Desde Mayo Aerolíneas Argentinas usará el Airbus 330 en los dos vuelos a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Abril estaría llegando el cuarto Airbus 330 200 para Aerolíneas Argentinas y unas semanas después podrá estar operativo en las rutas previstas.

airbus-330-bautismo

Es por eso que desde mayo Aerolíneas lo destinaría a la segunda frecuencia diaria de la empresa a Miami. Y así este destino al igual que Nueva York sería cubierto exclusivamente con estos aviones bimotores dejando de lado los Airbus 340.

No es casual que sea así, ya que Miami es una de las rutas con mayor competencia y los 330 tienen interiores para competir con el resto

airbus-330-interior

Los Airbus 340 quedarán para las rutas europeas y por ahora para Caracas, Cancún y Bogotá. En América no hay competencia para estas 3 rutas… Cancún es exclusivo, Caracas… Conviasa ni pincha ni corta y Bogotá está limitada en frecuencias porque los gobiernos no se ponen de acuerdo en la ampliación de los mismos. Incluso parece que Avianca achicará el avión en los próximos meses para satisfacer al mercado brasileño y el mundial.

En los próximos meses quizás se confirme la llegada de algún otro Airbus 330 para las rutas de América. Harían falta 3 o 4 más antes de la llegada de los cuatro 0 km en el 2015 y 2016 ya anunciados, pero que esos podrían llegar a Europa sin problemas por tener otros motores.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Desde Mayo Aerolíneas Argentinas usará el Airbus 330 en los dos vuelos a Miami

  1. Camilo dice:

    Que bueno!; Me gusta mucho el interior de estos asiq ue bien por AR! (Codigo de aerolinea con aprobacion de Sir Chandler)

  2. Facundo dice:

    Desde hoy, y a partir de Julio/14, en AR sacaron todos los vuelos I/V a Roma de los días martes y miércoles, tendrá algo que ver con todo esta modificación?

  3. Fernando dice:

    Excelente noticia y demuestra que la excelente gestión del presidente de aerolíneas argentinas, el doctor Mariano Recalde, esta cumpliendo con el plan de negocios de renovación de flota.
    La flota de largo alcance necesitaba una renovación y se están reemplazando los airbus a340 por a330, mucho más modernos. También va a mejorar ls puntualidad y el servicio hoy es mejor que las líneas aéreas privadas, tanto en cabotaje como regional e internacional.

    • fernando dice:

      Me sorprendiste. Desde AA conocen la palabra puntualidad? – Woow! El dia que la encuentren avisen. Ojala Dios me de vida para verlo.
      Y no, el servicio que brindan no es mejor lineas de cabotaje e internacional , hasta Chevalier les pasa el trapo. salvo que estes comparando con Aero-Chaco, en ese caso me permito dudar.
      un saludo

      • Fernando dice:

        Se ha mejorado muchísimo la puntualidad desde que ar pasó a manos del estado. Hoy los índices son muy buenos. Y se van a mejorar en vuelos internacionales con la incorporación de nueva flota. Entiendo a la gente que pudo haber tenido una mala experiencia en el pasado o más recientemente ya que todas las aerolíneas tienen demoras e inconvenientes. Pero es un dato objetivo que se ha mejorado y también que el servicio es de gran calidad.

        • fernando dice:

          Tocayo, no tuve ninguna mala experiencia por que no vuelo en AR desde hace muchos años (ya estaba en manos del estado) SOlo que veo el FlightRadar24 y no hay con que darle amigo. Siempre me pregunto si la puntualidad de AR supera realmente el 10% o es inferior.
          De todas formas avancen pero creciendo, no llevandose todo por delante, que de la lengua para afuera todos somos compadritos, los resultados se demuestran con hechos, no con palabras.
          Un saludo

          • Sir Chandler dice:

            Fernando sin entrar en polémicas creo que no es correcta tu apreciación. Viaje mucho x AR el año pasado en nacional y regional y no hubo problemas.
            Los internacionales si tienen en algunos casos demora y es por la falta de flota. Pero no es en tooooodddoo y ese 10% es más para comentario de Clarín.com que para otra cosa

      • Seba dice:

        No quiero ponerme del lado de nadie pero desde hace 2 meses hago un seguimiento diario de 2 vuelos puntuales de AR (ROS-EZE y EZE-JFK) y el de rosario en el 90% sale incluso unos minutos antes…y el de JFK tiene su demora pero en los 60 días que llevo observando ronda los 35/40 minutos..lo cual no me parece una locura tratandose de un vuelo largo sin escalas…que hay impuntualidad, te creo que si, pero yo veo que estan dentro de parámetros normales…

    • Truedocvic dice:

      Mariano Recalde sabe tanto de aviación como yo de humor … con guita cualquiera … Además no lo doctorees que sólo se recibió de abogado, doctorado no hizo

      • Seba dice:

        Ojo que a los abogados se les dice doctor, y esta formalizado…no es de onda..es la única profesión además de médico a quién se le dice doctor…no necesitas un doctorado 😉

  4. Gonzalo dice:

    Que bueno!!! que hagan una ruta a punta cana que los pasajes salen fortuna y con 72 hs de conexion!!! supuestamente lei que este verano hicieron una ruta de prueba…

    • HQ063 dice:

      Lan Argentina lo hace directo con frecuencia semanal (sabados). En realidad PUJ es escala en el vuelo EZE-MIA, pero para el que va a Punta Cana es como si fuera directo, vuelos 4M4590 y 4M4591. Los pasajes en esos vuelos directos rondan los $9.800.- ida y vuelta.

  5. Joe dice:

    Esto dependía de las tripulaciones no? Porque creo que todavía no tienen tripulaciones de 330 para los dos MIA y el JFK diarios. Se sabe cómo está ese tema? Cuánto más simple hubiese sido todo si se unificaba la flota 330-340.

  6. Parangaricutirimicuarense dice:

    Cito:
    “… Caracas… Conviasa ni pincha ni corta …”
    ¡Demasiado cierto!, con su A340 rentado a Air Italy, se hace llamar “la aerolínea bandera de Venezuela”

    • Sir Chandler dice:

      Justo… porque JFK consume dos, cada uno va y viene de noche. Y los de Miami van y vienen. El que es diurno de ida hace el nocturno de vuelta y así

      • Joe dice:

        Demasiado justo diría yo. Funcionarán con un 340 de backup supongo. Y en caso de que sea necesario, que no te toque el LV-BIT porque te querés matar

  7. Santiago dice:

    Esos asientos de Economy parecen muy rígidos y muy poco cómodos. Aunque aplaudo a AR, por sumar entretenimiento individual en los asientos, alguien se sentó ahi? Son cómodos? Que tal el pitch (distancia entre asientos)?

    • ChicoViajero dice:

      Fui en el LV-FNI a USH en Noviembre 2013 ida en Cóndor y los asientos son muy modernos y cómodos, volví en Economy y el pitch es regular, el asiento no tiene nada de especial, es como cualquier otro. Para un vuelo de 10 horas debe ser un poco incómodo, Saludos.

  8. Ernesto dice:

    Hablando de los a340 dsd hace 2 semanas estan volando a BCN solamente los 300, cosa que venian haciendo los 200 siempre y cada tanto los 300.

  9. Alejandro dice:

    La promo de viajes a miami por despegar de aerolineas se termino, y hasta hace unas horitas se podian conseguir pasajes desde SCL a 360 USS a miami y 564 USS a New York, volando por sky hasta ezeiza y luego por AR a Miami. Salio en la pagina de promociones aereas y yo pude confirmarlo entrando a la pagina de despegar de chile pero ahora ya no puedo ingresar…

    • Sir Chandler dice:

      Muy raro… porque cuando hay promo loca se puede confirmar en la web de la compañía en si y esto no fue así. Tampoco estuvo abierto para otras agencias, por eso muy raro

  10. Federico dice:

    BUENAS, COMO VA? PREGUNTO EN ESTE HILO QUE ME PARECIO LO MAS CENTRADO….

    CONSIGO UN VUELO CON AEROLINEAS ARGENTINAS “BUE-ROMA / MADRID-BUE” PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO A $15.700, TE PARECE BUEN PRECIO O ME CONVIENE ESPERAR UN POCO A VER SI SALE ALGO MEJOR???

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Federico por favor destrabá las mayúsculas.
      No me pongo a decir nunca si un precio así es bueno o malo. Eso ya depende de cada uno. Porque quizás luego aumenta el dólar y eso se va para arriba
      A priori te digo me parece caro.
      Saludos

  11. Joe dice:

    Hola Sir. Una consulta. Tenés referencia del mapa de asientos de los 330? Me dieron el upgrade a club condor y quería ver si pedía el asiento pero no tengo idea si habrá alguna que convenga más. Igual no creo que sea como en los dos 340 que tienen primera y que vos conociste de cerca, porque acá son todos iguales, pero en seatgurnu no están y en seatmaestro no hay mucha referencia.
    Gracias!

      • Joe dice:

        Creo que si llamás por teléfono podés pedir el asiento, aunque tal vez esté equivocado. Voy a intentarlo. En la web está el dibujo, pero quería ver si había alguna conveniencia o inconveniencia en alguno en particular. Pediré una ventanilla al menos. Creo que mal no me puede ir.

  12. Sergio dice:

    Hola Sir, la verdad que no encontré un tema que encaje bien en mi consulta, así que lo pongo acá.
    Resulta que en septiembre 2013 le compramos junto con mi hermana un pasaje a Miami a nuestra vieja, para que conozca, además tiene una hermana y más familia allá. El vuelo era para abril 2014, aprovechamos la promo 10×12 de AMEX, en ese momento corría un 20% de AFIP… realmente salió una ganga, 7800 $ sin contar la devolución de AFIP y de 2 cuotas de AMEX, lo cual recibí. Resulta que por un tema de salud mi madre no pudo viajar… y empecé a averiguar cuánto saldría el cambio. Fui a un locar de AR, y el cambio a la tarifa más barata saldría… más de 7500 $!!! o sea, más de lo que pagamos originalmente. Son 2700 de penalidad más 4900 de diferencia de tarifa. Acá se me ocurren dos argumentos:
    – El precio en dólares casi no varió (de 999 a 1040 U$S aprox.) No entiendo por qué no se me cobra la diferencia de tarifa EN DÓLARES de algo que está dolarizado, y que paga adelanto de ganancias justamente porque fue cobrado en esa moneda. Yo pagué el equivalente a 1000 dólares, la diferencia a pagar serían 40 U$S, que serían 320$, con un 35% de AFIP… 430 $ ponele de diferencia de tarifa… mi razonamiento es correcto/defendible?
    – Dado que mi madre no pudo viajar por un tema médico… existe forma de tramitar esto? Para bajar la penalización o algo así? Cuál sería la mejor forma de encarar este reclamo? Me recomendaron en el locar de AR que lo haga por la página de internet… valdrá la pena? Contacto a Fernando? o al Dr.?
    Lo que me apena de poner esto en un post tan viejo (porque no daba en otro lado) es que muchos lectores que podrían aportar (algunos parece que laburan en AR) no van a leerlo.

    Gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      Sergio el problema en este caso es que no es solo la política de cada aerolínea, si no también la política del pasaje comprado. En el mismo siempre dice cual es el cargo por cambio o devolución. Obviamente a más barato es menos flexible
      Pero no te puedo ayudar con esto, porque la tenés que seguir con ellos y ver si hay chances de algo distinto, por ejemplo un voucher con un valor en dólares, pero reitero no se si eso lo hacen.
      Una vez me pasó con Lan que para cambiar un pasaje, me cobraban dos veces el mismo… y lo decía en las condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *