La del chino comiendo en el VIP un año… mmm

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De cabeza era una noticia para el blog, y me la mandaron como 20 lectores!

«El chino que cambió 300 veces su pasaje en primera en un año para comer gratis en el VIP».

comida-vip-montevideo

Copio la nota, y abajo «mis dudas» o lo «no aplicable a la Argentina (y casi a cualquier aeropuerto del mundo…)»

Barcelona. (Redacción).- Cada día es más difícil que una noticia sorprenda (y es que la actualidad está siempre plagada de historias increíbles), pero lo que ha sucedido en China es algo asombroso. Al parecer, un hombre ha estado disfrutando de todos los lujos de la zona vip de un aeropuerto chino durante todo un año y por la cara.
Los hechos ocurrieron así. Compró un billete de primera clase en la China Eastern Airlines, pero no tenía para nada la intención de usarlo. Lo utilizó durante casi un año para comer y beber gratis, casi todos los días de un año, en la sala vip del aeropuerto de Xi’an, en Shaanxi.
Los responsables de la compañía se dieron cuenta un buen día que un pasajero había cambiado más de 300 veces la fecha de salida del billete durante casi un año, y que, mientras tanto, había disfrutado por todo lo alto de las lujosas instalaciones del aeropuerto.
Al parecer, cuando el estafador fue descubierto, logró reembolsar el billete que nunca llegó a utilizar. Un portavoz de la compañía aseguró que no había medio legal de detener ese comportamiento, «incluso si se ha hecho a propósito», según relata el diario Kwong Wah Yit Poh.

Esta noticia me recuerda al caso de la que quedó embarazada viendo cine 3D… o sea..

Vamos a lo básico:

¿Que hace falta para entrar a un vip? Hacer el checkin, pasar por seguridad… y luego irse del aeropuerto.

O sea, el chino hizo eso todos los días, además de cambiar su pasaje… ¿En que momento lo cambiaba?

Otro punto… ¿el chino vivía al lado del aeropuerto? O debe laburar en el mismo…

Con todo respeto, creo que esta nota es inventada o «aumentada en proporciones». Y como a los medios les encanta, la desparraman. Por eso me resistí a ponerlo, pero bueno, ya que la piden :)

Ahora, imaginate en Argentina.

Todos los días tenés que ir a Ezeiza (donde hay vips). Taxi ida y vuelta $500. Ponele que vas en el 86, gastás menos, pero son 4 horas de tu día en el ida y vuelta.

Hacés todos los trámites…. entrás, te comés un sandwichito de jamón y queso, y cuando te vas te agarran lo de la aduana y te golpean porque no puede ser que no traigas nada.

Yo creo que el chino no fue un vivo bárbaro…

Y este cuento quedará como leyenda urbana como la del perro brasilero chiquito, que en realidad era una rata :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “La del chino comiendo en el VIP un año… mmm

  1. Pablo (@saldunga) dice:

    JAJAJAJA, buenismo esto q pusiste! «y cuando te vas te agarran lo de la aduana y te golpean porque no puede ser que no traigas nada.»

  2. Federico dice:

    Yo te lo pasé por twittter, y también coincido….imposible de hacer!

    cuando cambiaba el pasaje? no lo podía hacer mientras estaba en el vip por intermedio del smartphone? jajajaja

    En fin, seguramente sea una falsa noticia!

  3. Lucía dice:

    En caso de ser cierto, lo estamos aplaudiendo todos. Claramente no aplican los sistemas filtros de Argentina…. *ser cliente platinum vip gold titanium 70% nitrógeno (Iván De Pineda dixit)*
    Y encima le devolvieron la plata del pasaje..FAAAHH

    • Sir Chandler dice:

      Y tampoco!!!
      Por unos sandwichitos???
      Ponele que había caviar… pero que hacía de su vida!!! HORAS para hacer eso!

  4. Lic Darío dice:

    Además… no sabés lo engorroso que es «desmigrar» a un pasajero que no toma su vuelo internacional! Van multas para las aerolíneas! Me suena a chamuyo 100%.

  5. Martín dice:

    Totalmente de acuerdo, para mi es falopa. Pero una cosa solamente no puedo dejar de notar la frase:
    «Ahora, imagínate en Argentina.»
    Y abajo toda una explicación que se aplica a alguien que vive en Capital Federal. No quiero decir con esto que no tengas razón pero la gente que vive en Ezeiza también es Argentina, como la de Jujuy.

    Un abrazo. Y te felicito por el sitio.

    • Sir Chandler dice:

      Claro… pero salones VIP internacionales hay en Ezeiza.
      Por eso puedo hablar de ARGENTINA. Fijate que siempre diferencio esas cosas… estimo que sos nuevo por acá 🙂

      Más federal que yo…

  6. Gonzalo dice:

    Coincido con que debe ser verso, pero convengamos que no en todos los paises el aeropuerto queda en la loma del toor, ademas tampoco dice que sea internacional 😉 si era un pasaje de cabotaje? Mas alla de que comas nada, un vip cuanto sale entrar? 30 dolares minimo, si no son 50, lo hizo 300 veces son 15000 dolares. Igual es nota de verso

      • Fex dice:

        Mmmm… buscando el aeropuerto en gugl maps se ve que hay unas pequeñas areas residenciales alrededor….

        Igual sigo investigando más tarde, me está por cerrar el veterinario y quiero ir a preguntarle por mi serpiente que últimamente se escapa de la pecera por la noche y duerme estiradita al lado mío… que raro, no?

  7. javier dice:

    Suena mucho a leyenda, mucho chamuyo, igual me maté de risa, o sea, los empleados de la aerolinea, lo debían conocer de cara, de verlo todos los días, no cayeron al día 100 «este viaja todos los días, que onda?»

  8. Cristian dice:

    Ademas dice que almorzaba y cenaba. Pero no se como sera ese vip pero los de estos pagos no te da para almorzar y cenar. Mas bien una picadita. Un año comiendo sandwiches, papitas y mani. hmmmmm

  9. Omar dice:

    Yo fui uno de los que te la pasó por twitter y si hay una posibilidad de que esto sea cierto, hay que hacerle entrevista para el blog y nombrarlo presidente honorario jajaja, es un crack!
    Al ser china y su superpoblación pueden tener chinos viviendo hasta en las máquinas para embalar equipajes

  10. Gustavo dice:

    Imagínate en USA. Aparte de lo comentado pasar 300 X migraciones sacarte 600 zapatos (300 ×2) 300 cinturones y si es Miami bañarte cada vez una cola de una hora!!!! Para el caso Ezeiza no sirve si no contabiliza a piquetes cancelaciones X niebla etc!!!!

  11. Ale dice:

    Sí, es un poco increíble, pero creo que se podría hacer. Por ejemplo, alguien que vive cerca de Heathrow (En Hounslow, 2 estaciones de subte, digamos).
    Se compra un pasaje en business 100% flexible (tarifa C) solo ida, de British Airways, a algún destino europeo que no sea demasiado caro, le costaría unos £300 (no es necesario que sea First, ni ser premium ni nada).
    Cada día va al aeropuerto sin equipaje, hace el check-in en las máquinas de autoservicio, como «viaja» en business, puede usar el fast track para pasar seguridad, o sea que no le lleva demasiado tiempo. Se mete en el VIP, y ahí inmediatamente, usando incluso las PC que están allí, cambia el pasaje para el día siguiente en la web de BA.
    En el VIP se puede quedar todo lo que quiera, nadie le va a decir nada. Cuando se quiere ir, le avisa a alguno de los empleados de BA, que lo acompaña a migraciones. Si tiene pasaporte europeo, no le sellan nada.
    Y al día siguiente lo vuelve a hacer, y así.
    Antes que se cumpla un año y el pasaje se venza, lo cancela y le devuelven el dinero.

    La única contra que le veo, es que el pasaje lo tiene que pagar en algún momento, porque a lo sumo después de un mes se le va a debitar de la tarjeta, y el dinero recién lo recupera al año.
    Pero salvo que el contrato diga que hay un máximo de cambios de fecha del pasaje (que creo que no hay, no hay forma que la empresa te lo impida, salvo que cuando se aviven le busquen algún resquicio legal).

    Yo no lo podría hacer, porque a lo sumo al segundo día no soportaría la tentación de subirme al avión realmente.

    • Mariano dice:

      Sobre todo porque en Argentina cuando te devuelven el importe del pasaje en primera en pesos después de un año no te alcanza ni para un pasaje a Bahia Blanca en económico.

    • gkaptan dice:

      …»no soportaría la tentación de subirme al avión realmente»… Sos Messi Ale!! Me hiciste cagar de la risa! jajajjajjajaj

  12. Nicoin dice:

    Ahora entiendo la compra de pasajes en primera de Echegaray..
    Cómodo dice el diego «sanguchito» porque esta cerca de la torta

    Jaja

  13. Fernando dice:

    Con la cantidad de pasajes que vende y los cambios que debe hacer la aerolínea china es totalmente posible. Lo raro es que si lo registran en algún sistema al ingresar al vip deberían darse cuenta pero muchas veces nadie revisa ni analiza los datos.
    Quizas exageraron con la cantidad de veces que fue al vip pero lo veo posible en aeropuertos y líneas aéreas con mucho movimiento
    En argentina se darían cuenta pero no seria una estafa sino que esta dentro de lo previsto en la tarifa.

  14. ffer dice:

    Mas alla de que suene un poco imposible. Tomando en cuenta lo que comento ale creo que podria ser posible.
    Pero lo importante es cambiar el analisis a que el tipo realmente lo queria hacer, era deliberado.
    Si cambias el punto de vista es factible.
    Además podemos sumarle que por lo qur uno esta acostumbrado a leero vet de china quiza el vip era mucho mejor que su casa.
    Encontró la debilidad y la explotó al maximo, le ganó a la matrix, como el de las millas con postrecitos. Jaja

    Ffer
    un romantico

  15. Daniel dice:

    He visitado varias veces a China y los de China Eastern Airlines tiene salas VIP en todos los aeropuertos de China justos al ingresar al aeropuerto, o sea tiene salas VIP para la espera del check-in, y tambien tiene sus salas VIP para despues del control de seguridad, inclusive tiene salas VIP para los que van a sus oficinas para comprar pasajes de Primera Clase y Clase Ejecutiva. Y se otorga VIP a todos los que tengan pasajes de Primera Clase siempre que sea demostrable 🙂

      • Sylvia dice:

        10 . Refund application formTopPassengers due to receive a refund must bring valid travel documentation and the refund voucher issued by China Eastern to the tickets offices of China Eastern or to the airport China Eastern booking counter. The booking agent may process the refund voucher depending on original valid identification the agent, the passenger’s signed power of attorney and copies of the passenger’s valid travel documentation. Each refund form can be issued only once.

        El chino trabaja en la cia o como dijiste en el aeropuerto ó llegaba con tiempo. Pasaba los controles. Entraba al VIP. Comía lo que quería y luego salía pasaba por el mostrador y pedia el refund. Solo se puede hacer una vez por ticket, pero al cobrarlo en su cuenta bancaria volvia a comprar online otro pasaje. Aca creo que te lo dejan abierto…no?

        • Sir Chandler dice:

          Desconozco, pero esto también era que se cambiaba de decha, no en su cuenta para comprar de nuevo. Porque la noticia cerró con «lo recuperó al final». Quizás en cada medio le agregaron algo más para la leyenda 🙂

  16. Ricardo dice:

    Sr. Sir Chandler, no se si mi comentario ira acá pero quiero compartir una forma de volar CASI gratis, desde mi país Perú, generalmente los fines de mes la tienda RIPLEY ofrece promociones : CIERRAPUERTAS LANPASS, por cada S/. 1000 ( $ 350 US ) en la parte de ELECTRONICA te regala 15,000 LANPASS, y justo ahora incluso desde Lima si saco mi pasaje mañana y regreso la próxima semana a BOLIVIA el pasaje ida y vuelta me sale 16,000 LANPASS, solo se paga 45 dólares de impuestos de Peru y Bolivia y 20 dólares por las 1000 millas que faltan, El problema es que hay lluvias ahora en Bolivia, pero no se si por ejemplo esa sería una buena forma de sacarle provecho a las millas, o conoce alguna mejor que esa oferta, he buscado a otros paises y esta por lo menos el doble, y dentro de mi país valen 14,000 millas por eso prefiero usarla volando al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *