Así aparece la percepción en las tarjetas de crédito de diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vinieron separadas las percepciones en los resúmenes de diciembre, para los gastos pre y post 35%, al igual que pasó en marzo pasado

percepcion-tarjetas

Todo lo que se gastó antes del 3 de diciembre tiene el 20%, lo posterior el 35%


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Así aparece la percepción en las tarjetas de crédito de diciembre

  1. Bruno dice:

    Sir, primero felicidades! Te pregunto, a ver si sabes porque ni en
    VISA, ni en MC, ni en el banco saben la respuesta. A mi el último resumen me vence el 3 de enero. Si lo pago ese día, las retenciones me quedan para el 2015? Debería pagarlo antes del 31/12 para poder usarlas en Abril de 2014? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Mirá, hay dos versiones y la verdad no lo podemos saber bien.
      Yo estimo, y varios lo han dicho, que es por la fecha en la que se generan las percepciones.
      Como ves en este resumen se generaron el 19/12 por lo que lo recupero en el 2014, por más que el resumen venza los primeros días de enero.
      Pero bueno, no te lo puedo confirmar

        • Fedex dice:

          No importa cuando lo pagues, importa la fecha que te aplican la percepcion.
          Si tu resumen cierra ahora o ya cerró, la percepcion se aplica el dia que cierra el resumen y si cae dentro de este año es factible de reintegro en febrero 2014.
          Si tu resumen cierra en enero 2014, ya queda para el 2015.

          • Isidoro dice:

            Por lo que dicen las PyR de la página de Afip, es cuando abonas el resumen, OJO. Por las dudas lo pague antes.

            ID 16745945
            Evento 3388 – ¿En qué período fiscal puede tomarse como pago a cuenta las percepciones sufridas por compras en el exterior mediante tarjeta de crédito, compra y/o débito?
            18/03/2013 12:00:00 a.m.

            De acuerdo con lo establecido en el artículo 4° de la RG 3450/13, las percepciones por compras en el exterior con tarjeta de crédito, compra y/o débito podrán computarse en el período en que se abone el correspondiente resumen.

          • Fedex dice:

            La pagina dice eso, pero el sitio de Afip -> Mis Retenciones, te las clasifica por fecha de percepcion y es el dia de cierre del resumen de la tarjeta.
            Consulta, como se hace para pagar antes el consumo de que cierre la tarjeta? Hice una compra ahora y se que como cierra en Enero me quedará para reclamar en el 2015, si pudiese pagarla hoy tal vez entra para este año, como se hace?

  2. Cristian dice:

    Sir, a mi AMEX (no banco) me hizo la percepcion por el 35% sobre el total de los consumos y me puso una devolucion sobre los consumos anteriores al 3 de diciembre que figura con este detalle: DEV AFIP CARGOS ANT 3/12
    Veremos como figura la percepcion en “mis retenciones”. Estimo que sera por la diferencia.

  3. A dice:

    Lo logico es que queden para el 2014, independientemente de la fecha que pagues el resumen. O acaso si financias un año el saldo, quedaria para el 2016?
    El emisor paga tus cuentas, despues se arregla con vos.
    Vos pagas un saldo adeudado, ellos al comercio, en este caso la AFIP.

  4. Carlos dice:

    Espectacular! Pero una duda… el 35% como aparece en el resumen (de VISA) es por el total de los consumos o por cada compra?

    (P/D: a resistir muchachos, a resistir 1 año más… que en 2015 se acaba eso y todo vuelve a ser como antes… crucemos los dedos).

  5. Hernan dice:

    Se que no queres comentarios politicos pero el “todo vuelve a ser como antes” de Carlos me tiene intrigado, que epoca gloriosa de la argentina sera?

    • Carlos dice:

      Ninguna época en particular, simplemente poder comprar dólares sin pedir autorizaciones y no pagar ese % en la tarjeta. Igual, si querés épocas… me quedo con 1991-1996. Pero mejor no hablar de política como dice Chandler.

      • Sir Chandler dice:

        Y ya con esos años nefastos para la argentina arranca una discusión al pedo….

        QUE NO SERÁ PASADA…

        Opinen de políticas en sus facebooks/blogs. Acá no me rompan las bolas

  6. Pedro dice:

    Estimado Sir Chandler, me puede pasar un resumen de como debo hacer para habilitar mis tarjetas para viajar a EE.UU, o recomendarme donde puedo encontrar información confiable, ya que las opiniones que he recibido hasta ahora son muy variadas.
    Saludos y excelente la información, por cierto de mucha utilidad.

  7. nahuel dice:

    A mi me vinieron todas las compras del período (antes y después del 3/12) con el 20% en Visa Citibank.
    Espero que cuando compensen me cobren el 15% de diferencia en lo que corresponde y no en todo, o tampoco el 35% de nuevo.

  8. Guillebaires dice:

    Sir, te paso a contar… yo viajo con mi mujer a Roma del 16/4 al 10/5, y como no tengo todavía cerrado bien el itinerario (Sur de Italia, Egipto, Grecia y Turquía tal vez), y no tengo definidos los alojamientos, se me ocurrió una “MANGANETA” para elegir más sobre la fecha, pero que la percepción me la pueda descontar con el pago de ganancias de Abril 2014.

    Cómo? Simple… compro alojamiento por Despegar.com, Hoteles.com, Avantrip.com o cualquier agencia que permita pagar un precio full 100% reembolsable (indispensable).
    Entonces, se genera ya mismo el 35%, y luego en Enero/Febrero/Marzo o cuando se me cante, deshago la operación y reservo lo que realmente me sirve.

    Con esta modalidad:
    a) fijo la percepción para recuperarla en ABRIL 2014.
    b) fijo el tipo de cambio al cierre de mi tarjeta. (porque cuando deshaga las reservas y reserve la de verdad, se cancelan mutuamente los consumos en dólares).

    Saludos,

    Guille

    • Sir Chandler dice:

      La diferencia del 15 que podrías ganar la perdes por la posible diferencia de cambio y además por los costos más altos de tener una fecha más cercana

      Amén de que la tarifa reembolsable es como mínimo un 10 más cara

      En síntesis… Pensa bien ahora donde querés ir y salís ganando

      • Guillebaires dice:

        Tal vez no me expliqué bien…
        No sé a qué te referís del 15%, yo hablo todo del 35%.

        La diferencia de cambio no existe ya que al anular la operación, tenes “ingreso de dólares” que van a cancelar los nuevos consumos de dólares (las fechas y lugares correctos).
        A mi me es útil ya que como se sabe, Egipto es un kilombo y para Abril van a haber pasado la elecciones presidenciales y del congreso… o sea, puede estar todo calmo, o una guerra civil…
        Entonces el cálculo que yo hago es, si en el viaje tengo previsto gastar digamos 8000 USD entre hoteles, aereos internos y excursiones… ya pago un Hotel por ese importe 100% refundable… entonces ya fijo el tipo de cambio, porque cuando el próximo mes se me acredite esa guita y retención, la voy a volver a gastar en dólares en internos, hoteles, y excursiones… o sea… es como comprar dólares hoy a precio de hoy, pero usarlos en el futuro.
        No sé si soy claro. ojalá que sí!

        • Guillebaires dice:

          A lo mejor lo que no se entendió es que digo sitios que facturen en DOLARES, así cuando me reintegran son DOLARES, y no aplicaría Despegar Argentina ni Avantrip… solo sitios extranjeros. slds,
          Guille

          • Fernandez dice:

            pero el quiere asegurarse tipo de cambio no le influye q sea mas caro. si piensa cancelar esa compra.
            como contra le veo q si compra en otra moneda q en origen no sea dolares (euros,x ejemplo) al momento de pagar le tomaran tipo de cambio vendedor y al momneto de la devolucion tipo de cambio comprador.
            pero no es mala manganeta. sobretodo para fijar tipo de cambio. ya que ladevaluacion anualizada de diciembre fue mas de 80%.

          • guillebaires dice:

            A ver si me explico, no importa q sea mas caro el full refundable… si queres verlo bien, lo q estas haciendo es comprar una giftcard x esa guita… uno tiene q calcular cuanto gasta en ese hotel q no va a usar, pero en la practica es una giftcard!

          • Sir Chandler dice:

            Si lo entiendo.
            Pero en mi caso no lo comparto.
            Yo contrató meses antes los hoteles. En este caso para abril no falta mucho.
            Yo los contrataría ahora

            Imagínate que el hotel que estoy ahora lo pague en mayo…

            Y me olvido desde ese momento 😉

          • franco dice:

            guillebaires, lo que no se entiende es si lo queres hacer y estas preguntando para ver si hay algo q no tuviste en cuenta (eso me parece a mi) o si ya lo hiciste, de haberlo hecho podes contar que pagina utilizaste, cuanto te cobran de penelidad por ese reembolso, y como aplicas tu saldo en dolares, osea lo tenes q cancelar dentro del mismo periodo en el que vas a comprar lo que necesitas realmente y que te entre en el mismo resumen de tarjeta xq sino corres el riesgo que te pesifiquen ese saldo en dolares que te devolvieron y quizas hasta al tipo de cambio que vos efectivamente pagaste hace meses, eso no lo se y no me parece logico pero a seguro se lo llevaron preso, me parece una manganeta bastante arriesgada, a no ser que la tengas re clara, en ese caso te repito podes compartir la info asi podemos utilizarla para poder viajarrr masss, ejje.
            Y cambiando de tema, Sir, con lo del 35% tenes razon que es en fecha de cierre de resumen y no de vencimiento, ni cuando se pague, de hecho segun me comenta un allegado que trabaja en afip es por eso que el siradig se puede cargar hasta el 31 de enero de 2014 en este caso, xq x ejemplo un resumente cierra el 28 de dic, pero el resumen con el importe que debes pagar y descargar via siradig tarda dias en generarse por la demora habitual y por lo feriados.
            Saludos

          • Guillebaires dice:

            Franco, lo voy a hacer durante este fin de semana porque la AMEX me cierra el 30.
            Lo voy a hacer via Priceline.com utilizando los que tienen flexible refund, con lo que no me cobran fees ni nada por cancelar.
            Hay que jugar con los cierres de las tarjetas… por ejemplo, mi amex cierra los 28/30 de cada mes, con cancelar el día 1º de un mes, en general tardan una semana en procesar la devolución y ya aparece en negativo en la tarjeta (me paso en viajes anteriores sin querer hacer manganeta), entonces anulo por ejemplo el 1º del mes y ya ahí compro los hoteles que realmente quiero o excursiones o pasajes, lo que sea… Amex te factura o en dólares o en pesos, así que el factor Euro no corre, ellos hacen la conversión a USD.
            Si bien hay que hilar fino, y más o menos saber cuanto manijear, no me parece tan terrible…
            Incluso lo podremos hacer varias veces hasta la fecha de viaje.
            Incluso podemos dejar un pucho para los gastos que realicemos durante el viaje… por ejemplo… tarjeteo hoy y cancelo antes de viajar, y lo que me entre en ese ciclo en dólares ya lo pagué a precio del dólar del 5 de enero de este año… me explico?

  9. Monica dice:

    Hola Sir, te cuento que yo también estoy averiguando cómo es lo de la fecha de la percepción (porque el resumen me cerró el 19 de diciembre pero me vence el 2 de enero) a ver en qué año puedo computar el recargo. Te copio lo que dice la página de AFIP (ABC, Siradig), a mi entender indicaría que lo que toman es la fecha de pago, no?

    ID 16745945
    Evento 3388 – ¿En qué período fiscal puede tomarse como pago a cuenta las percepciones sufridas por compras en el exterior mediante tarjeta de crédito, compra y/o débito?
    18/03/2013 12:00:00 a.m.

    De acuerdo con lo establecido en el artículo 4° de la RG 3450/13, las percepciones por compras en el exterior con tarjeta de crédito, compra y/o débito podrán computarse en el período en que se abone el correspondiente resumen.

    • Fedex dice:

      Monica, si entras a la web de Afip – > Mis retenciones, vas a ver que todas las percepciones estan por fecha de cierre de resumen. Es el dia que se suma todos los gastos en dolares que hiciste, se calcula la percepcion y se te arma el resumen a pagar. En la Afip esta asi por mas que diga la pagina, por mas que pagues la liquidacion en Enero, y a la afip le lleguen los datos en Enero, va a estar con fecha de Diciembre y lo vas a poder deducir en el proximo reclamo. Saludos.

  10. dm dice:

    Hola, primero felices vacaciones! Te hago una consulta, nos vamos a USA en enero. Teniendo en cuenta la variación diaria del dólar para pago con tarjeta, me conviene pagar con tarjeta de debito? Tenia pensado pagar todo con crédito pero me tienta la opción de congelar la cotización del dólar al momento de la compra y no tener que esperar al resumen a fin de mes.
    Muchas gracias y que sigan disfrutando!
    Diego

  11. Ignacio dice:

    Sir, como estas?
    Una consulta, seguro ya te la hicieron. Si pago ganancias, pero la retencion a los gastos que hice (entre el 20 y el 35%) es mayor a lo que pago, la diferencia me la devuelven o la pierdo?
    Sigo cargando todo en la pagina de la AFIP como siempre? O hay que hacer otra cosa?
    Saludos y como siempre felicitaciones.

  12. PabloL dice:

    Mi resumen de Visa vino igual. Ahora digo, son unos vivos bárbaros: al momento del cierre, te pasan los dólares a pesos según la cotización del día sólo para calcular el 20/35%, pero los dólares consumidos se pagan en pesos con la cotización del día de pago. ¿Por qué no pesificar todo el día del cierre y listo? 🙁

  13. Matias dice:

    Hola Sir, veo que volviste a publicar asi que debes haber vuelto de tus vacaciones… Yo estoy yendo para alla en breve y fue complicado cargar los conceptos, asi que decidi hacer mi obra de bien comun y publicar un Paso a Paso para recuperar el impuesto:

    http://impuestoafipviajesalexterior.blogspot.com.ar/

    Aca muestro como cargue los pasajes de avion, las facturas de despegar y los resumenes de tarjetas…

    Espero que les sirva a los que todavia no tuvieron tiempo de cargar. un abrazo y feliz 2014

      • Abarrios dice:

        Hola sir

        Una pregunta, mi tarjeta cerraba el 6 de este mes sabiendo q habia hecho consumos en dols por X cantidad me pase el dia 20 de dic a mi tarjeta visa citibank un monto de pesos ahora la tarjeta cerro hace dos dias el dia del cierre por el cambio de la fecha de cierre me pase 1000 pesos mas, hoy entro al banco y veo q esos mil pesos se pasaron automaticamente a dolares sin embargo la transferencia que me hice el 20 de dic pasado no, llamo y me dicen que por haber pagado antes del cierre de al tarjeta y no el dia que cerro no se me pasan automaticamente esos montos a dolares sino que se quedan ahi esperando al ultimo dia de pago y recien ahi se pagan. Esto no me suena para nada logico si les pague con quince dias de antelacion como puede ser que la unica plata que se acredite sea la que pague ayer y la otra se me quede en pesos sin convertirse hasta dentro de diez dias … le estoy regalando plata al banco, el dolar esta aumentando por dia.

        Saludos y gracias

  14. Federico dice:

    Hola Maestro. Antes que nada, excelente blog!!
    Te hago la sig. consulta: En breve me voy a vivir a Mexico DF por una propuesta laboral que me hicieron. Es la 1ra vez que me voy a radicar en el exterior. Me llevo 1 par de tarjetas de crédito que son extensiones de mi viejo cuya cuenta está radicada acá en Argentina. Además de abrir una cuenta bancaria allá, tengo la idea de utilizar dichas tarjetas durante mi permanencia para hacer compras generales en conceptos de donaciones. Mi pregunta es: Puedo utilizarla sin problemas considerando que no voy como turista? Puede el banco prohibirme de utilizarla por estar radicado en otro país? Puede la AFIP en este caso hacerle quilombo a mi padre? Mil gracias por tu pronta respuesta. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      El 35% es para el titular de la tarjeta, o sea tu viejo. Problemas? no… acumulará impuesto a las ganancias por adelantado. Es un “problema” entre uds dos.
      En cuanto a lo otro… supuestamente hay un límite de 6 meses continuo en el exterior de gasto. Pero al ser vos adicional, desconozco si se aplica. Llamá al banco a ver si saben. Aunque como siempre, su respuesta es relativa

  15. Silvia dice:

    Hola Sir! tengo una duda, que creo que en algún momento lo leí en el blog, pero no me acuerdo donde. Quiero comprar algunos pasajes – paquetes para usar durante el año. El tema es que me excedo del límite de la tarjeta. El pago de dos paquetes lo quiero hacer en un pago. Si pago antes del vencimiento ese importe, se me libera ese monto en el límite de compra? suponte que tengo limite de hasta $500.-, el paquete sale 400, adelanto el pago de esos 400, me queda nuevamente el límite de 500 para seguir usando durante este mes? Espero se entienda! Gracias por tu ayuda siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *