Detuvieron al que llamó a Ezeiza por amenazas de bombas en vuelos de American

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas hubo algunos vuelos demorados de American Airlines por amenaza de bomba en Ezeiza… No se cuantos fueron (la nota dice 4, pero quizás fueron más). Y según Clarín esto provocó perdidas de 3 millones de dólares

Me contó personal del aeropuerto que los llamados fueron al aeropuerto directamente. No a American, pero eran sobre sus vuelos.

777-american

Así lo puso Clarín

 

Lo detuvieron por realizar falsas amenazas de bomba a American Airlines
Está acusado de llamar al aeropuerto de Ezeiza y decir que en los vuelos de la aerolínea había explosivos. Lo arrestaron en Palermo. Cuántos millones le hizo perder a la empresa.

Un hombre fue detenido esta tarde en un allanamiento en el barrio porteño de Palermo acusado de ser el responsable de una serie de amenazas telefónicas a una aerolínea estadounidense, que provocaron pérdidas millonarias.

Según indicaron fuentes del caso, el hecho ocurrió el 4 de enero pasado cuando un operador de la empresa American Airlines atendió en el aeropuerto de Ezeiza una serie de llamadas que reportaban la existencia de bombas en vuelos de la compañía.

La empresa tuvo que cancelar cuatro vuelos, lo cual le produjo pérdidas por tres millones de dólares, mientras analizaban los aviones, donde no se encontraron rastros de esos explosivos.

Se abrió una investigación judicial para determinar de dónde habían venido las amenazas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó esta tarde un operativo en un edificio de la calle Lafinur al 3100, en Palermo, donde detuvieron a un hombre, acusado de ser el responsable de los llamados.

En el operativo dispuesto por el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Alberto Ferreyra Pella participaron miembros del grupo especial explosivos y la división Perros.

Bobo…

Ahora, muero por saber la razón!!!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Detuvieron al que llamó a Ezeiza por amenazas de bombas en vuelos de American

  1. Alete dice:

    SIR. Segun decian en los medios el loco era taxista o algun tipo de chofer que lo hacia cuando sus pasajeros llegaban tarde a los vuelos. Hay que ver que hay de verdad en eso

  2. Mariano P. dice:

    En crónica lo llaman “bomberman” y en teoría es un remisero que hacia la amenaza cuando un pasajero estaba por perder el vuelo.

  3. Santiago dice:

    Más allá del llamado, la PSA no sabe distinguir o investigar si se trata de un chiste o si la amenaza es seria. Ante cualquier llamado en vez de investigar y evaluar largan el “protocolo” y listo. Y ni hablar de que no tienen el equipamiento suficiente para trabajar en varios aviones al mismo tiempo. De hecho, uno de los aviones supuestamente “amenazados” estuvo en la manga más de tres horas hasta que pudieron desembarcarlo y chequearlo. O sea, recibís una amenaza pero tardas tres horas en bajar a los pasajeros y llevarte el avión a una “posición segura”. Tristísimo todo. Más allá del chiste, ante una amenaza seria estamos fritos.

    • @gashinalagunera dice:

      En el OCT/2011 vuelo de las 23.55 de AR hacia MIA llegando al límite con Paraguay (aprox 1am) el avión empieza a pegar la vuelta. El CA GA ZO que nos pegamos. Durante 1h los auxiliares no dijeron nada. Cuando la gente se despertó alertada se armo bolonqui y empezaron a revisar los compartimentos para ver si todos reconocíamos nuestro equipaje. Luego de dar vueltas sobre el Rio de la Plata para quemar combustible, aterrizamos en EZE con protocolo de emergencia en pista apartada. Bajamos caminando, nos escaneo un escuadrón anti bomba. “La llamada anónima” hizo que recién a las 13 hs volviéramos a salir con el mismo avión. Puedo dar fe que ni AR ni EZE están preparados para algo así.

      • Sir Chandler dice:

        Lo que pasa es que yo dudo que harían afuera… todo eso creo que sería igual
        Ahora… al que llama para hacer eso habría que entregarlo a los pasajeros…

    • Emilia dice:

      Santiago, vos sabes que el 19 de Diciembre estuve en EZE por viaje y justo hubo una amenaza de bomba en la Terminal A cuando estaba terminando de hacer el check in. Cercaron toda la parte de arribos y la del counter donde Qatar estaba haciendo el check in. No solo que tardaron media hora en cercar sino que el counter de Turkish seguia haciendo el check in como si nada, siendo que estaba al lado del de Qatar. (Aparentemente la amenaza habia llegado a traves del telefono de esa aerolinea) Ademas la gente estaba toda amontonada en contra las cintas que cercaban el perimetro (ese dia le mandé a Sir una foto por tuiter), y en el piso de arriba (por donde entras para hacer seguridad y migraciones e ir a las puertas de embarque) seguia tambien lleno de gente. No solo que si explotaba una bomba volabamos todos igual sino q tardaron media hora en hacer el perimetro, y los de la PSA buscando bombas parecian mi sobrina de 2 años buscando su muñeca.

  4. miguel dice:

    Espero q ese hijo de una carretilla llena de putas vaya en cana como corresponde, ahora volviendo a la realidad seguro queda libre pasado mañana. Complicado para el que atiende el llamado y despues el responsable que decide parar el vuelo o no…. Slds

  5. JP Ranieri dice:

    Si es cierta la hipótesis de que era un taxista y/o remisero cuando llegaba tarde un pasajero, es de lo mas bizarro que vi en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *