Avión se queda sin combustible y es empujado en el aire por los pasajeros

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No podía dejar pasar el titular de Clarín de hace unos días…

incidente-british-clarin

O sea que el avión se quedó sin combustible! Y más que un aterrizaje forzoso, debe haber hecho uno milagroso…

Sin saber el caso específico, me imagino que el avión estaba llegando a las reservas o algo por el estilo y no daba para seguir en espera… pero bajo ningún punto de vista se quedó sin combustible. Lo que puso el periodista de Clarín es una burrada.

En los medios también leí que el radar de Ezeiza no funciona… tampoco es así. Lo que no funciona es el sistema de ayuda de aproximación que tiene la pista principal, que rompió el Embraer de Austral hace varios meses (y que supuestamente eran varias semanas… así lo puse en su momento)

Y parece que los repuestos del ILS quedaron demorados en Aduana CUACK (esto es una humorada, por favor que ningún lector sensible del Francés o publicista lo tome como una agresión o acto de soberbia).

Pero volviendo al «susto». ¿Los pasajeros se asustaron cuando? ¿Cuando tuvieron que empujar el avión? ¿Cuando vieron en sus pantallas que quedaba poco combustible? ¿O el piloto dijo algo loco por los parlantes que los asustó?

Que lástima que no tengo el titular de Crónica al respecto, porque seguro empezaba con «Avión pirata…» y hubiese sido más divertido que esto.

 

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37 comentarios de “Avión se queda sin combustible y es empujado en el aire por los pasajeros

  1. Seba dice:

    a este muchacho le dijeron «se estaba quedando sin nasssta y se mando a la pista»…y fue creativo jaja…imperdible!!
    Y decí que fue de British, imaginate si era de AR! Ya lo imagino…dejame divagar un poco jajaaj
    «la falta de inversión dentro de Aerolineas Argentinas y la tendencia a ser una compañía «low-cost» hicieron que un vuelo de la empresa en uno de sus bEing 737.800 del gobierno viaje con las reservas mínimas de combustible lo cual generó un aterrizaje forzoso que puso en riesgo la vida de 568 personas, 4 tripulantes, piloto, copiloto y 3 perros que había en la bodega»…

  2. Emilia dice:

    Che fuera de joda, que onda que no arreglan el ILS? Ya pasaron 4 meses desde lo del Embraer de Austral. Sabés algo?

  3. javier dice:

    Hola Sir. Dos cuestiones, la primera (off-topic) la app dr android anda bien, con gráficos renovados, pero no inforna notificaciones (o sea me llega el mail del blog y ahi me entero y voy a la app). La segunda, te banco con lo del Francés, la gente que te ataca o son empleados o no son clientes y no saben el incordio que es ser atendidos por ineptos y a veces vagos (se me viene a la cabeza la empleada pública de Gasalla). Vamos que podemos, a ver si nos atienden bien algun dia¡ 😀

    • Sir Chandler dice:

      Hola JAvier! gracias 🙂
      Lo de la app… si si, tengo que ver en unos días lo que es, pero son medio secuestradores los del desarrollo… jajaj, quieren plata!
      Y lo otro… seguro que si les joden a ellos en algún lado hacen de todo. Pero yo no puedo aprovechar mi espacio para devolver algo de lo que me dan… en fin!
      Abrazo

  4. Nicolás dice:

    Y más abajo la nota dice que «el avión ya no podía llegar a otro aeropuerto» ¿?
    Por ahí había un comentario de un pasajero de ese vuelo que decía que ya se iban a Montevideo, y al final decidieron bajar en Ezeiza. Que nunca hubo «susto» o incertidumbre.

  5. Mariano dice:

    jajaj… ayer lei la nota, y ya estaba esperando el post.
    Otro tema, con el tema del ILS ya vi a varios puteando, sobretodo el otro dia con la niebla.

  6. vickymops dice:

    a riesgo de sonar tontita…yo soy una mina q no disfruta volar. me da miedo mucho y a veces las noticias no ayudan. y que esten explicadas de alguna manera…no sabes lo que ayuda. lo mismo con el aterrizaje abortado en las vegas. de a poco uno va entendiendo y entender quita un poco el miedo 🙂

  7. DarioV dice:

    Cómo titular para vender? Muchas veces me lo pregunte. Ante este hecho, me imagino, un avión con el aeropuerto de EZE inoperable por visibilidad nula lo derivan a MVD, el piloto ve que el combustible marca llegando a la reserva y evalúa los riesgos e informa a la torre y decide hacer un aterrizaje en una pista que no se ve nada (esto no seria problema) y sin ILS operativo. El titular objetivo seria: «Avion de BA aterriza exitosamente en condiciones de escasa visibilidad» eso no vende nada. En Cambio: «Susto en Ezeiza» es poco comprobable, quien se asusto, el piloto? parte de la tripulación? El pasajero al mirar por ventanilla y ver blanco blanco y mas blanco y escuchar y sentir movimientos de aterrizaje? (yo si me asustaría con solo eso) En fin en parte puede ser verdad. » Un avion de BA aterrizo de emergencia» es realmente una emergencia? Cual era el nivel de combustible? Cualquiera que recuerde el accidente del vuelo 52 de Avianca el 25 de Enero de 1990 seguramente lo consideraría así.
    En fin, si fuéramos objetivos todo el tiempo no seriamos humanos y… venderían menos diarios jajajajajaja
    Abrazo

  8. carlosg dice:

    Viajando hace 2 años a Ushuaia luego de una escala en Calafate en un vuelo de AR, por razones climaticas y poca visibilidad el piloto dijo por altoparlante que hasta que no lo autoricen desde la torre tendriamos que hacer tiempo y que teniamos combustible para media hora y si no «vamos viendo» textual.
    Cagados en las patas a la media hora se escucha nuevamente el altoparlante que ya habian autorizado el aterrizaje!
    «Personal de cabina en posicion» cinturones abrochados y esfinteres relajados llegamos a nuestro destino sanos y salvos!
    Moraleja: al pasajero en esta oportunidad el comandante asusto!
    Ojos que no ven corazon que no siente!

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente!!! es como si estuvieses en un quirófano y digan «esto está jodido» y es parte del lenguaje de ellos… hay que cuidar las palabras, porque hay que pensar en lo que toma el otro desde el desconocimiento

  9. Fer dice:

    Lo que paso es que el comandante agotó los 45 minutos de reserva que traía y el alternativo, montevideo, estaba muy concurrido por lo que hubiese que tenido que hacer espera allá también. Como no le alcanzaba para hacer más esperas se declaró en emergencia por bajo combustible. Aunque tenía el que utilizaría para ir a la alternativa no se que quilombo tiene el comandante si lo utiliza para seguir haciendo espera, es como que «no tiene que usarlo a no ser que vaya a alternativa». Se entendió algo? Jejeje

  10. nicocache dice:

    Por lo que sé «se quedó sin combustible» PARA IR A LA ALTERNATIVA, esa última parte le faltó a Clarín. Igualmente me parece que sería una falla del piloto, porque él puede esperar pero no hasta quedarse sin combustible para ir a la alternativa. Imaginate que en vez de abrirse la niebla se cierra cada vez más, qué hace? En vez de ponerlo en la 35 lo pone en la Ricchieri. Además de que es una vergüenza pasar tanto tiempo sin el ILS CAT IIIA operativo en el principal aeropuerto del país y encima aeropuerto que está en una zona muy propensa a la niebla. Ahora que se vienen los fríos hay que prepararse para las demoras.

    • Emilia dice:

      nicocache, adhiero en todo!!! Hace 4 meses sin ILS, es cualquiera….
      Que me lo pidan a mi, que mi empresa los fabrica. 🙂 Capaz que le vendemos uno… o mejor aun, aprovechar la volteada y en lugar de instalar un nuevo ILS, instalar un GBAS como el que tiene desde Diciembre Frankfurt. 😉

  11. Guidin77 dice:

    Jajajaja una burradaaa!!! tambien decian que el ils es un radar y bue, como siempre periodistas en muchos diarios que escriben notas de aviacion y no tienen la mas minima idea de porque vuela un avion.
    EZE estaba inoperativo y el ils que no funciona es el de la 11/29 que es la pista mas larga, y la 17/35 q seria la q llega «cerca» a la richieri funciona el ils pero no el ndb, en fin, el tipo se la jugo se declaro en emergencia por falta de combustible y si aterrizaba bien y sino se iba a su alternativo.
    como mucho consumio su combustible de contingencia pero nunca el de contingencia y el de alternativo.
    hay que ver si la ANAC hizo la investigacion correspondiente
    por favor que alguien me corrija si me equivoco!!!.
    PD: las malas lenguas decian que aterrizo pq don etchegaray lo obligo al comandante a aterrizar en eze ya q no queria ir a mvd ajajaja
    PD2: para cuando Volver al futuro 2??? sabes q te lo vamos a agradecer infinitamente

    • Sir Chandler dice:

      gracias por el aporte!
      BTTF no puedo!!! no puedo!!! jajaja, no depende de las ganas de comprarla, depende de las ganas de venderla 🙂

      • Sebas dice:

        Yo la compro, así como sin conocerte lo hice con la 1! Es más, si ponés en continuado las 3, te hago una estatua! jajaja!

  12. Mercantilistico dice:

    che, sos MUY literal vos. Tomás al pie de la letra lo que dicen!
    Donde está la creatividad acaso? Y eso que sos cineasta!!!
    Jajajajaja
    🙂

  13. wenchyd dice:

    Seguramente como bien decís, habrán llegado al punto en que deben aterrizar, para evitar en algún momento no quedarse sin combustible (me hace acordar que Ryanair tuvo una auditoria por que los aviones de ellos frecuentemente se “quedaban sin combustible” y era por que cargaban el mínimo autorizado para el tramo, por lo que 2 vueltas al aeropuerto por demoras y pedían pista)

    Supongo que la asistencia que no funciona era la de la pista en uso, y habrá aterrizado en la que cruza que si debería funcionar, sino no me explico que no hubiera aterrizado antes. No?

  14. Javier dice:

    Los pasajeros se asustaron cuando vieron pasar al piloto con el bidón para comprar 5 Lts de super, bah en realidad la macana se la mando el Copiloto cuando solicito un cuchillo tramontina a las azafatas para cortar una botella de coca para embudo.

    😉

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