El trámite de reclamo por millas de ArPlus

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como conté hace unos días, los tramos de regreso de la “oferta loca” de Delta a París no los computaron. Entonces tuve que hacer el reclamo de los mismos.

En la web de Aerolíneas dice esto

Si no informaste tu número de socio Aerolíneas Plus antes del viaje, podés acreditar las millas del vuelo realizado enviando por correo postal a Rivadavia 578 – CP C1002AAP Ciudad de Buenos Aires lo siguiente:

– Boarding pass original
– Formulario con todos los datos completos (para descargar el formulario hacé click aquí.)

Si no informaste tu número de socio Aerolíneas Plus, podés acreditar las millas del tramo volado tomando en cuenta lo siguiente:

– que los vuelos deben ser realizados a partir de la fecha de inscripción al programa.
– que los vuelos deben ser acreditados a partir de los 30 días y hasta 180 días posteriores de realizados los mismos (*).

(*) Vuelos de Alitalia hasta 120 días posteriores al vuelo.

Consulté con especialistas de ArPlus y me dijeron que lo del papel es una requisitoria de Skyteam. Por ahora es así por lo que hay que llevarlo personalmente o por correo.

Yo justo tenía que ir al centro y me fui con todos los boarding pass y los papeles que indicaban el número de TKT electrónico.

Muy amablemente la recepcionista ahí en Perú 2 me dio los sobres para completar

tramite-arplus-millas

Es un sobre por cada pasajero. Hay que poner la línea aérea, el tramo, el número de vuelo, la fecha y el número de tkt electrónico. Esto último suele estar en el mismo boarding pass o en el recibo original de compra.

Se completan los sobres, se ponen los boarding pass adentro y listo. Yo recomiendo obviamente que hagan fotocopia de los mismos
sobres-arplus-aerolineas

Si se fijan el sobre tiene el número de reclamo troquelado por lo que se puede desprender y eso queda como constancia. Tal como dice esa parte que se corta 10 días después uno puede mandar mail para ver el estado del reclamo, aunque seguramente en ese tiempo ya se deberían acreditar las millas.

Los sobres se tiran en un buzón y por lo que vi en varios sobres los reclamos son de distintas aerolíneas de la alianza, pero debe ser algo común en todas las aerolíneas así.

reclamo-arplus

En unos días contaré el resultado, pero varios lectores que les pasó lo mismo comentaron que se las acreditaron sin problemas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “El trámite de reclamo por millas de ArPlus

  1. seba dice:

    rompeles por el mail de arplus platino o el que te corresponda, contestan rapido y estan al tanto del tramite (dales unos dias) a mi me tardaron como un mes, decian que estaban esperando la respuesta de air france…..

    • Sir Chandler dice:

      Vos tuviste los dos de Air France? o uno de Delta?
      Por mail? lo mismo que con el BBVA Francés… leen por acá 😉

  2. fernandez dice:

    En mi caso no fue sin problemas ya que tube q hablar con Delta para q me den los tk electronicos. Y el proceso tardo 2 meses. Pero el esfuerzo valio la pena, ambos vuelos x AirFrance me los tomaron al 100% x lo q la promo loca me dejo un regalo de 15.000 millas 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Pero los tkt electrónicos los tenés cuando comprás el pasaje. No los habías guardado? por mail uno los tiene

      • Fernandez dice:

        habia comprado x avantrip y tenia el TK electronico pero Aerolineas necsitaba el TK donde diga clase tarifaria y que el vuelo haya sido utilizado. x suerte Delta respondio al toque via TW

        • Sir Chandler dice:

          Ah! pero para la próxima, siempre con ese dato que te manda Avantrip o cualquier agencia, antes del vuelo podés meter el código en la web de la aerolínea e imprimir el tkt electrónico y el itinerario. Es mejor que el de la agencia.

  3. nicocache dice:

    Posta por correo???
    No tengo en AR pero sí en AF (me la hice en un viaje cuando era chico y quedó, ya fue) y una vez reclamé millas de un vuelo de Air Europa después de haberlo hecho y no me tuve que ir a Champs Elysées, lo hice por internet.

  4. Homero dice:

    Podrían modernizar y enviar todo de forma digital.. no? Mandemos mail a Skyteam..

    Yo tramité todo al pedo porque me acreditaron las millas en Aeroméxico y no pude hacer nada.
    *Error de principiante*

      • Homero dice:

        La urna la vi tarde..
        La señorita amable al parecer ese día la habían reemplazado por el bigotes de seguridad. Me sacó un número y esperé a que me atendieran… Para qué! El pibe que me atendió me dijo que tenía que completar el sobre que estaba en la urna y depositarlo.
        Yo ya había impreso los formularios que había bajado desde el sitio de AR.. así que completé nuevamente… Y todo para nada.

        Sir, cómo me hago un usuario acá(?)

  5. Brian dice:

    Que cagada!! Por suerte la promo loca de Aeromexico a Paris me acreditaron las millas 100% en LanPass un golazoo!!! jajajaja Ahora veremos que hacemos con las 33.236 Km que acreditaron!!!! un monton!

  6. Alejandro dice:

    Sir, inicio reclamo x ida de promo Aeromexico a Paris. Me acreditaron la vuelta, pero no la ida. (12953 totales x la vuelta). En cuanto tenga resultados los pongo aca. Pronto van las fotos y agradecimientos para vos y promos aereas AR.

  7. Santiago dice:

    Este es un defecto de casi todas las aerolineas. Todas tienen un sistema para verificar que realmente volaste, para que te piden boarding passes y recibos? Yo tuve que enviar una vez boarding passes, recibo de boleto electronico y sellos del pasaporte para demostrar que habia estado en transito en Paris y me habian cobrado un impuesto de mas. No entiendo el por que de la burocracia cuando tienen todo el sistema para verlo mas facil.

  8. Santiago dice:

    Algunos ya estamos usando el boarding pass movil en el celular…que les mando cuando me piden el boarding pass original?

  9. Rasputin dice:

    A me imputaron los tres tramos de la vuelta (por Delta), pero ninguno de la ida (uno de los cuales fue con Air France). Mandé reclamo sin respuesta aún.

  10. DIEGO dice:

    Yo tambien lo hice y no tuve problema en ese momento era dejar el sobre comun si nro de sobre nada, a las 15 días aprox me lo acreditaron.
    Gracias a vos me anote en Amex ARPLUS es un vicio el UPGRADE! cuanto tardan desde volar en acreditar las millas en ARPLUS?

    Gracias SIR

  11. Lucas dice:

    Hace una semana volví con la promo loco de Aeromexico y solo me acreditaron 1 de los 4 tramos ( el CDG-MEX). Me parece raro que esté solo este y no los dos anteriores por ejemplo, siendo que los informé.. tendré que esperar un mes para mandar los boarding

  12. MatiasRo dice:

    Todo ese tramite en persona en vivo y en directo, y completando formularios y papeles, es peor que ir toda una semana completa a las filas de pago fácil o hacerle un reclamo a la AFIP, mas engorroso no podía ser ?

    Pones todos los originales y se llegan a perder y ahi si que a cantarle a Gardel no ?

  13. Ariel dice:

    Sir..Me ayudas ???…creo haber leido de un lector que se podia hacer el reclamo en la sucursal del dot de aerolineas, puede ser?
    A mi todavia no me acreditaron los 2 de detla de ida y 3 vuelos de air france…

    Saludos…..

    • Sir Chandler dice:

      Ariel si recuerdo el comentario, pero no tengo forma de buscarlo. Igual decía eso que mencionás. Pero no se si siguen esos stand

  14. Fernandez dice:

    Ariel yo lo hice en el stand del dot. Incluso hay en otro shopping mas fujate en la seccion sucursales de la pagina de AR
    Yo lleve los boarding pass y el formulario competo y listo. (En mi caso no me dieron ningun numero de tramite ni nada, pero llegaron)
    La guerra fue despues via mail jaja.

  15. Danny dice:

    Buenas, creo que estoy pifiando de posteo con mi pregunta pero no sé muy bien donde hacerla 😉
    Si se me vencen a fin de año kilómetros de Lanpass, les puedo extender la vida útil comprando kilómetros? o es solo por suma de kilómetro volados?
    Gracias!

  16. Javier dice:

    Me paso algo raro, mi vuelo era de CDG a Mineapolis, y el boarding dice clase Y. Pero cuando veo lo que me acreditaron fue como clase V (o sea 50%).

    Tengo la facultad cerca de AR asi que voy a pasar a preguntar… despues les cuento

  17. Leandro dice:

    Me paso lo mismo con puntos de Alitalia algo raro , había sacado Bue-Roma-Londres
    Roma-Tel Aviv Tel Aviv-Roma-Bue . Y solo no me acreditaron lo de Roma Tel Aviv . Fui a Peru hice lo del sobre y al mes ya tenia los puntos

  18. Viajera dice:

    Una consulta, hace un par de años no me acreditaron en ar plus unas millas de delta, y cuando reclamé, además de boarding pass y e ticket, me pedían recibo de pago!! Había comprado por despegar, nunca me lo dieron, y nunca ar me acredito… Ahora están pidiendo recibo o ya no??
    Yo siempre enamorada de mi programa mileage plus de Copa, les cuento que allí para reclamar millas, sólo se cargan on líne los datos de los boarding pass y ya esta!! Además los upgrades son ilimitados si están disponibles, y con acompañante.!
    Si alguno suma en sky team, este es el programa.

    • Sir Chandler dice:

      Debe haber sido ni bien arrancaron.
      Quizás lo que faltaba era ver el número de ticket
      Copa no es Skyteam, es Staralliance

  19. Andrea dice:

    chicos, ya me perdi… tengo que reclamar un tramo, lo hago por correo, mandando el bording pass original y el formulario que puedo imprimir de la pagina de aerolineas argentinas? o mejor me voy con todo a las oficinas de aerolineas?

  20. Marcelo dice:

    En marzo hice por Delta NY-Minneapolis – Chicago-NY, el primer tramo no me lo cargaron y el segundo si. Reclame a Delta varias veces y me dicen que como tengo numero AR plus, solo puede cargarlo AAR. Como entonces me cargaron el 2° tramo? Me cansaron

  21. SILVIO dice:

    Todas las cias se hacen las boludas al darte las millas o los puntos que corresponden a tus vuelos.
    Creo que sería mucho mejor que desde una DIRECCIÓN GENERAL DEL ESTADO se pudiera controlar y centralizar todos las preguntas,errores,demandas de los consumidores y que no les permita a las Cias cambiar las reglas de juego cuando les conviene.
    Las reglas juego deberían ser las mismas para todas las tarjetas de VIAJEROS FRECUENTE.

    • Marcelo dice:

      Para mi debería haber un número de socio Skyteam y no uno de la compañía, así se centralizan los reclamos y no se pasan la pelota de una aerolínea a otra

  22. Nahuel dice:

    Te hago una consulta Sir. Me presenté hace 2 semanas para reclamar un tramo de AirFrance y otro de Alitalia que no se me acreditaron en ese momento. Deje ambos boarding pass en el buzón. El tema es que me responden que estaría faltando el ticket electrónico para ver “cuál fue la clase abonada”. Lo único que tengo yo, es el e-ticket que me mando Despegar cuando hice la compra. ¿Es otro distinto?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      NAhuel dentro de lo que te manda despegar hay un código de la aerolínea en si. Con ese código metete en la web de la aerolínea, estimo que Air France, para ver si podés imprimir el tkt electrónico. Idem Alitalia.
      Con eso se complementa

  23. Emilia dice:

    Hola Sir, Una consulta… hay forma de saber la clase tarifaria de vuelos de Alitalia antes de comprarlos? Para saber cuanto acumula en ARPLUS. Me metia en la pagina de Alitalia y simulé la compra, pero no me muestra el Codigo (letra) de la clase de tarifa. 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Mmm que raro que no la muestre.
      Ayuda: ON THE FLY la app de google si te muestra siempre el código de la tarifa

      Igual si es el “buen precio” que está teniendo Alitalia o Air Europa… olvidate, no suma

  24. adrian dice:

    hola, !
    me podrían pasar el link para descargar el formulario de acreditación de las millas de skyteam para aerolíneas argentinas ???
    Muchas Gracias !!!!

  25. Guillermo L dice:

    Hola Sir hace unos dias hice un viaje a Orlando con escala en Atlanta (DL)y regreso via Miami – Eze,(AR) me paso lo mismo , compre los boletos por la web de AR , informé los números de pasajeros frecuentes en su momento, y solo me computaron el vuelo de regreso operado por AR , realicé el reclamo en AR/SKYTEAM y me piden el Boarding pass de Delta , el problema es que cuando llegue a Orlando los tire ,sabes si hay forma de recuperarlos ? Gracias

      • Guillermo L dice:

        Ok , no tengo el mail porque lo imprimí directo de la web , considere que al comprar los tickets directo por AR , e informar el numero de pasajero frecuente, el tramite de la acreditación de las millas seria automático , muchas complicaciones en AEROLINEAS ARGENTINAS por eso muchas personas eligen otras compañías ,como siempre Muchas Gracias Sir

  26. julieta dice:

    Hola! Compre un vuelo barato GRU-PVG y viaje el 01/02/2018, eran dos vueltos contiguos o combinados GRU-MEX por LATAM y MEX-PVG por AEROMEXICO. Hice el check in web y obtuve los 2 boarding pass emitidos por LATAM, como sabran LATAM no pone el dato de la clase tarifaria en el boarding pass y ahora aeromexico no me quiere acreditar las millas por falta de ese dato. Ya reclame a aerolineas argentinas porque latam no pertenece a skyteam y no me quiere acreditar las millas porque falta la clase tarifaria y latam no se quiere hacer cargo porque aeromexico no pertenece a oneworld. Hay forma de solucionarlo¿ Me quedaria hacer el reclamo a aeromexico. Entiendo que el boarding on line tiene el mismo valor que el que te dan impreso cuando despachas las valijas ya que es el que presentas cuando subis directamente al avion. Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *