¿Que valor o fecha del dólar usa la tarjeta de crédito al pagar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esa pregunta está llegando mucho por twitter y por el blog en si.

La respuesta: DEPENDE DEL BANCO. Consulten con ellos.

Pero es algo que pueden probar uds mismo online. No importa la fecha de compra.

ACLARACION IMPORTANTE: si pagan con débito automático, el valor del dólar será el del día de vencimiento. Este post es para analizar los casos de adelantamiento del pago, antes del vencimiento. Cuando conviene. 

Doy mis dos ejemplos

  • El Francés en esto es hasta ahora bueno… desde el día siguiente al que ves el resumen online, podés pagar al cambio del día. Podés pagar los pesos o los dólares primero. Lo que quieras. Todo se debita de la caja de ahorro en pesos. Podés así asegurarte la cotización de ese día.
  • El Galicia permite pagar antes también, como cualquier banco. Pero en su web es claro : «Si usted está realizando un pago antes de la fecha de cierre , la cotización del dólar que se tomará será la vigente en la fecha de vencimiento de su Tarjeta» O sea cagaste. La mayoría de los bancos tengo entendido es así. O sea en ese caso deberían poner pesos de más por las dudas, si no quieren dejar algo en contra

dolares

Datos para todos

  • Si tienen débito automático (total o parcial de la tarjeta), pueden hacer un stop debit siempre para anticipar el pago
  • Si dejan algo impago en dólares, eso se pesifica luego del cierre. SIEMPRE.
  • Poco tiene que ver el valor del dólar el día de la compra. Los dólares son dólares… hasta que los paguen (o no los paguen). Ahí serán pesos.
  • ¿Se puede saber la cotización que tendrá el dólar? No claro.
  • ¿Puedo ver cuanto cobra el banco el dólar? Si, en su propia web
  • Ya sea compren en Bolivia o en Taiwan, cualquier gasto en el exterior llega en dólares en la tarjeta de crédito
  • ¿Y si compro con débito? No te enterás… ese mismo día se te debita en pesos. Por lo que recomiendo cuando lleguen a destino hacer una compra, recordar el valor y ver cuanto se debito. Así tienen la conversión que los acompañará en las vacaciones/viajes (+ o – obvio)
  • ¿Y el 35% en las tarjetas de crédito? Ese en las tarjetas se calcula el día de cierre con el valor que pone el banco y llega en pesos.

Nada más.

Acá está todo respondido por anticipado. Como siempre los lectores que quieran sumar lo de sus bancos, bienvenido sea. Si lo pueden verificar antes por las dudas, mejor.

Por otras consultas, llamen a su banco, que para eso pagan un abono ;)

Descuentos para lectores del blog

 

388 comentarios de “¿Que valor o fecha del dólar usa la tarjeta de crédito al pagar?

  1. Lidia dice:

    el que no averigua, paga, y es bastante el interes que te cobran por la financiacion!
    01102

  2. Hernan dice:

    Hola! Tengo un consumo en dólares (320.99), el cual se debitó automáticamente el día del vencimiento de mi caja de ahorros. El problema es que cuando entro a Visa Home, me figura un saldo a favor mío en pesos (?) y el saldo en dólares todavía adeudado. O sea: me figura como si hubiese puesto más pesos de los que me correspondía y nunca hubiese cancelado el saldo en dólares. A qué se debe esto? Te pregunto porque medio que estoy entrando en pánico y asumiendo que me van a cobrar una bocha de intereses injustificadamente.
    Un saludo y gracias,
    Hernán

    • Sir Chandler dice:

      Olvídate. En el próximo resumen lo ves emparejado con la fecha original de vencimiento

  3. Julián dice:

    Tengo la misma duda que Hernan. En realidad, en mi caso yo tenía un saldo a pagar en pesos y uno en dolares. El saldo en pesos se me descontó y el de los dolares se me sumó al del próximo resumen. El dinero restante que puse en pesos para que sea descontado el saldo en dolares, fue usado para pagar el próximo resumen en pesos y me quedó un saldo a favor. ¿Cómo tendría que hacer para que el saldo en dolares se descuente cuando pago el resumen y no se me acumule al siguiente resumen? Porque de esta forma y como sube el dolar, salgo perdiendo. De hecho, no sé si ahora cuando vuelva a pagar el resumen de este mes, se va a solucionar o va a volver a ocurrir lo mismo. (Mi banco es ICBC, por si hace falta). Gracias por tu tiempo!!

    • Sir Chandler dice:

      Julián te llego el resumen siguiente? O lo estás viendo online?
      No pueden quedar saldos en dólares… Se pesifican.

      • Julián dice:

        Sí sí, lo estaba viendo desde la página web. Entonces espero a que me llegue el resumen! Soy nuevo en esto de las tarjetas… Jajajaja muchas gracias por tu respuesta!

        • recorriendozonaselen dice:

          Desconozco el caso puntual de tu banco, pero algunas tarjetas no convierten de moneda automaticamente los pagos cuando estos se realizan antes del cierre del resumen. Te aconsejo llamar por telefono y asegurarte de que no tengan que gestionar nada de modo manual… y, en caso de que te hayan cobrado intereses obviamente reclamar ya que tu pago estuvo en tiempo y forma.

  4. Pablo dice:

    Primera vez que hice una compra en USD con mi nueva TC BBVA … el tema del pago antes del vencimiento sigue funcionando como comentás en el post: puedo pagar al día siguiente del cierre y lo estaría haciendo a un dólar de ese día y no del vencimiento, no? Pregunto porque estamos en épocas de cambios y el cierre es en una semana, el vencimiento después de la elecciones =P

    • Sir Chandler dice:

      sin cambios…
      Igual no es al día siguiente del cierre. Si cierra el jueves, el domingo se genera el resumen y el lunes podés pagarlo

  5. Analia dice:

    Estuve en Chile y verifique el precio del dolar, el cual estaba 700 y 703 compra y venta. Ahora bien….viendo mi resumen de tarjeta veo que el traspaso de pesos chilenos a dolares es de 681, 200 pesos chilenos de diferencia, algo asi como 0,28 centavos de dolar de diferencia a el cambio que corresponde. Entonces me pregunto porque el banco me esta haciendo pagar el cambio de pesos chilenos a dolar a 681 cuando en realidad esta a 700. No hay enriquecimiento ilicito por parte del Banco?

  6. A dice:

    Disuculpa que joda con esta pregunta.
    Tengo consumo en dolares. Master Banco Frances. Mi resumen cierra el 19/11.
    Ponele que pague en la tarjeta todo los pesos suficientes para hacer frente al consumo en dolares, y los que tengo en pesos, mas el 35%, o sea todo, como para que quede en cero.
    No se cancelaria automaticamente la deuda en dolares antes del cierre de la tarjeta? O sea no debiera venir el resumen ya en cero, sin nada para pagar?

    • Sir Chandler dice:

      En el francés lo hacés todo online y es bien claro. Metete y lo verás… pagás los pesos y pagás los dólares o lo que quieras de los dos lados.
      El 35% para esto está en pesos, no es que lo pagás aparte, está en la deuda en pesos

        • Sir Chandler dice:

          Metete en el home banking del Francés y lo verás de manera rápida y clara…
          ANTES DEL VENCIMIENTO, DESPUES DEL CIERRE… ojo con los términos.
          Cierra un jueves, se procesa un domingo… el lunes podés pagar y la única forma de pagar es con PESOS (los dólares también)

          • A dice:

            Hoy fui y me dijeron cualquiera. Que aun si pagas hoy (antes del cierre) o despues del cierre, (pero antes del vencimiento) te toman los pesos, pero quedan ahi, esperando al tipo de cambio de fecha de vencimiento del resumen. Vergonzoso. Es como que «se quedan» con tu dinero esperando a cancelar la deuda.
            Otra mas en contra del Frances: viste que por resolucion del BCRA los seguros de vida sobre saldo de tarjeta (algunos bancos te lo cobran aun sobre los consumos en un pago) permite darlo de baja? Bueno, el Frances dice que no. O sea se pasa la resolucion del BCRA bien por…el escritorio.

          • Sir Chandler dice:

            A no sé para qué consultas eso en el francés y no haces como te digo yo… Luego del cierre y el procesamiento del resumen lo pagas con el cambio del día.
            El que te dijo eso no sabe nada. Punto

          • A dice:

            No me dejaron. Me quedo el saldo a favor en pesos y no compensaron un corno. Mi mujer que es (supuestamete) Vip, consulto y le dijeron que NO SE PUEDE. Que la plata quedara ahi, en la tarjeta con saldo a favor hasta el dia de vencimiento. Que banco de cuarta.

          • Sir Chandler dice:

            ADM… ya no pondré mas A, avisame cuando veas el próximo resumen CERRADO y veas como se compensó todo el día de vencimiento…
            funciona así! no importa lo que vos veas online ahora, ya se compensó… FUMA

  7. Sole dice:

    Hola Sir!
    A mi me ha surgido una duda en los últimos días, cuando haces compras en Euros el sistema lo pasa a dolares, siempre me parece que te cobran un «poco» más y justo hace días hice una compra por 415 Euros que corresponden a 447 dolares, pero en los movimientos de las tarjeta me aparecen 472 dolares. Entonces me están afanando 25 dolares, que a dolar tarjeta es la nada despreciable suma de 325 pesos!!!
    Después me puse a mirar con atención otras compras que hice y siempre fue igual, toman el Euro a lo que se les canta.
    Sabes algo de cómo se manejan con la conversión del Euro u otras monedas a dolar?

    Mil gracias

      • Sole dice:

        Gracias por la respuesta
        Decis que me esten cobrando algo más? No, y me fije en cobros anteriores y siempre fue asi. Voy a llamar a preguntar que cotización ficticia toman

        • belen dice:

          Sole, todas las tarjetas y bancos, segun su «origen» cobran un porcentaje extra por la conversion de moneda a USD. Por ej. la tarjeta amex directa para cualquier consumo que no haya sido realizado en pesos o usd (euros, reales, por ej) tendra un 3% + por la conver de esa moneda a usd. En tu resumen te deberia indicar consumo original en euros y consumo final en usd: por lo general todas las entidades manejan el mismo porcentaje, solo dependera de donde son (una tarjeta emitida en europa no tendra un plus para su moneda local que es el euro). Saludos.-

          • Homero dice:

            Belén, estás en lo cierto con respecto a las Amex directas. Pero te puedo decir que en mi caso, Amex fue la única entidad que cobró ese porcentaje por haber entrado un consumo que no sea USD. Ni Galicia, Santander, HSBC, BBVA, ICBC, Itaú me cobraron esa comisión.
            Me parece un poco elevado ese porcentaje que cobran las Amex directas, como así también el % que cobran de comisión por adelanto en efectivo, que si no estoy mal, es del 3% del monto de extracción.
            Exijo que este blog se comunique con la entidad correspondiente, para derivar todas nuestras quejas hacia ellos. 🙂

    • A dice:

      Quien te cobra en forma mas desfavorable el cambio es Visa.
      Mastercard te cobra un tipo de cambio mas cercano al de mercado.
      Te lo digo, porque hice una compra en Apple el mismo dia, a la misma hora: un telefono con VIsa, y otro con Master, ambas del mismo banco, y me costo en dolares mas caro el pagado con VIsa.
      Chequee con otro banco, con Master y Visa, y paso lo mismo. Estimo que el que hace la conversion no es el banco, sino la tarjeta.

  8. Enrique dice:

    Perdon si es una pregunta media tonta, pero… que pasa si pagas la tarjeta antes de la fecha de vencimiento, pero DESPUES DEL CIERRE, osea, con el resumen ya generado… los consumos en dolares se pesifican al cambio del dia que pagas o tambien en este caso al del vencimiento…?

      • A dice:

        Ahora si el resumen cierra ponele el 20/11 pero vence el 11/12.
        A fecha de cierre te mandan el tipo de cambio oficial, mas el 35% en el resumen. Hasta ahi todo bien.
        Ponele que gane Macri, y libera todo como supuestamente estarian diciendo que haran los economistas que tiene.
        Liberan el dia 11, el dolar vale 15. Pagas a 15, y ya te comiste el 35%.
        Ojo con eso. En el Frances podria darse, si siguen con esa de tomar el pago recien al tipo de cambio del dia de vencimiento, independientemente de la fecha de pago.

        • Sir Chandler dice:

          A la estas complicando. Cierra el 20. El resumen se genera el 23. Lo podes pagar el 24 al tipo del cambio del día.

          No te compliques más por favor. O deja de leer este blog y charlarlo con el que te dijo todo eso en el francés que no sabe nada de la vida…

          Así lo pago yo. En el francés lo pagas antes como te digo yo

          • A dice:

            El Frances es de lo peor que hay. Comprobado. Digo, en cuanto a lo que saben los empleados.
            A la que le pregunte, que no sabia, se le ocurrio preguntar a dos mas por telefono. Todos le dijeron lo mismo. Me hace recordar a que una vez me paso exactamente igual preguntando si tenia saldo en dolares si podia sacar con la de debito euros…y me dijo que no y que no, y consulto con 2 mas, y todos dijeron que no. Es el Frances. Listo.
            Y gracias por la data. Como siempre, un paso adelante! (O sea vos, el Frances viene atras 😉

          • Enrique dice:

            Sir, vos sabes que me fije en la pagina de Defensa del Consumidor y parece que lo que hace el Frances es lo que deberian hacer todos los bancos, tomarte el pago a la cotizacion del dia que pagas… me parece que les voy a mandar un mail a ver que onda.

          • Sir Chandler dice:

            Por lo menos en el Francés vos ves que lo hacen en el momento, porque se cancela el saldo en dólares.
            Para mi eso es lo mejor

        • Homero dice:

          Cada banco aplica su política. Punto. En BBVA y en la gran mayoría es como explica Sir.
          Para poner de ejemplo, con las Amex directa (compra o crédito) podés hacer un adelanto en efectivo en pesos cuando a vos se te cante. Ponés 3000 pesos a favor en la TC, a los dos días te comunicás y pedís que ese valor lo conviertan en USD para cancelar consumos en USD, y lo toman al Tipo de cambio de ese día. Esto es posible siempre y cuando tengas un consumo en USD, así tienen contra qué cargo cancelarlo.
          Adiós!

  9. Laura dice:

    Hola, hice una compra en dolares, la tarjeta esta en cero, no debo nada, solo esto q compre, cierra el 26-11, si voy hoy y meto pesos para cubrir esos dolares, por lo cual a fecha de cierre tendria un saldo a favor, se supone q se compensa el mismo dia? me explico? se supone q tomarian como fecha de pago el mismo dia del cierre? o nada que ver? Tengo Visa del Frances

    • Sir Chandler dice:

      Nop… se compensará el día de vencimiento al valor de ese día. Si esperás al 30/11 aprox, podrás pagarlos directo con pesos al valor de ese día

      • Marcelo Degl Innocenti dice:

        Puede ser que esto mismo pase cuando uno hace un pago (siempre hablando de la tarjeta del BBVA) desde otro sistema que no sea el homebanking del banco? (por ejemplo, pagomiscuentas desde el ICBC). Me da la sensacion de que por mas que se pague en fecha (despues del cierre pero antes del vencimiento), esos pagos se acreditan al saldo en dolares solo en el vencimiento. Esto me genera una gran duda y como el vencimiento es justamente el 11/12, tal vez sea mas sensato hacer primero transferencia de cuenta a cuenta y luego si, pagar el saldo en dolares en el momento exacto. Que opinan?

  10. lafecapo21 dice:

    Con el tema de una posible devaluación post 10 de Diciembre, puedo adelantar el pago a la cotización de la fecha de pago en el Banco Francés y en el Macro ? (mi idea es pagar los primeros día del mes ni bien tenga el resumen de cuenta). Tengo que viajar a Chile, la tarjeta me cierra a fin de mes y no quiero tener sorpresas si devaluamos!

  11. patricia dice:

    Buenas! tengo duda sobre el saldo que deje en dolares sin pagar. Me los van a pesificar? cuando llame al HSBC me dijeron que quedaban en dolares, a no ser que pagara el total del resumen de pesos y ahi si me pasan los dolares a pesos, pero me parece que me informaron mal. no se supone que me tienen que pesificar ese saldo al mes siguiente? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, te informaron mal. No pueden quedar saldos en dólares, se pesifican el día de vencimiento y si no los pagaste suman interés en pesos para el mes que viene (porque es saldo en pesos sin pagar)

      • patricia dice:

        ah , me imagine!!! que cretinos! se pesifica el día de vencimiento y no el día de cierre entonces? Porque me vence los primeros días y cierra a mitad de Diciembre ( cuando ya cambio el gobierno!!) …

  12. Geo dice:

    Una pregunta: mi tarjeta cerró el 19/11 y la próxima cierra el 20/12 y supongamos que hago una compra en dólares hoy. La cotización del dolar que me toman es la del 20/12 al próximo cierre? de ser así no tendría que apurarme a comprar hoy es así?
    O se toma el valor del dólares el día de la compra?

  13. María Belén dice:

    Dejo info para quien tenga que pagar saldo en dólares con el Banco Comafi

    Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

    Si tenés débito automático por el total, el sistema te efectúa el pago total de pesos y dólares.
    De lo contrario deberás realizar un pago en pesos que exceda de tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi).

    Espero que les haya sido útil! Saludos.

    • Patricia dice:

      A mi el Banco Francés y Río me tomaron el valor del día de vencimiento de mi tarjeta . O sea, yo deje un saldo en dolares sin pagar, y me llego pesificado al mes siguiente con el valor que tuvo el dolar en la fecha que venció el resumen.

      • María Belén dice:

        Claro, si es que no entendí mal, porque no lo pagaste sucedió eso.. Si lo hubieras pagado se toma el valor del día de pago..Pero igual depende de cada banco.. Yo la info la saqué de la página del comafi.

        • Patricia dice:

          Claro,yo no lo pague cuando me vino el resumen sino al mes siguiente. Lo loco es que ellos cuando llame para averiguar me habían dicho que la deuda me quedaba en dolares si no la cancelaba al vencimiento.

  14. Sebastian dice:

    De la visa del banco ciudad sabes como es? Porque me cierra mañana y tengo muchos gastos en dolares… Saludos Sir!!!

  15. Marcelo dice:

    Hola, yo reserve un hotel pagando una noche USD 200 y me viene en el resumen del hipotecario, ese mismo monto, mas el impuesto en pesos. Mi pregunta es si quiero pagar por cajero humano, tengo que convertir al dolar del momento y pagarle en pesos? Gracias.

  16. marisa dice:

    Hola, bueno me parece que los que tenemos consumos en dólares estamos en el horno, por ejemplo mi tarjeta cierra el 26 de noviembre, pero su vencimiento de pago es el 13 de diciembre, si pago antes del vencimiento igual me van a cotizar con el dólar liberado ???? a ese vencimiento o me van a considerar la fecha de cierre del 26 de noviembre ??

    • Sir Chandler dice:

      El valor siempre es el de vencimiento… no del cierre

      Y SI SE PUEDE PAGAR ANTES O NO, es depende del banco. Pero si vos vas y llevás el 1º de diciembre (ponele) los pesos que cubran los dólares, se cancela con valor de ese día. Así es en la mayoría de los bancos

      • Georgina dice:

        Es decir….si mi tarjeta aún «no cerró» y yo deposito pesos me cancela los usd que tengo pendientes de pago ???? Tengo consumos en usd que me van a entrar en mi proximo cierre que es el 23/12 y mi idea era el 9/12 depositarle pesos para fijarlo al TC del día y que no me agarre la postergada devaluación. Gracias anticipadas Sir!!!!

        • Sir Chandler dice:

          No no…
          Una vez que cerró, podés pagarlo. Y depende del banco se toma de manera automática o tenés que pedir que lo crucen
          Pero una vez cerrado y generado el resumen

          • Georgina dice:

            y para los adelantos en efectivo (en usd) también se toma la fecha de cierre o si yo le deposito pesos una vez hecho el adelanto me lo cancela al tipo de cambio de ese dia????

  17. Tomás dice:

    Hola Sir. Una consulta: En el Banco Francés, si pagás antes del vencimientoy el pago regularmente lo tenés como débito automático, ¿es necesario poner en cero el importe a debitar con la opción «Modificación del importe a debitar el próximo vencimiento»? O al pagar automáticamente se cancela el débito automático? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Buena pregunta… yo siempre CREO que pongo modificar el importe… y le mando 10 pesos 😉
      Pero seguramente alguna vez me confundí y no lo hice, por lo que al pagar se debe cancelar solo (en el francés pasa eso, no en el resto)
      Y dicho sea de paso, como lo hago antes a ese proceso, nunca he visto que se me debitaran los 10 o 100 pesos que pongo. O sea se debe suspender

      • Beto dice:

        Hola: yo tengo cierre en Visa Francés el 26 y vencimiento el 11 de diciembre. Suponiendo que adelante el pago hoy y que después quieran cobrarme el dolar a valor del 11… Lo peor que podría pasarme es que me cobren la diferencia? Me conviene también pagar el saldo que tengo en pesos? Perdón si las preguntas son muy básicas pero estoy desconcertado. Desde ya muchas gracias por ayudar de esta menra.

          • Antonino dice:

            hoy averüe despues que pagué todo el saldo en dólares que vence el 11/12, a $ 9,79. sin embargo luego que lo hice el Banco Frances avisa que liquidará los dolares a la fecha de vencimiento (11/12) y te acreditará lo pagado hoy. Conclusión: pagué al vano (por no poner un término grosero), si el 11/12 hay una devaluación soné.

    • Mariano dice:

      No, si pagas antes del vencimiento no necesitas hacer nada porque el saldo te queda en 0 entonces no va a tratar de debitar nada. Pago siempre por cajero automatico antes del vencimiento asi que 10000% seguro que es asi.

  18. Sabina dice:

    Hola realice una compra en dolares y en mi resumen vino el saldo en $ mas el saldo en dolares … yo pago en un rapipago es visa del banco hipotecario como ago para pagar los dolares …. deposito todo en $ ? Es la primera vez no entiendo…espero puedan ayudarme

      • Pablo dice:

        A pesar de las buenas intenciones de Sir, no te recomiendo llamar al banco porque vas a tener distintas versiones de cada pregunta … parece que unos pocos saben realmente cómo funcionan las cosas. El Hipotecario cancela las deudas en dólares y en pesos en la fecha de vencimiento, independientemente del momento donde realizas el pago. Por ende: deposita en pesos el monto total a lo que adeudas en pesos más lo que adeudas en dólares multiplicado por un dólar un poco mayor al oficial para cubrirte porque el cálculo se hace en la fecha de vencimiento con el dólar a esa fecha.

    • patricia dice:

      Yo tengo Río, y me vino en dolares un saldo,cuando llame me dijeron que me tomaban al valor del día de pago, pero yo solo pague una parte de los pesos y deje el saldo en dolares para el mes siguiente. Al mes siguiente lo que hicieron fue pesificarme ese saldo que deje en dolares al valor del dolar de la fecha de vencimiento.

    • FLP dice:

      Yo tengo una MASTER del Citi y pago en cuanto cerro el resumen y aparece en el sistema web. El sistema te toma los pesos que pagas y primero cancela los dolares al tipo de cambio del dia que pagaste, y el dinero que sobra lo manda para cancelar los pesos.-

  19. Alvin dice:

    El resumen de Citi pone los consumos en dolares seran cancelados con el tipo de cambio libre vigente a la fecha de pago del resumen. En unos días confirmo como me fue.

  20. andres fredo dice:

    Hola,

    Hoy (27 de Noviembre) hice una compra con la tarjeta en dolares, el cierre es el 24/12 y el vencimiento es el 06/01.

    Soy cliente del Banco Frances, quisiera saber si hoy hablo hablo con la gente del banco y hago un pago adelantado en pesos para cubrir el monto en dolares al tipo de cambio de hoy en dia finalizo la operacion y me ahorro los costos de una posible devaulacion a mediados de Diciembre?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no… pero podés probar el lunes si se confirmó la compra, llamar y hacer PLAN V, que es financiar eso, con interés…

    • A dice:

      Sugiero no deposites nada, ya que a mi me paso este cierre: deposite todo (pesos mas dolares convertidos a pesos ANTES del cierre, y el 35% tambien) y me dejo deuda en dolares, y saldo a favor en pesos. Hable para que me lo conviertan una vez pasado el cierre y verificado el saldo a mi favor, y responden que no se puede. Hable con Mastercard, y te derivan al banco. En el banco frances dicen que se convierte al vencimiento, al tipo de cambio de ese dia.
      Pero la opcion de plan V no la se. Hay una para Master?
      Los muy turros tienen mis pesos, y espero que a la fecha de vencimiento no devaluaran aun, porque para colmo, me habrian cobrado el 35% tambien…

        • A dice:

          Ojala. Igual, no es tan grave, es cuestion de que llegue el dia 4/12 y zafo. El dia 5 te contesto sin falta que fecha tomaron.

        • A dice:

          Cumplo con lo prometido y te cuento que el Frances hizo la que quiso.
          A ver…tenia saldo a favor en pesos (y mucho, lo suficiente para cancelar deuda en dolares) y no cancelo NADA.
          Y para hacerla peor, me saco TODO lo que podia del saldo de mi caja de ahorro en pesos, que era bastante, y me cancelo parcialmente la deuda en dolares. Que pensas que puedo hacer el miercoles? en Mastercard no me dan bola, y dicen que ellos no tienen nada que ver con el Frances. Sugerencias si alguno le paso algo asi, son bien recibidas.

          • Sir Chandler dice:

            Ya no puedo seguir el hilo de tu historia… no la recuerdo.
            No se si estás hablando del cierre o del vencimiento.

          • A dice:

            Fecha compra dolares: 13/11
            Fecha de pago en $ del total de la compra, y todo el resumen (adelante de mas) 17/11
            Fecha de cierre resumen 19/11 – aparece saldo a favor en pesos, y deudor en dolares
            Fecha de vencimiento resumen: 03/12 debita TODO lo que pudo de caja de ahorro en pesos, conviertiendo a dolares, y aplica a cancelacion (parcial) de saldo adeudado en dolares. Mantiene saldo a favor en pesos.
            Todo esto fue por indicacion de una dormida del Banco, supuestamente uno es cliente VIP y tiene preferencia en el asesoramiento. No paso nada de lo que dijeron. Es mas, dijeron que al vencimiento no iban a debitar nada, sino que el sistema tomaria el saldo a favor de pesos para convertirlo a dolares.
            Desastre el Frances, y los que te atienden. Vip las tarlipes. Ahora no tengo un sope en pesos para pagar lo que viene de otras cosas. En fin…

          • A dice:

            Ahora, la turrada de hacer el debito automatico igual…eso es una verguenza. Que sistema pedorro!
            Vos decis que lo que falta de dolares recien lo compensaran cuando salga el resumen nuevo, pero con el tipo de cambio y fecha del deposito, o sea 17/11? O bien tipo de cambio del 03/12?

          • Sir Chandler dice:

            Es lo que te dije siempre… O sea ya lo hicieron. Pero se ve cuando aparezca él próxima resumen

  21. roberto dice:

    hola tengo banco rio visa, cierra el 10 el resumen y vence el 20 tengo deuda en pesos y dolares, puedo cancelar todo en la fecha de cierre (pesos y dolares al cambio oficial) o para los dolares se toa solo la fecha de vencimiento?Gracias

  22. Riccardo Barbieri dice:

    una pregunta medio rara: si hoy pago con paypal me sale el pago en USD pero también el valor en pesos? el banco al vencimiento aplica el cambio del día o el cambio es lo que te da paypal al momento del pago?

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que me pasó en algunas ocasiones, se mantiene la cotización que te mostraron los de paypal. Pero hay que ver si sigue así

      • A dice:

        En el resumen on line dice dolares, pero en la pagina de paypal decian que me estarian cobrando pesos…vos decis que queda pesos Sir?
        No se si lo mencionaron, pero por ahi sirve el dato: se puede comprar credito (o llamalo gift card) en Amazon, y te cobran en pesos (eso dicen) pero a un cambio un poco mas alto (esta a 10,27 ahora, pero elimina riesgo de devaluacion, y complicaciones con fecha de cierre y pagos) Por si a alguno le sirve…ese saldo que se carga, no tiene vencimiento.

        • Sir Chandler dice:

          Lo puse en varios post. Online se ve en dólares. Pero si pusiste pesos así llegará más el 35

          • Juan Carlos dice:

            Estan seguros? El 30 de noviembre hice una compra de 2000€ y paguè a traves de paypal. En el recibo de paypal se vee como «cargo de la tarjeta» el monto de 21.459 pesos mientras en el resumen de la tarjeta de credito aparecen dolares. Puedo estar tranquilo que en enero tendre que pagar los pesos mas el 35%? Muchas gracias.

          • Sir Chandler dice:

            En el resumen online siempre se ven en dólares. Si ellos te dicen pesos, en el resumen papel se verá eso

          • Mariano dice:

            Me interesa mucho este tema, quien podria dar una respuesta certa? Paypal? Visa/Mastercard? El Banco?

          • A dice:

            Te consulto, por si tal vez hiciste la experiencia en Espana. Si compras online con retiro en tienda, veo que el Corte Ingles te permite pagar con Paypal, en lugar de TC. Inclusive Gift cards (pero esas son fisicas, dudaria de mandarlas al hotel, de haber tenido una activada, te permitia cargar credito, eso si con PIN).
            Ahora bien, si pagaras con Paypal, vos decis que debitarian el importe en pesos, pese a que cuando veas el resumen de Masterconsultas o VisaHome te dijera dolares? O sea Paypal siempre diria pesos si cuando entras a Paypal te dice que convirtio la moneda de origen a pesos? No hay que darle bola al resumen on line sino al que llegue impreso?

          • Sir Chandler dice:

            Desconozco el corte inglés y pago con paypal.
            Si que en cualquier lado que te ofrezcan la conversión la respetan. Es un tipo de cambio más alto que el del día, y se ve en dólares online hasta que es el cierre y se ve en pesos

  23. Juan Miguel dice:

    Hola, hice un consumo en dólares el mes pasado con fecha de cierre de la tarjeta de crédito el 26 de noviembre y vencimiento 11 de diciembre (en realidad al principio me figuraba 9, pero ahora dice 11, después del cambio de gobierno!!) En el banco Santander me dijeron que me cobran la percepción en este resumen y el gasto en dólares recién en el siguiente cierre con el valor en ese momento (31 de diciembre). Es decir termino pagando al dolar nuevo más la percepción. También me dijeron que no lo puedo cancelar ahora, pero veo en distintos foros que dicen que sí. Me sabrías decir tu conocimiento al respecto?

    • Sir Chandler dice:

      Lee todas las respuestas de los últimos días… el que te respondió eso en el Rio no sabe nada de la vida

  24. Sergio Vil dice:

    Hola Sr Sir:
    Luego de leer atentamente me surgen aun dudas sobre algo. Tengo una cuenta sueldo en el Provincia (solo CA en pesos) y mi tarjeta Visa es de ahí.
    Hace poco, luego del cierre de noviembre, decidí comprarme algunas cosas en Xbox Live, dado que veía los valores expresados en pesos: puse los datos de la tarjeta y empecé. Pero ahora estoy consultando los consumos y los veo expresados en U$D, con lo cual me siento un poco al horno, porque no se si los valores en pesos que ponian eran con conversion dolar oficial o dolar tarjeta. Es la primera vez que voy a pagar con consumos en dolares y ni sabia que me iban a cobrar los consumos como comprtas al exterior. stos consumos van a venirme con cierre 24 de Diciembre y a pagar en Enero.
    Ahora el punto: yo habitualmente pago la tarjeta por Homebanking, el cual me debita el minimo y yo completo en pesos redondeando sobre la diferencia +1$ el mismo dia de cobro de haberes.
    Sr.Sir: ¿cómo debería calcular el importe a pagar por sobre la suma de los consumos en pesos? ¿se paga de este modo? ¿Débo multiplicar los U$D por el valor oficial o el tarjeta (del dia de pago)? ¿O si sumo el pago a los consumos en pesos no me los va a tomar porque el procedimiento es distinto?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Sergio desconozco como es el sistema de cobro de XBOX. Puede ser que llegue en pesos igual, porque muchas cosas se cobran así y mientras están en dólares en el resumen online. Tendrás que ver el de papel real. A eso le sumarás el 35%, por más qeu esté en pesos
      Los sistemas online de los bancos te dicen cuanto es en pesos cuando pagás el resumen o llamando al banco te dirán seguramente

  25. Leandro dice:

    Hola te hago una consulta, sabes si puedo pagar antes en el hsbc o deberia llamar y consultar con el banco? Hoy hice una compra en dolares en Riot Games y la verdad que cai tarde que me podrian cobrar demas despues del 10, tendria que haber averiguado un poco mejor antes de pasar la tarjeta jaja pero bueno ya esta. Igual gracias por toda esta info es muy util

    • Sir Chandler dice:

      Leandro desconozco… pero al menos deberías esperar al cierre para poder hacerlo o aplicar un PLAN V como el de VISA para financiar un consumo. Llamalos

      • Leandro dice:

        Otra consulta, esto capaz desconozcas o sea mas especulativo de lo que pueda llegar a hacer el proximo gobierno pero bueno te pregunto igual capaz sabes. Si despues del 10 el dolar subiera supongamos que a 15 (un 50%). El impuesto del 35% seguiria en pie no? Porque de ultima asi se podria amortizar un poco el gasto

  26. María fernandez dice:

    Buen día sir,viajo bastante por cuenta propia,tengo cierta experiencia….aunque nunca la suficiente.Te consultó por un inconveniente que he tenido con avant trip.Saque dos aéreos ambos en 12 cuotas con diferentes tarjetas,para mi hija y su novio.El de mi hija vino en forma correcta ,el otro vino liquidado en una sola cuota,aunque el recibo que envían al mail dice 12 cuotas.Cuales son los pasos a seguir? Agradezco tu info,muy amable.

  27. Vane dice:

    Hola, volvi de mi viaje a mediados de mes e hice consumos en dolares (mas que los esperados). La web del banco frances no me dejo imputar el pago a dolares en el día del vencimiento (tampoco pesos) pero termine haciendo deposito del minimo, que fue debitado ayer. Hoy me acerque personalmente para pagar el saldo en la sucursal a cuenta de dolares y me lo toman en pesos, pero me dicen que la cotizacion será recien la del proximo cierre (24 de diciembre!!!). Cuando mi tarjeta cerro el 18 de noviembre y vencio el 2 de diciembre y ellos no permiten pagar antes y ahora dicen que tampoco despues…..O sea, lo pesifican cuando se les ocurre! Pedi que adelanten mi cierre y me dicen que eso tarda 60 días. Es así. De ser asi, puedo estar pagando 10mil pesos mas por capricho del banco (al no haber ido ese dia pagarles en mano). Es esto asi? Es cosa de visa o del Frances? 🙁 Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      No te deja pagar los dólares fuera del horario bancario operativo… o los fines de semana. Creo que un día de semana a las 20:30 tampoco

      Pero después si.

      Y no es que lo pesifican cuando se les ocurre, ya lo hicieron el 2 de diciembre, tal como dice este post, por más que no lo veas online 😉
      FUMÁ

  28. gabriel dice:

    hola.mi tarjeta visa me llego saldo en pesos y en dólares para el vencimiento el dia 11/12..yo pague por adelantado los pesos,me descontaría el banco los dólares solamente?.tengo por sistema de debito.pero me adelante a pagar los pesos por link,ya que quería usar la tarjeta,pero no me deja usarla igual.jaja

    • Sir Chandler dice:

      Eso depende de cada banco
      Si tenés débito automático del total se te debitará todo de nuevo si no pusiste el stop debit
      Sólo no se paga nada, salvo que lo tengas configurado
      Los pagos siempre tardan 48hs en procesarse, ahí debería volver tu disponible

  29. Pablo dice:

    Hola! Siguiendo la linea de un par de comentarios de hace varios dias retomo el tema.
    Situacion: Consumos -visa- en u$s efectuados durante noviembre (no entraron para el resumen que ya cerro, vencio y pague el 1/12) y que figuran para ingresar en el resumen que cierra el 24/12. Si realizo un pago a cuenta el 9/12 (previendo la cancelacion total en $, el total de u$s a la cotizacion de ese dia mas el 35%) ocurrira(?):

    El 24/12 cuando se realiza el cierre se computara el pago a cuenta, cancelando dolares con tipo de cambio del 9/12 y emitiendose un resumen en cero, totalmente cancelado (esto me dijo la asesora del Galicia, pero en funcion a lo leido pareceria que no va a ser tan asi…)

    Ahora, si no le damos bola a la asesora pueden pasar un par de cosas:

    Que me pase como a «A» y que en el resumen que vence en enero quede el saldo a favor (SAF) en pesos y la deuda en u$s y recien en el resumen de febrero se compensen saldo deudor en u$s y SAF en pesos tomando como cotizacion la del cierre de ese resumen (fines de enero) o que se haga la misma compensacion pero tomando como cotizacion la fecha de cierre de diciembre (ya que el pago en pesos estaba hecho). Si la respuesta es cualquiera de ambas entiendo que no me sirve de nada hacer el pago adelantado porque estaria especulando con un valor futuro del dolar que es incierto. Estas de acuerdo?

    Ahora, me queda una duda respecto a una respuesta tuya en cuanto a la pesificacion que hace el banco, que no logro visualizarla online y que la vere en futuros resumenes: si hago el pago a cuenta el 9/12, puede que tras dos cierres de resumenes (uno con el saf en pesos y aun la deuda en dolares y el otro con la compensacion) respeten la corizacion del dia 9/12? (Fecha del presunto pago).

    Que me recomendarias hacer en este caso?

    Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Me mareaste.
      Pero el pago a cuenta se aplica a pesos.
      Si queres pagar los dólares a cuenta Tenes que meter dólares.

  30. Ezequiel dice:

    Hola Sir! Tengo visa debito y credito con BBVA Frances, cuando realice pagos con la Visa Debito en dolares, me descontarás los dolares en mi C de Ahorro en Dolares asociada a la tarjeta? Gracias!

  31. Damian Cardone dice:

    hola Sir!, tengo consumo en USD, mi tarjeta American express del Galicia, cortó resumen hoy 10/12, vence el 21/12, para tratar de cubrirme a una devaluación hoy 10/12 hice un pago anticipado por mis consumos en pesos + el consumo en Usd + 35% de percepción y un poco mas por las dudas. La pregunta del millón, estoy cubierto? en el resumen dice «…Si Ud, tiene saldos en USD liquidados en su resumen, podrá cancelarlos en pesos al TC vendedor informado en las pizzarras de las sucursales de CABA, a la fecha de realización del pago. Si a la fecha de vto los dólares no fueron cancelados, los mismos se pesificarán al tipo de cambio del día del vto del resumen…»

    • Sir Chandler dice:

      No… no sirve.
      Deberías haber esperado al lunes y podías hacer eso tal cual.
      Ahora el lunes deberías llamar al banco y ver si te pueden poner ese dinero como pago en los dos saldos

      • Pablo dice:

        No estoy seguro que no sea así,si como decis depende del banco. Si bien en el banco siempre dicen que se toma el Tipo de cambio a la fecha de pago posterior al resumen o sino se pesifica al día del vencimiento, si realizas adelantos antes del resumen han tomado el TC de al momento del pago del adelanto. Me gustaría saber la experiencia de los demás y saber como le terminaron liquidando a Damian, a mi me cierra el 31/12 y habiendo visto los consumos ya realice el pago total con anterioridad.

        No se si esto tiene que ver, se encuentra en http://visanet.visa.com.ar/downloads/MO_seccion02.pdf
        Saldos Acreedores en Pesos: el Banco podrá decidir, transferir el total o una porción del saldo acreedor en pesos a dólares.
        Para ello deberá emitir el Form. Vis. 146 “Movimientos Tipo de Operación.

  32. Matilde dice:

    Hola, sí quisiera hacer un compra en dólares pero localmente, es decir me figuraría en pesos la operación, fuera del horario bancario… Qué tipo de cambio de toma? Si compro mañana a primera hora, antes de que abran los bancos, qué tipo de cambio sería? El de hoy o el de mañana?

  33. Fernando dice:

    Que tal? Yo hice compras en dolares en noviembre antes de que me cierre la tarjeta. Cuando llega el resumen de diciembre me aparecen los pesos y los dolares. Pague el total de los pesos y algo mas y voy a pagar el total de los dolares antes de que me cierre. Llame al banco y me dijeron que tenia que tomar el valor del dolar del dia anterior al cierre de noviembre. Imaginate que tenga que tomar el dolar del momento del pago pierdo como en la guerra porque pagaria un dolar a 15 mas la retencion de la AFIP que ya me la hicieron.

    • Sir Chandler dice:

      Me parece que estás mezclando los tantos
      El 35% se genera en el cierre. Lo de noviembre ya es deuda en pesos en todo caso.
      No se sabe que va a pasar con el 35% de lo que cierre y se procese en diciembre

  34. Carolina dice:

    Buen dia! Me pasa exactamente lo mismo que a Damián… Se me ocurrió que quizás y como tengo caja en dolares, uno podría comprar hoy los dólares que se me van a debitar el lunes con la tarjeta de crédito (si es que ya no se disparó el valor del dolar) y de última el lunes o martes vendo esos dólares y no pierdo tanta plata. Me convendrá hacer eso? Saludos!

  35. Leonardo dice:

    buen dia, yo realize compras con la tarjeta de credito los primeros dias de diciembre y a mi me cierra la tarjeta el 31/12 cuando me venga el resumen con que valor del dolar me viene para abonar ?

  36. Sergio dice:

    buen dia, las compras que realice los primeros dias de diciembre en USD con tarjeta de credito (cierra el 28/12), estas seran tomadas en el cierre con el 35%???

Los comentarios están cerrados.