Así es el nuevo salón VIP de American Express en Ezeiza

278

La novela del VIP de American Express en Ezeiza terminó en enero del 2014 con la inauguración de su nuevo espacio que duplicó al anterior en tamaño, cerrado a fines del 2013.

Si bien ya había estado en dos oportunidades en el nuevo, dejé las fotos y cobertura total para hacerlo durante un evento al que me invitó la gente de American Express.

En este post hay fotos oficiales de Amex y las propias como es habitual. Lo aclara cada marca de agua.

entrada-vip-tarjeta-american

The Centurion es el nombre que tienen todos los nuevos salones VIP de Amex en el mundo. Me contaron que el de México ya pasó a este concepto en el mismo espacio donde estaba el anterior. Y se inauguraron en Dallas y Las Vegas.

centurion-ezeiza

Muchas cosas las contaba directamente el presidente de American Express, Enrique Seeber, quien demostró un gran conocimiento del movimiento en Ezeiza.

presidente-american-express

Esta es la publicidad oficial que American Express hizo del salón

Pasemos al salón directamente, que se encuentra justo detrás de esa «pared viviente» de la recepción, donde chequean las tarjetas para ingresar.

salon-vip-american-express

Igual justo enfrente al mostrador, antes de entrar al VIP en si y a la derecha de la puerta de ingreso están los lockers a disposición de los socios.

lockers-vip-american

Entrando al salón ya están los espacios de descanso con un gran cambio en cuanto a diseño y comodidad en relación al anterior.

living-vip-amex

Un dato es que el que estaba en la terminal A tenía 400 metros cuadrados en total y el actual pasó a 800 metros.

valijas-vip-amex

Destacaban de Amex que ellos fueron los primeros en tener un VIP en Ezeiza, que arrancaron hace 20 años si mal no recuerdo con un espacio más chico, para luego pasar al de la «puerta 2» y ahora al actual.

descanso-vip-amex

Un punto a favor que debería estar en cualquier aeropuerto y obviamente en cualquier VIP son los enchufes multi formato. El de Aerolíneas Argentinas también tiene así, y el de LAN cuando lo visité no, aunque daban adaptadores.

enchufes-vip-amex

Algo muy positivo es que los baños son individuales como en muchos salones VIP del mundo, algo que ya se puede ver en los demás vip de Ezeiza.

En este nuevo salón han agregado mucha comida y bebidas a disposición de los socios sin cargo

bebidas-vip-amex-ezeiza

Hay distintos tipos de panes con distintas clases de fiambres, medialunas, frutas secas, verduras varias y distintas cosas más.

Una de las cosas que charlé con el presidente de Amex es sobre el momento en el cual explota de gente. El me dijo que eso pasa de 18 a 21 horas siempre, porque es el movimiento de Ezeiza de esa manera. Durante todo el día está tranquilo pero en esas tres horas salen todos los vuelos a Estados Unidos. Y que además inauguraron justo en el verano, por lo que ya han pasado los dos meses de mayor afluencia al aeropuerto en todo el año. Un punto lógico.

vip-amex-comida

Hay máquinas de café de Nescafé y helado de Freedo en un freezer.

Hay una pantalla en posición vertical con los vuelos de todas las terminales. Aprovecho para confirmar que todo Ezeiza está conectado y no importa si salen de la A o de la C pueden llegar a cualquier puerta y por lo tanto a este sala también (que está en la 15)

vuelos-amex

Acá la prueba de velocidad de internet en el momento de mi visita, que obviamente puede variar si el salón está lleno

internet-amex-ezeiza

Hay mesas individuales y colectivas como esta

mesa-trabajo-vip-american

Hay unos espacios reservados para clientes Platinum

salon-platinum-vip-american

Detrás de los mismos están las computadoras para uso libre, todas Mac
imac-vip-amex-ezeiza

También hay un espacio para los más chicos, apartado con varios libros y juguetes

sector-infantil-vip-amex

También con una Play 4, cuyos controles se piden en recepción.

ps4-vip-ezeiza-amex

Algo para destacar también es que tienen cargadores individuales portátiles para dispositivos, que también se piden en recepción.

En el 2013 pasaron 200.000 personas por el VIP de American Express en la puerta 2, el viejo.  Si bien el de ahora es más grande esperan una cifra similar para el 2014 porque se ha reducido la cantidad de tarjetas que pueden ingresar.

Sobre eso hablé con ellos y confirmaron que pasar de Oro a Platino para un viajero frecuente es sencillo, sea mediante sus tarjetas directas de compra o crédito o las de crédito que emiten los bancos.

Las únicas oro que pueden entrar sin cargo ahora son las Corporate directas de Amex y las de compra (no las de crédito) El resto es platino para arriba.

En el vip hay un salón distinto para los socios Centurion, que son tarjetas de compra directa de Amex negras. No está cubierto en este post el mismo por pedido de Amex.

Para que recuerden yendo desde la terminal A el salón está pasando la puerta 15, y si entran por la C al subir tendrán que girar hacia su izquierda. El salón está en la misma subida del salón de Aerolíneas Argentinas

puerta-15-ezeiza-vips

Esta es info oficial del salón Centurion de American Express en Ezeiza

El nombre del salón THE CENTURION, está alineado con una estrategia global de American Express, de inauguración de salones VIP en los aeropuertos de diferentes ciudades alrededor del mundo. En 2013 se inauguraron dos salones en los aeropuertos de Las Vegas y Dallas, de Estados Unidos.

Ficha Técnica THE CENTURION Buenos Aires:
– Ubicación: Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Terminal C, Nivel 2. Escalera de acceso próxima a Puerta de Embarque 15.
– Horario: todos los días, 24 horas.
– Superficie: 800 m2
– Butacas: 149
– Amenities:
· Buffet y Snacks Gourmet
· Premium Bar
· TVs
· Headphones
· Cargadores Inalámbricos de dispositivos móviles
· Variedad de diarios, revistas y libros
· Áreas de trabajo semiprivadas
· Alta velocidad Wi-Fi
· Lockers.
· Family Room

Siguiendo con las políticas de acceso globales, este salón esta diseñado para Socios Centurion y Platinum de Compra (The Platinum Card). Localmente además, se le brinda acceso a otros productos premium emitidos por American Express y entidades bancarias (*).

*Las Tarjetas Centurion y The Platinum Card tienen acceso con 1 acompañante sin cargo. El costo de las visitas adicionales que acompañen al Socio es de USD 50.- por persona, por visita. Los menores de 16 años ingresan como acompañante sin cargo.

 

En la Argentina pueden entrar entonces además de las dos tarjetas de compra mencionadas oficialmente, las de crédito directas de Amex que sean Platinum (la de Aerolíneas Argentinas incluída), como así también las Corporate gold. En tanto de los bancos pueden entrar de las platino para arriba.

Entonces para que quede claro ¿Quienes entran al Vip de American Express sin pagar?

  • Titulares y adicionales de las tarjetas de compra de American Express de dorada para arriba (no son las de los bancos)
  • Titulares y adicionales de las tarjetas de crédito de American Express directas de ellos de Platinum para arriba
  • Titulares y adicionales de las tarjetas corporate de American Express doradas
  • Titulares y adicionales de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos de Platinum para arriba. Las tienen los siguientes bancos: Santander Rio, Galicia, Macro, HSBC y Privado. El Patagonia tiene American Express pero llega hasta dorada nada más.

El resto de las titulares y adicionales de las tarjetas American Express tienen que pagar un cargo de USD 50 por visita.

Para cerrar el post, un video que hice yo simplemente caminando por todo el salón para poder dimensionar su tamaño y la ubicación de todas las fotos mostradas

Agradezco enormemente a todo el equipo de American Express que me invitó a recorrerlo de esta manera, facilitando material y hasta poder ver las áreas que no son públicas para dimensionar el trabajo que tienen que hacer a diario para la gran cantidad de visitantes que tiene. No se imaginan la cantidad de quesos y fiambres que hay en permanente preparación en la cocina.

Realmente un honor fue ser parte del evento y saber que leen todo lo que sale de este blog por parte mia y de todos los lectores que comentan.

Así quedó cubierto entonces el nuevo salón Vip American Express The Centurion.

278 Comentarios

  1. Hola Sir. Como siempre exelente tu pagina. Se puede entrar sin estar en embarque? Perdon la ignorancia pero tendria que pasar varias hs en el aeropuerto y me gustaria sabe rcomo entrar antes del horario de embarque. Gracias

  2. Hay un límite de horas dentro del salón? Porque me han comentado que algunos sólo te dejan estar entre 3 y 4 horas. Gracias!

  3. Hola!!! Viajo mañana! Tengo la amex por el paquete de Galicia Black y además la Corporate Amex Gold (que emite American Express directamente).
    El año pasado fui al Vip Club en Ezeiza con la tarjeta del Galicia, que es el viejo Centurion y ya lo conozco. Este año quiero ir a este salon que no conozco. Entiendo que puedo ingresar con la del Galicia Black o la Corporate Gold, no? Mil Gracias!!!

  4. Hola Sir! Groso de los grosos, te consulto porque es la primera vez que me pasa esto, si salgo de rosario a Miami, tengo que hacer escala en Eze por 3 horas, pero aca la pregunta: Yo tengo acceso con la Amex a los vip centurion, estando en transito ya que llego desde rosario se puede ingresar al vip?

    • Claro, cuando te vayas del país si, cuando llegues no… porque al irte vas a pasar migraciones y estás en el área internacional

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica