Fiesta por la Virgen de Guadalupe en Atacama

Cuando ya estaba terminando mi visita a San Pedro de Atacama, justo volviendo de una excursión al hotel, escuché bombos y tambores. ¿Un piquete? ¿Una marcha?

Junto a Wencesalo de blucansendel salimos corriendo y nos encontramos con este festejo el de la Virgen de Guadalupe nos dijeron.

No hay mucho texto en el post, simplemente saqué fotos de mucha gente disfrazada y que pese a que hacía calor no dejó de bailar por bastante tiempo.
atacama-guadalupe-capucha

atacama-guadalupe-rosa

Un video registrado desde el arranque. Muy pintoresco todo

Buscá la particularidad de esta foto… los disfrazados no son los personajes reales de la misma… ;)

atacama-guadalupe-caras

atacama-guadalupe-ojos

Con verlos a mi me daba calor

atacama-guadalupe-mascara

Había uno que registraba todo con varias GoPro

atacama-guadalupe-gopro

Y eran dos bandas que confluyeron en la plaza central. Esta era la otra, con “menos calor”

atacama-guadalupe-danza
No paraban de moverse

atacama-guadalupe-chicos

atacama-guadalupe-boleadoras

atacama-guadalupe-sincro

Lindo encontrarse con algo así en un pueblo

Estuve en San Pedro de Atacama gracias a una invitación de Sky Airline y la cadena de hoteles NOI, en diciembre del 2013.

9 comentarios de “Fiesta por la Virgen de Guadalupe en Atacama

1. Pelu dice:

Buenisimas las fotos, aunq no se si tienen la calidad del muchacho q las saco c el ipad jajajja. Hace un par de semanas estuve en NY, y un dia en el hotel, una dupla q presumo seria madre/hija, argentas ellas, se sacaban selfies c el ipad posando con… el envio d Walmart!!!! Simplement increible

2. Seba dice:

Que lindos son esos festejos!!
    Hay muchos en nuestro país y pocos se conocen!!

pd: me mató el flaco con lentes en la anteúltima foto…bien tradicionales las gafas jajaja

3. esvian dice:

Es genial cuando te encontras con algo inesperado (pero grato) en el viaje.
    Me hizo acordar a lo que me paso cuando estaba de viaje en Sidney, recorriendo la ciudad me perdí y decidí caminar sin un rumbo especifico. Al rato me tope con un montón de gente y pensé que era una demostración, pero al acercarme vi a Liv tyler bajandose de una limo asi que empuje y empuje como en los horarios pico para subirme al subte pero para poder acercarme a la acción. Resulta que había llegado a la premier de la película Australia jajaja, estuve en primera fila y pude ver al idolo de Hugh Jackman, a NIcole Kidman y también a la Miss Australia. Todos vestidos de super gala y yo ahi parado de mochilero con mi pantalón de buzo, mapa en mano y mi remera multi ocasión. 🙂

4. Fedra dice:

Así estabamos perdidas en Barcelona, por la Ciutat Vella, cuando de repente vimos un diablo terrorífico caminado por las calles (era uno llevando al mostruo a cuestas, metido en el disfraz) y gente q lo seguía. Con mi amiga dijimos “seguro que a donde va pasa algo bueno”… y terminamos en el Corrafog!!! Impagable, fuimos testigos privilegiadas de algo que había visto por la tele y nunca pensé q iba a estar ahí. Increíble.
    Gracias por estas lindas historias Sir!