AFIP enseña en Ezeiza a hacer la declaración online de aduana

200

A vos funcionario de la AFIP que decidiste poner un stand en Ezeiza con computadoras y una persona enseñando a hacer la declaración online… A VOS! ESTE BLOG TE BANCA

Nunca nadie pensó que se podría bancar  a alguien de AFIP… bueno, yo en este humilde acto lo estoy haciendo.

afip-stand-ezeiza-aduana

Ese es el stand que puso la AFIP con dos terminales (y hay lugar para una tercera) para que la gente declare online y haga el formulario de lo que se lleva al salir del país.

De esta manera queda más prolijo y además queda registrado en el sistema para futuros viajes.

Esto es lo que vengo recomendando yo hace varios meses (fines del 2012) para que lo hagan en sus casas. Es bueno entonces que esto sea ahora implementando en Ezeiza para que más gente deje de ser pagofacilera. Uds no son pagofacileros no? Entonces lo harán en sus casas…. MUY BIENNNNN

Aprovecho para decirle al de la AFIP que implementó este sistema, que es necesario que revisen algunas categorías que son poco claras para las declaraciones. Vean los ítems fotográficos que confunden. Así se evitarán confusiones y redondeará un excelente trabajo que quizás sus jefes no reconozcan pero este viajero aplaude de pie.

Para terminar este feliz post informativo, acá un video registrado en la Terminal A de Ezeiza que permite ver que el stand está ubicado justo enfrente al stand de AFIP normal.

Fue registrado con un iPhone 5S que ya está marcado en la base de la AFIP como que entra y sale 😉

200 Comentarios

  1. Hola Sir, te comento que me es imposible declarar online por la pagina del AFIP. Primero pongo mi cuit, aparece mi nombre, luego me da la opción de «sale del país con un automóvil» le pongo que no pero en la opción de «declara objetos» le pongo que si, voy a la pagina siguiente y directamente me pone para declarar el automóvil, y cuando pongo el país a donde viajo, me lleva a un pagina en blanco y se queda ahí y ya no puedo volver a entrar. Me entere que a otras personas le pasa lo mismo, hay problema con la pagina?? Gracias!

  2. Hola Sir, primero muchas gracias por el blog, que ayuda a aclarar muchas cosas. Te quería preguntar acerca de la ddjj online de aduana. En 03/2016 viajo a Italia, mi duda es porque en 10/2015 cambié el celular, lo compré en un negocio, acá en Argentina, un Sony Z1 Compact, nuevo con factura, liberado todo de manera legal, lo pagué con tarjeta, mi pregunta es por el nro de serie de declarar, declaro el nro de IMEI del teléfono, y se lo mostrás accediendo al soft del teléfono, con eso basta? llevo la factura? porque este teléfono viene con la tapa trasera sellada para inmersión, es de vidrio, y se saca con calor y ni loco lo abro. Muchas gracias por el tiempo dedicado, y toda la información que brindas. Un abrazo, Lucas.

    • Claro! en los celulares se ve en el sistema, no se abre 😉
      Igual lo único que les interesan son los iphone de 6 para arriba seguramente, pero vos declaralo y que te lo firmen

  3. Hola Sir! Te consulto esto aca, porque en otros post no me lo permitia.
    Me voy a Europa con mi pareja, alla vamos a comprar ademas de ropa, un articulo electronico aprox por 600 USD o mas. Queria saber si los tenemos que declarar y si por ser pareja (no casados) se acumula el importe de lo que se puede comprar en el exterior.
    Nosotros desde aca vamos a llevar 2 camaraz y una Notebook, tenemos que declarar todo antes de efectuar el viaje? Como se realiza?
    Es la primera vez que ambos hace un viaje asi al exterior, por tantas dudas. Gracias! 🙂

    • Maru lo cerré a ese post porque la info es la que está ahi y me vuelven loco con las consultas 😉
      Pero si se declara ese artículo y cualquier otra cosa que sea nueva… lo de la ropa es relativo siempre.

      Y como dice el post de la aduana claro que se suman las franquicias 🙂

      Y como dice este post y otros, se declara la compu y camaras, que podés hacerlo online primero para luego sellar antes de salir o directo en el aeropuerto.

      Buen viaje!!!

      • Ok! no pensé que se sumaban las franquicias ya que nosotros somos novios, pero no estamos casados y como no hay forma de comprobar eso…
        La declaración de aquellas cosas que compre allá, en especial lo electrónico, donde lo realizo? (jajaj ultima consulta)

        • No se pregunta eso, se pone y listo
          En el avión te darán seguro la declaración y si no la tendrás al comienzo de la fila en la aduana cuando volvés. Antes del «corralito» 🙂

  4. Hola Sir, consulta, donde se deja la declaración de AFIP en Aeroparque. Vamos a Miami via SCL desde Aeroparque pero no se donde se deja eso ya que siempre salí desde Ezeiza.

  5. consulta, el otro dia saliendo de ezeiza me dijo la Agente de Afip que si tenia los objetos en una declaracion anterior me servia para viajes futuros porque obviamente los nros de serie son los mismos de los objetos y ya estaban declarados anteriormente.
    y asi lo hice. al volver me toco luz verde por lo que no pude corroborar si me hacian o no problemas para reingresar al pasi con los objetos. a alguien le paso? de viajar con un form.121 anterior y no le hicieron problemas?

  6. Hola Sir, dudas sobre este tema. Tenia pensado hacer con tiempo la declaración de manera online a través del sitio del AFIP, dudas: 1) si las cosas a declarar son usadas, ¿no se declaran o conviene declararlas igual? (me voy llevando una notebook, un celular y una Tablet de mi nena). 2) cuando se hace uso del salón VIP de AA2000, y se utiliza el servicio de migración rápida que ofrece AMEX, ¿cuando y donde se hace la presentación de los formularios con las declaraciones? 3) simule un formulario a través del AFIP sin terminarlo y lo primero que pregunta es de donde se sale del país, para Ezeiza consulta la terminal, ¿Cómo se desde que terminal voy a salir? en mi caso seria a MIA, pero existe un lugar donde lo pueda confirmar? gracias!

    • Van
      1 – pero claro que son usadas siempre… y se declara. Salvo que sea algo muy viejo o de bajo valor, pero te lo dirán en aduana
      2 – no importa eso, TODO se hace antes de pasar a migraciones, después de hacer el checkin. Pero los mostradores de AFIP están frente a los mostradores de la C o en el medio de los de la A
      3 – es medio irrelevante poner eso, te lo firman igual. Pero Aerolíneas, Alitalia, Air France, KLM y algunas más salen de la C… el resto de la A. Pero la verdad no tiene mucha importancia, poné cualquier cosa

      • Gracias por la pronta respuesta como siempre, con respecto a la duda 2, la secuencia sería hago el check-in y despacho de equipaje, después voy al VIP de aa2000, luego tengo entendido que nos vienen a buscar para hacer migraciones y llevar al avión??? O no era así el beneficio de Amex? Y en qué parte de la secuencia entrarían las declaraciones? Tengo que salir del salón para ir a hacer las declaraciones o la misma persona que nos viene a buscar nos las toma o nos indicaría? Gracias

        • Fijate que tengo un post del vip de AA2000 y el servicio, con el buscador lo encontrás
          1 – haces el form de aduana en tu casa e imprimís las dos hojas
          2 – en el aeropuerto haces el checkin y despachás el equipaje
          3 – pasás por mostrador AFIP y corroboran lo que declaraste. TODO ESTO ES EN LA ZONA PÚBLICA
          4 – vas al vip de aa2000 para anunciarte, terminal A
          5 – te hacen seguridad y migraciones YA NO ESTAS EN ZONA PUBLICA
          6 – entrás al salón y listo… a esperar el vuelo

          • Ok, te iba a preguntar lo mismo por una batería de emergencia que llevo. No sé, estoy declarando todo por las dudas, el tema es que a la vuelta me voy a traer una batería nueva entre otras tantas chucherías. Hay que declarar todo después o solo lo de mucho valor? O te estoy preguntando algo muy obvio? Jeje sorry pero is my first time..

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica