Los drones llegaron para quedarse

58

Hace un tiempo aparecieron las GoPro y se las puede ver con distintos usos muy buenos, no solo para «deportes extremos».

Los accesorios que empezaron a aparecer oficiales y no oficiales son los que también la fueron impulsando para distintas actividades. Quizás el más particular de todos es el de los drones, que si bien existen para distintas cosas con la GoPro le dieron una utilidad a muchos particulares, ya sea para pequeños emprendimientos como para hobbys

El más popular de los drones para GoPro es el Quadcopter DJI Phantom en en Amazon se consigue por unos 400 dólares aprox.

quadcopter

Hace pocos días explotó un edificio en Nueva York… y que pasó?

Un quadcopter lo registró, aunque es el modelo que tiene cámara propia y no la que se le agrega la GoPro.

Pero esto generó un inconveniente cuando la policía lo vió

Y lo que dice Jorge Gobbi tarde o temprano va a suceder

Hace un mes cuando estuve en Francia hubo un choque de trenes… y el noticiero pasaba estas imágenes logradas con un quadcopter!

Es una revolución para muchas cosas.

Ya que este blog habla mayormente de turismo, creo que es algo ideal para ir aplicando en muchas cosas y de hecho tengo planificado uno en breve… y ver como usarlo. Pero  te dejo estos videos

Este de Londres…

Siempre tendrán que tener música o silencio absoluto, porque caso contrario será el ruidito de los cuatro motores.

Para cerrar el Obelisco con un Quadcopter y la GoPro

58 Comentarios

  1. Zarpado!!! Y medio que además lo van a regular por el tema del uso del espacio aereo o no? Porque ahora no es un problema pero en unos años, vas a tener miles de drones dando vueltas por la ciudad a la pesca de noticias.

  2. Le tengo ganas hace rato pero creo que hay que darle un poco mas de tiempo para que mejoren la autonomía ya que por ahora es bastante recortada, unos 15 min de vuelo, el Drone completo con el adaptador para la Gopro esta mas que 400 esta aprox 750 usd y no es un vuelto, poder tomar vistas aéreas con la GoPro3 con este drone y mirar lo que graba por wi-fi direct desde el Ipad mini… no tiene precio jajajajajjajaa

    • Es cierto lo de la autonomía. Justo hablaba con un amigo ayer, que se compró uno de esos helicópteros a radio control hace poco. Y me decía «vos te pensas que podés mantener en el aire 15′ o 20′ un bicho de esos? Es cansador!». Buen punto..quizás planificando un poco tus tomas, se puede hacer rendir un poco más su autonomía.

        • Si el Phanton 2 viene de manual con 24 minutos pero si le agregas el modulo de manejo para la Go Pro que también consume bat y usas wifi para controlar lo que esta filmando cae a 15/18 min, Una Bat sale 156 usd la oficial, por ahi hay genéricas pero digo hay que esperar un poco me parece, va a crecer como trompa todo esto y tienen que bajar de precio y aumentar la autonomía, mira que yo soy re calenton para estas cosas pero 1 añito mas…

      • pero no es lo mismo volar un drone que un helicoptero!
        yo tengo un heli y volarlo es complicado. siempre hablando de uno profesional.
        los drones son mas estables y el vuelo es mas simple.
        un mal movimiento en el aterrizaje de un helicoptero y lo destruis.

        • Es muy pero muy sensillo porque esa cosita se guia por GPS, se puede programar una determinada ruta con coordenadas especificas, pero e muy sencillo volarla, yo colecciono Heli tambien INdoor y Outdoor y nada que ver, la tecnologia del Phanton es brutal.

          • Tanto la version 1 y 2 de Phanton cuentan con GPS, tiene una funcion de return to home y solito viene a tus manos quiado por GPS.

          • No regresa solo a tus manos eso es erróneo. A donde vuelve solo cuando entra en modo regreso a casa es al punto desde el qur partió. Con su margen de error claro está aseguraos de tener 50 metros a la redonda de espacio libre antes de despegar para evitar disgustos

          • Tiene muchas mejoras sistema de contrl de vuelo renovado luces helices muchas cosas pero aun le falta para mi, espera a papa noel ja ja

          • Pero lo saco ahora, luego lo vendo y renuevo!!!
            Pro el básico tiene el gancho para la goPro!

          • Con el gancho solo no podes mover la cámara y no es tan estable la imagen yo lo probé con el sistema que te comente y mejora la calidad de filmación de forma increíble. Desesperado!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja yo soy igual

          • Si lo vi a ese sistema. Es maravilloso. Pero yo creo que hay que arrancar con algo. Luego hay tiempo de vender…

  3. Muy bueno……me imagino miles de lugares turísticos filmados con drones y la posibilidad de expandir la experiencia en vacaciones !!!!
    Por ahora es algo grande para llevar de vacaciones un una valija y algo pesado (cerca de un kilo ) pero ya vendran mas pequeños `….

  4. Muy bueno Sir! pero es cierto que en unos años, cuando haya mas gente que tiene drones, tendrán que haber regulaciones, porque puede interferir con el trabajo de bomberos o policía en un accidente.
    No se si lo hablamos acá o no.. No me acuerdo. Pero amazon está trabajando con drones también: http://www.amazon.com/b?node=8037720011
    Saludos

  5. Hace rato que le tengo ganas a éste chiche, pero muchas ganas, un amigo lo compró y nos fuimos con él mismo al sur, no pudimos filmar, el viento no nos dejó en 3 días hacerlo volar de manera de que no termine perdido en un lago o bosque. Es caro y un bulto importante en una mochila viajera, todo el conjunto más cargador, 3 baterias y una ups para cargarlas en lugares sin electricidad pero como bien dice, ya va a mejorar todo éso y se verán muchos por ahí. Ahora cuando las chicas tomen sol en la terraza tendrán que ver que no sólo las nubes les harán sombra ja ja ja. ESTA GENIAL!! I want it now!!

  6. Acá vi que hicieron tomas de la explosión de Rosario del año pasado. Se viene el drone para el sirchandlerblog?? jajaja me muero muy bueno!!!

  7. Seguro que los van a regular rápidamente en los países avanzados.
    Acá, que no hay 4G en los planes siquiera, seguro que en el siglo XXII

  8. Muy bueno el tercer video, que es el del Frente para la Victoria, te deschavaste y nos estás escribiendo subliminalmente 🙂

  9. Te tiro el enigmatico:
    Adivina en la casa de que famosa diva quisieron entrar con un drone parecido a este, durante el verano para sacarle la foto típica en su mansión de punta del este y lo bajaron a piedrazos del lado de adentro?
    Los drenes llegaron para quedarse realmente, pero estoy seguro de que este señor no lo va a volver a probar en esa casa.

  10. Un drone que saca fotos para el diario se puede ver en «Volver al futuro 2», cuando la banda de Griff Tannen es arrestada luego de estrellarse en el couthouse de Hill Valley en 2015.

  11. Parece que el que hizo el video de Londres es vecino mío, la parte entre los dos edificios en 0:20 es donde yo vivía antes, ahora estoy a 150mts de ahí. 🙂

  12. Como estas Sir? Te escribo para comentarte lo siguiente, resulta que el domingo estaba en el lago de Regatas en Palermo y habia unos tipos jugando con un drone a 600 mts de la cabecera de Aeroparque (a una altura de 80mts aprox). Tengo entendido que el minimo para su uso es de 5km. Esto mismo le comente a un pibe que cuida las reposeras amarillas de CABA y me dijo que siempre venian a volar drones ahi. Llamo al 911 y mandan dos policias que si bien estaban predispuestos ni idea tenian, lo bueno fue que les pidieron que vayan a otro lado a volarlos. Creo que la ANAC tendria que informar sobre la regulacion a comisarias cercanas, tambien articular con empleados de CABA (como el cuida reposeras) que informen cuando haya gentw operando estos aparatos cerca de AEP y por que no tambien poner carteles en la zona del tipo: cercania a aeropuerto prohibido el uso de drones. Estas mismas sugerencias las hice via Face a la ANAC y Dietrich pero ni bola. Creo que hay mucha falta de informacion al respecto, podrias hacer una entrada hablando del tema? Quizas retuiteandola todos a Dietrich y la ANAC logramos que hagan algo minimo y sin costo como es informar, ya que la seguridad nos atañe a todos. Gracias! Saludos! Facundo!

  13. Hola Sir, en algun post recuerdo que escribiste sobre el dron que te compraste. Yo tengo inmobiliaria y me quiero comprar uno para hacer tomas exteriores de casas y luego de paso aprovecharlo para viajes y otras cosas. Viajo a miami en 1 mes. Vos me podes recomedar que comprar? recuerdo que eran unos 700/800 dlrs que es un presupuesto que esta bien. Por otro lado, el tema habilitaciones, es necesario realmente para un uso «privado» (no vendo el servicio).

  14. Hola Sir. Me fui a una nota del 2014 para que mi pregunta respetara la temática.
    Te hago una consulta de curioso. Cuando usás el drone me imagino que tenés una limitación técnica de distancia. Si se aleja demasiado tenés el riesgo de perder la conexión con el drone? Cómo sabés cuál es el límite al que puede llegar?

    • 🙂
      Tengo que hacer un post con estas cosas, sin lugar a dudas.
      Todos los drones tienen un límite teoríco. El mio son 6km si mal no recuerdo. Pero es muy variable… en mis vuelos he tenido mensajes que saltan en la pantalla de que tiene interferencias… si volás en un lugar con edificios y antenas puede saltar a los 500 metros. Cuando hice el vuelo en la cordillera no tuve nada y lo volé 3,2km
      En la teoría si se pierde la conexión el dron vuelve solo al lugar de donde partió, si es que registró bien eso.
      En la teoría… y no lo he probado 😉

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica