Los estudios de filmación de Harry Potter en las afueras de Londres

42

Post puesto con año y medio de demora!

Acá cumplí mis 39 años… si si, en estos estudios pasé mi cumpleaños como un símbolo de madurez plena y absoluta 😉

harry-potter-tour-bus

Es un post con varias fotos que tomé yo en ese día. Y los links para poder ver más info del lugar. También hay varios videos cortos para facilitar su visualización.

Por favor evitar consultas de ¿Vale la pena ir si estás en Londres? Por favor… Si estás leyendo esto es porque te interesó toda la historia de Harry Potter y la respuesta obviamente es si… TENES QUE IR.

Uno puede ir por su cuenta en auto, tren o micro, pero siempre comprando la entrada por anticipado acá. O directamente contratando al micro con la entrada incluída como dice acá. En el momento de este post el micro ida y vuelta y la entrada figuran 55 libras por adulto y 50 por menor…

Un dato, cuando revisé la disponibilidad no había entradas por los próximos 10 días… por lo que claramente hay que comprar con tiempo. No se pueden comprar en el mismo lugar porque el espacio y el recorrido es limitado a cierta cantidad de gente por hora y lo cumplen.

Este es un video que hizo mi hermana cuando estuvo invitada por Warner para cubrir la apertura por cinesargentinos.com

Yo contraté varios meses antes de la visita en la web oficial que me derivó a su «socio estratégico» que se llama Golden Tours, cuyos micros salen de atrás de Victoria Station

harry-potter-tour-golden

Así son los bondis… disimulados 😉

harry-potter-micro-tour

 

Después de casi una hora llegás y esta es la entrada

harry-potter-tour-londres

Es para destacar que uno contrata con horario específico de salida y de regreso. Y hay que respetarlo. Igual el tiempo es más que adecuado, incluso alcanza para comer dentro del mismo lugar (obvio está calculado…)

Dentro del recorrido hay WIFI gratuito

harry-potter-tour-wb-studio

Creo que las palabras o descripciones pueden sobrar. Los fans de Potter disfrutarán cada metro recorrido

harry-potter-tour-escalera
Si arrancás con una proyección, luego la pantalla se levanta y entrás en el comedor de Hogwarts

harry-potter-tour-cine

Así es el cine

Y ahí está…harry-potter-tour-comedor-colegio

 

Mucho sobre el vestuario en cada lugar

harry-potter-tour-profesores

Y vas siguiendo el recorrido con audio guía que es provista dentro del precio de la entrada. Está en castellano también.
harry-potter-tour-directores

De todo…

harry-potter-tour-dobby

Lugares memorablesharry-potter-tour-dumbledore

La cocina de los Weasley

El vestuario original usado en las distintas películas
harry-potter-tour-escenarios

Símbolos de cada una

harry-potter-tour-horocrux

harry-potter-tour-

El verdadero callejón

harry potter londres

Un paneo del mismo

Ojo… mis hijas también disfrutaron 😉 Acá con la moto de Hagrid

harry-potter-tour-moto

Todo está cerca

El cuarto de Harry en la escuela

harry-potter-tour-puente

 

Como detalle te dan un «pasaporte» que uno puede ir sellando con marcas de agua en distintos puntos de la recorrida

harry-potter-tour-pasaporte

harry-potter-tour-puerta

Al final hay una maqueta gigante de Hogwarts donde se hicieron muchas tomas.

harry-potter-tour-hogwarts

Acá se dan cuenta de las dimensiones

Al final del recorrido está el comedor de los estudios de Warner donde se filmaron muchas películas. Es una ex base de la fuerza aérea británica. Además de todas las Potter se hicieron varias de James Bond.

Lo bueno del comedor es que los precios eran lógicos y buen variedad de productos. Había opciones sanas.

harry-potter-tour-comedor-wb

También en la parte central hay un Starbucks

harry-potter-tour-starbucks

Y cuando llega tu hora de irse está el micro esperándote.
harry-potter-tour-micro

Hay un gran gift store con más cosas de las que hay en Orlando en el parque temático de Universal.

Podría escribir mucho del lugar, pero realmente es un lugar para que todo fan de Harry Potter lo descubra. He puesto buena cantidad de fotos y videos, y obviamente lo recomiendo a pleno.

Si van a Londres… además de esa maravillosa ciudad si pueden hacer esto es un broche de oro.

TRAVESURA REALIZADA!

 

 

 

42 Comentarios

  1. Yo fui en febrero de este año y fue el mejor día de mi vida! Mi pobre cámara fue con la batería llena y volvió con una sola linea jaja
    Para todos los fanáticos de la saga es una cita obligada.
    Sir, te aclaro que el audioguia lo cobraban aparte de la entrada para los que la querían, creo que salia 7 u 9 libras maso menos no estaba incluido y lo mismo la cerveza de manteca (lo mas rico del mundo).
    Saludos!

  2. A mi no me gustó Harry potter y su saga. Vos dirías que si voy ahi cambie de opinion?? (chiste!! jaaj…igual no me gusta…)
    Que copado que existan lugares así, que despues de las filmaciones los preserven para los niños reales y los que llevamos dentro 🙂 …buena onda!!

  3. Me dieron terribles ganas de ir. Tengo todas las películas originales, los libros e incluso los cuentos de Beedle El Bardo que se mencionan en la última película. La verdad increíble el esmero que pusieron en la producción de estas películas.

  4. Lo leí de curioso este mensaje, pero soy cero fanático de Jarry Puter así que paso.
    Fui dos veces a Universal y para mí era como estar en cualquier otro sitio del parque.

  5. Sir te paso un dato! yo fui por mi cuenta (hace 1 año también), yo compre el pasaje creo que 1 mes antes por la web, como soy fana de Harry potter me compre el super pack de la entrada + audioguia +librito souvenir con fotos y demás por 39 pounds, la verdad tendría que haber comprado un solo pack completo pq mi marido ni le dio bola a la audioguia y se paso sacando fotos.

    nosotros fuimos en tren, no es difícil, pero si hay que salir con mucho tiempo, hay que ir hasta la estación EUSTON, cerca de King cross y st pancras, el tren ida y vuelta nos salio 16 pounds cada uno, resulta que hay un tren que para en todas las estaciones (que son como 20 ) y demora como 1 hora, que fue el que nos toco a la ida por el horario y a la vuelta enganchamos uno rápido que demoro 20 minutos! todo depende de la hora del tren que tomes, por eso hay que tener cuidado para no llegar tarde por el turno de la entrada!! mejor llegar media hora antes!!

    a la vuelta fuimos caminando desde Euston hasta King cross y nos sacamos la famosa foto en la plataforma 9 y 3/4

    respecto a los souvenirs el dato que les doy, es que descubri que son mas baratos ahí en el estudio de WB que en el local que esta en la estación de King cross, había bastante diferencia en los precios!

    saludos!!

  6. yo tuve la ¿suerte? de conocerlo con mi novia el año pasado. ella fanatica de harry potter y yo era un poco sapo de otro pozo.
    ella lo paso de 10, volvio enamorada de ese lugar y con un mapa del merodeador de recuerdo.

    y yo al otro día tome revancha yendo a visitar 3 estadios juntos jajaja.

    amo Londres, por lejos la mejor ciudad que visité

  7. Muy interesante! Gracias por el post. Siempre nos hacés conocer los lugares como si estuviéramos ahí en la escena.

  8. Gracias Sir!
    Hace poquito te lo pedí en otro post y lo publicaste rápido.
    Voy en Junio a Londres y visitaré los estudios!

  9. Estos lugares para los fans son una locura!
    A mi me encantaría ir al de Doctor Who, el Doctor Who Experience… la única contra es que queda relativamente lejos de Londres (en Cardiff, Gales).

  10. Es muy necesario este lugar, no importa si sos fan súper fa no meta fan o te gustaron alguna de las películas o te gusta un actor sólo el echo es que súper vale la pena es lo mejor este lugar, personalmente me entere en el hostel donde estaba por recomendación de la crew del hostel, y la verdad que súper vale la Pena, sólo te faltó mencionar que antes de llegar en el bus pasan un video… Y una cosa que no sabía es había audio gratis y el wifi! En fin un excelente lugar en un excelente país que vale totalmente la pena!

  11. Muy buen lugar. No soy muy fanático de la saga pero de todos modos me gustaría conocerlo. Se lo voy a recomendar a mi hijo que sí es fanático que irá el año que viene con la abuela a Londres.

  12. Siiir! Estuve ahii en febrero!! Mi estadía en londres fue cortita pero aun así hice mi reserva y fui! En mi caso tome el tren. De ida tardo 40min xq paraba bastante y a la vuelta 20min 🙂
    Realmente fue increíble! Volvería sin duda!! Quede encantada. Me encanta como te sorprenden después cine…. es sorprendente!! Hasta tenias para subirte a la escoba en un simulador y después te veias volando por londres!! También clases de encantamientos!!!
    EEs lo más!!!
    Pd el audio guía creo q me salio 4£

    • Es que ya no se ni donde está!! pero los sellos no se ven, porque están marcados con relieve. No se ve en una foto en detalle 😉

  13. Es un lugar increible… y el giftstore te dan ganas llevarte todooo…

    Como te muestran los efectos especiales es grandioso… mucho del personal que esta en las distintas areas de efectos especiales y vestuario trabajo en la pelicula y ponerse a charlar con ellos es algo impagable…

    Sir te me comiste la posibilidad de volar en las escobas!!! Fila larga pero vale la pena 😛

    Si alguien va sugiero el viaje en tren… yo tmb tome el bus de golden tours y el viaje puede ser un poco embolante… jaj esta bueno para conocer un poco mas de londres pero el trafico te mata.

  14. Cuanto dura la visita? En horas, desde la salida hasta la llegada? Ya que voy a estar 3 noches nomas, y no se que hacer, fui varias veces a Universal, y también fui a la expo en Manhattan de Harry Potter, donde había objetos únicos.

    Para entender mas, te agradezco cualquier tip.

    • Alfonso métete en la web de venta y verás los horarios de los micros con la ida y con la vuelta.
      Así podrás saber el total de horas

  15. Buenas!

    Hace poco estuve ahí y la verdad es que me pareció tan increible que en breve stengo planeado volver y llevar allí a mi prima pequeña, que es otra enamorada de Harry Potter. Cuando fui me fijé en el pasaporte que llevaban algunos niños, pero por más que lo busqué no encontré donde los daban, así que ¿Sabrías decirme dónde lo conseguiste tu? ¿Te lo dieron en algún lugar? ¿Lo compraste en la tienda antes de entrar? ¿O quizás lo dan con la entrada de los niños?

    Porque me encantaría poder tener uno en este próximo viaje (SI, y dejar salir mi niña interior, jajaj)

    • Paula lo pedí! cuando vi que el resto de los chicos tenía. O sea los empleados que andaban por los salones los tenían si mal no recuerdo

  16. Gracias a este viejo post pude conocer este maravilloso lugar! (Que de otra forma la verdad nunca.habia visto mucho al respecto) Gracias Sir!!

  17. Sir!
    Se disfrutará lo mismo yendo al anochecer? Te lo pregunto porque vi fotos en las que hay exteriores.
    Hay promo con el transporte yendo en los turnos a partir de las 5pm.. Marzo supongo que ya está oscureciendo a esa hora (?).

  18. Sir! juro que no sé cómo se me escapó este INMENSO post. El mes que viene voy con mi nieta Chiara, estamos más que emocionadas con este viaje. Contraté la entrada sin el autobús porque había leído que te dejaban sòlo tres horas en el lugar y pensando en que podemos necesitar mas tiempo vamos a ir en transporte público. Te cuento que además encontré la casa de NIcholas Flamel (el verdadero alquimista) en París, es una de las casas más antiguas, y todo suma para una archi fanática de Harry Potter. Gracias!

    • Susana recuerdo lo del viaje!! pensé que lo habías visto!!!
      Imperdible el lugar, pero el tiempo que te dan es el correcto.
      Igual si lo manejás vos mejor.
      Buen viaje!!!

  19. Muchas gracias por semejante posteo. la info esta muy clara y precisa. Lo unico que te queria consultar, el link que quedo ahi quiza quedo viejo y no me lleva a donde tengo que comprar la entrada. Me gustaria comprar la misma entrada que vos, que incluye el transporte ida y vuelta, como la encuentro? Gracias totales!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica