Buenos Aires y Mendoza lo más buscado por los extranjeros en el 2013

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Buenos Aires es el destino nacional más buscado por los extranjeros informa Hoteles.com en base a su sistema de reservas. Pero Mendoza está en un segundo lugar y «localidades cercanas» también están en el Top 20

buenos-aires-plaza-mayo

Principales destinos argentinos para turistas extranjeros en 2013 para Hoteles.com 

Puesto Ciudad
1 Buenos Aires
2 Mendoza
3 Bariloche
4 Iguazú
5 El Calafate
6 Ushuaia
7 Córdoba
8 Rosario
9 Salta
10 Guaymallén
11 Maipú
12 Mar Del Plata
13 El Chaltén
14 Villa La Angostura
15 Posadas
16 Tucumán
17 Chacras De Coria
18 Puerto Madryn
19 Bahía Blanca
20 San Martín de los Andes

 

Puesto  10, 11 y 17 son casi Mendoza…

Seguramente muchos son chilenos porque están cerca y es un paseo. Porque si es por el aeropuerto… Igual me dicen lectores que ya están en camino de ampliación y mejoras. Esperemos!

aeropuerto-mendoza

Lo de Bariloche es lógico, como siempre

centro-civico-bariloche

 

Me gusta el puesto 13! Y quiero volver a El Chaltén que conocí hace muchos años.

Posadas me parece curioso también. ¿Será por paraguayos que están cerca?

Acá ampliación de data

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Cataratas del Iguazú y El Calafate se encuentran entre los destinos argentinos favoritos para los viajeros extranjeros que visitaron nuestro país en 2013. El top 5 se mantuvo igual que en el 2012, mientras que en el top 10 sólo hubo ligeras variaciones: Rosario intercambió su lugar con Salta, descendiendo un lugar, mientras que Mar del Plata fue destronado del décimo puesto que ocupaba en 2012.
En cuanto a los países de América Latina que eligieron a Buenos Aires entre sus destinos preferidos de 2013 se destaca Brasil que colocó a la ciudad porteña en el cuarto lugar del ranking (aunque en 2012 se posicionó en el tercer lugar). Los colombianos, por su parte, también incluyeron a Buenos Aires entre sus destinos favoritos. El destino ocupó el sexto lugar del top 10 de los más elegidos en 2013. En el caso de México, la ciudad argentina aparecía en el puesto número 16 de los favoritos de 2012 pero en 2013 el destino quedó fuera del top 20.

Según datos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) hasta noviembre de 2013 más de 1.800.000 turistas visitaron la Argentina (con Buenos Aires como el destino favorito) y más de 2.000.000 de turistas argentinos viajaron desde Ezeiza y Aeroparque a distintos puntos del exterior del país con mayor preferencia por destinos en Estados Unidos o Europa.

Interesante el reporte y agradezco a la gente de hoteles.com que me pasa la data. En otro los destinos más buscados por los argentinos en el 2013…

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Buenos Aires y Mendoza lo más buscado por los extranjeros en el 2013

  1. Fernando dice:

    Esperemos que a partir de devaluaciones del cambio oficial y mayores y efectivas restricciones cambiarías, se pueda revertir el déficit en turismo.
    Actualmente se recibe mucho turismo de paises limítrofes y se ha perdido bastante de otros países que prefieren destinos más económicos.
    El turismo ayudaría al crecimiento económico y genera mucho empleo en beneficio del país y también de aerolíneas argentinas que comunica todo el pais.

  2. Mariano dice:

    Mendoza creció mucho en turistas, pero no solo por los chilenos. Pensa que hace 15 años no había ni 1 hotel 5 estrellas, hoy la oferta creció en cantidad y diversidad; particularmente yo vi muchos Australianos, no se si fue coincidencia o la época del año.
    Punto aparte para el Aeropuerto, que quedo evidentemente chico asique esperemos ver el cambio para poder potenciar mas esta ciudad.

  3. ilesol dice:

    Bahía Blanca no es una ciudad turística en lo más mínimo (viví allí varios años). Siempre me sorprendió ver algunos (pocos) extranjeros haciendo turismo y no por cuestiones laborales (hay varias industrias+el puerto). Siempre que pude, les pregunté qué los llevaba a Bahía, y todos me dijeron que paraban una noche hacia/desde la Patagonia, porque iban en micro, y las distancias en Argentina eran interminables…

    • Sir Chandler dice:

      Si es verdad, pero claro el informe no habla de turismo o laburantes, por lo que debe ser el mix mencionado lo que hace posicionar a la ciudad ahí

  4. Marcela dice:

    En Rosario gracias a Dios y a que se alinearon todos los planetas reformaron el Aeropuerto ( que para nosotros siempre se llamara Fisherton)aunque todavia faltan reformas, esta digamos aceptable. Lastima lo de LAN , pero vino TAM.
    La oferta y calidad hotelera esta acorde al turismo internacional que crecio mucho te diria en los ultimos 5 años.
    Una nueva, pero algo infrecuente, es la llegada al puerto cruceros de Alemania.
    Hay muy buena oferta de restaurantes y pubs.
    Es notable como la ciudad se transformo en pocos años y se direcciono al turismo. Para nosotros en buena hora, genera trabajo para muchos.

  5. Keyser Soze dice:

    Esto va a ser como el «consultá con un contador» de Chandler… pero no entiendo qué le ven a Mendoza, y menos para ser número dos en todo el año… al principio pensé que era durante este par de semanas y uno pensaría que es por la vendimia, pero no, todo 2013!

    Trato de verla con ojos de turista, y no me sale o no le veo la onda.

    Pero bueno… Iguazú debería ser top 1, muchos de los turistas se van a alojar al lado brasilero y seguramente sumarían…

    • Sir Chandler dice:

      Mendocino resentido!!!!
      Es que también hay congresos… eso suma.
      Iguazú pierde seguramente en plazas, y por bastante, con Foz de Iguazú

    • Facundo dice:

      Ja, yo opino lo mismo, sacando las bodegas no le veo nada interesante, y en cierta parte una ciudad fea.

      Una vez me encontré unos canadienses que se quedaban un mes, un mes! . Los ayudé a orientarse un poco en el micro.

  6. Facundo dice:

    Los que nombraste no es que son casi mendoza, son mendoza prácticamente, están dentro del gran Mendoza. (aunque no en ciudad obvio)

    Yo vivo en Chacras de Coria que es donde está más desarrollado (o pega en el palo) por así decirlo el turismo del vino. Posta que hay veces que encontras más turistas que mendocinos.

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias x la aclaración
      Ahí en chacras durante un tiempo, no me fije ahora, estaba el hotel mejor calificado en tripadvisor de la argentina

      • Facundo dice:

        Además, Nadia OF, creo que se llamaba, salio elegido el mejor restaurante de la Argentina.

        Chacras es una localidad de Lujan de Cuyo, donde la bodega Ruca Malen salio elegida hace poco en California el mejor restaurant de bodegas del mundo.

        Y tiene varios hoteles muy pero muy buenos, del tipo boutique.

        Pegate una visita jaja.

        Saludos

    • Ale dice:

      Soy de Luján de Cuyo (Mendoza), y después de haber recorrido casi todo el país y parte de Europa me convencí que tenemos una ciudad muy linda (casi única), y una provincia con muchas y buenas opciones (para todos los gustos). Incluso en NEW 7 WONDERS estamos como finalistas en las ciudades del mundo.
      Pero los servicios siguen siendo una cagada. La hemos ligado de arriba, porque estamos lejos de ser una ciudad turística en sí, los gobiernos han sido y son totalmente inoperantes en turismo. La señal más clara, fíjate el aeropuerto….
      A los locales nos jode este boom porque se ha vuelto una provincia carísima!
      Pero a los turistas les encanta, pero se van decepcionados por los malos servicios, sobreprecios, verseadas, etc.
      Impresionantes las opciones que hay para el turismo extranjero y «vip», hoteles, bodegas, restaurants. Pero me causa gracia ver gente dando vueltas por Chacras y Vistalba perdidos dando vueltas en bicicletas hechas pelota, sin casco ni luces ni mapas, por ahí apuntando a lugares medios peligrosos! Y pienso cuánto les estarán cobrando-robando por esa vueltita 🙂

  7. JuanRacing dice:

    Que mendoza y sus aledaños sean destino turistico o al menos hotelero, quiere decir nada mas ni nada menos que son todos unos ebrios tomavinos ajajajajaja sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *