El nylon verde para las valijas “pega más”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando fui a Ezeiza para un evento al que me invitaron pude apreciar cosas que cuando viajo no tengo tiempo.

Es decir, cuando uno se va quiere despachar las valijas e irse. Pero cuando no vas ni a viajar ni a buscar a alguien tenés tiempo para esto que voy a contar.

Me puse a fotografiar cosas para el banco de imágenes del blog, y quise retratar a esa secta de envolvedores de valijas. Uds observen la diferencia entre los dos centros reclutadores

Veamos el “verde” primero. Multitudes, gente deseando tocar nylon y ver como su valija queda apretadita y protegida para  evitar el ingreso de objetos no deseados…

nylon-verde-valijas

Ahora pasemos “al naranja”… ¿Que ven de diferente?

nylon-valijas-naranja

NO HAY NADIE. Salvo el empleado que está justo detrás de esa columinita… pero en el mismo instante que el stand verde estaba lleno, el naranja estaba vació.

Y eso que el stand naranja recuerda que el nylon protege contra esa “penetración de la valijas”…. y el costo es el mismo $140.

¿Será que los del nylon verde contratan a personas para que se hagan los viajeros y hagan fila?

Es muy posible, porque eso atrae al pagofacilero a hacer una fila (en cualquier lado) e incluso hasta le dan ganas de colarse!!! Y el actor pagado para hacer la fila se hace el dolobu y lo deja pasar, dándole al colero la doble satisfacción de haber envuelto la o las valijas y además haber robado un lugar en la fila… el fetichista estará en estado de nirvana!

Pero que curioso… creo que da para una cátedra en una carrera de marketing. ¿Es el color naranja o el verde? ¿Es el lado izquierdo o el derecho? ¿Es que uno está al norte y el otro al sur?

La mente del envolvedor de valijas… requiere un estudio minucioso!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “El nylon verde para las valijas “pega más”

  1. A dice:

    Me juego a que son el mismo dueño, o estan cartelizados.
    Tal vez asi, simulan que hay mercado en libre competencia y con precios justos.
    Estimo que debe haber estudios cientificos serios que ya deben haber determinado que el verde atrae mas a los incautos e hipocondriacos, .
    PD: los muchachos de precios cuidados podrian acercarce desde el mercado central que queda cerca, e ir a verificar este tipo de afanos a incautos…me da tanta pena ver como la gente envuelve las valijas. Es la version moderna de que “te vendan un buzon”
    Esto algun dia se va a terminar, la verdad saldra a la luz y a la gente incauta, por cualquier otro acto que le sea realizado en su perjucio, le diran algo asi como a vos tambien “te envolvieron la valija con nylon”

  2. Pelu dice:

    Jaja me matan estos post! Igual, estuve en Ezeiza hara 3 semanas y, si mal no recuerdo, el staff d promotoras del equipo verde atacaba desde afuera mientras que las del equipo naranja te atajaban adentro… Son como supermatch!!! Jajaja

  3. Seba dice:

    Me mato el “gente deseando tocar nylon y ver como su valija queda apretadita y protegida para evitar el ingreso de objetos no deseados”, Me hiciste acordar a la propaganda.
    Aguante el nylon verduleroooooo!!

    Como le gusta hacer cola a la gente!! mamita….igual muchas veces es desconocimiento. Ejemplo, la gente que nunca viajo no tiene tan claro que es lo mismo entrar primero que entrar último porque el lugar lo tenes y no te van a “copar la ubicacion obligandote a ir a otro lugar” (claro que mas de uno se puede hacer el vivo).

  4. Gonzalo La Cinta dice:

    Nunca use el servicio. Solamente una vez en JFK me obligaron en LAN a envolver la butaca de la nena, eran 12 dolares hace un par de años. Ahora si envolves a la ida y a la vuelta con el número que te da te pagas una cuota del viaje. Uso los candados de la TSA y las ultimas veces me abrieron por traer una botella de 1.5l de liquido para hacer burbujas o un botellon de litro de syrup de maple. Siempre me encontre con el papelito que revisaron y nada mas. Saludos.

  5. Emilio dice:

    Sir, me parece terrible el costo que tiene este servicio, vos sabes que yo soy partidario de envolver la valija pero en casa, si te pones a hacer números, lo que te cuesta envolver una valija en Ezeiza te compras un rollo de 50 metros en ML, si sos de viajar seguido y planificado tanto sea por AEP o por EZE no tiene sentido pagar por este “servicio”.
    Por otro lado tengo que confesar que en mi epoca oscura cuando era un pagofacilero siempre me atrajo mucho mas el stand del Nylon Verde que el Anaranjado, antiguamente la presentación del Stand del verde era mucho mejor que el del otro color y eso para un pagofacilero garpa y mucho!

  6. Agustin dice:

    Sir tenes toda la razon con lo de los plasticos para la valija, no sirven para evitar robos.

    Ahora, yo creo que la funcion de este producto se fue trasgiversando a traves de los años gracias a varios hechos con valijeros… ahora la gente compra por eso pero a mi se me ocurren 2 razones para sacarlo si se dan determinadas situaciones:

    La primera es que hay mucha gente (yo lo he hecho) que viaja con valijas hechas miercoles, cierres rotos, paños cortados etc… Ahi dependiendo de las condiciones capaz conviene.

    La otra es que si viajas en empresas como Aerolineas Argentinas y te pierden o rompen el equipaje (tambien me ha pasado y varias veces), la cobertura economica y el tratamiento es una falta de respeto. Estas empresas ofrecen un seguro (que no se si cumplen y cuan burocratico es) pero es un puntito mas…

  7. Hernan dice:

    Sencillo sir, la verde tiene descuento de despegar… Aprovecho para agradecerte, ya que por medio tuyo conocí promociones aéreas y me permitieron realizar un viaje que era inalcanzable hasta en mis sueños!

      • A dice:

        Pq la proporcion de pagofacileros sobre el total de los viajantes es menor en JFK que en EZE.
        En consecuencia, el negocio no es tan rentable seguramente.
        Ademas, convengamos que en USA vas a un Ross y te compras una valija por 90 dolares tan incluido una Samsonite, o $ 35/40 una marca pedorra, no te conviene.
        Aca el negocio prende por lo que vale una valija, estimo, y la promesa de conservarla para el proximo viaja. En Miami estimo que son mas frecuentes los envolvedores solo para no avivar a los giles de bs as, como para no levantar sospechas de que es al pedo.

  8. Diego dice:

    En febrero regresé de USA e implementé el rollo de film y cinta de embalar que alguna vez comentaste por acá para envolver las valijas (que luego, tramontina en mano, el muchacho de la aduana de Aeroparque se encargó ansiosamente de cortar). Un éxito, más económico y le das la cantidad de vueltas que querés. Eso si: no apto para fantasías fetichistas, dado el monocromático transparente de lo que se puede comprar en las casas del ramo.

  9. Flor dice:

    En aeroparque antes estaba el “verde” y el “transparente”. El transparente te lo “pegaban” con secador de pelo (para que se caliente y se adhiera). el nylon transparente era mucho mas finito que el verde. En ese caso sí había una diferencia abismal entre ambos puestos.

  10. Juan dice:

    Bueno, yo voy a preguntar a riesgo que quedar como un dolobu, pero así se deja de ser ignorante…espero
    No viajo mucho (si, ya se dieron cuenta..). Soy un rookie en esto, por eso quiero saber porqué NO envolver las valijas?
    El chamuyo, por lo que leo, es para que no te metan giladas adentro de tu valija. Solo especulo que con el plástico verde, igual te pueden meter giladas. Eso es?

    No manden a la hoguera al ignorante…:P

  11. Gonzalo La Cinta dice:

    En jfk tienen envolvedor de valijas. Y con respecto a los reclamos, mi vieja tuvo un problema con una valija envuelta en verde y el seguro hace agua por todos lados, no cumplieron nada, todavía esta esperando cobrar algo.

  12. Mariano dice:

    El que utilice film verde recibirá dólares??… Para eso conviene mas el azul, no?
    O simplemente el naranja les hace recordar a Scioli.
    Ahora, si lo le llevo la valija al chino que vende comida por peso creo que ve el curro y te empieza a envolver las valijas con el film de las bandejitas de comida.

  13. Nicolas dice:

    Jajaja
    Antes de ayer fui a walmart y x 7 dolares compre uno q si no entendi mal trae 150 mts! La 1er valija quedo HORRIBLE, la 2da barbar y la 3era la envuelvo hoy! Solo 7 dolarucos, grn consejo el tuyo y q segui sin dudarlo!
    Y seguro me va a sobrar film. Me lo dejaran llevar en la valija de cabina?

    Exitos sir!
    Sds

  14. pablo dice:

    yo soy de usar este servicio, creo que si 140 me dejan mas tranquilo los pago sin problemas. Yo porque elijo el verde en vez del naranja, porque el verde lo vi en aeropuertos de otros paises y al naranja, Tal vez tenga donde reclamar en caso de algun siniestro

  15. Mercantilistico dice:

    Film de cocina con cinta de embalar y listo!!!
    De todos modos, dejé de embalarlas desde que compré las valijas Samsonite semirigidas, modelo Winston creo que es, con candado TSA con combinación.
    No me calienta que se raye la valija porque en mi casa no las tengo como artículo de decoración en el living soportando una planta, lo único que pretendo es que no me rompan las rueditas o las manijas; y cuando pagas el servicio de embalado te lo dejan al descubierto justamente.
    Tengo esta práctica desde hace más de 3 años con muchos vuelos al exterior y jamás me pasó nada, más allá del papelito de la TSA diciendo que habían revisado el equipaje.

  16. Santiago dice:

    Nunca entendí la gente que usa este servicio. Sobre todo la gente de Ezeiza, que la mitad viaja a EEUU. En lugares como Marshalls, Ross, etc venden valijas nuevas (Samsonite, American Travelller, Dockers, etc) a precios MUY bajos. Cada un par de viajes, cuando tu valija SIN film, empieza a romperse, por menos de lo que te sale envolverla toda la vida, te podes comprar valijas nuevas. Para los que no saben, Marshalls y esos lugares, no son outlets siempre. Llevan todo lo que quedó fuera de temporada. Ahora, si alguien no le gusta una valija porque “no está de moda”… vaya a hacer la fila pagofacilera y envuelva con el film verde jaja.

  17. Patricio dice:

    Estoy convencido que un día aparecerás en algún lugar del Río Matanza envuelto en nylon verde o naranja (o con ambos) y volantes de Pago Fácil en la boca…

    Cuidate que te necesitamos… 😛

  18. Gustavo G dice:

    En semiótica aprendimos que el naranja significa juventud pero puede ser confundido peligrosamente con inmadurez. Lecturas políticas, no caben en este comentario.

  19. Daniel dice:

    En mi caso en particular compre un rollo de film para envolver embalajes que usan las empresas especializadas en mudanzas. Envuelvo las valijas en casa con la cantidad de vueltas que en ese momento tenga la paciencia de darle. Lo único incomodo estar girando el rollo alrededor de las mismas. Nunca tuve problemas y obviamente mucho mas económico.

  20. Pope dice:

    Te cuento algo para poder aportar a la mente del turista envolvedor. Yo también me compré un rollo en una papelera mayorista y hace ya “años” que sigo usando el mismo rollo. Bastante económico el tema. Ahora bien, por que envolverlas ?
    Mi mente quiere ir tranquila cuidando …..”las propias valijas”. Solo quiero que no se rompan, dañen, rayen, ensucien , pisen, etc, etc.
    El resto, si me ponen algo, si me lo afanan , etc, etc, me importa poco al momento de decidir.

    • Sir Chandler dice:

      Yo viajo un poco por lo general. El otro día una fiel compañera de 5 años fue jubilada. Se le jodio una rueda.
      Costo 50 dólares. Y tuvo 5 años de viajes…

    • Pope dice:

      A veces x mas q uno las cuíde, te puede pasar lo q le pasó a mi hijo. Volvió de miami por AA hasta Santiago, luego LAN hasta Ezeiza. Hace semana y media que todavía la estamos esperando je je . Me la afanaron.
      Y pensar que yo , cada vez q la usaba , la envolvía para no ensuciarla jaja .

  21. ElisBlack dice:

    Yo creo que es porque la gente ni sabe para qué le pone el nylon… pero los demás lo hacen… entonces “hay que ponerle el cosito verde a la valija”. El naranja los debe descolocar totalmente, es como cuando a punto de abordar te dicen que van a subir por filas… podés ver cómo les explota el cerebro porque no entienden cómo no pasan primero… jajajajaja

  22. ximena dice:

    ni da pagar por eso!! Mas vale comprar el film en un super chino por $10, y la cerras vos solo en tu casa antes de salir. Es mucho mas barato y el efecto es el mismo. Pero bue… los que prefieran el color, adelante!

  23. Carla dice:

    No uso ni usaré nylon para envolver mis valijas. En mi ultimo viaje, se me rompió una de mis valijas, y por una oferta me compre otra más grande por 12 euros. No vale la pena, es mi opinión. Saludos Sir!

  24. Javier dice:

    tengo una teoría:

    durante años la empresa de la derecha de la puerta era otra y no utilizaba el rollo de strech para envolver, sino unas bolsas de un nylon mas grueso que luego pegaba con cintas de embalaje y calentaba con secadores (no son secadores, pero lo pongo para graficar) evidentemente la gente prefiere el rollo “indestructible y amatambrado”

  25. MatiasRo dice:

    El verde y el naranja son la misma empresa ? o hay una competencia loca o libre elección del cliente el color que te ponen el nailon ?

    Hay mayor variedad de colores ? Yo pensaba que solamente venían en verde las que salían de Ezeiza y Aeroparque

  26. STAR dice:

    Hey! Sir!! Los de DESPEGAR cuando compras con ello, te mandan un cupon con descuento para envolver con el verde!!! Es por eso definitivamente 😛

  27. Francisco dice:

    Ojo que para después recuperar un pago de los del film verde tenés que mandar papeles y comprobantes a Suiza. Si, leiste bien a Suiza. Un parto.

    Si envolves que sea por protección para que no te estalle la valija.

    Los de naranja, te venden un kit para llevarte y envolver la valija a la vuelta. Barato e ingenioso.

  28. Guillermo dice:

    Yo cuando lo hago, es por el seguro… Si pasa algo, SUPUESTAMENTE lo recuperás…

    Me pasó q volviendo de Brasil, en el aeropuerto de Recife, estaba una empresa de allá (color transparente, para no hacer mala publicidad). Voy con mi valija y la de mi novia, primero paso la de ella, y veo q el nylon es un plástico mínimo y finito, y solo pone una capa… Cuando termina, le digo q solo lo iba a poner en una valija, y me fui. Llegué a mi casa y lo saqué de un tirón el nylon jaja, q verguenza, y cobraban igual q acá eh!

  29. DMN dice:

    La unica vez que envolví, fué porque traía una guitarra en caja de carton. Y en el aeropuerto de Denver al ver el film caí en que si se largaba a llover en la escala o en algún lado, iba a estar en peligro.

  30. Jes dice:

    Hola Sir! yo envolví una valija hace ya 10 años en un viaje a Londres. Unos meses atrás, cuando me encontraba en Inglaterra me encontré tirada una samsonite “casco duro” xl. Por supuesto que lo primero que hice (era de noche y venía de unas copitas extras) fue abrirla, ver que no tenía sustancias peligrosas y desagradables, y después de chequearla y ver que estaba ok, la traje conmigo. El único detalle que tenía era que no tenía las llavecitas que llevaba al costado para cerrarla y hacer la combinación. Por ese motivo, en el viaje siguiente, preferí envolverla antes de perder el equipaje (me daba miedito que se abriera en un golpe y las chabombas volaran por Heathrow!)

  31. Santiago dice:

    Hola Sir, disculpá que retome un tema viejo, pero no puedo dejar de avisarte que en la web del Aeropuerto de Tallin, Estonia, te declararon la guerra:
    En la sección Equipaje te informan: “In order to avoid your luggage getting dirty, broken, the breaking of locks or some items getting lost from your luggage, we would advise you to wrap it in film for safety reasons.” y además detallan las razones en una página aparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *