten combinación.

El comunicado completo de Aerolíneas Argentinas lo tienen acá.

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76 comentarios de “Aerolíneas Argentinas agregará vuelos a Roma y Barcelona y elimina el histórico transpolar a Sydney

  1. Patricio dice:

    Convengamos, y sin ánimo de fernandearla (?), que las noticias buenas son más y mejores que las malas…

    Con respecto a Roma, no solamente subieron las consultas, sino también los precios. Muchísimo más caros que BCN y MAD.

    -Te faltó agregar la frecuencia de LAN a MAD, que también tiene directos a Barajas.

      • Patricio dice:

        Ahhh…OK…pensé que algunos de LAN iban directos a Barajas, no sabía que todos pasaban por SCL…

        Mil disculpas…

        ¿Salió en algún lado el comunicado de AR? Porque no lo encuentro… Fer, mandanos el link!!!

  2. Pablo dice:

    Pensaba sacar la semana que viene EZE SYD, directo 15 hs… Ahora? Sir, sugeris sacarlo igual y que después me reubiquen o sacar ya algo por LAN vía chile?

  3. Ana O dice:

    Uh esa ruta es parte de la historia familiar, mi abuela iba a Australia a visitar a su hermana asi 🙁 Pero bueno, todo cambia, mi abuela ya no esta y la hermana vive en Rosario. Peeero da un poquito de pena que cancelen esa ruta porque jhizo historia, pero si no va, no va.

    PD: antes de que inauguren la ruta a Sydney, viajaba via Santiago, Isla de Pascua, Tahiti y creo que Auckland o directo a Sydney, no recuerdo bien. Una verdadera vuelta al mundo 🙂

    • john dice:

      bueno si quieres viajar a australia mas facil no se puede via lan o desde julio vuelo delta desde ciudad de mexico o via new york vuelo transpolar

  4. Ariel dice:

    Se podía leer en Skyliner que uno de los A340-500 de Singapore Airlines (9V-SGA) estaba en proceso de recoandicionamiento para la entrega a AR. Vaya uno a saber qué marañas hubo en el medio para que finalmente no lo traigan…

  5. Julian dice:

    haber tu opinión Chandler, pero para mi van muertos. Alitalia absorbe los pasajeros a Roma y tiene mas capacidad, por lo que a Ar no le quedan pax para uno diario. no olvidemos que el 1140 aterriza en roma en un horario horrible si tenes conexiones

    Con BCN, le iria mejor pero tampoco uaaaa ya que si bien le sirve a los que conectan con vueling te conviene por los horarios irte a barajas y de ahí a BCN, e incluso en Madrid aerolíneas esta en desventaja porque varios prefieren UX o Iberia, que aunque es cara, esta aliada con British.

    A Syd, venia barbaro, porque sino te ibas a SCl y de ahí con Qantas. recorda que hiciste un post y en ARG, los australianos, gastan bastante, en fin. era un golazo .pero lo sacan

    y no viene mucho al caso pero creo que a MIA le erraron al poner otro mas no era para tanto.

    • Sir Chandler dice:

      Julian desconozco si tenés los números de cada destino en ingresos y pasajeros.
      Pero a priori te digo que de todo lo que ponés, no coincido en nada. jajaja
      Yo entre Alitalia y AR viajo por AR. Por cuotas, descuento, servicio viajo por AR. Hoy la gente llega a Roma con escalas por la falta de vuelos. Roma se transformó en un destino terminal, mas que de ingreso a Europa a causa de lo de Francisco.

      BCN… lo mismo, entre Iberia y AR elijo AR.

      SYD… hice ese post, pero no sabemos si vienen 100 0 4.000 australianos. Solo lo que gastan en promedio.

      El razonamiento que se ve es que hay que traer un avión exclusivo para esa ruta, y están eligiendo gastar menos. El avión actual no puede salir lleno y el costo de la tripulación es enorme. Entonces como lo justificaron por ahí, es lógico.

      Y lo de MIA, recién tiene un año el doble vuelo, y eso mejora la performance de los dos porque tenés mas opciones de ida y vuelta

      • Fernando dice:

        La mayoría de los australianos viene via chile porque eligen principalmente volar por quantas (imaginen que con las millas que suman pueden hacer vuelos locales en Australia) y no es un número significativo de turistas. No se van a ver afectados.
        Los vuelos regionales e internacionales tuvieron un enorme crecimiento y se ofrece un servicio de alta calidad que como se mostró en este blog es muy superior a iberia o alitalia que no tienen muchas opciones de cuotas y sus programas de millas no son atractivos.
        Van a haber muchas novedades en los próximos meses con la incorporación de nueva flota de larga distancia.
        Esta semana aerolíneas agasajo al pasajero 8 millones, quien recibido por el doctor Mariano Recalde, presidente de la compañía. Esa noticia de un record en el numero de pasajeros no salio en ningún medio corporativo que si dedicaron tiempo a un incidente menor diciendo mentiras y datos falsos. Cuando fue el roce de lan y gol, no dieron nada.
        Por suerte aerolíneas sigue creciendo y aquellos nostálgicos de lapa y marsans se están quedando sin argumentos. Son los mismos que ponían como ejemplo la privatización de pluna que hoy está quebrada y con su personal sin empleo.

          • Fernando dice:

            La lei y se agradece que se publiquen las excelentes noticias de ar. Y tal como anticipe en los comentarios de este post, hubieron novedades con la incorporación de nueva flota de larga distancia. Me alegra que alguien comparta la misma pasión por la línea aérea de bandera.
            Es difícil y lleva tiempo refutar todas las mentiras y operaciones contra aerolíneas pero en unos años todos podrán darse cuenta de los logros obtenidos por la actual gestión.

          • Caro dice:

            Fernando, tengo un problemita con AR, y tal vez vos me podes orientar. (Sir, mis disculpas si me meto con algo personal en este post…. me dare cuenta si puedo o no dependiendo si habilitas la publicac del comentario jajaj).
            Canjee mis puntos de AR por dos pasajes para mi marido y para mi a Florianopolis en marzo saliendo desde AEP. Me enviaron ayer un mail indicando que no solo cambiaban los vuelos (horario y numero de vuelo, por horarios de mierc….) sino que tambien me cambian el aeropuerto, salgo de Ezeiza y llego ahi tambien. Obviamente entenderas la calentura que tengo, porque a AEP tengo 15 min de viaje y a EZE 1.15hs con suerte dia de semana encima! Al ser este un pasaje con puntos no se si tengo muchas opciones para quejarme.. espero que sí y que si sabes, me indiques como debo proceder y si por ejemplo puedo pedir q me paguen el taxi hasta y desde Ezeiza (que hacia AEP eran $5o y a EZE son $250 como minimo), y si puedo tirarme el lance de pedir que me otorguen upgrade a Club Economy??? Muchisimas gracias

        • Sebastian dice:

          Solo una correccion de buena onda. Recibieron el pasajero nº 7 millones, y se espera (todos esperamos!) que antes de fin de año llegue el 8 millones. 🙂

        • Luciano dice:

          Me muero si tengo pensado descansar en mis vacaciones y cuando me subo al avión me recibe el doctor Recalde… ya me cagxe de risa y lo publiqué en joda por ahi cuando me mandó la carta avisando que era platinum. Si me recibe en el avión termino vomitando de la risa ¬¬

        • Fernando dice:

          Convengamos que en el vuelo de 15 horas con los aviones de AR te ponen dos películas para ver nueve reinas y gnomeo y Julieta, mi hermano o lo hace dos meses y ese fue el entretenimiento a bordo, le desayuno fue la cajita infeliz de cabotaje más una medialuna… No extraña que la gente tenga otras opciones antesq ue AR para hacer un recorrido tan matador. A ver si eso es culpa de la gestión anterior, la actual o la que vendrá. No me queda muy en claros frente a tantas opiniones al respecto.
          Calidad de servicio es todo, no es no la butaca, ni el avión, ni la comida, ni las películas, ni la sonrisa de un Tcp. Pero… Todo suma.

  6. Fernando dice:

    La actual gestión de aerolíneas encontró una empresa quebrada y vaciada cuando asumió luego de la estatizacion. En un principio se mantuvieron los mismos destinos de larga distancia pero luego de unos años y como parte de una tendencia global en el mercado aerocomercial de eliminación de rutas de larga distancia no rentables, se toma esta decisión que va a permitir una mejora en el servicio y mejorara en la rentabilidad. Es cierto que el vuelo a australia permitía a inmigrantes argentinos y su familia viajar de una firma más directa, es un destino altamente deficitario.
    Asimismo, la gran noticia es que se agregan nuevos destinos locales y más federales y y también rutas a Brasil. Esto demuestra que aerolíneas es cada vez mas elegida en destinos donde vuelan otras empresas. Por suerte la linea aerea de bandera esta creciendo y los detractores y nostálgicos de los 90 se están quedando sin argumentos.

  7. Diego dice:

    Me parece que desde el punto de vista estratégico esta bien no traer los 340-500 ya que no es un buen negocio en costos. Seguramente se vendrá algún anuncio de pedido formal a Airbus por mas 330 o 350(habría que esperar unos 4 años). Mientras tanto es una buena decisión abandonar Sídney (creo que era la ruta mas deficitaria) y darle prioridad a EEUU y a Europa. Quizás conviene China, con la gran colonia que hay en Argentina y como destino de carga, pero ya estoy hablando sin saber(jajjajaja), Estaría bueno algún regional desde Córdoba, me parece que ya es hora. Saludos

    • Juan Ch dice:

      Yo agregaría regionales desde Salta también. Hace un par de años q se vienen pidiendo frecuencias a Santa Cruz de la Sierra y Cuzco/Lima. Con el corredor federal Salta es un centro importante.
      A Santa Cruz volaba Aerosur desde Salta, pero esta quebró.. Y la estatal BOA ( Bolivia) esta pidiendo las rutas y no se las dan por q Aerolíneas presiona en contra. No quieren q toda la gente del Norte tenga alternativas q no salgan x Bs As.
      Proba un Santa Cruz-Miami y compara el precio con un Bs As-Miami. Enormes diferencias de precio!!!

      • Fernando dice:

        Todas las aerolíneas en el mundo operan con hubs y los vuelos locales tienen como destino el aeropuerto principal y desde ahi se vuela a los destinos internacionales. De esa manera se ahorran costos y se mejora en la tarifa.
        Aerolíneas opera en aeroparque y ezeiza y por ahora no tiene otros hubs.
        Permitir que líneas aéreas extranjeras operen vuelos internacionales desde salta, córdoba y rosario es una competencia desleal contra una compañía que comunica a todo el pais y emplea en forma directa a 15 mil personas.
        Otra medida que deberá tomarse es restringir o poner un cambio mas alto a las compras con tarjeta en el exterior ya que muchos residentes en cierta zonas del país cercanas a chile, asunción o foz de iguazu viajan al exterior desde allí afectando la operación de aerolíneas y otras compañías que operan en el país. Ya se prohibió la venta de pasajes en el país que no tienen como origen la Argentina.

        • Ana O dice:

          En vez de restrinigr, prohibir y limitar, no seria mejor expandir, promover la competencia para beneficio del usuario y seguir mejorando par aofrecer un producto de la mejor calidad?
          Competencia desleal es correr con el caballo del comisario, como lo hace Aerolineas.

        • Santiago dice:

          Si, es una buena idea ¡Restrinjamos la libertad de la gente para hacer crecer a una compañía aérea! Así vamos a llegar lejos, muy lejos…

          • Fernando dice:

            Todos los gobiernos toman medidas económicas proteccionistas para proteger su industria y comercio de la competencia desleal. No se va a prohibir viajar y durante este gobierno se ha ha viajado al exterior como nunca antes. Es posible pagar los pasajes en pesos y con muchas cuotas. Hablar de prohibición es una mentira y una actitud desestabilizadora como la de ciertos medios con medidas y regulaciones soberanas y legítimas.
            Asimismo, desde la estatizacion de aerolíneas y la gestión del doctor Mariano Recalde, la aerolínea de bandera ha incrementado los destinos tanto locales como internacionales. Por eso es que para poder seguir creciendo y reducir las pérdidas se la debe proteger de la competencia desleal.
            Todo el país se beneficia con aerolíneas argentinas y es de vital importancia para la economía. No es viable una política de cielos abiertos en el país. No creo que nadie quiere la vuelta de lapa.

          • Octavio dice:

            Nadie quiere que vuelva a suceder la tragedia de LAPA, pero Brasil si mal no recuerdo tiene acuerdo de CIELOS ABIERTOS y las dos empresas principales SON PRIVADAS, no seria mejor alentar la creacion de aerolineas privadas para terminar con este oligopolio de Aerolineas y LAN. No me salgan con que si hay muchas empresas se dificulta el control, se puede controlar si hay voluntad de controlar, lo de LAPA es distinto y si ven Fuerza Aerea S.A. SE VE COMO NO SE CONTROLA!

        • Juan Ch dice:

          Tu solución mágica es q la gente del interior pague más por los pasajes de Aerolíneas porq de esta forma somos más patrióticos y estamos apoyando a una empresa argentina? Cuándo Aer Arg en los destinos en q actúa de forma monopolica cobra precios muy diferentes a las otras rutas con más competencia? Cómo muestra fíjate los q sale un pasaje Salta-Bs As ( donde hay 3 aerolíneas compitiendo) y fíjate el precio de un Salta-Iguazu ( donde el único q lo hace es Aerolineas Argentinas). Misma cantidad de km, enorme diferencia de precios.
          Yo prefiero competencia leal, mejor atención al cliente y mejores precios como diferencial de q Aer Arg esta haciendo las cosas bien y no q papá Estado con su enorme billetera y su control a lo Gran Hermano me de una mano para esquilmar a los clientes/ciudadanos

          • Sir Chandler dice:

            Juan igual hay que aclarar que todos los pasajes tienen los precios puestos por el gobierno

            No hay competencia de precios en la argentina…

          • Fernando dice:

            Los precios son regulados por el estado para evitar abusos y permitir que las aerolíneas cumplan un rol social y no de mercado para sectores privilegiados. Asimismo el transporte aerocomercial es fundamental para la economía del país.
            Niguna tarifa puede exceder los precios máximos fijados por el organismo regulador y en el caso de iguazu-salta aunque no parezca es una distancia mayor a buenos aires-salta y ni siquiera hay micro directo.
            Es cierto que al estar el hub en buenos aires, quienes viven el interior deben pasar por ezeiza o aeroparque pero eso es algo que ocurre en todo el mundo. En Brasil y chile muchos pasajeros deben pasar por hubs.
            Aerolíneas tiene que proteger su mercado y si permite muchos vuelos de aerolíneas extranjeras desde sus hubs en santiago, lima o Sao Paulo a ciudades como córdoba, rosario o salta, se genera un gran perjuicio sin ganancia económica para el pais salvo para los empleados del aeropuerto (nunca mas de 10) y el concesionario. Es importante que se sepa que las aerolíneas extranjeras emplean a muy poca gente en el país y en el caso de gol y tam ni tripulaciones locales tienen. Para lan chile y lan peru (no son lo mismo que lan argentina), tam y en menor medida gol, es un gran negocio volar a argentina ya que permiten llenar los vuelos de larga distancia en sus hubs. Quizas una medida para restringirlos sea no permitir pagar en pesos los vuelos con escala. De esa manera un directia nueva york siempre va a ser mas conveniente con ar.

          • Octavio dice:

            Naaa sos de terror flaco DE TERROR, permitime disentir, en ningun pais del mundo esta en consideracion NO PODER PAGAR EN MONEDA LOCAL un vuelo con escala, NI EN VENEZUELA que tienen un cepo más jodido que el nuestro. 2do decis que la mayoria de las aerolineas hacen pasar por Hubs en Brasil, mitad verdad mitad bolaso.
            Aeropuertos brasileños con destinos internacionales.
            San pablo(GRU)
            Rio de Janeiro (GIG)
            Belo Horizonte (CNF)
            Salvador (SSA)
            Recife (REC)
            Fortaleza (FOR)
            Porto Alegre (POA)
            Curitiba (CWB)
            Brasilia(BSB)

            9 aeropuertos internacionales con VUELOS INTERNACIONALES con cuatro (Ezeiza, cordoba, rosario, aeroparque) sabiendo que en aeroparque es SOLAMENTE REGIONALES!

        • Fernando dice:

          Che que bien. hablas del resguardo de una aerolinea moribunda financiada a capricho de ciertos políticos en función de la economía nacional. Te felicito. Yo te voto.
          Por mi que la aerolínea quiebre pero que mi país y la gente este mejor y siga creciendo. Pero claro, cadá cual su pensamiento.

  8. Julian dice:

    Sigo pensando que es todo un desastre. mira: suponete que quiero viajar de BCN a x destino por vueling. lo mas directo desde baires es ar. ahora fíjate la web de aa2000, si,si el vuelo salio 05:32, o sea si pasara esto cuando volara, de la conexión olvídate. a Vueling no le reclames nada, es una low-cost y si no llegaste… no llegaste y punto.
    a Ar ni hablar, ni contesta.

    Entonces también me parece ilógico que hagan mas con los destinos que mas le cuestan hacer a AR, mira. yo no se porque se demoran siempre pero es probable que por fallas o porque no hay crew. pero eso no lo vas a solucionar cambiando frecuencias y acotando y demorando. SI NO TENES 340, NO TENES 340, VIEJO. pero no pongas rutas como SYD que después no podes volar, lo mismo pasa con BCN, MAD, Roma, como esta todo ahora no podes poner mas si arañando cumplis lo que hay ahora.

    parece muy desviado del tema, pero se relaciona todo
    SR Recalde: algo no esta bien. se sabe. revise un poco la gestión internacional, y no se lo dice un ingeniero, se lo dice un chico de 14 años.

    Aclaro: que igual AR me encanta, pero adentro, afuera es muy deficiente.

    perdón por lo hincha, pero bue…. me parece barbaro opinar

    • Sir Chandler dice:

      Pero con BArcelona pasa lo mismo… es destino final para muchos. Ya están los empleados, ya está la estrucutura… reforzás los ingresos y disminuís las perdidas

      • Patricio dice:

        Esa es la clave Julián, Barcelona, Madrid y Roma son destinos finales en su gran mayoría y te lo digo con conocimiento de causa…

        El que viaja de acá a otros destinos españoles, elige más IB o UX, y el de otras ciudades europeas, va por British, Lufthansa, Air France…

      • Diego dice:

        Coincido. Haces mas eficientes los costos fijos. Por otro lado el riesgo de perder conexiones cuando no están incluidas en el mismo ticket, lo asume uno. Yo trato de no conectar el mismo día cuando compro pasajes por separado, si te vas en aerolíneas y conectas con Vueling eso es problema tuyo. Por eso al planificar hay que estar dispuesto a correr estos riesgos y tener plan b, mucho mas cuando uno compra pasajes punto a punto(ejemplo BA-MAD-BA). Siempre vas a tener este tema a la ida y a la vuelta, y mas con low cost(a mi easy jet siempre me suspendió vuelos). Yo siempre viajo con LAN por una razón: en caso que me cambien un vuelo y me retrasen la llegada(lo que puede implicar perder una conexión) puedo pedir que me hagan viajar via Santiago, via Lima, via Sao Paulo o via Rio de Janeiro(opera Iberia). Ya me paso y me acomodaron sin problemas. Tienen mas alternativas que AR. Saludos

  9. Sebastian dice:

    Sinceramente es triste la noticia de SYD, aunque es lógico. Ahora yo me pregunto si no es algo que habiendolo proyectado con antelacion en cuanto a incorporacion y eleccion flota e incluso haciendo llegar el vuelo a Asia, no se ubiera podido evitar. Las noticias sobre los vuelos nacionales y regionales, tambien son muy buenas… pero suenan muy desordenadas. Se me hace que quieren unir el interior desde AEP, haciendo dar vuelta a los aviones por todos lados. Hablo desde la ignorancia y el entuciasmo, pero no es posible generar en COR un segundo hub de AR o AU? Incluso para el ingreso al pais de vuelos regionales para pax que terminan en BRC, FTE o USH (principalmente brasileros)? Solo pregunto…

  10. Alberto dice:

    Estaría bueno que aportemos todos o consultemos y demos opiniones, pero basta de política por favor. Sea del lado que sea. Igualmente siempre es una sola persona la que lo hace a favor del gobierno, del Sr. Recalde (si no es él mismo el que escribe) y no hay nadie en éste blog que tire mier…. en contra.

  11. Guillermo dice:

    Tengo pasaje a Sydney para Abril-Mayo, llamé a Aerolíneas y me dicen que las únicas opciones que tengo es que me devuelvan el dinero o que cambie la fecha para antes del 2 de abril.

    Lamentablemente ya tengo contratados hoteles y viajes adicionales a Singapur y Malasia.

    ¿Alguna sugerencia?

    • Sir Chandler dice:

      Nooo, que garrón.
      Yo probaría de ver cuanto cuesta con otras aerolíneas, porque seguro hay alguna alternativa similar para pedir el dinero.
      Pero la verdad ni idea. Que bronca

      • Guillermo dice:

        A mí el pasaje me había salido por AR $8.546,50. Si ahora quiero viajar por Quantas en las mismas fechas está a alrededor de $15.000, casi el doble. Y encima en lugar de vuelo directo, tengo una escala a la ida y dos a la vuelta.

  12. Juan dice:

    Cada vez que entro al blog, después de leer los post de Sir Chandler busco casi con fanatismo deportivo los comentarios de Fernando. Es una risa el tipo, no hay opinión donde no mencione al doc mr. Saludos!

  13. Federico dice:

    Sir Walsh querido, comento mi caso xq le puede servir a los demás.
    Yo tenia pasaje BSAS-SYD 27/12 y vta 19/04. Me mantienen la ida, y la vuelta me ofrecen distintas aerolíneas de skyteam sin costo. Lo que elegi fue Emirates con escala de 18hs en Dubai que esta muy bueno para conocer la ciudad, y que emiratos te da hotel y traslado gratis.
    Hasta ahí no me puedo quejar, porque no obstante el vuelo transpolar x AA era cortísimo, aca puedo sumar un destino más y darme el gusto de dar la vuelta al mundo literalmente.

    Ahora bien, el problema es que mi hermana había sacado pasaje tmb por AA a sydney ida el 31/03 vta el 19/04 (o sea, volvíamos en el mismo vuelo), para unirse en la parte final de mi viaje.
    A ella solo le ofrecen la devolución del precio del pasaje ($8.500), Pero la opción por Emirates le sale $16.000 (o sea el doble).
    Lamentablemente va a tener que sacarlo en Emirates, poner esa guita taka taka, y yo la ayudare a hacer el reclamo admin en Def del consumidor por la devolución de la diferencia, y eventualmente judicializarlo a ver qué sale… ya dejé asentado el reclamo en la central de AA.

    En fin…

  14. Sergio dice:

    Qué bronca la de aquellos que les suspendieron el vuelo a Sydney y no les compensan la pérdida! Miren esto:

    http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/prensa/comunicado/2828_rutas-internacionales

    Así que cualquier cierre de ruta lo iban a avisar con 8 meses de anticipación? No avisaron ni 5 meses antes! Casi 2 años después, suspenden una ruta histórica… aunque parece que tienen buenos argumentos. Pensar que hace menos de un año y medio el Dr. Recalde estaba tan orgulloso de volver a Oceanía:

    http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/prensa/comunicado/2897_historico-aerolineas-argentinas-une-buenos-aires—sydney-sin-escalas

    En fin… en un mundo que cambia, hay que saber adaptarse todo el tiempo!! Peeero, el archivo no perdona a nadie.

    Una alegría las nuevas rutas… aunque me parecen más fáciles de sustituir los vuelos al interior de Brasil que los vuelos a Ocenía y África (de SAA), en especial considerando los precios…

  15. Pablo dice:

    Estimado Chandler:

    Tengo comprado a través de la web de Aerolíneas Argentinas vuelo a Paris para el mes de julio, via Roma con el 1140 y conectando en Fiumicino con Air France con solo 50 minutos. Por lo que vengo viendo, el 1140 sale habitualmente demorado y en ese caso no lograría llegar a mi segundo vuelo. Cómo debería proceder? Debería solicitar ahora se me cambie la conexión? Qué considera Ud. conveniente?
    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo en esos casos las aerolíneas te reacomodan si se pierde lo que te vendieron.
      Es poco tiempo… pero si llegan a horario, llegás
      Y Air France debe tener vuelos seguidos y si no con Alitalia te mueven, porque son todas Skyteam

  16. ChicoViajero dice:

    Sir este es el post más apropiado que encontré para preguntar… Hasta qué punto está permitido usar el iPad en vuelos de AR? Porque me voy a BCN en un par de días. Hay que usarla a escondidas? Tengo entendido que en el despegue y aterrizaje no. Muchas gracias y aguardo tu respuesta.

  17. Leandro dice:

    Sir el 19 de este mes viajo a Roma por Aerolineas….Tenes idea si para esta fecha estaran desafectados los a340-200¿
    Quiero saber si vievo en los 300 que son mas modernos y confortables.
    Mil gracias

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