Se confirma la baja al 20% desde el lunes en gastos con tarjeta en el exterior y pasajes

Pese a los borrones de lo que publicó Presidencia en su web, en LA NACION confirmaron con el Ministerio de Economía que la baja al 20% del anticipo de Ganancias incluye los gastos con tarjeta de crédito y débito.

lanacion-tarjetas

Y aclara en su nota que esto es DESDE EL LUNES. Por lo que si comprás algo hasta el domingo inclusive tendrás el 35%

Si es como sucedió con el paso del 15 al 20 y del 20 al 35%, lo que se consume con tarjeta de crédito y débito es por fecha de compra, por lo que si estás afuera o comprando algo ahora desde acá hasta el domingo se generará el 35%

OJO CON ESO

Y siguen las novedades para este boletín…

 

POST SIN EFECTO: el 35 sigue http://www.sirchandler.com.ar/2014/01/el-35-se-quedaria-tiempo-en-las-tarjetas-turismo/

Se cierra para comentarios para evitar confusiones

 

127 comments

  1. Hernán

    Che Chandler…

    Con el “pago en el hotel” de Despegar… te respetan el precio que ofertaste? Me voy unos días a Córdoba y Villa Carlos Paz en un mes, ayer logré reservar el hotel de Carlos Paz y pagarlo en cuotas… pero hoy están todos en “pago en el hotel” y no se si reservar para los días que voy a estar en Córdoba capital.

    No quiero que me descansen allá y termine pagando el doble!

  2. Juan Pablo

    Chicos, la baja del 20 al 35 % saben si aplica tambièn para compras on line llamese ebay, aliexpress, etc etc ????

  3. carlos

    disculpa la ignorancia pero mi duda es la siguiente: estoy en brasil y pago todo con credito. el cierre de la tarjeta es el 31 de enero. que me aplican el 35 o el 20? ya que la medida arranca el lunes y el cierre es posterior a la fecha que entra en vigencia el nuevo cambio de este gobierno.

    • Sir Chandler
      Author

      No pasa por el cierre, es por la fecha de compra. Todo lo que ya pagaste tiene el 35%. Lo que pagues desde el lunes el 20%

  4. Javier

    Hola Sir!! Como andasss???
    Te hago una consulta vos que sos cliente super exclusivo del Galicia je! te cuento que tengo un saldo importante en dolares a pagar y cerró la tarjeta ayer, osea que el día Lunes ya puedo pagar porque esta generada la liquidación. Si bien el vencimiento es el 5 de Febrero quiero ver si anclo la cotización por si las dudas… El Galicia te permite hacer el pago total antes como el Francés sin que sea como un pago a cuenta en dólares como leí que sucede en el Santanderrio que en el día de vencimiento te toman la cotización y por mas que pagues antes si cambió el valor del dolar tenes que pagar más!

    • Sir Chandler
      Author

      No tienen la menor idea… De hecho ya cerraron resúmenes y se pagan después de la ley al 35

  5. Totoro

    Hola Chandler, disculpame que me cuelgue acá con un comentario que nada que ver. Ayer viajé de Montreal a Nueva York en un avioncito para 50 pasajeros. Creo que es un Embraer pero mucho más chico que los de Austral. De un lado tiene asientos individuales y del otro son dos. Yo con 1, 77 apenas si entraba parado. Alguno más alto tenía que agachar la cabeza. El equipaje de mano igual te lo cargan ellos en alguna bodega porque la cabina no tiene lugar. Son vuelos de Delta operados por otras compañías. Seguramente los conozcas pero para mí fue toda una novedad. Una sola azafata y un mini carrito para el servicio.

    • Sir Chandler
      Author

      Este año viajo en uno de esos!
      Es muy común en USA que usen esos. Debe haber sido un Embraer 145!

  6. Nicolas

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-238550-2014-01-26.html

    “–¿Cómo se implementará la reducción de 35 a 20 por ciento en la percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias?

    –La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito.”

    No baja la retención para turismo…
    Siga Siga diría Lamolina

  7. romy

    Sir en los titulos de tn estan diciendo que el 20% sera solo xa la compra de dolares que el dolar tarjeta queda con el 35%!!