Falta menos para la ampliación de Aeroparque

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Aeroparque siguen las obras de ampliación. Estas fotos las tomé a mediados de Noviembre, donde se ve como ya abrieron en la calle la zona peatonal, que durante muchos meses (muuuuchos meses) estuvo cerrada

aeroparque-ampliacion

Así se ve para el lado “viejo”, donde ahora la salida normal está tapada por las protecciones.
ampliacion-aeroparque

También destaco esto, que creo no es casual, donde uno de los concesionarios que esta arriba, junto a las mangas de embarque ya sacó todas sus mesas. Entiendo que en esa parte tendrán que romper la pared y darle para el otro lado y así seguir con las nuevas mangas

aeroparque-reformas

En la calle ahora se complica un poco más tomar los taxis no truchos… porque hay que caminar un poco más. Pero no es imposible.

¿Cuando estará listo el Aeroparque?

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

71 COMENTARIOS

  1. Sir, me olvide de comentarte, quizas ya lo sabes, hablando con la gente de Aerolineas, me comentaban que para la nueva ampliacion de Aeroparque iban a poner un VIP, tambien hablando con la gente del VIP de AA2000 me comentaban que despues de esta ampliacion que se habilita ahora en diciembre, van a hacer una remodelacion de la parte vieja, no se en cual de las 2 van a poner el VIP de AR, calculo que va a ser en la segunda etapa porque sino ya lo habrian promocionado.

    • Se lo pregunté hace un par de meses a la gente de AR en marketing y no sabían nada. O sea suponian que si… pero habrá que esperar!

  2. La ampliación de aeroparque es una gran noticia y algo necesario ya que la cantidad de pasajeros creció mucho y es similar a ezeiza.
    Este crecimiento se debe en gran parte al aumento de destinos y desarrollo de aerolíneas argentinas desde la estatizacion.
    Es una pena que empresas privadas (no sólo lan) mantengan hangares y aerolíneas deba realizar trabajos de mantenimiento en ezeiza que tiene un alto costo de traslado.
    La gestión actual de aerolíneas esta trabajando y ha logrado reducir las pérdidas por ineficiencia. De hecho va a mudar sus oficinas administrativas del microcentro a aeroparque.

    • Faltan estacionamientos, faltan espacios… que AR mude sus oficinas a AEP para mi va a complicar todo.
      Y con el hangar… recordemos que no se jode. Más ocupa el Tango 01 para usarlo una vez por semana. Ese deberían llevarselo, ya lo expresé. Que lo guarden en el Palomar y que vaya a AEP cada vez que el presidente de turno lo tiene que usar… o que vaya en helicóptero a donde esté.

      • Si lan demuestra que el hangar es fundamental que se lo deje pero las otras lineas aéreas privadas deberían desalojar. Todas las grandes líneas áreas tienen sus head quarters en el aeropuerto principal.
        El sector de presidencia no se puede mover por un tema de seguridad presidencial ya que aeroparque esta a mitad de de camino entre casa rosada y olivos.
        Lo que debería hacerse es correr avenida costanera y ganar espacio para estacionamiento. Pero ahí depende del gobierno de la cuidad ceder ese espacio.

        • No entiendo el beneficio de tener las oficinas en AEP, va a sacar lugar de estacionamientos para el público, o sea primero gestionen que la ciudad ceda el terreno que Fernando dice, y después muden las oficinas. Y el tango 01 de cabeza a EZE o Morón, si total la presidenta se mueve en helicoptero.
          Igual para mi la solución es todos a Ezeiza, buenos sistemas ILS, etc, más un tren cómodo, seguro, y eficiente.

          • Lo del “tren cómodo, seguro, eficiente”, olvidalo…no es negocio para taxis, remises, Tienda León y otros…

          • Aun mudando todo a ezeiza el tren es insuficiente para 16 millones de pasajeros que que muchos por tema equipaje igual van a ir en remis, taxi o auto de un familiar. Por la cantidad de pasajeros no se justifica. Seria ideal mudar todo a ezeiza pero no es algo se va a hacer.
            Lo ideal es ampliar el aeropuerto en avenida costanera corriendo la avenida. Para el gobierno de la cuidad sería una inversión que le sería redituable ya que valorizaria la zona. También podría alargarse la pista.
            Aerolíneas actualmente esta alquilando oficinas en la calle bouchard que pertenecen a marsans y me parece correcto que mude esa oficina a aeroparque o ezeiza que es la base principal de operaciones.

        • Vos mismo estas diciendo que el hangar es fundamental para aerolineas, porque sino tienen alto costo de traslado…. Ahi tenes tu respuesta de porque para lan es fundamental mantener su hangar. No necesitan fundamentar nada! Les diste la razon vos! Ellos tampoco quieren mantener altos costos de traslados! Porque ademas no tienen una gobierno que les banque las perdidas como tiene AR. Si pierden plata, tiene que cerrar, dejando gente en la calle y dejando un monopolio aereo en manos de AR. Y la presi dijo que los monopolios son maaaaallooooossssss! El cuco!
          En cuanto al Tango 01, que tiene que ver que aeroparque este a medio camino, me vas a decir que corre riesgo la seguridad presidencial si tiene que hacer 5 minutos mas de helicoptero para ir a otro aeroparque? Dejemosnos de joder! Un poco de coherencia, Fer!

          • Standing ovation para Marcelo.
            Cada uno puede tener su opinión, pero algunas suenan a lectura de planfleto.
            Mas allá de quien sea cada responsabilidad, si amplian AEP es porque hasta comercialmente se hace necesario.

          • Lan mantuvo su hangar y me parece bien si pudo probar que se ve perjudicada pero otras empresas privadas (que hacen vuelos privados) mantienen sus hangares a partir de recursos de amparo que perjudican a aerolíneas.
            Hoy aerolíneas es mejor que lan en oferta de destinos y otros servicios. Por ejemplo en medios de pago donde lan se hace daño a si misma con el banco francés.
            Mucha gente defiende a lan por motivos políticos y odian a aerolíneas por el mismo motivo. Deberían reconocer el crecimiento de aerolíneas y el gran servicio que presta y que se esta mejorando en los puntos negativos como la flota internacional.

          • Cuando hablas de crecimiento, hablas del alto costo que le genera al pais?
            Cuando hablas del gran servicio, cuales son los atributos mas significativos?
            Cuando hablas de destinos, te referis a Sydney?
            Me parece que los usuarios ni defienden ni odian a una u otra.
            Simplemente toman de c/u la oferta, conveniencia, eficacia, atención, etc.
            Pero de ahí a decir que todo es político…

          • para mi que cuando habla de destinos, habla de las 14 frecuencias semanales para traer turistas que traen sus dolares a la Argentina.

            ahhh, no es así?, bueno, vos defendes a LAN, que no crece porque no tiene ganas,

            ahhh, no es así?, bueno gracias a la excelente gestión de dr. Recalde AR, crece

            ah, MR esta procesado?

          • Y que tiene que ver una cosa con la otra? estas contestando una respuesta de Marcelo, tirando propaganda.
            Me suena a discurso politico, 0% objetivo.
            – Que hora es?
            – Jueves
            Cualquiera.

          • Pero nadie defiende a lan porque le gustan los chilenos u odia a Aerolineas porque la maneja recalde…. el discursito del odio guardalo vos, que seguramente si te da bronca Lan. Creo que nadie comento en este blog negando el crecimiento de aerolineas, todo lo contrario. Yo solo quiero que no haya monopolio aereo, quiero poder elegir, y por sobre todas las cosas, quiero que aerolineas crezca, pero no generando cientos de mllones de dolares por año en perdidas.
            Abrazo!

          • Pobre Lan, de seguro no vuela a Corrientes, Resistencia, Formosa, Catamarca, San Juan, etc etc etc porque el Estado malo no la autoriza. AEROLINEAS ARGENTINAS SACRIFICA RENTABILIDAD CONECTANDO RUTAS DEL PAÍS QUE NO SON RENTABLES Y NADIE MÁS LAS VUELA. Veamos estimado Marcelo si vivieras en Resistencia, si bancarias tanto a Lan o aplaudirías al supuesto monopolio estatal que vuela a tu provincia y permite conectarte con Baires. Un poco de coherencia, Che.

          • Es exactamente lo lo que dije y es bueno que se sepa. El grupo latam no va a realizar grandes inversiones en el país aunque lo autoricen. Tiene otros planes de negocio.
            Si aerolíneas dejará de existir provocaría más pérdidas al país que lo que actualmente cuesta. Y encima cada día el estado pone menos plata porque aerolíneas esta creciendo.
            Cuando hablo de excelente servicio parece que muchos lectores de este blog no leyeron los reportes de este año, los post sobre la tarjetas ar plus y los upgrades automáticos.
            Cada día tienen menos argumentos y me acusan de tener un cassete cuando lo único que hacen es repetir los argumentos falaces que repiten ciertos medios sobre aerolíneas.

          • Hola Fernando, en el presupuesto 2013 se preveen para AR U$S 574 millones, vos sabes cual es el beneficio que tanto hablas para el estado (en números).O sea el estado pone plata, pero hay un incremental en impuestos, desarrollo, puestos de trabajo indirectos etc, pero en números.
            Estoy seguro que ese beneficio existe, pero de cuanto es?? Gracias y espero tu respuesta.

          • Dario, no tengo esas cifras pero si analizamos el perjuicio del volcán a bariloche y otros destinos podemos darnos cuenta de la importancia de la aviación comercial en argentina donde aerolíneas tiene el 85% del mercado.
            Solo cuando otro gobierno de tu simpatía en un futuro cierre aerolíneas o la reprivatice podremos ver quien tenía razón.
            Todo el tiempo doy doy argumentos e información del crecimiento de aerolíneas y en este blog que es apolítico pueden leer reportes de vuelos en aerolíneas y de otras noticias como incorporación de aviones, nuevos destinos, promociones y del programa ar plus.

          • No Marcos, seguramente abogaría para que el Estado fomente la inversión de otra aerolínea, que precisamente no parece ser lo que esta haciendo ahora. Pero hay empresas que son privadas y no pueden ir perdida, porque el mundo de los negocios no funciona asi. Y esta perfecto que el Estado cubra ese déficit. Aplaudo que AR vuele esas rutas. Lo que seguro no haría, es tratar de destruir la competencia en otras rutas donde si la hay. Si no, nos quedamos con el monopolio en TODAS las rutas.
            Con tu excusa de aplaudir el monopolio de AR donde solo vuela AR, entonces aplaudamos el monopolio de Cablevision en aquellas ciudades donde solo llega cablevision.
            Creo que coherencia me sobra.
            Abrazo!

      • No podes comparar al TANGO 01 que es el avión presidencial, con el hangar de una empresa privada que de hacerlo, levanta todas sus filiales y se va del país, en caso de que no le rinda el negocio. A veces no entiendo el poco valor que le dan a la investidura presidencial…

    • Tambien falta sacar a las mafias como es conocida la de los taxis, pero seguramente diran que no existe o compete al area metropolitana o sea al GCBA…interminable
      Tambien está el espacio físico, donde otrora funcionaba el museo, o donde “descansan” los vestigios de las fenecidas aerolineas.
      De todas formas, que si para AR tiene un alto costo el traslado de aviones para mantenimiento, para otras aerolineas, no?
      Celebro y aplaudo el aumento de destinos y desarrollo de AR; ojalá que las demas aerolineas tengan la misma posibildad de desarrollo para competir y beneficiar a los usuarios.

      • Perfecto Jorge ¡¡¡¡, estamos contentos de que AR crezca y le vaya bien, pero es bien claro que a Lan, no le dejan traer aviones , la quieren sacar de AEP, Intercargo le hace LIO cada 2 x 3 , las mangas,… asi no se compite………, es mas…..me parece que le estan haciendo “trampitas”…..

    • Remarcas que el AEP creció porque AR aumento la cantidad de destinos y vuelos, pero no crees que si le darían a LAN la posibilidad de traer mas aviones y hacer nuevas rutas crecería mucho mas.
      Todo lo bueno que pasa en AEP es por AR? y todo lo malo es por culpa de LAN y del AA200? Un poco de autocritica Fernando.

      • Lan no va a hacer las inversiones que realizó aerolíneas porque la estrategia comercial del grupo latam no se focaliza en argentina.
        Ademas sólo quiso traer 2 aviones nuevos que para mi fue un error no permitirle ya que aerolíneas por servicio y medios de pago la supera actualmente y por eso es elegida cada día por mas gente con ocupación promedio del 85% en vuelos domésticos.
        También la elijen brasileros y chilenos y cada dia mas extranjeros que apreciaron el crecimiento e inversion de la linea aerea de bandera.

        • “aerolíneas por servicio y medios de pago la supera actualmente y por eso es elegida cada día por mas gente con ocupación promedio del 85% en vuelos domésticos.
          También la elijen brasileros y chilenos y cada dia mas extranjeros que apreciaron el crecimiento e inversion de la linea aerea de bandera.”
          Estos son los comentarios que suenan a verso recitado.
          Si realmente pensás eso te pido disculpas, pero yo creo que estás repiendo algo que te hicieron creer.

          • Lo del 85% de ocupación salió en este blog que es objetivo. Y que cada día es elegida por mas personas tanto argentinos como extranjeros es una realidad. Muchos brasileños consiguen mejores tarifas y vuelan por ar. Ademas pueden sumar milas en skyteam.
            Lo de los medios de pagos también podes ver la cantidad de post de este blog y de cómo lan se hace daño a si misma con el francés.

        • La asignacion de rutas…. las da el Estado Argentino ? ahhh bueno……., si seguramente no van a querer invertir aqui, en estas condiciones, aparte la plata de Lan, no la pone el pueblo
          Ojo, aerolineas o austral ??…ok…son lo mismo…Intercargo tambien ???
          Si, Seguramente AR va a hacer inversiones en Chile , si los dejan volar libremente como dijo nuestra presi, ahh….que ??? Chile tiene cielos abiertos ?? uyyy perdon…….no dijo nada…..recalde/kichitof/cris….

          • Omar, aerolíneas no va a volar en chile porque no es parte de su plan de negocios y el grupo latam no vvaa invertir grandes sumas de dinero en argentina aunque gobierne macri. Tiene otros planes.
            Dije que para mi fue un error no permitir incorporar un avión de cabotaje a lan pero la compañía lo destinó a otro país y no se vio afectada. De hecho no vi a los empleados de lan reclamar por ese tema.
            El tema Intercargo se resolvió con lan aceptando la posición de de Intercargo y no inicio acciones legales que podría haberlo hecho.
            El aporte de aerolíneas a la economía es mayor que lo que el estado aporta que cada año se reduce.
            Y para todos los que queremos a la compañía no queremos volver a ver como vacían a la compañía. Solo hace falta ver los aviones que están tirados como chatarra porque en lugar de comprar repuestos iberia y marsans desguazaban uno operativo.

          • Pero lo dijo la presi, que queria “reciprocidad” para volar alla ¡¡¡, y el “plan de negocios de Recalde”….era sacarle rutas a Lan ¡¡¡ de paso sumale algun problema de Intercargo , la rajamos del hangar, el de AR ,obvio que no, no le dejamos traer mas aviones y tampoco le damos mas rutas ¡¡¡ ¡¡¡y chau ¡¡ la tiramos al bombo ¡¡¡
            Intercargo siguio sin prestarle servicio a Lan pese a la medida judicial que la obligaba a restablecerle el servicio ¡¡¡, y si era avion de cabotaje mas algo internacional, y si le autorizas algo a Europa, seguro que LAN te mete 2 aviones mas ¡¡¡,
            Los empleados de Lan comentaron esos inconvenientes , y la mayoria de los gremios, tambien comentaron esos problemas que afectaban a Lan, pero claro, no van a hacer paro x eso ¡¡¡,
            Pero todo Bien Fer ¡¡¡ aca, creo, que todos queremos que a Aerolineas/Austral le vaya bien, y a Lan Argentina, tambien, pero es mas que claro que a Lan se la estan haciendo bien dificil ¡¡¡
            Por cierto y volviendo a Aep….para que hicieron la Avenida al costado, si era para ampliar la pista, y al final nada ¡¡¡, o se amplio poco nomas ¡¡
            Coincido que tener el 757 T01, ahi, es al cohete ¡¡¡me parece que por esos lados se podria agrandar algo mas, igualmente si hacen algo deben pensar en 20 años x lo menos, no se cuantas posiciones de atraque hay en Aep….y si esta todo ocupado…

      • La respuesta es matemática pura. AEROLINEAS ARGENTINAS mueve el 80 porciento del caudal de cabotaje en el país. Por ende, algo que tiene semejante nivel de participación influye significativamente en la cuestión AEROPARQUE. LAN, solo participa en el 18 porciento, por lo cual estadísticamente no es elemento de comparación. Es ciencia exacta pura.

  3. Sir, desde hace un par de meses leo tu blog. Me resulta bastante interesante. Algunas notas son muy entretenidas!!!.

    Lamentablemente como veo que mi compañero de guerra Fernando la lucha solo, me uno a su noble causa nacional y popular jajaja.

    saludos!. Un amante más de la aviación nacional.

  4. Sir, permitame el offff topic: para cuando un sistema de +/- para los comentarios? Ya se que esto está hecho a pulmón, pero creo que sumaría poder leer primero los mas votados. Además cada vez hay mas gente participando y eso creo que ayuda. /fin del OT.
    Gracias!

    • Jajajaja ¡¡¡¡
      si aguante la aeroisla ¡¡¡, lo que si ,pensando a 20 años suena logico ¡¡¡, me pa que a Ezeiza le falta un subte o tren para llegar a la Ciudad, y obviamente, una terrazita para ver los aviones ¡¡¡

  5. Realmente el mercado argentino da para un crecimiento fuerte de LAN o la empresa que fuera?
    A pesar de todo el financiamiento que recibe AR, que le permitiria si quisiera, ir 3 veces por dia a Formosa, esto no ocurre.
    Estaria bueno que alguien que conozca numeros del mercado aereo tire alguna punta.

  6. Ojala tenga nueva entrada para ir a pre embarque porque terminas caminando kilometros, haciendo una Z gigante que es insufrible si te tocan las ultimas puertas peor todavia.
    Igual no nos quejemos che, que para hacer 300 metros de puente en La Noria han estado 12 años y todavia se congestiona.
    Una buena!

  7. Puuuucha que se armó heavy con los unos y los otros. Pero yo sí vengo a hablar de las reformas 😉
    A nosotros nos dicen que “se estima” que las reformas estén para el 16 de diciembre, pero lo veo muuy poco probable. Por otro lado, otros dicen que para finales de diciembre van a estar aunque creo que si efectivamente es así será una reapertura parcial, porque falta mucho aún.
    Me inclino más para fines de enero, y si le meten pata porque sino tampoco llegan.
    De lado de la pista ya están más armadas las cosas, pero igual faltan ultimar detalles para las nuevas mangas.
    Cuando tenga alguna novedad más certera serás el primero en ser informado 😉
    Y ojalá que hayan más salas vip en la parte nueva!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google