El lunes 2 de diciembre será el Cyber Monday en la Argentina, una vieja costumbre norteamericana que le sigue al “Black Friday” y que acá se hará por segunda vez

En el 2012 se realizó, con algunas promos buenas y otras truchas. O sea… que Directv te regale la instalación que a veces viene dentro de un chicle… no es promo.

Clau Alderete hizo un muy buen post en el blog de Mariano Amartino titulado Deseo y decepción… y el título ya resume lo que fue.

LAN estuvo en ese momento con descuentos del 30 y 40% en cabotaje (esta imagen es del 2012)

cyber-monday-argentina

 

Yo había hecho un post explicando las condiciones de la promo, que eran por reintegro de tarjeta. La web de LAN colapsó y hubo muchas quejas.

¿Que habrá este año?

Estimo que algo parecido… ojalá sea más claro y que incluso la gente de social media de LAN, o mejor dicho la agencia que tienen, esté preparada para las respuestas y que se pongan en tema! (y desde las 0 horas muchachos!)

Y si no acá Sir Chandler seguirá de soporte de onda, para que más gente vuele por poca plata

😛

Acá http://www.cybermondayarg.com.ar/ habrá data en general de lo que será en la Argentina, aunque ahora solo hay un formulario para recibir data.

Seguro antes del mismo 2 de diciembre ya sabremos de que trata…

Como curiosidad, en Chile LAN ya anunció que hará, pero es una semana antes, lo cual no está mal para que la carga del sitio esté repartida.

Acá lo que pasará en Chile, que será reportado en su momento

LAN se suma al Cyber Monday con ofertas para volar a más de 40 destinos

Santiago, 20 de noviembre de 2013.- Con ofertas para volar a más de 40 destinos, LAN participa por tercer año consecutivo en la venta especial Cyber Monday, con descuentos de hasta un 50% para viajar a rutas nacionales e internacionales.

La venta especial de pasajes de LAN se realizará el próximo lunes 25 y martes 26 de noviembre con más de 150 mil cupos disponibles para volar entre marzo y junio de 2014. Este año la novedad está puesta en la amplia oferta de destinos para volar a Europa, Brasil y ciudades dentro de Chile, que se suman a los precios especiales que LAN ofrecerá para volar a Estados Unidos, México, Sudamérica y el Caribe.

“En nuestro constante trabajo por hacer del avión un medio cada vez más cotidiano, en LAN estamos constantemente lanzando promociones convenientes para nuestros clientes, y en ese sentido esta venta especial es una excelente oportunidad para acceder a importantes descuentos, y a una amplia oferta de destinos”, afirma Eli Senerman, Director de Canales LATAM Airlines Group.

El ejecutivo agrega además que Latinoamérica cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo del e-Commerce, “y esta venta especial es una excelente plataforma para incentivar el comercio electrónico en Chile, ofreciéndoles a nuestros clientes que compran sus viajes por internet, la mejor propuesta de valor”.

¿Qué se espera para este Cyber Monday?

El 2012 más de 1 millón de usuarios visitaron LAN.com durante el Cyber Monday, por lo que este año la compañía proyecta más de 1,3 millones de visitantes durante las 48 horas que durará la venta especial.

Las ofertas del Cyber Monday estarán disponibles en www.lan.com a partir de las 00.00 horas del 25 de noviembre hasta las 23.59 horas del día siguiente y a través de las oficinas de ventas de LAN y agencias de viajes.

Reitero que yo creo que acá que será solo cabotaje… ojalá sea más amplio.

45 comments

      • Carla

        El tema es que comprando el pasaje por Lan Chile, no te suma el 20% de la AFIP. capaz compras por ahí y tenés problemas después =/

        • Sir Chandler
          Author

          No para nada. Porque el 20% es de consumo en el exterior directo. Cero problema. De hecho para mi es más fácil un resumen que luego buscar en el pasaje el cargo

  1. Caro

    Perdon, otra consulta: entiendo que ciertas fechas no estan incluidas, pero si por ejemplo salgo el 27/12 y vuelvo el 2/2/13 sí aplicaría el descuento? (teniendo en cuenta que no salgo ni vuelvo los dias q no se puede, pero sí esos dias estan incluidos en el viaje)
    gracias!

  2. clocclo

    Hola Sir tenes idea si con estas promos se pueden canjear kilometros o millas ??? o solo suman ??
    Gracias por la buena data que pasas siempre
    Saludos

  3. DIEGO

    Aun recuerdo el Cybermonday del año pasado:

    Quiksilver: Con la compra de $400 o más, regalan una gorra Quiksilver Pro NY edición limitada (creo q era modelo 1990).

    Un real afano!!

  4. sebas

    el año pasado con el ciber monday….tenia todo reservado para orlando para febrero desde antes por hoteles.com. cuando llego el aviso del ciber monday revise y habían bajado durante 24 horas los precios un 20%. así que cancele las reservas y las volví a hacer al nuevo precio.
    a estar atentos !

  5. Marisa

    Hola Chandler, Gracias por la info, estaré mas que atenta para ver si agrego algún otro viajecito!!. La tarjeta de Amex AR por la que te contacté la otra vez ya la tengo en curso 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Como el año pasado!
      Igual a la semana en su momento sacaron ofertas internacionales… aunque justo ahora lo hicieron una semana antes

  6. Hola, muy bueno el blog! Lei uno de tu viaje a miami con aerolineas hace un par de años. En enero estoy volando con mi mujer embarazada de 6 meses para esa fecha a Miami con Aerolineas en el vuelo de dia. Sabes si ya van a usar los Airbus nuevos o van a seguir con los mismos q viajaste vos?
    Gracias y saludos!

  7. Charleston

    Hasta que Axel no diga si el impuesto se va al 40%, si va a haber 18 cotizaciones diferentes o si directamente cierran la frontera, ni en p…do me ensarto en un pasaje (o por qué no, viaje) sin saber el precio final que voy a pagar al cierre del resumen de la tarjeta de credito.
    Anuncio que no me extrañaría se haga post cybermonday el 3/12.
    O “Every-dollar-you-think-you-saved-now-is-oursTuesday”.

  8. Silvia

    Hola Sir:
    disculpá que haga esta pregunta en este post, estoy planeando mi viaje a Europa para junio 2014; buscando vuelos en la página de despegar, encontré vuelos más baratos que en la página de Lan. Pero el tema es que en Despegar el tramo Santiago Madrid dice operado por Iberia. Mi pregunta es, para sumar los km de ese tramo, me tomarán el 100% o el 25% que es lo que te reconoce Iberia? Se que esto depende de la familia tarifaría, pero esto hasta que no se emite el pasaje no puedo saberlo. Por eso recurro a vos!
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Silvia si es un pasaje barato, seguro tenés el 30% (no el 25%, eso es en British si mal no recuerdo, lo podés confirmar en la web de LAN).
      LAN te puede llegar a vender con el vuelo de Iberia también, pero lo emiten ellos y va con el 100% en esos casos.

  9. Jose

    Mis ilusiones de que Lan saque algo internacional se van desvaneciendo, aunque mantengo las esperanzas que el proximo lunes decido mis vacaciones.
    Sino terminare sacando en otra aerolinea a modo de protesta xD

      • Jose

        Asi pareciera, habra que buscar por otro lado un precio que mas o menos me cierre. Sino esperar para ver que sale, hasta abril tengo tiempo pero lo ideal seria sacarmelo de encima lo antes posible

  10. Urutaú

    Expectante por lo que será el cyberMonday argentino… una copia mal doblada al castellano (como la bazofia del año pasado), o una verdadera jornada de descuentos y revientes de precios como debería ser…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica