Taxis londinenses se argentinizaron

15

Una campaña de turismo argentino en Londres ha decorado algunos taxis de la ciudad con las pinturas clásicas de los viejos colectivos, con imágenes fileteadas

Esta foto la subió el Ministerio de Turismo de la Nación a su cuenta de Instagram

Ale avisá si los ves!

🙂

 

Y ya que estamos con los Taxis, justo los de Londres fueron elegidos nuevamente como los mejores del mundo.

Este es un comunicado de Hoteles.com al respecto

Buenos Aires, 05 de noviembre de 2013.- Los taxis de Londres han sido votadas como las mejores taxis del mundo por sexto año consecutivo, según la encuesta anual Taxi Survey de Hoteles.com. Londres fue el claro ganador con el 22% de los votos, seguido por Nueva York (10%) y Tokio (9%).
Los icónicos taxis negros de Londres ganaron se llevaron casi un cuarto de los votos de la encuesta*, la misma también vio a Berlín recuperar su posición en el top five. Este destino se ubicó en el cuarto lugar con 5%, mientras que Madrid, la ciudad de México y Ámsterdam, comparten el quinto puesto con un 4%.

Los mejores taxis del mundo:

 

Ranking Ciudad % de votos
1 Londres 22%
2 Nueva York 10%
3 Tokio 9%
4 Berlín 5%
5= Ámsterdam 4%
5= Madrid 4%
5= Ciudad de México 4%

 

De los 30 países encuestados Londres fue puntero en 5 de las 7 categorías evaluadas en la misma, incluyendo limpieza (23%), conocimiento del lugar (27%) y calidad de manejo (30%). Según los viajeros, la categoría que menos les interesa a la hora de tomarse un taxi es la amabilidad del taxista. Sin embargo Londres también fue votada para ésta y sacó el 23% de los votos. Casi un cuarto de los encuestados (23%) contestó que la seguridad es lo que más les interesa a la hora de tomarse un taxi, categoría en la cuál Londres también obtuvo puntajes altos.

A la hora de hablar de los taxis que mejor precio manejan resulta Nueva York y Bangkok los más votados (20%). Curiosamente éste último no figura dentro del top five de este año. Asimismo los inconfundibles taxis amarrillos de Nueva York se posicionaron primeros (23%) a la hora de hablar de disponibilidad.

Categorías rankeadas en orden de categorías:

 

Ranking Categoría % de votos
1 Seguridad 23%
2 Valor 20%
3 Conocimiento del lugar 17%
4 Disponibilidad 14%
5 Calidad de manejo 11%
6 Limpieza 8%
7 Amabilidad 7%

La encuesta global Taxi Survey de Hoteles.com también revela, de boca de los viajeros, los objetos más bizarros olvidados en los taxis. Algunos de ellos son:

  • · Una peluca y una jaula con un pájaro fueron dejados en EE.UU.
  • · Una protesis de pierna y un ex novio en Australia
  • · Un trombone en Finlandia
  • · Prótesis dentales en Alemania

Globalmente la encuesta reveló que generalmente las personas mandan mensajes de texto o escriben e-mails (19%) durante sus viajes en taxi. Dormir también entra como una de las segundas cosas que más hacen los viajeros que se toman un taxi (15%), seguido de comer (10%) y besarse (9%). Los argentinos admitieron (43,60%) que son bastante apasionados en la parte de atrás del taxi. Aunque la mayoría reconoce que lo que más hace es hablar por teléfono (92,30%).
Dentro de las cuestiones globales nos encontramos con:

  • · Más del 53% eligen como medio de transporte un taxi, ya que es el medio que utilizan más a la hora de ir del aeropuerto al hotel.
  • · Si bien la mayoría (38%) de las personas redondean para arriba a la hora de dar propinas, los pasajeros de los taxis tienden a dejar no más del 10% sobre el total del viaje.
  • · La característica más importante en un taxi es el WiFi (14%), superando incluso a la radio y a la música.

Alison Couper, Senior Director of Communications de Hoteles.com dijo, “Seis años consecutivos y Londres sigue a la cabeza cuando se trata de taxis. ¡Lo que nos llena de alegría! Nuestros icónicos Hackney Carriages negros y sus taxistas bien informados pueden estar orgullosos de ser reconocidos a nivel mundial. ¡Talvez el año que viene podamos ser punteros en todas las categorías!”

 

15 Comentarios

    • Tenes la app?
      Se actualiza sola la app?
      Siendo está bien, deberías revisar en un centro de notificaciones
      No uso android yo, x eso no se!

  1. Todavía no ví ninguno, voy a prestar atención a ver si los veo.
    Serán los mejores (el modelo de auto está muy bien pensado, podés subir con cochecito de bebé o hasta con silla de ruedas), pero también son los más caros del mundo probablemente.

  2. Oh, y siendo mujer subo tan tranquila! Aunque casi nunca los tomo por lo caro y porque el sistema de transporte en general es muy bueno.

    El curso para ser taxista en Londres dura 2 años y es rigurosísimo y se ha descubierto en un estudio que quienes lo aprueban y trabajan de taxistas tienen un QI más alto de lo común.

  3. Creo que yo hubiese votado por los londinenses, este año cuando estuve por alla, tenía que tomar un taxi desde St pancrass hasta el hotel, cerca de paddington, cuestión que tomo uno que tiene el sticker que aceptan cobros con tarjeta (indispensable).
    Llegamos al destino, le voy a pagar, eran 14.30 pounds, me dice que el postnet no le anda. Yo pensando que me lo hacía para que le pague en efectivo, le pago con 20 libras, y me devuelve 10, y me dice que me cobra eso por el no funcionamiento del postnet.
    Cuestión que pague en efectivo a lo que me hubiese salido con tarjeta, un fenómeno.
    Creo que vio mi cara de sudaca pobre y se apiadó.
    En cambio en parís, 2 días antes, tuve que discutir con un franchute que no me quería aceptar la tarjeta, cuando desde el hotel pedí un taxi que las acepte si o si. A regañadientes termino aceptando.

  4. Todo muy lindo, pero son carísimos!
    Lo mejor es tomarte el bondi de dos pisos, que en la parada te dice cuanto tiempo falta para que llegue cada línea, tenes un mapa de Londres con el recorrido de las lineas que paran ahí para saber cual tomarte, dentro del bondi tenes pantallas para saber si hay lugar en el piso de arriba, te van avisando por parlante las paradas que va haciendo… excelente el servicio de colectivos de Londres!
    Cuando fui pense que iba a andar siempre bajo tierra pero terminé usando mucho más el bondi con la Oystercard!

  5. agrego que los bondis en londres cuestan 1,40 x.viaje y el tope maximo es 4,40£ casi la mitad q usando subtes. ademas de ir conociendo la ciudad desde arriba 🙂

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica