Tal como dijo un lector en el post anterior, esto tiene más giros dramáticos que Lost.

lost

Entonces, y en tren de “todo lo que nos preguntamos de una serie”, van las dudas que se tendrán que ir respondiendo en las próximas horas.

Espero editar la respuesta al lado de cada una a medida que se vayan conociendo. JJ ABRAMS iluminanos!

Van las dudas que afectan a los VIAJEROS

  • Anticipo de ganancias baja al 35% para todo? Si, pese a lo mal explicado en el discurso, el 35% pasa al 20% DUDOSO NUEVAMENTE
  • ¿Cuando baja al 20%? PENDIENTE, supuestamente el lunes
  • ¿Si baja el lunes… que pasa con mi tarjeta que cerró el jueves 23? PENDIENTE
  • ¿Si compro antes del lunes con la de débito afuera del país… me ponen el 35? posiblemente… pero PENDIENTE
  • ¿Y todas las compras que ahora estoy haciendo con crédito? PENDIENTE
  • ¿Si la inflamación no se va… el dolor vuelve?
  • ¿Si compro un pasaje aéreo antes del lunes, tengo el 35%? PENDIENTE pero parece que si.
  • ¿Ahora puedo comprar dólares o cualquier moneda para viajar? PENDIENTE, pero desde el lunes se podría para lo que quieras CON AUTORIZACION IGUAL y con el 20%
  • ¿Los de LOST están vivos?
  • ¿Cuanto durará esto hasta una nueva medida?
  • ¿El equipo económico está para guionar una serie de Hollywood? NO. Hollywood no está preparado para estos giros. Es otro nivel

Y tranca!

chandler-escritorio

Tranca pero preparado y bien predispuesto 😛

enano-grunon

102 comments

  1. Marivé

    Me fue más facil interpretar que pasaba en Lost que lo que pasa/ pasará en este bendito suelo. Es más siempre supuse que la Isla era el purgatorio.

  2. pablo

    En AA se emiten pasajes hoy normalmente. El cambio es 7,79 y la retención 35% . Mañana,ni Dios sabe.

  3. Lalalabruja

    Buen día Sir, nuevo comunicado……… y ya cambio todo de nuevo, afuera las tarjetas en el exterior

  4. Tomas

    La primera pregunta que se refiere al 35% y tarjeta yo que vos no la confirmaria. Habia un comunicado de prensa de la Rosada que decia eso pero lo modificaron y le sacaron esa oracion.

  5. Lalalabruja

    Esta es la parte de la montaña que te dejan con las patas para arriba por un tiempo que parece eterno

  6. GABRIELA

    Este minuto a minuto de modificaciones es tremendo…
    pero ahora q moificaron el comunicado de presidencia donde ya no aparece la baja del 35%… va a convenir cuando viajemos pedir usd para atesorar (con el 20%) en lugar de pedir usd para viaje (con el 35%) no?
    eso x ahora… a las 11.51 hs am.-

  7. fran

    me estoy rompiendo la cabeza tengo que viajar en 15 días y hoy iba resignado a comprar unos dolares para tener efectivo pensando el gasto grande con débito y crédito si tomas una medida para generar confianza todas estas ida y vueltas solo me deja cortando clavos… lo peor que se esta perfilando un final peor que el de lost.
    PD: imagínate mi cara cuando me llamo mi esposa diciendo que no compre que mire primero las noticias casi me da un infarto.

  8. Norberto

    En mi opinión todos estos cambios y los que vendrán en esta saga hay que analizarlos día a día. Y actuar en consecuencia de acuerdo al criterio de cada uno. Otra no queda. Y consultar al contador como recomienda Sir. Luego, éxitos!!!

  9. Caro

    como me reí con la 6ta DUDA!!!! jajaja sos un genio!!!

    Me voy el 13 de febrero a londres por 6 meses!!!
    ayer casi compro los USD a 12 de los nervios de pensar que si dejo los pesos en mi banco.. el 35% en las compras desde Londres me iba a matar!!!
    Ahora me voy a dormir al banco para ser la primera en la fila de mi banco !!!!

    pd: acepto opiniones sobre si dejo la plata en pesos en mi cuenta y uso debito y credito en londres para todo( incluso hacer extracción de moneda local) o si compro con mis pesos USD y los llevo a cambiar allá!!!

    GENIO!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es dificil lo del futuro en si… pero un mix de cosas siempre es lo ideal.
      Si sigue así y podés gastar con débito por tener pesos en la cuenta es lo más lógico. Si hay un poco más de quietud Crédito y puntos de tarjetas…

  10. Pablo

    Estimados, es mi primera participación en esta pagina que me parece genial. Estaba buscando estos últimos días un auto para un viaje que hago a San Francisco. Y lo iba a alquilar por despegar para poder pagarlo en cuotas, he aquí mi sorpresa. A las 11 am subió bastante el precio. 11:30 am despegar saco las opciones de cuotas en alquiler de autos y la opción solo es pagar al retirar.

  11. Celia

    Este blog es como mi gurú en estos tiempos locos…viajamos el lunes a Río…..milagrosamente la AFIP me permitió el lunes pasado comprar lo que pedí pero soy del interior y aquí no hay reales en ningún lado!….frente al torbellino de preguntas, crédito, débito, compra de divisas, acá, allá, llevo pesos, llevo los 200 dólares que tengo desde es 2005, llevo 30 euros que me quedaron del 2009, me encontré con este blog ayer, me imprimí todo y hoy sólo pensé “a ver que puso Chandler!!…seguiré leyendo..y si suma contaré nuestra experiencia….MUCHAS GRACIAS!

    • Sir Chandler
      Author

      Celia y en parte mejor que no compraste porque desde el lunes será mas conveniente. Más con el tema del real.
      Yo llevaría esos dólares y pesos por las dudas y todo con tarjeta

  12. Renzo

    El miercoles pague el 30 % de un paquete turistico a brasil en efectivo….el lunes tengo que ir a pagar el resto…la cuestion es: deberia pagar el 35% del resto que me queda o el 20% ???

    Que hago meto pesos en la caja de ahorro y uso debito?
    Quemo la tarjeta de credito?
    Pido a la afip compra de reales y veo si desde el lunes al viernes puedo comprar reales/dolares legales???

    Viajo el 1ro de febrero!
    Excelente la pagina Sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Renzo si es paquete y ellos no emitieron nada aun… el % será del día de la emisión. Si es desde el lunes será el 20%

      En cuanto a lo de tarjetas, si se calma todo conviene crédito, si se mueve débito.

      • Renzo

        Me explicarias brevemente porque me convendria credito si se calma todo? si se calma todo no me convendria debito asi se que la conversion me la hacen al momento en que efectuo el pago? y no al cierre de la tarjeta ?

        • Sir Chandler
          Author

          Soy más de la tarjeta y sumo con las mismas. Por eso las uso.
          Centavos no me afectan. Decenas de centavos si.
          En periodo tranquilo siempre uso crédito por eso

          • Renzo

            OK!!
            la ultima!!….se sabe si desde el lunes cuando haga el tramite de la afip para pedir divisas podre pedir dolares en vez de reales??

            • Sir Chandler
              Author

              Para viajar corresponde moneda de país limítrofe. Ahora si pedís para “atesoramiento” como informaron si podrías dólares. Pero no se sabe bien como será todo

              • Renzo

                Ahora que sabemos como son las reglas del juego vuelvo a repreguntar que me conviene en cuanto a las opciones que tengo :
                1- Pagar los gastos en Brasil con tarjeta de credito
                2- Pagar los gastos en Brasil con tarjeta de debito
                3- Pagar los gastos alla con reales que pedi por la afip

                Ahora bien tambien existe la posibilidad de que pague todo con plastico y igual asi llevarme los reales y alla cambiarlos por dolares y traerme los dolares billetes…o al cambio que puedo conseguir alla cambio si hago ese movimiento? me convendria quedarme con los reales?

                Help me! estoy bastante desorientado

                • Sir Chandler
                  Author

                  Renzo no hay una respuesta perfecta.
                  Yo pagaría con débito si se mueve mucho el dólar en estos días.

  13. Alejandra Masloski

    recién me desayuno con todo ésto…la verdad me entero por vos que debo pagar el consumo en el exterior de mi tarjeta de crédito al valor del cierre, y no de la contratación del servicio que hice por ejemplo..y la diferencia por dólar es casi dólar y medio…bastante…Muy bueno tu blog…

  14. Aleja

    Hay una duda que puede llegar a ser contradicción. Si se puede comprar dolares para atesorar, sin el 20%, no tendría sentido que para viajar comprar dolares si lleve el 20%, porque obvio que todos dirían compro para atesorar, dilema no?

  15. Marivé

    Reportaje a Kicillof en página 12 de hoy: –¿Cómo se implementará la reducción de 35 a 20 por ciento en la percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias?

    –La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito.

  16. carolina

    Hola! Espero que estés muy bien, yo pseudo infartada porque ni los domingos el Sr. Patillas nos deja en paz….

    En fin, la cosa es así y agradezco desde ya tu ayuda en mi consulta: encontré dentro de mis posibilidades económicas un destino en Brasil que me cierra, perooooooooo aquí viene la duda si yo ponele hoy compro el hotel, que sólo me factura la mitad de la reserva el resto lo pago allá voy a estar con los ovarios en la garganta por el valor que se fije mañana hasta que pague todo?
    De ser así, cuando yo paso la visa crédito cuándo me fijan el valor del dolar a pagar? O sea cuando me lo convierten? tengo Santander y coincido con tu comentario que hasta hoy no hay un operador eficiente.
    Algún consejo?

    Mil gracias por tu tiempo!

    Saludos

    Caro

    • Sir Chandler
      Author

      Caro son dólares hasta el día que lo pagas.

      Desconozco si el río toma fecha de pago o de vencimiento para tomar el valor

      • carolina

        Gracias por tu respuesta! Pero sigo sin entender! Quiero saber a que valor de dólar me lo toman?
        Y por pagar te referís a cuando recién me llega el resumen?
        Para ese viaje usaria visa y master del citi, por las millas

        • Sir Chandler
          Author

          Caro no te puedo dar un valor. Tenes que preguntar al citi cuando te toman los dólares como pagados

          Si el día de vencimiento… O sí pagas antes es ese día en sí.

  17. Nicolás

    Hola, Sir Chandler! Yo realicé una compra en el exterior el 20/12/2013 y el período de la tarjeta cerró el 23/01/2014. La compra la hice el año pasado, pero el pago a cuenta me figura en el resumen como hecho este año. Estoy completando el F572 Web y quería saber si puedo poner este momento cómo parte del período de diciembre de 2013 o si queda para que me lo devuelvan a principios del año que viene. Muchas gracias!

    Saludos

  18. pablo

    Hola, la solicitud de compra de dolares es de 72 horas, si anulo la solicitud, puedo hacer otra?, me dadarán el mismo cupo y será mucho menos?

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo no se entiende si estas informando o consultando

      Para que vas a pedir y anular? Porque no pedís de una lo que necesitas?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica