ENCUESTA: ¿El nuevo dólar afecta a tu planificación de un viaje al exterior?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una encuesta simple para ver “el clima de los viajeros”

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ezeiza-lobby

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

170 comentarios de “ENCUESTA: ¿El nuevo dólar afecta a tu planificación de un viaje al exterior?

  1. adrian dice:

    Obvio q joroba yo viaje eeuu con un dólar de 5, 7 y europa con un euro de 8, 7 el año pasado…en un pais q no es de 4ta no pensariamos en esta forma y hariamos cálculos 35% o lo q fuere, egipto por ejemplo recarga kas compras exterior pero con 5% algo q hasta me parece lógico, perono recarga las ccompras en egipto mismo,llamese aéreos o paquetes…
    Con tema limite de tarjeta si jode por suerte pedi mas limite y ne dieron platinum y compense. ..
    Y chicos dejen de peliar con quien tiene gold o silver algo asi como mas corta mas larga q es muy grasa manda parte argento jaja

  2. Betty dice:

    Compré aéreos antes de la devaluación, así que no puedo dar marcha atrás.
    Si tendría que comprar ahora no lo haría, pero no el 20% de devaluación, sino porque ya no hay 12 cuotas, dónde se puede “diluir” el bendito 35% y hacer todo más fácil de pagar.
    Espero tus conclusiones después de este post, porque hay tantos comentarios que es imposible leerlos todos 🙂

    • Mercantilistico dice:

      Sí, el tema de las 12 cuotas enmascaraba el costo final y te lo licuaba la inflación.
      Ahora pagué un viaje cash y voy a estar financiando la tarjeta por 2 meses. Ni comer una cajita feliz en Mc Donald’s puedo! jaja

  3. Lucki dice:

    Afectó mucho la planificación del viaje al exterior, hoy el q mas se beneficia con el 35% es el q mayor poder adquisitivo tiene (o lo deduce de gcias o lo toma en bs personales, obvio q en un muchos casos queda como un crédito contra el maldito fisco argentino), considero q veniamos teniendo un atraso cambiario importante q en forma personal pude aprovechar en el periodo 2010-2013 recorriendo vs veces el viejo continente, a un cambio de euros de $4,7 a $ 6,8; ya con el nuevo cambio actual, el viaje a europa, ojo hablo de aereos mas costos alla se fue al carajo, salvo alguna promoción importante de aereos y reducción de días de estadias. La economía argentina no huele bien, no obstante mantendrán este 35%? q pasará con la ocupación de aereos ppalmente a europa q tanta frecuencia y ocupación tenían? nos encontraremos con algunas ofertas atractivas? por lo pronto me he convertido en un sumador serial de millas y kms, q cajearé en viajes a usa, y si sale alguna promo loca intentaré hacerme de ella.

  4. Natalia dice:

    Me destrozó la devaluación, tenía los pasajes areos desde agosto al 20% y con dólar que ni llegaba a los siete. Había calculado gastar unos 25.000 o 30.000 en Europa, trayéndome de todo hasta cámara de fotos. Como trabajo en área impositiva desde hace rato se venía rumoreando todo lo que pasó pero la persona con la que viajo no me hizo caso y me agarró todo. El 35% me mató y la devualuación me fulminó. Los hosteles que tenía reservado pasaron de haberme costado 5000 pesos a casi 10.000, los trenes que no podía reservar hasta diciembre de gasto se me triplico xq justo me cerró la tarjeta y se me debitó cuando hubo el subidón grande. Encima aún no fui y me arrepiento en su momento no haber comprado Euro blue mi amiga en agosto lo compró a 12 hoy está más caro el oficial.
    Llevo gastado con viáticos y hospedaje para 21 días 22.000 pesos, así que lo más probable que gaste más de 30.000 en total y no me traiga absolutamente nada.
    Y la verdad este era mi viaje soñado, muchos años de laburo ahorrando, terminó siendo una pesadilla con cada nueva norma, retención y devaluación, me reventé la mitad de mis ahorros. Y se que por un largo tiempo no voy a volver a salir del país.

    • Mirta dice:

      Nati; relajate y disfrutá el viaje. No podemos hacer nada para cambiar la economía. Entiendo que te de bronca, yo viajo en Abril, no van a lograr que me haga mala sangre.
      Lo que tenga que ser, será. A disfrutar mujer!!!!!!!

        • Natalia dice:

          Me planteé perder los pasajes. Ahora me relajé un poco pero hubo un momento que iba a colapsar y dejar todo, lo terminé viendo como una mala inversión.

          Pero bueno a una semana de viajar me quedo con lo mágico que voy a vivir, y disfrutar sin pensar en el gasto, la plata va y viene. Pero me costó entenderlo.

          Todavía tengo la esperanza que algún día me devuelvan las retenciones, hice el pedido en afip hace unos meses y todavía espero.

          • Sir Chandler dice:

            Pero así no lo vas a disfrutar. No es jamás una mala inversión porque las ganancias estarán en tu cabeza.
            El gasto mayor ya lo hiciste y fue pagar el pasaje. El resto es amoldable. Como dice otro lector, no compres la cámara y listo… llevate una prestada y será más simple

          • Mercantilistico dice:

            Natalia, el mejor viaje de mi vida fue irme de mochilero a Europa a los 20 años por 3 meses. Me fui con 2 mangos en el bolsillo y dormí hasta en estaciones de trenes (no lo intentes en Alemania que está prohibido y te pueden deportar). Pero aunque te alimentes de panchos creo que no te va a quitar el sabor de la experiencia. Mirá, yo de garronero esa vez solo tenía plata para subir hasta el primer nivel de la torre Eiffel y de ahí fui por escalera hasta el segundo nivel. Subir a la cima sólo lo dejé para después, en un siguiente viaje cuando pude estar un poco más aliviado de plata.
            Lo importante creo que es ir. Nunca se sabe (más en este país) si vas a poder repetir la experiencia!!!

        • Jimena dice:

          Hola! tengo una pregunta: no estoy ni cerca de pagar ganancias, el recargo cuenta igual, aunque no se me devuelva?? gracias!

    • Carou dice:

      Mira, a mi me paso algo similar. Empece a organizar el viaje y a ahorrar en oct/nov del 2012. Me tuve que fumar el 20% en aereo y hoteles que no tenia planificado. Pero lo bueno que hice fue, pagar todo lo que pudiera aca, incluido hoteles. Los pague en junio en 6 cuotas y para diciembre estaba liquidado y en pesos. Pude safar de la fuerte devaluación de fin de año y el 35%. Ahora el tema de transporte interno, si fue mas heavy xq se abren 2 o 3 meses antes de las fechas que necesitas. X un día me fume el 35% pero x hacerlo en diciembre y no en enero, la cotización era de 6 y monedas en vez de 7 u 8 mangos además de que no esperaba al vencimiento para que debite, sino que a penas cerraba, calculaba unos centavos más al dolar y hacía el stop debit para poder pagarlo y que congele precio del dolar. Eso realmente me salvo, xq si en enero hubiese dejado que se dibite me iba a debitar a 8 mangos y no a 6 y es mucha diferencia!
      Estoy esperando que me devuelvan las retenciones todavía.

      • Mercantilistico dice:

        En donde laburo ya me pasaron una pre’-liquidación de Ganancias y en este mes me devuelven todo lo que garpé de más el año pasado por esa percepción bendita. Ya me confirmaron el numerito, que es justo lo que yo tenía en mente por suerte.
        Por otra parte, en el laburo de mi mujer se lo devolvieron en Febrero. Así que parece que depende de la empresa.

    • Seba dice:

      Entiendo tu punto, pero, que no puedas comprarte de todo hace que deje de ser tu viaje soñado?? Vamos, llevate una cámara digital común de aca y no vayas pensando en comprar ropa y demás. Ese tipo de cosas las podes comprar aca, mas caro, si, pero lo podes hacer al fin….TE VAS A EUROPA!! QUE MEJOR QUE ESO?? Vas a cumplir tu sueño de conocer los países…

      No te hagas mala sangre.
      Yo viajo a USA en Octubre y si el dolar se va al doble QUE SE MANEJEN!! Compraré lo justo y necesario, pero quien me quita lo bailado??

        • Gonzalo dice:

          Otra vez me paso lo de los comentarios y lo prove en chrome y en firefox!!!! me llego por mail el comentario de seba y el tuyo, pense que era en respuesta a natalia, pero entre para ver la cronologia, y zas… en ninguno de los dos browsers los vi!!!!! Recien cuando comente aparecieron, puede ser que envie los avisos de mensajes cuando los confirmas antes que se actualize en la pagina?

          • Sir Chandler dice:

            No, es inmediato! Le doy “aprobar y responder” como en este caso y listo, aparecen. Puede demorar un segundo ponele en vaciar la caché del blog… pero que raro

          • Gonzalo dice:

            Este lo vi bien, es raro porque desde el chrome tiene cache pero el firefox estaba cerrado y vacio no lo uso nunca… Te aviso, tal vez soy muy ansioso y te gano en velocidad antes del aprobar ya entre jajaaa

        • Paula dice:

          Nati, a mi me paso al reves.En Abril de 2013, sacamos 5 pasajes a Madrid (5.800 pesos c/u en 18 cuotas!!!) matrimonio, suegros e hijo y pagamos algunos hoteles ya aca al contado.Acercandose la fecha del viaje (Octubre 2013) marido y suegro reculan viendo la que se venia en el pais…HOy esos pasajes no bajan de los 20.000 pesos cada uno y mi suegra y yo no hay dia que no pensemos en el viaje a Europa que nos perdimos…(iba a ser a pulmon ya que no nos sobra) pero te digo DIS FRU TA LO!!!!

    • Martin dice:

      Perdon pero, replantearte irte de viaje por que no te podes traer “de todo”? Para ir de todo, era preferible irte a USA que sale muchisimo mas barato que Europa.
      El concepto de viajar, al menos en mi modo, es ir a disfrutar el nuevo lugar, la cultura, la gente, la gastronomia, la historia; y, como ya dijeron, lo mas importante es que te queda para siempre grabado en la cabeza y nadie te lo va a sacar.
      Uno por que decide irse de viaje a otro lado? Porque en algun momento nos bombardearon con historias, vimos documentales, nos contaron, etc y nos maravillaban… Y uno va a la busca de esa “magia” que se nos transmitio.

      Lo material es como el dinero, va y vuelve, las experiencias quedan.

  5. pablo dice:

    Sir y sirblogueros tengo una duda!! Estoy viajando a chicago en dos semanas y hoy volvio un amigo de NYC y Moscu y me dijo que era casi imposible usar en esos doa destinoa tarjetas de crédito argentinas, vale decir que el llevo una amex plantinum y una visa signature del macro! Alguien sabe algo? O es fogoneo antik??

    • Sir Chandler dice:

      No creo que sea fogoneo. Simplemente desconocimiento.
      No hay problema con el uso de las tarjetas en el exterior, salvo algún caso puntual que te pueda pasar en algún comercio.
      Simplemente avisá para la visa (la amex no necesita) y listo. Y siempre llevá más de una alternativa por si falla alguna

      • Mercantilistico dice:

        Estuve la semana pasada en tierras brasileiras (pobres los que vayan al mundial y esperen algo medianamente organizado!!!) y las usé sin drama.
        Tengo una persona conocida que esta semana las usó en Chicago y en el mismo día de hoy en las Islas Vírgenes sin problema. Y es una Visa común internacional (nada de Gold o Platinum).
        Habrá sido el límite de credito quizas?

  6. Hernan dice:

    Yo compre en Octubre del 2013 con el dolar a $5,70 aprox mas el 20% (que no recupero porque no pago ganancias ni bienes personales). Me voy a Miami y Los Angeles ahora en Abril por 45 dias, viajo con mi mujer y mis tres hijas. Primer viaje al exterior para todos. Pague TODO en 18 cuotas!!! Estoy convencido que hoy no lo podria hacer, saque las cuentas y el viaje se fue casi un 60% mas en pesos. Para mi, un trabajador es mucho. Por lo que este viaje lo vamos a disfrutar el doble porque lamentablemente no se si voy a poder hacerlo nuevamente en familia. Hoy mas que nunca, a viajar que se acaban las cuotas!!!

  7. Gonzalo dice:

    Sir, primero pensaba que muchos no entendieron la encuesta, ahora pienso que yo no la entendi bien jejeje, la pregunta es si afecta la planificacion del viaje o si afecta elegir ir al exterior? porque si o si afecta a planificar el viaje todos reveemos que podemos cambiar para gastar menos, salvo que tengas muuuuucha guita y no te importe. Ahora lo otro es diferente porque ya es decidir no irte de viaje y hacer otra cosa.

    • Sir Chandler dice:

      Todo lo que mencionás afecta… quizás podría haber una opción para ver cuanto afecta… si para suspender, reducir gastos o lo que quieras. Pero fue una inicial!
      😉

      • Gonzalo dice:

        Si seguro, por eso la palabra afecta me complico la compresión!! jejejeje, como dije a mi no me afecta la decision si la planificacion del viaje en si, no de hacer un viaje.

  8. pablo dice:

    GRACIAS SIR!! Yo se que es asi un poco de desconocimiento y un poco se fogoneo también jaja con visa signature tampoco se avisa que se va estar en el exterior. Recien me escribió mi hermana que esta en Carmel CA y dice que le saco chispas a la nativa del nación y 10 puntos. En cuanto a la encuesta, yo como adicto terminal a loa viajes creo que la devaluacion fue acompañando al invremento del precio de los viajes u en mi entender no afecta tanto la tasa si uno es un casador nato de ofertas! Yo saque hace dos semanas unos pasajes desde tucuman (escalas obvias) hasta chicago por 8.900$ y hoteles ahi y en miami a muy buen precio. No creo que sea muy distinto a un pasaje de igual tramo en 2009 2010 2011…

  9. PabloLP dice:

    La devaluación me afecta pero no tanto ya que basicamente el costo del dolar aumentó casi parecido a los que tuve de sueldo (En sep13 fui a MIA con un dolar a 6, ahora esta a 8, es un 33% mas).
    En realidad lo que me pega bastante es esperar casi 1 año hasta el 2015 para la devolución del 35%.
    Voy a viajar en el 2do semestre, seguramente asi no siento tanto tener el 35% inmovilizado.

  10. Pablo C. dice:

    Claro que si, el año pasado pase 20 dias en Europa (Londres, Amsterdam, Paris y varios lugares de Espaañ) en Septiembre. Ahora estoy planeando hacer cerca de 10 dias en New York y los primeros numeros me dicen que voy a gastar mas o menos lo mismo que el viaje anterior.

  11. Nicolas dice:

    Obviamente que afecta. Yo me estoy yendo esta misma noche para Barcelona, y este recargo hace que convenga usar billetes en lugar de la tarjeta. Y si le sumamos la constante suba del Euro en estos últimos días, peor.

    Saludos!

  12. Nahuel dice:

    Y si me afecto… el año pasado fui a USA con dolar tarjeta 7 o sea bien y oficial menos 🙂 pasajes al 20…. hoy se hace re jodido todo cancelado todo al exterior este año 🙁

  13. Matias dice:

    Se puso duro en mi caso -laburador y estudiante joven-. Volví de Europa la semana pasada y los gastos en tarjeta pesaron en comparación al año pesado (mia + ny).
    Seguramente para las próximas vacas reviente las millas acumuladas (acumulador serial gracias a vos!), añorando que para los próximos periodos la coyuntura dolar se relaje y estabilice! Abrazo.

  14. Tortero dice:

    Lo que veo leyendo los comentarios, es que nos cuesta tratar de encontrar la vuelta a las cosas, impacta en la planificación si seguro, en la decisión si seguro, pero veo que queremos mantener el mismo ritmo y no se puede. (En el 2013 viaje en dos oportunidades por mi país, dos a Europa y una a Brasil, lo puedo repetir este año y la respuesta es no seguro tendré que resignar) Hay comentarios extremistas como “voy a ir a Hostel…..” y si es la mejor opción que puedo encontrar por qué no….(Me aloje en Hostel por U$S25 la habitación privada y fue mucho mejor que algunos hoteles / hosterías de U$S85) y si buscamos alquilar un departamento… Si hacíamos recorrido por medio Europa tomábamos aviones, en una de esas lo mejor es achicar un poco la cantidad de ciudades a visitar y movernos en tramos más cortos y en Auto, Viaje al Caribe todo Incluido y en una de esos tenes que ir a un hotel más normal en el pueblo y disfrutar de otras cosas… Redondeando como nos cuesta buscarle la vuela investigar, etc. Otro caso y que no deja de ser verdadero, no tengo más capacidad de ahorro y si es así seguramente no te puedas ir de vacaciones ni dentro ni fuera del país, te da bronca seguro que te da bronca. Tomar los viajes como inversión monetaria, nooooo es un gasto pero un gasto divino que tendré que capitalizar en más sabiduría y puedo ver puntos de vistas distintos a los nuestros que en algunas cosas son mejores en otras peores o iguales pero que lindo es ver cosas diferentes….
    Redondeando a buscar en la web, cual es la mejor opción y si en algún momento tenemos que resignar algo en pos de poder viajar yo lo pensaría. Y esto no implica comer todos los días en un MC, pero si queremos comer todos los días en el Bulli seguro que se nos va a complicar….
    Lo más complicado es el Aéreo, pero gracias a Sir o web como promocionesaereas tenemos que estar despiertos para las ofertas…

  15. mara dice:

    Afecta a todos los que ganan en pesos obviamente.
    Se veia venir, la utopia es lo que era antes, no ahora, lo dije en un comentario y me tiraron con municion pesada.
    Se acabo la de vender autos como pan caliente o viajar como si fuera un paseito, y tambien las comparaciones sobre el Caribe o Carilo.
    Nunca Carilo fue el Caribe, nunca.
    Pero la posibilidad o no, no afecta las ganas. Se hara cuando se pueda, un poco menos, o mas en nuestro pais.
    Que esto ya paso y tambien de invirtio.
    Viajar no es un negocio economico es un negocio para la salud.
    El que puede, que no lo postergue,
    Y el que lo tiene decidido que lo disfrute mas que antes.

  16. Sebas dice:

    El año pasado con el dolar tarjeta a 7.50 me fui 3 semanas por la costa este de Estados Unidos (miami-new york en auto)…. este año pensaba hacer lo mismo por la costa oeste pero despues de evaluar los costos solo voy a poder ir 2 semanas… SI ME AFECTO LA DEVALUACION

  17. ffer dice:

    para los que viajamos de vez en cuando, y que no disponemos de muchas “espaldas” financieras, practicamente nos liquidó!

    y bue!, las ganas siguen estando!

  18. Martin dice:

    Por supuesto que afecta, devaluacion del 30% mas aumento de la percepcion del 20% al 35% sumado a que esto pondera sobre un valor que subio… Te cambia el paradigma de costos en forma muy marcada.
    En mi caso, tneemos dos pasajes gratis a USA para usar hasta fin de año y no sabemos que hacer. Ibamos a ir a mitad de año a recorrer la costa este y, solo de hospedaje, teniamos $30.000 para dos semanas.
    Para fin de año es el mismo costo aproximadamente pero con la ventaja de que contamos con medio año mas para juntarlo…

  19. San dice:

    Afecta muchísimo, en mi caso tengo los pasajes sacados para octubre, el presupuesto para 4 15 días Miami y Disney es considerable…, Sir me podrías aconsejar qué me conviene si reservar hotel o alquiler de depto desde acá o ir allá y buscar cuando llego? Necesito bajar lo más posible los gastos, también respecto las entradas a los parques, por favor.
    Mil gracias, saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Nop… esas recomendaciones no hago, porque cada uno puede buscar y encontrar distintas cosas. Yo me manejé mayormente con hoteles que hay de muuuuuucccchos precios.
      Entradas? es el precio oficial

    • Gonzalo dice:

      Entradas a los parques tenes los mayoristas, como undercovertourist que tienen mejor precio que el de ventanilla, pero tampoco creas que ahorras fortuna, tenes que ir a un ups a buscarlas. Hotel vs depto, depende la cantidad de dias y grupo familiar, para 4 las hab de hotel estan bien y son mas baratos por dia que un depto… si la estadia es larga y son mas, por ahi conviene el depto, todos cobran bastante por la limpieza al salir.

  20. Martin dice:

    Entré a este post el día que salió, y lo hice para votar. Ahora buscando otra cosa me acordé. Contundente el resultado…creo que no deja dudas, no?

  21. Santiago dice:

    Buenas, yo tengo una duda: si quiero ahorrar en dolares ahorro para comprar el pasaje directamente en la aerolínea, me vuelven a cobrar la percepción Afip? Osea, yo pago el20% cada vez que ahorro usd, cuando voy a la aerolínea y quiero pagar con esos usd, me vuelven a cargar con el 35%?

  22. Daniel dice:

    Una duda Sir: En un par de meses me voy a México. Trabajo en relación de dependencia (en el poder judicial) y no pago impuesto a las ganancias. El 35% no me lo devolvieron a pesar de hacer todos los tramites y no tengo muchas esperanzas. Con ese escenario ni me conviene pedir dolares para viajar (tengo entendido que me cobran el 35%) ni tampoco pagar con tarjeta (por la misma razón). Lo que me convendría es comprar dolares ahorro con el 20% y pagar todo lo que pueda con eso allá. Estoy en lo cierto?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel eso depende de cada uno.
      No doy esos consejos. Cada uno tiene que hacer el cálculo que hiciste y evaluar

      • Daniel dice:

        Disculpa Sir. Igual me podrías aclarar si te cobran el 35% en la compra de moneda extranjera para viajar? Eso no lo tengo tan claro

        • mara dice:

          Perdon, esta el dolar ahorro que lleva solo un anticipo de ganancias/bienes personales de 20%.
          Otra opcion para adquirirlos en forma legal es el contado con liqui, de aqui no se devuelve nada.
          Pero en este caso, cualquier modificacion de los limites de ganancias que se cree excluirian a aquellos que han solicitado dolares, no los alcanzaria.
          Cada uno que evalue su caso, lo que es recomendable es que quienes piensen en viajar pasando junio para adelante, se hagan cuanto antes de los dolares porque el precio del oficial esta complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *