American Airlines con noticias amigables para sus pasajeros argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines informó hace dos días que los Boeing 777 200 serán remodelados en su interior, y justo son los que vuelan a Buenos Aires a diario

DFW-777-american

Cambio de asientos, iluminación, vuelan la primera, agrandan la business… y habrá más de 200 películas para elegir!

Y pusieron esta foto en su instagram

Que es un cambio importante en relación a las cabinas actuales

2-777-american-airlines

Por lo que veo en los planos de los 777-300 ahora American pone 3-4-3 por fila… siendo que la actual tiene 2-5-2… o sea pone una fila más??? Los 777-300 los usa en otras rutas por el momento y no las que llegan a Ezeiza.

En los próximos meses comenzarán a verse las nuevas cabinas. American Airlines vuela a diario a Miami dos veces, una a Nueva York y otra a Dallas. Este último yo lo hice en Boeing 767, pero me han dicho que también puede ser el 777.

American tiene encargados varios Boeing 787 también, pero no se conocen las rutas. La lógica es que reemplacen a los 767 por lo que la ruta a Ezeiza Dallas podría ser una de ellas.

Lo que informaron ayer y me mandaron varios lectores (y les agradezco como siempre) es que dejan de cobrar por el equipaje entre sus vuelo entre Sudamérica y Estados Unidos!

Ahora tendrán dos valijas disponibles por tramo como pasa en Aerolíneas Argentinas y en LAN. Antes era gratis la primera y la segunda costaba 70 dólares.

También informaron un cambio en los programas de millas por lo que ahora permiten canjes one way por 20.000 millas

Copio parte del comunicado

Canjes con menos millas. A partir de hoy, para viajes desde el 1 de junio de 2014, usted podrá canjear un premio AAnytime de una sola vía (one‑way) desde tan solo 20,000 millas, más los impuestos y tasas de aerolínea que apliquen. Además, hemos reducido la cantidad mínima de millas que necesita para canjear premios AAnytime hacia populares destinos como Hawái, el Caribe o Europa. Nuestros niveles más bajos de millas para premios AAnytime están disponibles a lo largo de más del 50% del año. Además, no olvide que seguimos ofreciendo premios MileSAAver, los que pueden ser canjeados a partir de tan solo 12,500 millas cada vía, más los impuestos y tasas de aerolínea que apliquen.

Sin periodos restrictivos. Continúe usando sus millas para canjear, a través de un premio AAnytime, cualquier asiento en cualquier vuelo de American Airlines. Los niveles de millas para premios varían según la fecha, pero ahora solo en unas cuantas fechas encontrará los niveles más elevados.

Para obtener información completa sobre cuántas millas necesita para canjear un viaje premio, vea el cuadro de premios AAdvantage.

Equipaje registrado — ¡Buenas noticias! Ahora usted podrá registrar dos equipajes sin cargo adicional, volando desde/hacia Sudamérica. Este beneficio aplica a boletos emitidos a partir del 8 de abril (para vuelos de American Airlines) y a boletos emitidos a partir del 23 de abril (para vuelos de US Airways).

Para obtener más información sobre equipaje, visite aa.com/equipaje.

 

Pero no sería todo color de rosas, porque Marcelo me dice que eliminaron varias cosas

Pero al no conocer el programa en profundidad no se bien cuales son. Y espero los comentarios de los usuarios de AA

american-colas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “American Airlines con noticias amigables para sus pasajeros argentinos

  1. DarioV dice:

    Hola Sir, si ayer recibi el mail to vuelo a NY el 23/04 pero el boleto lo emiti hace 1 año casi, no me corre la nueva franquicia de equipaje no? A pagar los 70 usd

  2. Santiago dice:

    Y agregan asientos “main cabin extra” (o algo así), que tienen un poco mas de espacio que los de economy normales, para la gente con status en la aerolínea (y creo que de oneworld también). En cuanto a las cosas que sacaron, se que ya no se pueden sacar awards (pasajes con millas) que tengan escalas donde uno puede irse del aeropuerto, eliminaron los explorer awards, subieron los costos de pasajes con millas, sacaron beneficios de gold, etc.

      • Marcelo Ruiz dice:

        Los Gold antes tenían 2 valijas sin cargo. Ahora la segunda te la cobran. Claro que si viajás desde Sudamérica eso se compensa con el agregado de la segunda valija grátis. Pero por ejemplo, si viajás en un tramo donde cobran la primera y/o la segunda valija, ya no tenés ningún beneficio siendo Gold.

      • Santiago dice:

        Lo de la valija extra en vuelos domésticos se que es uno de los beneficios que sacaron.
        Explorer awards era que podías sacar pasajes de cualquier aerolínea de Oneworld con millas de AA para visitar varios continentes en la misma reserva (99% seguro). Ahora aveigüo bien, y confirmo.

  3. pablo dice:

    Los Oneworld Explorer awards eran premios de millas que permitían combinar todas las aerolíneas oneworld en un ticket para hacer vuelta al mundo o recorrer muchos países. En los premios comunes de EZE a USA,se podía llegar hasta hawaii y además hacer stop a la ida y a la vuelta en MIA,NYC o DFW ahora el stop no se puede más,sólo en el destino final de USA.

  4. Marcelo Ruiz dice:

    Con relación a la parte negativa de los cambios, antes podías hacer stops en un destino internacional sin cargo. Por ejemplo, en Promociones Aereas había salido el ejemplo para ir a Hawaii haciendo stops en destinos continentales como Miami y New York, por ejemplo, con lo cual te quedaban 3 destinos por 40K millas. Ahora esos tramos te los cobran aparte. También eliminaron el premio OneWorld explorer, que te permitía organizarte un viaje largo por muchas menos millas de lo que costaría sacando los tramos por separado. Esto era dificil de conseguir, pero tengo un amigo que acaba de volver de una vuelta al mundo con un premio así. Eso ya no se podría hacer más con millas (solo pagando). Hay otros cambios, pero eso es lo único en lo que me interioricé hasta ahora.

  5. Nicolas dice:

    Ayer mandaron un Mail con los “cambios” en el programa de millas pero era todo maquillaje.
    Es cierto que ahora no cobrarían la segunda valija desde/hacia Sudamérica, pero el resto es todo negativo (y mi lo nombran en el Mail).
    Aumentaron los canjes en un montón de casos, es como una devaluación.
    Yo compré 40.000 millas x2, para un viaje específico, como recomendaban en el blog de promos aéreas. Esto aprovechaba lo de los “international gateway stopover” (stopover en mia/NYC/dfw gratis). Ahora de la noche a la mañana, el mismo viaje sale 75.000 por pasajero.
    Los quiero matar!
    Lo peor es que hagan cambios sin previo aviso! Y están a full con promos de venta de millas… Porque sabían que las iban a devaluar y joder a todos.
    Muy copados los de Americspan :S grrr

    • Maxi dice:

      Un poco la pauta de esta devaluación la esta dando la nueva promo de venta de millas, generalmente te daban un 30% de descuento en la compra, ahora en Abril las están vendiendo con un 40%, es decir, de alguna manera reconocen que se necesitan mas millas para un viaje premio, al menos eso es lo que entiendo.
      Slds

      • Nicolás dice:

        Yo compré con la promoción de enero…
        Al día siguiente que terminó, la extendieron con más descuento… Otro robo.
        .
        Evidentemente arrancaron 2014 con la intención de vender la mayor cantidad posible de millas sabiendo que las iban a devaluar Y SIN AVISAR.
        Todavía no entiendo para qué tienen programas de “fidelización” o “lealtad”, si les roban tanto a sus clientes.

    • luciano dice:

      Me entró la duda con lo del stopover. Por lo que leí, el stopover se mantiene, pero no permite más de 24 horas entre vuelos. Entiendo (no lo probé) que si programás el viaje respetando eso, el costo en millas del vuelo no debería aumentar. Probaste así?

      • Nicolás dice:

        un stopover de menos de 24 horas, no es un stopover, es una escala molesta 😛
        La gracia era estar varios días en la ciudad intermedia

  6. Ana O dice:

    La formación 3-4-3 es, por lo que vi hasta ahora, para main cabin extra solamente? Es la porción de “cattle” (ganado) class atrás de business. El resto es 2-5-2. Main cabin extra es más cara porque tiene más espacio, un poco nomás. O gratis para los que tienen status. Ojalá que empiecen por la ruta DFW-EZE!

    Ya era hora de que fumigaran esos aviones. Huelen peor que el Sarmiento en hora pico en pleno verano!

    • Santiago dice:

      La verdad es que eso es una “fiaca” para muchos, pero a la vez esta bueno para los que tienen status. Y no solo status de AA, status de cualquier aerolínea de OneWorld. Son “recompensas” para quienes suman millas en ciertas aerolíneas.

  7. Federico dice:

    Por los menos hace 2 semanas a DFW en el vuelo 996 y 997 la vuelta fue con 777-200 de los viejitos y con el sistema de entretenimiento que daba pena (como extrañe a Lan).

    Por lo que vi en Flightradar hace tiempo que usan este avión en reemplazo del 767 que también lo sufrí y es peor que estos 777.

    Buena noticia la del segundo equipaje, me la podrían haber sacado hace una semanas atrás.

    Saludos

  8. CH dice:

    Según el comunicado hay fechas en las que se pueden canjear premios con menos millas que las que se necesitaban antes. Por ejemplo los premios AAnytime que antes requerían 60000 millas por tramo hay fechas en las que se canjean premio por 55000 (por tramo).

    A Dallas hace un tiempo esta volando solo el 777. Según veo en sistema a partir de Junio uno de los vuelos a MIA será operado por 767 (el AA900) hasta Julio y el vuelo a Dallas dejara de operar los Miércoles también hasta Julio. Todo puede cambiar. Esa es la información que figura hoy en los sistemas de reservas.

  9. fernando dice:

    El B777-300 que tiene ya la nueva cabina Business y turista con la configuración 1-2-1 y 3-4-3 respectivamente opera solamente rutas a LHR (para competirle a BA), GRU desde JFK y DFW y creo que NRT solamente.
    En sus B777-200 a la fecha no tienen nada renovado, igual que los B767-300 que usan para la mayoría de sus rutas. La diferencia es que la cabina nueva Business sera 100% reclinable y muy parecida a la de First (que cada dia veo menos diferencias con la de J), en Economy ponen un sector de Main Cabin Extra (equivalente a Economy Premium) con mas espacio para las piernas y para de contar. Por ese servicio te cobran entre 60 y 150 dólares salvo que como socio OW Sapphire y Emerald reserves gratuitamente.
    Por lo que se en el 777 no van a sumar una fila mas como tiene el 77W, solo cambian las butacas y le ponen pantalla mas grande y conector de USB y toma corriente.

  10. pipo dice:

    en los links de abajo hacen un analisis de otro blog, que refleja lo que otros ya han comentado … en lineas generales hay una critica a la forma de ejecutar los cambios y comunicarlos, asi como promociones donde el usuario ha acumulado o comprado y se ve desfavorecido por cambios en el programa que deberian haber sido informados con antelacion …

    http://boardingarea.com/onemileatatime/2014/04/08/american-and-us-airways-award-program-changes-without-notice/

    http://boardingarea.com/onemileatatime/2014/04/08/american-shares-insights-on-aadvantage-changes/

    http://loyaltylobby.com/2014/04/09/american-airlines-is-dead-long-live-us-airways-dba-american-airlines/

    • Mercantilistico dice:

      Sí, claramente la mayor crítica es a la “inmediatez” de los cambios y a la falta de información previa.

  11. Nahuel dice:

    O sea que por ahora United y Delta serán los que si te cobren por segunda valija y American no, para tener en cuenta en los próximos vuelos 😀

  12. Dukeman dice:

    Creo que el titulo no se ajusta a la realidad de los cambios introducidos en el programa AA. Seran “amigables” solo para aquellos que hagan el tramo EZE-MIA pagando o canjeando. Cualquiera que quiera hacer cualquier otra cosa se ve seriamente perjudicado por los cambios en el programa. Antes por los mismos puntos podías hacer aunque mas no sea un stopover de un lugar que de otra forma ni se te ocurriría ir. Esta era para mí la GRAN ventaja del programa. Era esperable que devalúen su programa (todos lo hacen de tanto en tanto) pero hacerlo sin aviso?. Te dan la “oportunidad” de comprar millas para que PLANIFIQUES tu viaje y de buenas a primera eliminan stopover y explorer awards sin darte un minimo plazo para que gastes lo que proponen que compres? UNA GRASADA! El programa de viajeros frecuente es de FIDELIDAD y sin duda estas medidas sin previo aviso traicionan cualquier lealtad que se pueda tener. Definitivamente voy a orientar todo a otro programa. Pesimo lo de AA. Se que no te gustan las mayúsculas pero reitero PESIMO LO DE AA!

  13. Mercantilistico dice:

    Los cambios mencionados eran previsibles como fruto de la fusión entre AA y USairways y distintos programas de fidelidad con diferentes requisitos.

    Es cierto que se pierde el international gateway stopover pero en líneas generales creo que para los usuarios argentinos de AAdvantage el cambio es positivo porque te permite despachar dos valijas sin cargo. Esto era un dolor de cabeza para el “viajero promedio” que volvía de Miami con las valijas rebosantes de artículos de diversa índole (el mismo pasajero que al llegar a Aduana decía “no compré nada”) y se enteraba en el counter de MIA que le iban a cobrar 70 dólares por cada equipaje extra.

    Por lo que leí en varios blogs foráneos estos cambios estuvieron influenciados por la importante cantidad de promociones de tarjetas de crédito gringas que, con motivo de la crisis, regalaban cantidades increibles de millas. Por ejemplo, Citi ofrecía 100.000 millas AAdvantage para nuevos clientes Visa http://thepointsguy.com/2014/01/amazing-deal-alert-citi-executive-aadvantage-world-mastercard-bonus-up-to-100000-miles/ . Esto hizo disparar el canje de premios y por ende presionaron por cambios. Las “devaluaciones” de millas requeridas para canje son habituales.

  14. ffer dice:

    hola sir

    les consulté via twitter que pasa cuando sos pasajero internacional,

    y vas de EZE, por ej,a NY, y volves a EZE, de otra ciudad, por ej MIA con 2 valijas gratis,

    que pasa en el vuelo interno, el de cabotaje, con las valijas,

    aun no contestaron!

    por otro lado, cuando habla de 2 valijas, es que aumenta el peso permitido?

    es decir son 2 valijas con 23kgs cada una, osea 46kgs,

    o 23 kgs dividido en dos valijas?

  15. Dukeman dice:

    Creo que no toman noción de las implicancias de los cambios en el programa de AA, pero voy a decir que le sacaron algo de las pocas cosas que lo diferenciaba del resto de los programas. Me pareció muy poco oportuno que el titulo de este post usara la palabra “amigable” porque lo que hicieron lo podes ver como una enorme nivelación hacia abajo e implementado como un verdadero fraude.

  16. Silvio dice:

    Chandler querido… DFW-EZE-DFW es una ruta que hace mucho que se sirve con un 777. A veces, en algunos momentos del año, sucede que por cuestiones operativas la hacen con 767, y justo a vos te toco viajar una o dos veces en esas epocas que “downgradean” la ruta… Pero repito, DFW-EZE-DFW es con 777!

  17. Treburata dice:

    Sir los Explorer awards te permitían armar un premio en varios aerolíneas de la alianza OW por un valor de millas bastante reducido, ejemplo vuelta al mundo en business valía 130000 millas…lo q molesta es q lo cambien las reglas sin previo aviso… Yo estaba juntando para 2 de estos tickts… Ahora me voy a tener q conformar con otra cosa…. La verdad, creo q más de uno se va a sentir defraudado…

  18. adrian dice:

    Era hora q lo actualicen, hoy viaje en uno de ellos hacia miami y la verdad q es re viejo y sucio. El sist de entrenimiento deja muchisimo q desear.

  19. Luciano dice:

    Por lo que leí recién en webs en inglés donde esto parece impactar más lo pasajes emitidos con canje de millas ahora NO incluyen equipaje… Hay que abonar cada maleta que se suba :O

  20. Dukeman dice:

    trate de postear dos mensajes y seguramente lo habran baneado, por lo que asumo que esto por lo menos lo leen. Respecto al ASCO que hizo AA con su cambio en el programa de “fidelidad”, me quedo con un mensaje que me pareció tristemente simpatico en el foro de loyaltylobby: “American Airlines is a joke. Everyone should stop flying with this airline! American Airlines is the US-based airline version of Argentina.”
    parte de mi descarga de ira ya la hice con el twitter de AA. Si pones un post sobre este tema mas de uno colaborara. Me temo que tarde o temprano LAN hará lo propio, solo espero que avisen.

    • Sir Chandler dice:

      Dukeman no hay ningun mensaje tuyo baneado. Quizás entró como spam y se borró o directamente no se grabó. Fijate que hay un post de lo negativo de los cambios y te invito ahí a descarte. Pero no hay baneos…

  21. pablo dice:

    Sólo voy a decir una cosa: Bienvenidos a US Airways! La mayoría del Management de AA fue “retirado” y reemplazado por gente de US Airways,todas estas medidas fueron para matchear con las políticas de US Airways. Por lo que leí también viene de allá la costumbre de hacer cambios sin avisar.

  22. Benja dice:

    Entre los cambios ahora los ruby de oneworld pierden la capacidad de elegir asientos preferenciales en AA hasta 24 horas previas al viaje dependiendo si quedan lugares libres.

  23. DMN dice:

    Y planes de actualizar a las azafatas? Todo bien con la experiencia, pero mechar una pendex no vendría mal. Onda emirates que las vino a buscar a rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *