Argentina: tierra de emociones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nada de lo que uno escriba en estas horas se puede mantener con el correr de los días.

Todo post puede ser viejo a las horas simplemente.

Escribo esto mientras anuncian el levantamiento del cepo y la baja del 35% al 20% en el gasto de tarjetas en el exterior y pasajes al exterior. ¿O solo para la compra de divisas?

dolar-nuevo

Seguro en algún momento podré volver a hacer un nuevo resumen sobre gastos en el exterior.

La nación suele cerrar sus notas «dado a la sensibilidad del tema». Por favor… si es para aportar o comentar lo que se puede hacer bienvenido sea. Si es para las peleas habituales de los argentinos… ponganse el cepo ;)

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

120 comentarios de “Argentina: tierra de emociones

  1. Ignacio dice:

    Hola Sir:
    Que lindo mi país!!! jaja…
    El 1 de febrero parto a Europa, mañana 25 iba a pedir autorización a la Afip (7 día antes) ahora: me conviene esperar al lunes o martes para pedir a la Afip no??? Abrazo…!!!!!

      • Pablo dice:

        Mmmm yo lo pediría mañana mismo. Parece que la idea es liberarlo pero con ciertas restricciones, no sólo de montos sino de momento de compra de la moneda (supuestamente el banco central va a poner un monto fijo – ¿1millón por día?- para la venta de dólares y se van a ir administrando los cupos para venta de divisas.
        Hoy por hoy estaban dando 100 USD por día de viaje, no creo que eso lo suban más.

          • Ignacio dice:

            Comento: Pedí el domingo y me autorizaron todo lo que pedí……hoy lunes fui al Bco Nación (del que soy cliente) y al llegar al mostrador con mi querida orden escucho la frase que no quería escuchar….EL SISTEMA NO FUNCIONA!!!!!! me quedé un tiempo y nada…..
            Moraleja mañana compro por el Galicia!!! me pasó por ratón y querer cambiar a 20 ctvs menos…jajaja!!

          • Ignacio dice:

            Galicia no me falló….hoy por la mañana el Nación con el mismo problema de ayer…..recontra caliente enfilé para el Galicia y ahí sorpresa total NUNCA TUVIERON PROBLEMAS DE SISTEMA!!!!! Listo fin de la travesia…Saludos.-

  2. Nicolás dice:

    Pero a vos te «rechazaron» el trámite de devolución?
    A mi el el año pasado me lo dejaron en «presentado», así que técnicamente no lo rechazaron, y la resolución no tiene plazo para que resoindan

    • Sir Chandler dice:

      A mi me preguntás? o se perdió el hilo?
      Porque yo logré recuperar lo poco del 2012. Este abril voy por lo del 2013

  3. Mary dice:

    Sirrr, el miércoles la AFIP me autorizo comprar moneda extranjera. Viajo el martes. Quise anularla hoy y no me deja. Mi idea era esperar al lunes y hacerla de vuelta… uupsss???

    • Sir Chandler dice:

      Mirá el 35% se genera directo en el banco. O SEA… con esa autorización si vas el lunes pagarías el 20% SUPUESTAMENTE

  4. Norberto dice:

    Tierra de emociones FUERTES. Volví de EEUU hace poco, ayer me cerraron unas tarjetas y la semana que viene me cierra la otra. Ahora no sé como aplica el 20%, si sobre consumo ó fecha de cierre ó lo que sea. Además me impacta la suba del oficial de las últimas 48 hs. encareciéndome el monto a pagar. Más allá de todo esto y siendo un argentino mayor de 40 (recuerdo el rodrigazo de muy chico, hiperinflación del 89, plan Bonex, corralito, etc), decidí no amargarme y afrontar los gastos y la próxima crisis con el recuerdo y la experiencia anteriores. Mi psiquis y cuore no aguantarían mi amargura. Cuando se desea viajar, siempre hay que estar atentos a las oportunidades y formas de pago. Habrá momentos buenos y malos, la clave está en reconocer los malos para apreciar y cuidar los buenos. Saludos,

  5. Burbuja dice:

    Buen dia Sir, te mando las ultimas novedades al dia de hoy Lunes 27, a las 13 horas.. mañana puede cambiar.
    para los que vienen al banco a comprar dolares tienen dos opciones.

    se llevan los dolares y pagan el 20%

    los dejan en una caja de ahorro y no pagan el 20%.
    Para estos casos se abrira una CAJA DE AHORROS EN DOLARES PERSONA FISICA TENENCIA MONEDA EXTRANJERA. Si ya tienen una caja de ahorros en dolares, se les abrira otra con las caracteristicas de la nueva reglamentacion.
    En principio, hasta que en los bancos tengan implementado como te cobran las extracciones, no van a poder retirar dinero de esta caja.
    por cada extraccion te cobraran el 20% sobre lo que extraigas. (eso es lo que los bancos no tienen desarrollado aun, supongo que en esta semana ya va a estar implementado).
    Una vez que el dinero estuvo depositado un año, se puede retirar sin pagar el 20 por ciento.
    Por esta caja de ahorro NO te van a dar una tarjeta de debito. Si queres gastar en el exterior va a tener que ser sobre tu caja en pesos, con el 35 por ciento, o si tenes una en dolares, de las otras.
    Suponemos que en estos dias van a permitir que ademas de depositarlos los dolares, puedas hacer un plazo fijo. no sabemos aun con que condiciones.

    hasta ahi son las noticias. estamos implementando todo para la compra y venta de dolares, asi que recomiendo que vayan a partir de mañana.
    si tengo alguna novedad mas, les cuento.

    • Sir Chandler dice:

      Brubuja igual no pondré novedades sobre esto, porque no es algo ligado a los viajes en si.
      Cuando haya alteraciones con el tema de los consumos en el exterior, ahí si publicaré 🙂

      • Burbuja dice:

        Ok, eso sigue igual… lamentablemente. .. 35 por ciento en el exterior..
        buuuuuu.. yo me voy en abril, tengo los pasajes pagos para irme desde agosto, en AR. por lo menos los pague en tres cuotas sin interes y con el 20. Voy a Miami para carnavales, con AA. lo pague con puntos mas 70 dolares , tambien al 20. Pague los traslados en avion internos barcelona-egipto, egipto-partis (EgyptAir.. la unica que va directo) y paris-sicilia (ryanair. faltan casi tres meses y ya me cambiaron el horario del vuelo). todo con el 20. pero todo lo que falta.. va con el 35.. que dolooorrrrr.. y bueno. hay gente que no se puede mover de la casa asi que a no quejarse. besos y gracias!! en tu blog aprendi un monton de cosas que daba por hecho que eran de otro modo. Sir Chandler el aviva giles.. puedo bajarme la App nueva en el ipad? como hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *